Características de las puertas batientes eléctricas.

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Tipos de estructuras
  3. Tipos de accionamientos eléctricos
  4. Montaje
  5. Fabricantes y reseñas
  6. Consejo profesional

La puerta es una parte integral de cualquier casa de campo. Los diseños de columpios son especialmente populares, que hoy en día se complementan con un accionamiento eléctrico. Dicho equipo le permite automatizar el movimiento de las contraventanas, al tiempo que minimiza la participación humana. Las puertas batientes son perfectas para cualquier territorio, lo principal es disponerlas correctamente.

Peculiaridades

Las puertas batientes son estructuras de dos hojas que se mueven en círculo a lo largo del eje central. Los productos de este tipo han aparecido durante mucho tiempo y se consideran los más prácticos y simples. Hoy en día, los lienzos tienen dimensiones significativas, lo que dificulta su apertura constante. Por lo tanto, comenzaron a complementarse con accionamientos automáticos especiales que ponen en movimiento la hoja cuando se aplica corriente.

Este sistema consta de varios elementos principales:

  • Unidad de manejo. Este elemento se utiliza para transmitir energía desde el motor eléctrico a la hoja de la puerta. Cabe destacar que el sistema puede moverse en dos direcciones, lo que asegura la apertura y cierre de las hojas.
  • Lienzo. En teoría, cualquier tipo de puerta batiente se puede convertir en un sistema automático. Solo es importante elegir el sistema de transmisión correcto e instalarlo correctamente.
  • Sensores y controladores. Estos atributos son opcionales. Pero hoy en día casi siempre se utilizan. Con la ayuda de tales dispositivos, es posible proporcionar la apertura automática del lienzo mediante una señal remota. Se utiliza para mejorar la comodidad y controlar la automatización.

El principio de funcionamiento de dicho sistema es relativamente sencillo. Para conducir, se aplica una señal eléctrica al empujador, que impulsa el accionamiento. Dependiendo de los parámetros de la corriente, el sistema mueve la hoja en diferentes direcciones.

Las puertas automáticas tienen varias características positivas:

  • Control cómodo. A menudo, este factor juega el papel más importante en la selección de tales sistemas. Con la ayuda de la automatización, la participación humana en el movimiento del lienzo está completamente excluida. Solo necesita enviar una señal al controlador de manera oportuna, que luego iniciará todas las operaciones.
  • Mayor vida útil de las suspensiones. Esto se debe al hecho de que la carga en los lienzos se distribuye de manera uniforme.
  • Larga vida útil. Casi todos los sistemas de tipo automático se complementan con juntas de expansión especiales. No permiten que las solapas se cierren con una carrera, lo que elimina el aumento de carga en los soportes y el marco de la lona.

Entre las desventajas de estas estructuras, se puede destacar la instalación incorrecta de las hojas, lo que conducirá a su rápida deformación y desgaste. Con vientos fuertes, la carga del motor eléctrico aumenta varias veces. Por lo tanto, su instalación es posible en lugares relativamente tranquilos donde no hay influencias constantes del viento.

Tipos de estructuras

El diseño de las puertas batientes es bastante sencillo y consta de una o dos hojas que se mueven sobre bisagras. Para evitar la apertura, a veces se puede complementar con sistemas de cerrojo (pestillos, etc.).

Dependiendo del material utilizado para su producción, los productos se pueden dividir en 2 grandes grupos:

  1. De madera. Las puertas de madera son las más simples y de corta duración. La instalación de accionamientos electromecánicos en ellos casi nunca se realiza.
  2. Metálico.Las estructuras se distinguen por su durabilidad y alta resistencia. Son capaces de soportar un peso significativo y cargas de viento.

Las puertas batientes de metal a menudo están equipadas con accionamientos eléctricos, ya que el material puede soportar fácilmente el estrés físico de este sistema. Dependiendo del método de producción y los productos utilizados, las estructuras metálicas se dividen en estos tipos.

  1. Falsificado. Los productos más bonitos, ya que están hechos de varillas de metal y piezas decorativas por forja. Los productos se distinguen por su alto costo y durabilidad. Toleran fácilmente los cambios de temperatura, pero requieren pintura oportuna, lo que les da originalidad.
  2. Soldado. El marco de la puerta está hecho de tubos de metal de varias formas y secciones. El diseño de estos lienzos es algo limitado, ya que los espacios en blanco no difieren en propiedades de diseño especiales. Pero este tipo de puerta es relativamente fácil de construir, por lo que muy a menudo se complementa con dispositivos automáticos.

Hoy, en la fabricación de tales estructuras, se combinan varios materiales. A menudo, el marco de metal de la hoja se rellena con láminas perfiladas o paneles sándwich. Si lo desea, estos sistemas se pueden decorar con inserciones forjadas colocadas alrededor del perímetro del marco.

Tipos de accionamientos eléctricos

El funcionamiento de cualquier puerta batiente automática es imposible sin el uso de un equipo especial, que impulsa las hojas. El elemento principal de este diseño es el motor eléctrico. Dependiendo del principio de funcionamiento, los accionamientos se pueden dividir en varios tipos.

Lineal

La versión más simple de dispositivos que se utiliza para abrir lienzos pequeños. Estos accionamientos se subdividen a su vez en 2 subtipos según sus características técnicas.

  1. Gusano. El motor eléctrico está conectado aquí con una varilla especial, que está equipada con un tornillo sin fin. Dependiendo de la dirección de movimiento del carro, la banda se abre o se cierra. La desventaja de este kit es la pequeña longitud del gusano. Por lo tanto, la automatización solo puede abrir la hoja en una dirección específica. Una excelente opción para puertas instaladas en casas de verano, donde las estructuras son de tamaño pequeño.
  2. Hidráulico. El componente principal de dicho sistema es la bomba. El cierre automático se realiza cambiando la presión de aceite dentro del cilindro. Dichos mecanismos se complementan con cierres automáticos, que excluyen un golpe brusco de los lienzos. La velocidad de movimiento de las aletas depende de la consistencia del aceite. En invierno, la mezcla puede enfriarse, lo que afectará el funcionamiento del mecanismo. Para neutralizar este factor, se instalan elementos calefactores especiales en cerradores de este tipo.

Palanca

Dispositivos confiables que son difíciles de desactivar. La presencia de una palanca de metal permite la apertura remota de las puertas en cualquier dirección. Los sistemas basados ​​en palancas son capaces de soportar cargas importantes, por lo que los expertos recomiendan instalarlos en hojas pesadas.

Subterráneo

Las unidades de este tipo son relativamente raras debido a su alto costo. Se utilizan en los casos en que no quieren que haya sujetadores externos en la puerta, ya que estropearán la decoración del lienzo.

Montaje

La construcción de puertas batientes es una operación relativamente simple, que, si tiene ciertas habilidades, puede hacerlo usted mismo. Pero los diseños caseros no siempre son únicos en diseño, por lo que es mejor comprarlos en tiendas especializadas.

La instalación de puertas batientes automáticas consta de las siguientes operaciones secuenciales:

  • Construcción de lienzos. Este proceso es individual, ya que depende del diseño elegido. Puede hacer rápidamente una hoja con tubos de metal, que luego simplemente se enfundan con láminas de perfil de metal.
  • Fijación. Las puertas están suspendidas de los postes de soporte de la cerca principal en bisagras especiales. Aquí puede utilizar diseños que le permitan abrir la hoja, tanto en 90 como en 180 grados. Es importante asegurar una alta fuerza de unión. Para que los accionamientos funcionen bien, las cuchillas deben estar alineadas. No deben moverse arbitrariamente y tampoco tener distorsiones.
  • Instalación de automatización. Este proceso lleva bastante tiempo, por lo que es importante comprender las instrucciones en detalle antes de comenzar a trabajar. Inicialmente, los sujetadores de transmisión se sueldan a la hoja y al poste de soporte. A veces, el último elemento se puede ubicar directamente sobre él. Después de eso, los soportes quedan expuestos de tal manera que el sistema no recibe la carga máxima cuando está abierto.

Si se utilizan cajas de engranajes helicoidales, entonces en la posición abierta el carro no debe estar en la posición final máxima del engranaje.

Cuando todas las partes mecánicas están expuestas, se conectan entre sí mediante pernos o soldadura. El procedimiento se completa conectando cables eléctricos al controlador y configurándolo.

El trabajo de instalación incluye muchos pequeños matices que deben tenerse en cuenta. Por lo tanto, si no tiene experiencia con la automatización, confíe la solución de este problema a especialistas con experiencia.

Fabricantes y reseñas

Uno de los factores del funcionamiento de alta calidad de las puertas automáticas es el fabricante de componentes para dichos dispositivos. En la actualidad cabe destacar productos de varias marcas.

  • Llegó. La empresa es uno de los líderes en el mercado nacional. Produce varios tipos de sistemas que le permiten organizar la automatización de cualquier tipo de puerta. Entre las características positivas de los productos, se puede destacar la facilidad de uso y la posibilidad de utilizarlo independientemente de las condiciones climáticas.
  • Bonito. En términos de características de calidad, la automatización de apertura de esta marca prácticamente no difiere de las modificaciones del fabricante anterior. Los propietarios notan un trabajo bueno y duradero, así como la capacidad de configurar de manera flexible el sistema independientemente del método de apertura (hacia afuera o hacia adentro).
  • Roger Technology. Las automáticas de esta gama de modelos son de élite. Según las opiniones de los clientes, las estructuras hacen un excelente trabajo con cargas elevadas. Pero la empresa posiciona su producción solo para la producción de modelos para puertas pequeñas. Por lo tanto, se usa solo en puertas de tipo país.

Consejo profesional

Las puertas batientes automáticas son diseños bastante complejos, por lo tanto al comprarlos o usarlos, debe cumplir con algunas reglas simples:

  1. Realice el mantenimiento de todo el sistema periódicamente. Es importante lubricar todas las bisagras de manera oportuna y verificar la calidad del movimiento de los mecanismos. Esto eliminará los atascos y el funcionamiento del motor con cargas mayores.
  2. Al elegir una automatización, tenga en cuenta tanto el ancho de la hoja como su peso. Muchos tipos de actuadores solo pueden mover una pequeña masa, por lo que están equipados con pequeños brazos de cierre. Si necesita mover estructuras enormes, dé preferencia a los mecanismos de palanca, cuyo funcionamiento no depende del clima y el peso de la hoja.
  3. Compre solo automáticos conocidos. Esto aumenta la probabilidad de que el sistema dure un largo período sin interrupciones.

Las puertas batientes operadas eléctricamente le permiten automatizar su hogar para una mayor comodidad y seguridad. Esta solución será la mejor opción para cualquier objeto, ya que es práctica y duradera.

Vea el siguiente video para ver el proceso de instalación de una puerta operada eléctricamente.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles