Juniper ordinario "Hibernika": descripción y consejos para crecer.

Contenido
  1. Descripción
  2. Reglas de aterrizaje
  3. Funciones de cuidado
  4. Métodos de reproducción
  5. Enfermedades y plagas
  6. Uso en diseño de paisaje

Los enebros son coníferas que a menudo se plantan en jardines y huertos familiares. Estos cultivos se distinguen por una gran cantidad de características positivas, que incluyen sencillez y altas cualidades decorativas.

Descripción

Irlanda es considerada la patria histórica del enebro común "Hibernica". La resistencia a las heladas de este representante de la flora hizo posible su cultivo en regiones con diferentes condiciones climáticas, incluso en Rusia. Se considera que la dirección principal en el uso de la planta es el paisajismo de las áreas de recreación, así como el diseño de territorios de acuerdo con los proyectos de diseño de paisaje.

Este cultivo perenne es un tipo de enebro común. Una "Khybernika" adulta puede crecer hasta 400 centímetros, por lo que esta variedad se considera alta. La corona del arbusto tiene una forma columnar regular. Las ramas de enebro se presionan contra el tronco, por lo que alcanza los 120 centímetros de volumen. Este representante de la flora está adaptado para existir en climas fríos.

El enebro común se planta a menudo en parques y plazas de la ciudad. El arbusto se caracteriza por una resistencia media a la sequía, por lo tanto, con falta de humedad, el cultivo pierde las cualidades decorativas de la parte inferior.

Con falta de líquido, las agujas de la planta se vuelven marrones y se secan. "Khybernika" es un espécimen resistente a las heladas, por lo tanto, -30 grados no le temen.

Este perenne representante de la flora es capaz de mantener su belleza durante mucho tiempo. Los enebros pueden crecer en un solo lugar durante un siglo. El arbusto se caracteriza por un cuidado sin pretensiones y no necesita medidas constantes para formar la corona. Características externas de "Hibernica":

  • forma regular piramidal estrecha del arbusto;
  • ramas de tamaño mediano, de color gris oscuro y tinte marrón;
  • la corteza es irregular y escamosa;
  • brotes jóvenes crecen desde el centro de la planta;
  • las agujas de color verde claro se caracterizan por su triangularidad, suavidad, longitud corta;
  • el enebro crece espeso, no tiene huecos;
  • las raíces son poderosas, a 5 metros de profundidad en el suelo;
  • bayas de tamaño mediano, cuando están maduras son de color marrón oscuro, casi de color negro.

Reglas de aterrizaje

La variedad Khybernika se propaga por esquejes, capas y semillas. Los esquejes se plantan con mayor frecuencia. El enebro es una planta amante de la luz, por lo que debe plantarse en un área bien iluminada. Sin embargo, vale la pena recordar que la luz solar directa puede causar quemaduras en el arbusto. Preferiblemente, el enebro tiene un suelo no ácido. El exceso de ácido se puede neutralizar agregando harina de dolomita. Antes de plantar una planta, se debe agregar turba y arena al sustrato. El período óptimo para plantar es a fines de abril, la primera década de mayo. Los embarcaderos serán así.

  1. Cavar un hoyo, cuyo tamaño debería ser varias veces más grande que un terrón de tierra en las raíces.
  2. En el fondo del pozo, vale la pena colocar una capa de drenaje, cuyo grosor debe ser de al menos 20 centímetros. Para este propósito, puede usar ladrillos astillados, piedra triturada. Se requiere drenaje cuando el agua subterránea es poco profunda.
  3. Al rociar un enebro joven, no profundice el cuello de la raíz. Debe permanecer en la superficie.

La primera semana después de plantar "Kibernika" debe realizar un riego regular. Un representante de la flora debe tener al menos 20 litros de líquido. Además, no te olvides de aflojar, ya que las raíces necesitan oxígeno para un desarrollo normal.

Gracias al acolchado del tronco de los árboles, puede retener permanentemente la humedad y ralentizar el crecimiento de malezas. La turba, el aserrín y la hierba seca pueden actuar como mantillo.

Funciones de cuidado

No se requieren medidas complicadas para el cuidado de un enebro de esta variedad. Lo principal es no olvidarse del riego regular y abundante. Una vez plantada, una planta necesita 2 cubos de agua. El contenido de humedad del suelo debe ser medio, solo de esta manera la corona del arbusto se formará de manera decorativa. En los días calurosos y secos es necesario regar "Khybernika" más a menudo, así como realizar la aspersión vespertina una vez a la semana.

Aflojar el suelo es garantía de que el enebro responderá con un buen desarrollo. El campo de este procedimiento mejora el acceso de oxígeno, lo que no permite el desarrollo de podredumbre. Al colocar mantillo en el círculo del tronco, puede eliminar las malas hierbas y retener la humedad. Para cubrir con mantillo, puede usar turba, colocándola en una capa de 5 centímetros.

El procedimiento de poda debe llevarse a cabo en la primavera antes del inicio de la temporada de crecimiento activo. En este caso, vale la pena podar las ramas secas y enfermas con una podadora afilada. Es necesario alimentar el arbusto en medio de la primavera, utilizando un complejo que incluye nitroammophoska. Se considera que una cantidad suficiente de esta sustancia es de 40 gramos por 1m2.

Para el período invernal del año, debe cubrir solo plantas jóvenes, no maduras. Los enebros adultos no necesitan este evento. Pero si el invierno resultó ser nevado, entonces es mejor atar las ramas de "Khybernika" para que el viento no las rompa.

Métodos de reproducción

El enebro común se puede propagar vegetativa y generativamente. Este cultivo varietal es capaz de producir semillas que se pueden sembrar. Sin embargo, vale la pena recordar que este material de siembra no aparece a menudo en una planta, por lo que la opción de mejoramiento generativo se considera no rentable.

"Hibernike" es más adecuado para cultivo vegetativo. En este caso, el material de siembra se toma del escape de un representante anual. También puede propagar el arbusto colocando capas, doblando y fijando la rama inferior al sustrato.

Al mismo tiempo, no se olvide de la precisión, ya que el enebro se caracteriza por la fragilidad de la madera.

Enfermedades y plagas

Uno de los pasos más importantes en el cuidado de "Hibernica" es la prevención de enfermedades y la lucha contra los parásitos. A pesar de la vitalidad y la fuerte inmunidad del arbusto, puede ser atacado por el óxido, una enfermedad fúngica que es difícil de prevenir. La enfermedad se manifiesta por la formación de crecimientos. Para proteger el enebro de la oxidación, debe plantarlo más lejos de los cultivos, que a menudo sufren infecciones por hongos. Se observa un buen efecto preventivo después de rociar con un fungicida, puede ser un líquido burdeos de color gris.

Con un cuidado inadecuado de este representante de la flora, se puede desarrollar una enfermedad como el fusarium. Esta dolencia se manifiesta en la aparición de agujas amarillas y secas. Las raíces de un arbusto enfermo son rojas, lo que posteriormente puede causar la muerte. En las primeras manifestaciones de la enfermedad, el enebro debe desenterrarse, examinarse, las raíces deben tratarse con fungicidas y trasplantarse a un nuevo sitio. Después de eso, el área vieja se desentierra y se procesa con una solución de gamaira.

El enemigo más insidioso del enebro es la mosca de sierra. Este parásito se come las agujas de la planta. Inicialmente, le gustan las agujas viejas, después de lo cual cambia a las jóvenes. Esta plaga debe recolectarse manualmente. También debe excavar el suelo cerca del tronco de la planta, por lo tanto, las larvas de mosca de sierra morirán.

Si ha aparecido una gran cantidad de orugas en "Khybernik", se puede rociar con "Decis" o "Karbofos". Un ataque de garrapatas en un enebro no se considera menos peligroso, ya que destruyen por completo la planta. En este caso, vale la pena usar pesticidas o una solución jabonosa con infusión de ajo.

Uso en diseño de paisaje

El enebro "Khybernika" es un hermoso representante de la flora. Debido a su sencillez, incluso un jardinero sin experiencia puede comenzar a cultivar una planta. Las características de esta variedad se utilizan para crear una composición en el diseño del paisaje. Plantarlo en un macizo de flores parece bastante ventajoso debido a la corona columnar.

Es mejor plantar efedra cerca de aquellas plantas que son similares en preferencia a las condiciones de crecimiento. Veres, representantes de bulbos en flor, así como helechos y azucenas se consideran vecinos dignos de los enebros. "Kibernika" tiene una apariencia original y armoniosa.

Los cipreses se consideran cultivos bastante ornamentales. Hibernica a menudo se planta como planta focal en macizos de flores en flor. La forma columnar del enebro permite su uso como seto. El atractivo y la armonía de este representante de la flora no pueden dejar de llamar la atención.

El enebro "Khybernika" se caracteriza por la resistencia a las condiciones ambientales. Como no teme a las bajas temperaturas, el arbusto se puede plantar en una zona climática dura. Esta planta tiene una fuerte inmunidad, pero con un cuidado inadecuado puede morir a causa de enfermedades y ataques de plagas. Si desea cultivar una efedra en su sitio, debe seguir las reglas para su cultivo. Entonces deleitará a todos los que lo rodean con su apariencia.

    Los arbustos perennes se utilizan a menudo para diseñar correctamente un área privada o un área de parque. Según las reseñas de los jardineros, esta variedad de enebro que crece en el territorio puede crear una impresión de solemnidad y tranquilidad. Además, muchos residentes de verano están contentos de que durante el período de su existencia, "Kibernika" rara vez está enferma. La gente está complacida con el delicado aroma a coníferas que exuda la planta.

    Cualquiera puede plantar un enebro, independientemente de las condiciones climáticas del territorio y la experiencia del jardinero.

    Una descripción general del enebro "Khybernika", ver más abajo.

    sin comentarios

    El comentario se envió con éxito.

    Cocina

    Cuarto

    Muebles