Enebro chino: descripción, variedades, plantación y cuidado.

Contenido
  1. Descripción
  2. Variedad varietal
  3. ¿Cómo plantar?
  4. ¿Cómo cuidarlo adecuadamente?
  5. Métodos de reproducción
  6. Enfermedades y plagas
  7. Uso en diseño de paisaje

Los cultivos de coníferas tienen una demanda particular entre los diseñadores-diseñadores de jardines y parques, así como entre los jardineros comunes debido a su decoración externa, así como a la posibilidad de desinfección del aire. Entre estas plantas se encuentra el enebro chino, presentado en una amplia variedad.

Descripción

Teniendo en cuenta las fuentes escritas, se encontró que las primeras plantaciones de enebro chino, enraizadas por manos humanas, se remontan al siglo XVIII. Y hasta el día de hoy, tal cultura en todas sus variedades goza de una merecida popularidad entre los diseñadores de paisajes y jardineros aficionados. La patria de la cultura es el Lejano Oriente, así como China, de donde se originó el nombre de la planta.

La efedra de hoja perenne tiene una demanda debido a sus agujas inusuales, que se desarrollan en un estado abultado en cultivos adultos, aunque las plantas jóvenes tienen una estructura de escamas ligeramente diferente, muy adyacente a la base del brote.

En el enebro chino, las agujas inicialmente tienen una longitud de no más de 3 mm, pero a medida que crece el cultivo, su longitud aumenta 4 veces. Al alargarse, las agujas se separan gradualmente de la madera, su estructura se vuelve rígida, mientras que una raya blanca es claramente visible en el color. El enebro crece lentamente, la fructificación es poco frecuente. Los conos de la efedra son conos de color azul oscuro con varias semillas en su interior. El material de la semilla puede ser redondo o alargado, su tamaño depende de muchos factores. La aparición de conos con semillas en todas las variedades de enebro chino no se puede esperar antes de un año después de la siembra.

Dependiendo de la especie y variedad en campo abierto, se pueden encontrar cultivos de impresionante tamaño en ancho y alto, que pueden alcanzar los 20 metros y tener una corona piramidal. Y también entre los representantes de esta cultura de hoja perenne hay arbustos rastreros con brotes delgados, cuyo diámetro no superará los 2,5 mm, y la altura de una planta adulta no superará los 50 centímetros.

El enebro se puede cultivar con éxito no solo en áreas suburbanas, sino también dentro de la ciudad, la cultura en todas sus variedades tolera perfectamente las condiciones urbanas con contaminación del aire excesiva, además, actúa como un purificador natural. Y también, si es necesario, será posible enraizar la efedra en la zona de la estepa, en zonas con un clima severo. La vida útil mínima de una planta será de al menos 100 años.Sin embargo, este indicador dependerá en gran medida de la tecnología agrícola, especialmente en la primera temporada después del enraizamiento.

Variedad varietal

Debido a la popularidad del cultivo, los criadores han criado alrededor de 50 variedades de enebro, que variarán en la forma de su corona, tamaño y color de las agujas. Entre las variedades más populares de esta especie, vale la pena mencionar varios nombres.

"Expansa variegat"

Un cultivo rastrero con un color azulado de agujas con una mancha blanca lechosa. Este esquema de color le da a la composición de coníferas un aspecto increíblemente atractivo en el jardín o en los parques. Esta variedad se considera la más pequeña entre toda la variedad de enebros, ya que la altura de una planta adulta no supera el medio metro de marca. El enebro se desarrolla principalmente en una dirección horizontal, la parte en cuclillas de la cultura puede alcanzar 1 metro.

La planta es notable por su resistencia a las heladas, lo que amplía enormemente el rango de su uso en el diseño de paisajes.

"Strickta"

Grupo de cultivos de hoja perenne, representados por coníferas de corona cónica. Las plantas se adaptan bien a cualquier condición climática. Algunas composiciones de enebro no se cultivan al aire libre, sino en contenedores. El árbol se está desarrollando a un ritmo lento, a la luz de lo cual dichas plantaciones tendrán una altura máxima en forma adulta de unos 2,5 metros. Las agujas del cultivo son de color gris verdoso.

"Alpes azules"

Una variedad popular de enebro chino, que se destaca por su copa extendida y sus agujas duras, cuya longitud puede alcanzar 1 metro. Los brotes se desarrollan en un estado caído, tienen un color claro. Un enebro adulto alcanza una altura máxima de 4 metros. En regiones con un clima severo y pequeños inviernos nevados, se recomienda cubrir adicionalmente esta variedad. En cuanto a la cuestión de dónde plantar una planta de hoja perenne, esto se puede hacer incluso en lugares donde habrá sombra la mayor parte del día.

"Espartano"

Una variedad híbrida de origen americano, que destaca entre toda la gama de árboles de hoja perenne por su resistencia a las temperaturas negativas. Esta característica determina la demanda de la variedad Spartan en términos de ecologización urbana. La corona se presta a la formación, debido al lento crecimiento, el cuidado de las plantas será mínimo.

"Julepe de menta"

Las ramas de esta planta se desarrollan en un estado arqueado, las agujas son de color verde claro y tienen una forma escamosa. La copa puede desarrollar hasta 3-4 metros de diámetro, mientras que la longitud de la planta aumenta a no más de dos metros.

El fruto del cono tiene un atractivo color púrpura con una flor azulada en la superficie.

El cultivo híbrido se distingue por su capacidad para adaptarse rápidamente a diferentes condiciones y factores externos, sin embargo, sin excepción, todas las partes del enebro contienen veneno, esta característica fue heredada por el cultivo del enebro cosaco, que actuó como una de las madres. plantas en seleccion.

"Kurivao Gold"

La planta destaca por su disposición en expansión de ramas. Una cultura adulta crece de 1 a 3 metros. Al mismo tiempo, las agujas tendrán varias variaciones de tonos en un enebro: las escamas se vuelven amarillas y verdes. Esta mezcla determina las altas cualidades decorativas de la cultura, el enebro se ve muy colorido y brillante. Durante la temporada, la cultura crece solo 10-15 centímetros, conserva perfectamente la saturación de sus colores incluso con una exposición constante a la luz solar. Esta variedad es adecuada para plantar composiciones de estilo bonsai.

Además de las variedades anteriores de enebro chino, en campo abierto y en contenedores crecen con éxito:

  • Estrella de oro;
  • Blaauw;
  • "Monarca";
  • "Obelisco";
  • "Plumosa aurea";
  • "Pfitzeriana".

¿Cómo plantar?

La primera prioridad al plantar enebro chino en su área será elegir un sitio de enraizamiento adecuado.

Esto se debe al hecho de que las culturas, cuya edad supera los 4 años, experimentan el proceso de adaptación en un nuevo lugar de manera bastante dolorosa, además, la efedra es capaz de desarrollarse en un área seleccionada sin trasplantar durante más de 100 años.

Al elegir la opción más adecuada para el enraizamiento, se adhieren a las recomendaciones de los especialistas.

  • Lo más correcto es enraizar la efedra desde el sur, eligiendo opciones con sombra parcial. Casi todas las variedades de enebro prosperarán en un lugar así.
  • Es importante determinar de antemano el nivel de presencia de agua subterránea. El sistema de raíces no podrá desarrollarse adecuadamente en el suelo, donde el líquido estará demasiado cerca de la superficie.
  • El suelo debe estar suelto para proporcionar una buena aireación. Una opción adecuada para un cultivo de hoja perenne sería el suelo con piedras.
  • El nivel óptimo de acidez del suelo serán todos los indicadores en el marco de una versión neutra o ligeramente ácida. En una tierra con alta acidez, el enebro no podrá echar raíces.
  • Lo mejor es elegir los meses de otoño o primavera para plantar efedra. Las plántulas con un sistema de raíces cerrado se pueden enraizar con éxito en cualquier época del año.

    Considere un algoritmo de enraizamiento de enebro.

    • Las plantas jóvenes pueden acondicionarse previamente en un estimulador de crecimiento antes de plantarlas. Esto ayudará a la cultura a construir activamente la parte subterránea.
    • Para enraizar la efedra, primero debe preparar el hoyo de plantación. Sus dimensiones óptimas serán: una profundidad de al menos 70 centímetros, y el ancho dependerá de la edad del cultivo y su sistema radicular. Es más correcto plantar varios cultivos al lado de una distancia mínima de 50 centímetros entre sí.
    • Se recomienda drenaje en la parte inferior. Su capa será de unos 20 centímetros. Un material adecuado será piedra triturada, arcilla expandida, ladrillo roto.
    • A continuación, debe verter una mezcla de tierra nutritiva en la depresión. Es mejor usar tierra, que será turba, arena, tierra de césped. Antes de enraizar la planta en sí, la capa colocada debe encogerse ligeramente.
    • Tan pronto como se apisona la tierra, se planta un enebro en el medio del hoyo. El sistema de raíces se endereza, la tierra restante se rocía encima, después de lo cual se debe regar la efedra, así como un complejo de apósitos.

    ¿Cómo cuidarlo adecuadamente?

    Se reduce el cuidado del enebro chino para realizar varias medidas agrotécnicas obligatorias.

    • Inmediatamente después de plantar en campo abierto, así como durante la estación cálida, el cultivo debe regarse abundantemente. La frecuencia óptima de hidratación será 1 vez al mes. Si hace calor en verano y el enebro se seca, se recomienda rociarlo todas las noches, hidratando no solo la corona, sino también el propio tronco.
    • Para evitar que la humedad del suelo se evapore tan rápidamente, el tronco del árbol de enebro debe cubrirse con una capa de mantillo orgánico. Este método también evitará que las malas hierbas crezcan cerca de la planta. La capa de mantillo debe ser de al menos 10 centímetros, generalmente los jardineros usan turba para este propósito.
    • Una planta de hoja perenne se presta bien para el moldeado y la poda, por lo tanto, cada jardinero, teniendo en cuenta las características de una variedad en particular, selecciona por sí mismo la mejor opción para la aparición de plantaciones de coníferas. Es muy posible formar un atractivo seto del enebro chino. En general, la poda regular tiene un efecto positivo sobre la densidad de las copas. La primera poda se realiza en marzo, se recomienda realizar los trabajos posteriores a finales de agosto. No se debe eliminar más de un tercio del crecimiento del año en curso durante el corte de pelo.
    • El enebro en el carril central se puede cultivar sin refugio adicional. Sin embargo, se recomienda aislar las plántulas jóvenes en las primeras temporadas, para que el frágil sistema de raíces pueda soportar el invierno más fácilmente. Por lo general, se utilizan ramas de abeto o material de cobertura especial para estos fines.

    Métodos de reproducción

    Hay varias formas de conseguir una nueva cultura.

    Esquejes

    La opción más popular, gracias a la cual puede obtener una nueva cultura en un período de tiempo bastante limitado. Se recomienda recolectar material adecuado en febrero utilizando ramas jóvenes que ya se hayan cubierto de corteza. La longitud de los esquejes puede ser de 7 a 25 centímetros, sin embargo, la presencia de dos entrenudos es un requisito previo.

    Después de la separación del material del cultivo madre, los esquejes deben tratarse con un estimulador de crecimiento.

    El enraizamiento del material se realiza en un recipiente con un sustrato de arena, humus y turba. Se profundizan en el suelo no más de 2 centímetros. Los esquejes se cultivan en una habitación bien iluminada debajo de una película para crear un efecto invernadero. El cuidado consiste en rociar y regar regularmente los esquejes. Un trasplante a campo abierto se puede realizar en 1-2 años.

    Capas

    Esta opción es adecuada para variedades de tipo horizontal. Para obtener una nueva cultura, es necesario utilizar el método de profundizar las ramas en ranuras especiales, donde la arena y la turba actuarán como suelo. Antes de rociar con tierra, el brote seleccionado debe limpiarse en varios lugares de la corteza, fijarse con una carga o alambre. El cuidado consiste en un riego moderado. Será posible separar el enebro joven no antes de la próxima temporada.

    Semillas

    El método más laborioso, que ayudará a obtener una gran cantidad de nuevas coníferas. Para plantar, son adecuadas las semillas de conos con la cáscara más oscura posible. El material de siembra recolectado se mantiene durante algún tiempo en agua con un estimulador de crecimiento, las semillas no viables estarán en la superficie del líquido. Tras comprobar las semillas, deben someterse a un proceso de estratificación in vivo. Para ello, las cajas con tierra se colocan al aire libre en otoño; con la llegada del invierno, deben cubrirse con una capa de nieve.

    Los primeros brotes aparecerán de las semillas no antes de 3 años después. El cuidado de los cultivos jóvenes se reducirá a actividades similares para las plantas adultas.

    Cuando el enebro tiene 3 años, se puede trasplantar a campo abierto.

    Enfermedades y plagas

    Los cultivos de hoja perenne pueden verse afectados por varios hongos que se desarrollan en el suelo debido al exceso de humedad. En primer lugar, el sistema de raíces sufre de tal dolencia. El enebro no está sujeto a tratamiento, por lo que se recomienda eliminarlo junto con el suelo para evitar una mayor propagación de la enfermedad.

    Además, el cultivo de hoja perenne puede sufrir óxido, que se manifiesta en forma de engrosamientos marrones en las ramas. Para el tratamiento, se utilizan preparaciones compradas en la tienda, las partes dañadas deben cortarse y destruirse.

    Entre las plagas de insectos que representan un peligro para la planta, cabe destacar la polilla de alas angulares, el insecto escama y los mosquitos de las agallas. Un signo de la presencia de plagas será la muerte de las ramas y el marchitamiento del cultivo. La destrucción de insectos y el tratamiento se lleva a cabo con compuestos especiales, y no solo las plantas, sino también el suelo en el que pueden ubicarse las larvas de insectos, están sujetos a tratamiento.

    Uso en diseño de paisaje

    De enebro chino, puede hacer un hermoso seto de hoja perenne en el jardín, que servirá como cerca externa, así como como decoración del jardín.

    Gracias a la posibilidad de poda rizada de la corona de cultivos de hoja perenne en campo abierto, será posible crear composiciones únicas y atractivas.

    Los cultivares con ramas caídas ayudarán a complementar el diseño del paisaje con una hermosa planta que está en perfecta armonía con otros cultivos y también actúa como un solo cultivo en un macizo de flores.

    Cómo cuidar el enebro chino, ver más abajo.

    sin comentarios

    El comentario se envió con éxito.

    Cocina

    Cuarto

    Muebles