Características de la construcción de una cerca en el sitio.

Contenido
  1. ¿Qué tipo de valla puedes construir?
  2. ¿Cuál debería ser la distancia a los edificios?
  3. Opciones de construcción en una parcela con pendiente.
  4. Preparación
  5. ¿Cómo hacer una hoja perfilada?

La construcción de una valla en el país siempre tiene sus propias peculiaridades. Es necesario tener en cuenta la distancia a la casa y otros edificios en el área suburbana del jardín. Solo con un conocimiento cuidadoso de estas circunstancias, así como con la forma de colocar una cerca en un área con pendiente, puede elegir las mejores opciones.

¿Qué tipo de valla puedes construir?

De cartón ondulado

Esta opción es bastante lógica de usar en el campo, especialmente si también es una parcela de jardín. En tal caso, no hay duda de que una cerca correctamente ejecutada satisfará los requisitos básicos con una garantía. El cartón ondulado tiene un agradable equilibrio de ligereza y resistencia. La atadura de las hojas se realiza habitualmente en un marco tubular. Las formas de insertar tuberías en el suelo difieren según su dureza y otros matices.

En suelo pantanoso, las pilas se colocan debajo del cartón corrugado. En la mayoría de los casos, las estructuras de soporte se rellenan o se hormigonan parcialmente. Es mejor pedir las hojas de acuerdo con las medidas individuales.

Debe entenderse que cualquier persona decidida y bien entrenada aún puede ingresar al sitio, porque una hoja profesional es un obstáculo débil. La instalación correcta es muy importante para que la valla no sufra el efecto de navegación.

De ladrillo o piedra

Si necesita poner algo fuerte e impresionante en su casa de verano, esta es la mejor opción en la mayoría de los casos. El ladrillo y la piedra casi no requieren mantenimiento. Por lo general, se utilizan ladrillos de clinker y silicato, en lugar de simples ladrillos de cerámica. Su ventaja es la ausencia de necesidad de acabado. En este caso, la superficie puede tener diferentes colores y texturas.

El silicato, a diferencia del clínker, requiere la aplicación de una impregnación hidrófoba. De lo contrario, se obstruirá intensamente. Los bloques rojos se reconocen como clásicos. Sin embargo, su uso no es necesario en absoluto. Los experimentos con diferentes tonos y texturas superficiales son bastante aceptables. Solo necesita controlar el cumplimiento visual de la fachada de la casa y la apariencia del sitio.

Una valla de piedra natural es casi tan fuerte como una valla de metal, pero va mucho más allá desde un punto de vista estético. Los cimientos y los pilares pueden estar hechos tanto de arenisca como de piedra caliza, así como a base de granito. El montaje es bastante sencillo. Los muros generalmente se construyen sobre la base de bloques astillados y tallados.

También puede usar imitación de piedra, es decir, bloques de ladrillos de arena y cal u hormigón con la textura adecuada; según las revisiones, no resulta peor.

De entre las piedras reales, puedes usar una botella. Definitivamente se ve original y crea una actitud positiva. Con la ayuda de una piedra de este tipo, es posible incorporar incluso las ideas de diseño más inusuales. Cobblestone es apreciado solo por su facilidad de procesamiento y, en términos de diseño, no representa nada sobresaliente. El granito es bastante hermoso, pero es caro y solo se puede trabajar con herramientas muy duras y poderosas.

Además, puede considerar opciones con:

  • dolomita;

  • caliza;

  • roca de concha;

  • losa.

De una malla de eslabones de cadena

Por supuesto, puede estar orgulloso de la barrera de piedra durante mucho tiempo, considere el hermoso color que tiene por dentro y por fuera. Pero a veces se resuelve un problema diferente: cercar el sitio para que sea simple, confiable y al mismo tiempo proporcione una ventilación óptima. Es fácil adivinar que entre los diversos tipos de vallas, en este caso, es mejor encerrar el territorio con una red. Es, entre otras cosas, económico y te permite disfrutar del resultado en poco tiempo. A pesar de la aparición de una serie de soluciones competidoras, la red de malla se destaca favorablemente por su bajo precio.

En algunos casos, la estructura se crea utilizando no solo pilares, sino también vigas longitudinales. Los postes pueden ser de madera o metal. La segunda opción es más cara, pero más confiable y le permite garantizar una larga vida útil de la estructura.

No se requieren soportes demasiado masivos, pero al mismo tiempo, uno debe comprender que no deben tener un aspecto demasiado frívolo. Además de los soportes, necesita ganchos especiales que atrapen la red y la sujeten.

De euroshtaketnik

Esta es una versión más moderna de vallas metálicas que una malla de alambre. En general, se ve mejor y más impresionante. Tal superioridad estética difícilmente se refleja en el costo. Hay un euroshtaketnik de varios tonos. Los fabricantes otorgan una garantía de hasta 10 años, mientras que declaran una vida útil de hasta 40 años.

El Euroshtaketnik, a diferencia del eslabón de la cadena, bloquea las miradas indiscretas del exterior. Pero la similitud se manifiesta en el mismo efecto de ventilación. El grado de sombreado y cierre del sitio de miradas indiscretas debe elegirse a su discreción. Si una sola tira se deforma, puede limitarse a reemplazarla sin reparar completamente la sección. La altura puede variar de 1 a 2,4 m, y el ancho de los bloques es de 8 a 12,8 cm.

Hecho de madera

Y, sin embargo, con las ventajas objetivas del metal, las estructuras de madera conservan su relevancia. Para una casa privada, incluso para una casa de campo grande, esta es casi la mejor solución. La compra del material adecuado no es difícil, y es bastante variado para hacer una composición original. El montaje de una estructura a partir de tablas es bastante capaz incluso de las personas más comunes.

Las cercas de tablones se pueden combinar fácilmente, si es necesario, con estructuras (elementos) de piedra y forjadas. Además, el costo de dicho material de origen será económico. Sin embargo, hay que entender que el árbol no dura más de 10 años. Sin un procesamiento completo, puede pudrirse incluso antes. E incluso cuando se utiliza material procesado impecablemente, la protección no es absoluta: aún será necesario realizar reparaciones con frecuencia.

Puede utilizar opciones como:

  • ajedrez;

  • tyn;

  • valla de estacas clásica;

  • empalizada;

  • enrejado.

Policarbonato

La ventaja más importante de este material es que no se pudre y no se corroe. El policarbonato se dobla bien y adopta muchas formas. Es bastante duro. Una cerca hecha de ella parece ventajosa, especialmente si se combina correctamente con piezas de metal y ladrillo. Además, vale la pena señalar el excelente nivel de aislamiento del ruido y el retraso de los rayos ultravioleta.

No se debe tomar material demasiado grueso si solo planea cercar la casa de campo. Pero la protección de un hogar permanente es bastante relevante. Los mejores colores son el bronce y el plateado, se ven sólidos y nobles.

El verde llano es apropiado para una cerca que rodea las áreas verdes. El policarbonato blanco mate es versátil y adecuado incluso para quienes tienen dificultades para elegir.

Hecho de plástico

Se trata de una opción completamente original y, además, asequible. El PVC sirve durante mucho tiempo y no se descompone con agua, álcalis, ácidos, gasolina. Soluciones salinas e influencias atmosféricas, hongos microscópicos, tampoco le importa. Existen muchos modelos de vallas basadas en perfiles de polímero. Siempre se pueden encontrar instaladores experimentados que proporcionarán todo por una tarifa razonable. El color del PVC se elige según su gusto, y si se cansa de él, no es difícil volver a pintar la cerca.

La malla de PVC es una excelente alternativa al eslabón de la cadena. A pesar de la menor resistencia, será aún más duradero. También es posible imitar una valla de mimbre. Una valla de plástico también puede reproducir la apariencia de una valla basada en una valla de estacas.Finalmente, también está disponible una valla de plástico sólido.

¿Cuál debería ser la distancia a los edificios?

Las normas SNiP y los requisitos GOST deben aprenderse con mucha claridad. De lo contrario, siempre pueden hacer una orden para demoler la estructura por su cuenta y aún así pagar una multa. Estos estándares no se inventaron así, sino teniendo en cuenta la práctica de la protección contra incendios. Según la ley, la distancia a la casa, a la casa de baños y otras estructuras con ventanas debe ser tal que los rayos del sol caigan libremente sobre cualquier punto de la superficie de las paredes. Esta regla se aplica incluso a la distancia desde la cerca hasta el granero, si el granero en sí tiene al menos una ventana pequeña.

Se coloca una cerca monolítica para sordos al menos a 3 m de la casa. Si se están construyendo edificios que se encienden fácilmente, hechos principalmente de madera, entonces, de acuerdo con las normas, debe haber un espacio de al menos 10 metros. La distancia al establo es de al menos 1 m. Si un gallinero, invernaderos cerrados están equipados en la parcela de tierra, entonces el espacio debe ser de 4 m. La distancia a los árboles altos debe ser la misma. Los troncos más pequeños le permiten retroceder 4 m, y la distancia a lo largo de la línea de la cerca de arbustos debe ser de al menos 1 m.

Opciones de construcción en una parcela con pendiente.

No renuncies a construir una cerca en un área irregular. Existen técnicas especiales para hacer esto de manera eficiente. En este caso, la cerca no permitirá que la tierra se caiga. Empiezan por evaluar sus capacidades y la pendiente del terreno. En casos difíciles, es mejor recurrir a constructores experimentados.

Si se decide, en primer lugar, construir una barrera confiable alrededor del perímetro del sitio para que no se desmorone, será necesario preparar una base de tira. Sobre él se elabora mampostería o piedra natural. El diseño de una cerca puramente decorativa es posible sobre la base de una hoja perfilada, madera.

Con una pequeña pendiente, se coloca una valla alrededor del sitio, reproduciendo las curvas del paisaje. Pero con un gran ángulo de deflexión, esto será imprimible y es necesario preparar una base niveladora o escalonada para que todo el seto quede uniforme.

Preparación

Puedes encontrar diferentes opiniones sobre cuál será el nivel óptimo de la valla. E incluso referirse al hecho de que su altura desde el suelo es muy diferente en casos concretos. Pero sería más correcto no provocar un conflicto y centrarse en un indicador estándar. Según GOST y SNiP, no se permite la construcción de cercas entre fincas privadas de más de 1,5 m. Esto se debe a que la barrera no debe ocultar las plantas en otras áreas.

Un punto importante de preparación es un acuerdo con los vecinos. Es mejor acordar todos los matices: la altura, el material, la transparencia y otros parámetros de antemano. No solo habrá que considerar la estética. Es poco probable que las estructuras muy hermosas, pero potentes y pesadas, sean apropiadas en terrenos blandos con baja capacidad de carga. A veces tienes que encontrar un compromiso, dadas las limitaciones financieras.

Cualquiera que sea la versión de la cerca que se decidió hacer, es necesario despejar el área para ello. Corta el césped y saca las raíces de las plantas. Se cava un hoyo a una profundidad de 1,5 mo al nivel de congelación. En lugar de cavar un hoyo, puede usar un taladro de jardín, pero tendrá que perforar al menos a la profundidad ya indicada. Después de perforar, el escariador se baja al pozo en el arado, lo que le permite crear una expansión de anclaje. También será necesario preparar protección contra el agua del suelo.

¿Cómo hacer una hoja perfilada?

Para hacer correctamente una cerca de cartón corrugado, debe comenzar eligiendo una hoja profesional. Cuanto más altos sean los refuerzos, más resistente será el material. En lugares comunes, las costillas de 8 mm o más son suficientes. Pero en áreas con vientos intensos, es necesario elegir opciones para 15-20 mm. En cuanto al grosor, 0,5 mm es suficiente, incluso si hay dudas.

Tiene sentido elegir láminas pintadas en lugar de galvanizadas. Al instalarlo, será posible garantizar un servicio más prolongado de la cerca. En muchos casos, será necesaria la instalación de postes metálicos. El método de fijación al suelo se elige de forma independiente.Los pilares más fuertes se colocan en la puerta.

Los pilares están conectados con rezagos o rayas. Utilice tornillos autorroscantes para metal con arandelas de goma. Se utilizan bisagras de acero para asegurar la puerta y el portillo. Deberán soldarse previamente al poste de soporte. Si no tiene experiencia en soldadura, es mejor no intentar hacerlo usted mismo, sino recurrir a profesionales.

Al calcular la necesidad de láminas profesionales, no hay que olvidar que su ancho útil y total son diferentes. El número de pilares se determina teniendo en cuenta la longitud de la cerca y el ancho de un solo tramo. El espacio óptimo entre ellos es de 2-2,5 m.

Es muy importante recordar la tira de la cerca decorativa final en la parte superior y la misma tira final, sin la cual no se garantiza una protección suficiente contra los cambios en el entorno externo.

Antes de comenzar a trabajar, es útil verificar los documentos catastrales. Esto le permitirá no salir del sitio. No debe dejar un espacio de más de 3 m entre los pilares, es muy recomendable realizar el dibujo en papel para no perderse y no confundirse. El diámetro de las tuberías (pilares) es de al menos 5 cm, las paredes tienen al menos 0,25 cm de espesor.

En suelo blando, se crea una cerca hecha de chapa perfilada utilizando pilotes. La parte inferior de los huecos debajo de los pilares está cubierta con arena o grava fina. Tal almohada debe compactarse cuidadosamente. La altura de los postes se ajusta reduciendo o engrosando el cojín. Es importante colocar el soporte estrictamente vertical.

Habiendo soldado algunas piezas de la esquina, puede mejorar la fijación de la parte subterránea. Tendrás que concretar un poco. Para hacer que el hormigón sea más fuerte, se le agregan escombros o ladrillos. Todas las capas están completamente apisonadas y perforadas con una barra de acero para eliminar la aparición de huecos de aire. El conjunto completo de fuerza tradicionalmente toma 28 días.

Los conductores se pueden soldar o atornillar a los soportes. El acoplamiento del retraso en los pilares va con un espacio de 0,5 cm. Todo debe hacerse exactamente al nivel, cuyas lecturas son mejor seguidas por el compañero. Una vez finalizado el trabajo de soldadura, se quita la incrustación, se vuelven a soldar las costuras y se limpian según sea necesario. Luego, todos los puntos de unión se imprimen y pintan.

La instalación del cartón ondulado en sí requiere un montaje muy preciso de la primera hoja. Asegúrese de evaluar cuánto se puede sacar el borde superior por encima de la vena. Las láminas deben estar completamente atornilladas, dando un paso a través de la ola. Cada uno de ellos se verifica por nivel. Las arandelas de los tornillos autorroscantes no se pueden presionar ni aflojar.

Ninguna de las mejores vallas sin puertas y ventanillas es impensable. Los cobertizos de garaje fortificados se sueldan a los pilares en el lugar seleccionado. Una vez colgado el marco de la puerta y el portillo, se les adjunta el cartón ondulado. El estreñimiento se monta antes de este procedimiento. Preste atención a cualquier desviación de las líneas rectas.

Cómo y de qué construir una cerca económica, vea el video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles