Enebro escamoso "Meyeri": descripción, reglas de plantación y cuidado.

Contenido
  1. Descripción
  2. Reglas de aterrizaje
  3. Funciones de cuidado
  4. Regar la planta
  5. Fertilizando el suelo
  6. Poda de primavera
  7. Refugio de invierno
  8. Enfermedades y plagas
  9. Reproducción
  10. Ejemplos en diseño de paisaje

El enebro escamoso es una planta perfecta para decorar parcelas. Debido a su buena adaptabilidad a cualquier condición climática y apariencia decorativa, se puede utilizar para la construcción de hermosas composiciones de paisajes. Pero primero debes aprender a cultivar un arbusto exótico.

Descripción

Enebro escamoso "Meyeri" - una planta de cobertura del suelo que pertenece a la familia Cypress.

La variedad tiene una serie de características distintivas.

  • La forma irregular de su copa, que se extiende de 3 a 3,5 m, se puede caracterizar por tener forma de cuenco. Está formado por ramas laterales, que también hacen que el enebro parezca una fuente con chorros de agua en cascada.
  • Una cultura adulta alcanza una altura de no más de 70 cm.
  • El arbusto crece lentamente, su crecimiento anual es de unos 10-12 cm.
  • Las ramitas de la planta son flexibles, densamente colocadas con agujas verdes. A medida que envejecen, su color se oscurece, el tamaño de las agujas espinosas de longitud es de 10 mm.
  • Lo inusual del enebro radica en el hecho de que al final de la primavera, el color de la corona se vuelve azul plateado debido al crecimiento activo de las ramas jóvenes.
  • Las raíces de la planta están bien desarrolladas, ubicadas en la capa superior del suelo, como en la mayoría de las coníferas.
  • Los frutos del arbusto son conos de una sola semilla de un color gris oscuro con un tinte blanquecino azulado.

Esta variedad se convirtió en el antepasado de otros tipos de enebro, como el Blue Carpet y el Blue Star.

También es una especie de "Meyeri Compact", que es amado por muchos jardineros: una planta de medio metro de altura resistente al invierno con agujas de color azul suave.

No en vano, el enebro tiene una forma de crecimiento atrofiado: apenas es susceptible al clima árido y al viento. Se puede cultivar en todas partes debido a su contenido sin pretensiones. La planta es resistente a las heladas, y en el sur se puede dejar sin refugio durante el invierno, pero en las regiones del norte y Middle Lane "Meyeri" necesita protección contra temperaturas bajo cero demasiado bajas.

Reglas de aterrizaje

Si no hay enebro en el sitio, sus plántulas se pueden comprar en un centro de jardinería o en una granja especializada.

Al comprar, es importante inspeccionar la planta:

  • una plántula sana tiene un color de corteza uniforme, no está dañada;
  • las ramas deben ser verdes, sin presencia de amarillez, manchas, especialmente hongos e insectos;
  • un brote de alta calidad tiene un tronco recto;
  • es importante que las raíces estén ramificadas, con un terrón de tierra colocado en un recipiente o empaquetado en arpillera;
  • la edad adecuada para la plántula es de 2 a 4 años.

Se debe plantar enebro escamoso. para abrir áreas soleadas, ya que la sombra hace que la corona pierda el hermoso color de las agujas. Además, en lugares oscuros (con falta de iluminación), la parte aérea es capaz de adelgazarse y la corteza se vuelve irregular.

A pesar de la simplicidad de la composición de la tierra, lo mejor de todo es que la planta echa raíces y crece en suelos fértiles, ligeramente ácidos, sueltos, con buen drenaje, excluyendo el agua estancada. Dos semanas antes de la siembra, el área seleccionada se quita de las malezas, se agrega turba, arena gruesa y hojarasca de coníferas al suelo arcilloso.

    Después de eso, debes excavar el suelo y nivelar su superficie.

    Para una siembra exitosa, es importante cumplir con los requisitos básicos asociados con este proceso.

    • La profundidad del hoyo de plantación se hace más grande que el tamaño de la coma de tierra (aproximadamente 60 cm). En ancho, debe exceder su volumen en 2 veces.
    • La capa de drenaje tiene 15 cm de profundidad. Como materiales se utilizan arcilla expandida, guijarros, ladrillos rotos con arena.
    • La mezcla de tierra se vierte sobre el drenaje hasta la mitad de la zanja.
    • Antes de plantar un enebro, su sistema de raíces se coloca en una solución estimulante del crecimiento.
    • En el medio del hoyo, la plántula se baja con un terrón de tierra, extendiendo sus raíces. Espolvorear con tierra en capas, compactando cuidadosamente cada una de ellas.
    • El collar de la raíz se coloca en línea con la superficie del suelo.
    • Al plantar un grupo de plantas, se deja una distancia de 1,5 a 2 m entre los hoyos.
    • Luego, debe regar generosamente la plántula: se vierten al menos 5 litros de agua debajo de un arbusto.
    • Se realiza un acolchado con corteza de pino, turba y aserrín para evitar que el suelo se seque y, en consecuencia, las raíces.
    • Es importante proteger los arbustos jóvenes desarraigados del sol dañino, para que estén a la sombra al principio.

      Se recomienda aterrizar en campo abierto en abril o principios de mayo cuando el clima es cálido (con una temperatura positiva de al menos +10 grados), cuando el suelo tiene tiempo de calentarse.

      Funciones de cuidado

      Juniper "Meyeri" no es demasiado caprichoso y no es difícil cuidarlo, pero todos los procedimientos necesarios deben llevarse a cabo de manera oportuna.

      Regar la planta

      El primer riego después de la siembra se lleva a cabo después de que se haya secado el suelo del círculo del tronco, es importante humedecer el suelo a 5-6 m de profundidad. En el futuro, se requiere un riego moderado, dependiendo de las condiciones climáticas. En el verano, una vez a la semana, debe rociar la corona de un enebro 2 veces al día, esto se hace temprano en la mañana y después del atardecer. Para regar plantas adultas, necesitará un balde de agua tibia, reposado durante 2-3 días.

      Después de cada humedecimiento, se eliminan las malas hierbas, se afloja la capa superficial y se cubre el área cercana al tronco con astillas, aserrín o turba en una capa de 5-6 cm.

      Fertilizando el suelo

      Las plantas jóvenes no necesitan alimentación durante el año. Los fertilizantes se pueden aplicar la próxima primavera, hasta que los cogollos se hinchen. Los arbustos adultos se fertilizan 2 veces cada 12 meses: en primavera y otoño. En la primavera, se utilizan compuestos de nitrógeno líquido o urea (a razón de 20 gramos por balde de agua). Este procedimiento ayuda a que el enebro crezca activamente y agrande la corona.

      Requerido en otoño agentes de fósforo-potasio (salitre y "superfosfato"), ayudando a fortalecer la inmunidad de las plantas antes del próximo invierno. Riegue la tierra debajo de cada arbusto a más tardar 30 días antes de las heladas.

      Poda de primavera

      No es necesario formar la corona de la planta, pero si lo desea, aún puede hacerlo. Pero puede acortar las ramas solo en 1/3 de su longitud. Básicamente, en los días de primavera, se dedican al corte sanitario, eliminando las ramas enfermas, muertas y congeladas en invierno.

      Las rodajas deben cubrirse con "líquido de Burdeos" o "sulfato de cobre", y luego el arbusto se trata con un medicamento antimicótico.

      Refugio de invierno

      Los enebros adultos en una región cálida no necesitan refugio, pero tienen ramas bastante flexibles que pueden doblarse bajo la masa de nieve. Para evitar que esto suceda, se unen.

      Las plantas jóvenes necesitan protección contra el clima frío y la luz solar. Durante 3 años después de la siembra, deben cubrirse:

      • lona agrícola, dejando pequeños huecos para el aire;
      • ramas de pino abeto, protegiendo las ramas de fuertes ráfagas de viento;
      • una estructura especialmente construida, sobre la cual se coloca la nieve.

      Existe otra opción, si las condiciones climáticas son diferentes, especialmente en el duro invierno: el cultivo se puede desenterrar, trasladar a un recipiente espacioso y mantenerlo en el interior con aire fresco hasta la primavera.

      Enfermedades y plagas

      La planta es muy resistente a diversas dolencias, pero puede enfermarse si no se cumplen los requisitos de cuidado.

      El óxido es uno de estos problemas, es causado por el microorganismo fúngico patógeno Gymnosporangio y se manifiesta por crecimientos de color marrón y rojo sucio. Si ocurren tales síntomas, debe eliminar inmediatamente las partes afectadas del arbusto y rociarlo y el suelo con agentes especiales o sulfato de cobre.

      La mayoría de las enfermedades fúngicas son provocadas. suelo anegado, falta de iluminación y plantación de varias plantas demasiado cerca. Como regla general, las agujas del enebro se vuelven amarillas.

      Pero a veces la causa de esto son los pulgones, que se alimentan de los jugos de las plantas. El parásito se puede eliminar rociando con la composición anti-plagas Iskra; con una gran cantidad de insectos, tendrás que usar Karbofos.

      La infección con una vaina puede ralentizar el desarrollo del arbusto y su crecimiento se detendrá. Si no trata la corona a tiempo con insecticidas ("Aktara", "Calypso", "Confidorom Extra"), el enebro puede morir.

      Además, el arbusto es susceptible al daño de un ácaro y una mosca de sierra, la actividad vital de los parásitos conduce a que las ramas jóvenes se sequen y se caigan las agujas. En la lucha contra estas plagas, los fondos ayudarán Aktara, Fufanon, Aktellik.

      Reproducción

      Para el aterrizaje, puede utilizar su propio material de siembra. Las semillas son las menos adecuadas para esto., ya que el procesamiento y crecimiento de las plántulas lleva mucho tiempo, mientras que en la mayoría de los casos el porcentaje de obtención de una planta de calidad con todas las características varietales es demasiado pequeño.

      Puede injertar un arbusto, pero básicamente este método de cría está asociado con la cría de las variedades más valiosas. Una técnica más adecuada es el injerto, cuando se toman ramas jóvenes con un "talón" para plantar. Pero la opción más simple es uso de capas. Para hacer esto, las ramas inferiores se fijan y se entierran en el suelo, y después del enraizamiento, se separan del arbusto madre.

      Ejemplos en diseño de paisaje

      La variedad Meyeri fue desarrollada para paisajismo en jardines y parques, y todavía tiene demanda a la hora de crear conjuntos espectaculares en combinación con abetos, pinos y otros tipos de enebros.

      Ámbito de uso:

      • la cultura se puede plantar en lugares que necesitan ser enmascarados debido a la falta de vista;
      • a menudo la planta se usa para callejones de parques;
      • se coloca en grupos con rocas altas de hoja perenne;
      • El enebro puede acentuar la belleza de flores grandes y brillantes, como peonías, rosas y dalias;
      • con la ayuda de la cultura, puede crear jardines y macizos de flores de varios niveles;
      • "Meyeri" luce orgánicamente con cereales, musgos, las mismas variedades de cobertura del suelo plantadas cerca, y también con flores, hierbas y piedras;
      • El enebro escamoso encaja en un conjunto de coníferas y flores pequeñas y de tamaño insuficiente.

      En otras palabras, El arbusto ornamental se ve igualmente impresionante en diferentes opciones de diseño de jardines. Además, se sabe que Meyeri se puede utilizar tanto como planta de contenedores como para crear bonsáis.

      Cómo plantar enebro de Meyeri, ver más abajo.

      sin comentarios

      El comentario se envió con éxito.

      Cocina

      Cuarto

      Muebles