Medio de enebro "Oro viejo": descripción, secretos de plantación y cuidado.

Contenido
  1. Descripción
  2. Características de aterrizaje
  3. Reglas de cuidado
  4. Métodos de reproducción
  5. Enfermedades y plagas
  6. Ejemplos en diseño de paisaje

La variedad china de enebro "Old Gold" se crió en Holanda a mediados del siglo XX. Los jardineros se enamoraron de esta variedad por su interesante color de corona y su cuidado sin pretensiones. De hecho, su cultivo no es particularmente difícil, pero es importante considerar algunas de las necesidades de la variedad para que el cultivo adorne el jardín por muchos años.

Descripción

Esta variedad pertenece a una especie llamada enebro Pfitzeriana. Las plantas adultas crecen hasta 1,5 m de altura, su diámetro de copa es de 2,5-3 m. Se refiere a cultivos de crecimiento lento, el crecimiento anual es de solo 5-7 mm. A la edad de 10 años, el ejemplar alcanza una longitud de 0,5 my un ancho de 1 m.

Se caracteriza por una corona plana y densa. Si no está recortado, la forma de la corona se asemeja a una estrella.

Las agujas son de color dorado con brillo bronce. La maduración de las frutas: los conos es posible, pero esto ocurre muy raramente y en cantidades mínimas.

La especie presentada se distingue por una buena resistencia al invierno., ama la luz, y si se planta en un área sombreada, pierde el color estético de las agujas, adquiere un aspecto sin vida, pierde inmunidad a las enfermedades.

Juniper "Old Gold" no tolera el estancamiento de la humedad, lo que debe tenerse en cuenta al elegir un sitio para plantarlo.

Además de sus propiedades decorativas, el arbusto también tiene cualidades fitoncidas - Purifica el aire y llena el jardín de un agradable aroma debido a las escamas de las agujas. Puede usarse para contenido en contenedores.

Características de aterrizaje

Antes de comenzar a plantar un arbusto, es importante encontrar el sitio más adecuado para ello. Este debe ser un lugar bien iluminado por el sol. La variedad no impone requisitos estrictos al suelo, pero el arbusto se sentirá más cómodo en suelos franco arenosos con una reacción de neutra a ligeramente ácida.

Se recomienda plantar el brote en la primavera y preparar el hoyo de plantación en el otoño. Entonces la tierra tendrá tiempo de hundirse y formar el fondo.

El proceso de plantación es el siguiente.

  1. Prepara el hoyo de plantación. Su diámetro debe ser 2 veces más ancho que el coma de tierra. La profundidad del agujero es de 60 a 80 cm.
  2. Organice el drenaje en una capa de 15-20 cm. Bastará con arena con ladrillos o escombros.
  3. Prepara una mezcla de nutrientes. Para hacer esto, puede combinar turba, tierra de césped y arena en una proporción de 2: 1: 1. En el caso de usar tierra demasiado pobre, puede agregar humus a la mezcla.
  4. Vierta la composición preparada en el hoyo.
  5. Coloque la plántula junto con el terrón de tierra en el hoyo, primero enderezando las raíces para que el collar de la raíz permanezca por encima del suelo.
  6. Llene el espacio libre con tierra preparada.
  7. Humedezca el sitio de plantación con agua tibia. No compacte el suelo, la tierra se hundirá bajo la influencia de la precipitación y el brote se hundirá.
  8. Cubra el suelo alrededor de la plántula a un nivel de 10-12 cm. Puede usar humus de hojas, turba humedecida, astillas de pino, compost. Este procedimiento está diseñado para retener la humedad, prevenir la descomposición del sistema radicular y proteger de las heladas.
  9. Si se trata de una plantación en grupo, la distancia recomendada entre dos copias es de al menos 1-1,5 m.

    Además, se debe cuidar la plántula. Entonces, las primeras 1-1.5 semanas, es necesario humedecer el suelo, pero no use una manguera para esto, para no dañar las raíces y el mantillo. Utilizar para regar agua sedimentada. Durante los períodos secos, rocíe las plantas jóvenes por la mañana y por la noche, pero con baja presión, para no dañar las frágiles ramas jóvenes.

    Reglas de cuidado

    Un arbusto plantado en un sitio necesita un cuidado simple pero competente. Reglas básicas para el cultivo de enebro.

    • En las primeras semanas después de la siembra. organizar un refugio para la planta de los rayos del sol al mediodíade lo contrario, las agujas se quemarán al sol. Para esto, es adecuada la arpillera o la agrofibra.
    • Riegue el cultivo con frecuencia durante el primer año.... Es necesario humedecer el suelo cuando se seca a una profundidad de 4-5 cm. Es aconsejable regar la corona del árbol con agua; este procedimiento permitirá que el arbusto se abra en todo su esplendor.
    • Para que las raíces siempre tengan acceso al oxígeno, aflojar la tierra alrededor de la plántula al día siguiente de regar. Recuerda quitar las malas hierbas. Utilice mantillo como turba o aserrín de pino como protección contra las malas hierbas.
    • A partir del segundo año de vida, puede comenzar a alimentarse. La primera fertilización se aplica a principios de primavera. El alimento adicional de partida puede ser nitroammofoska o Kemira-universal. La alimentación no será superflua en otoño. Durante este período, es más adecuada una solución de 15 g de superfosfato y 10 g de sal de potasio por 10 litros de agua. Esta mezcla permitirá que los arbustos se preparen para la helada. Es recomendable realizar el apósito foliar 2-3 veces por temporada, por ejemplo, puedes procesar la corona con Brexil Combi, Quantum o Aminomax-N.
    • Realizar podas sanitarias en primavera. La esencia del procedimiento es eliminar las ramas secas, dañadas y congeladas. A la edad de 10 años, el árbol necesita un corte de pelo ligero, es decir, las ramas del año en curso se pueden cortar en 2-3 cm. La poda decorativa rara vez se realiza: el arbusto tiene una hermosa corona extendida incluso sin ella. Antes de recortar, trate todas las herramientas con un desinfectante y rocíe los sitios de corte con una solución de sulfato de cobre.
    • Los arbustos adultos no necesitan estar preparados para el invierno, se recomienda solo un mes antes de las heladas para perforar el círculo del tronco con turba o aserrín de coníferas... Los ejemplares jóvenes, que incluyen plantas de hasta 3 años, se aíslan mejor antes del clima frío. Este procedimiento es especialmente importante en áreas con inviernos largos y fríos. En este caso, no solo necesitará una capa de mantillo, sino también un refugio, por ejemplo, ramas de abeto, arpillera, agrofibra. El material debe ser transpirable para que el árbol tenga acceso al oxígeno.

    Métodos de reproducción

    Es posible criar una cultura de dos formas. Echemos un vistazo más de cerca a cada uno de ellos.

    Esquejes

    Los esquejes se cosechan a mediados de la primavera de un arbusto adulto sano, que ya ha cumplido 5 años... Se cortan brotes del árbol, capturando parte de la madera.

    Las agujas se retiran de la parte inferior unos 5 cm y los extremos se tratan con "Epin" o "Kornevin". Estos medicamentos contribuirán al desarrollo completo de la plántula.

    A continuación, los esquejes se plantan en una mezcla húmeda de turba y arena en proporciones iguales. a una profundidad de 3-4 cm en un ángulo de 40-45 grados, humedezca el sustrato y cubra el recipiente con vidrio o film.

      La olla debe colocarse en un lugar cálido con iluminación difusa y dejarse a una temperatura de 20-23 grados, la humedad recomendada es de 65-70%. Todos los días, la habitación debe ventilarse y los arbustos potenciales deben rociarse cuando el suelo se seque. Después de un par de meses, puedes observar cómo eclosionan nuevos brotes en los esquejes. Esto significa que la película se puede quitar. Continúa el riego, el deshierbe y el aflojamiento.

      Después de aproximadamente 1,5 años, las plántulas se pueden plantar en campo abierto.

      Capas

        En este caso, se elige el tallo más denso y más grande de la planta, se extrae una ranura al lado a una profundidad de 4-5 cm, se quitan las agujas de la rama seleccionada y se coloca en la ranura, fijándola. con grapas. Además, la plantación futura se rocía con una mezcla de turba y arena y se humedece.

        Si el procedimiento se lleva a cabo en el otoño, es importante agregar una capa de suelo de 5-6 cm para que la planta no se congele.

        El tallo se puede desenterrar y quitar en la primavera cuando el padre comienza a crecer. Al dividirse, la rama se divide en partes, cada una de las cuales debe contener varias raíces y brotes, luego se colocan en lugares separados.

        Enfermedades y plagas

        La variedad Old Goal no puede presumir de una alta resistencia a las enfermedades.

        La mayoría de las veces, se sorprende. moho o hongos. Estas dolencias pueden ser provocadas por el anegamiento del suelo. Las manchas oscuras en el tronco y las agujas pueden indicar la presencia de la enfermedad.

        Para deshacerse de la enfermedad reduzca la frecuencia de riego para que el suelo se seque completamente y trate el cultivo con la mezcla de Burdeos. Para prevenir enfermedades fúngicas, se lleva a cabo una fumigación preventiva de primavera con fungicidas o preparaciones que contienen cobre.

        Otra dolencia común de la variedad es oxido. La mayoría de las veces, la planta ya no se puede tratar y se recomienda eliminar la muestra enferma. Para evitar la aparición de óxido, puede plantar cerca de cultivos frutales, por ejemplo, cerca de grosellas negras.

        De los insectos, les encanta darse un festín con enebro. araña roja, polilla, escama de insectos. Para destruir hordas de individuos dañinos, debe recurrir a la ayuda de insecticidas. Se consideran los más efectivos en los círculos de jardinería. Fitoverm, Karbofos e Iskra.

        Se permite el uso de medios como medida preventiva, pero es muy importante tratar las plantas con ellos de acuerdo con las instrucciones.

        Ejemplos en diseño de paisaje

        Las propiedades decorativas de la variedad permiten que se use en varias direcciones estilísticas. Puede usar un enebro para crear una composición de jardín, arreglar un césped con él o decorar un tobogán alpino. Este tipo se utiliza a menudo para crear setos.

        Se pueden crear composiciones ordenadas combinando la cultura con plantas de hoja caduca decorativas y raquíticas y brezos. Las plantas con flores vibrantes se verán hermosas si se plantan alrededor de un enebro. También puede plantar a lo largo de los callejones, decorar el parque de la ciudad, la rocalla, el borde mixto con coníferas de varios niveles.

        La copa del árbol tiene un color esmeralda, que no solo se destaca sobre el fondo general, sino que también enfatiza la belleza de las plantaciones vecinas. Puede hacer que el enebro sea la planta principal de la composición, o puede usarlo en una plantación colectiva con otras coníferas.

        El crecimiento pequeño permite plantar esta variedad al decorar piedras y estanques de jardín.

        Se obtiene una combinación armoniosa cuando el enebro está adyacente al tomillo, briozoo, saxífraga. Un paisaje pintoresco decorará el jardín mientras combina la cultura con arbustos de rosas naranjas, amarillas y blancas. Está permitido decorar balcones, terrazas, logias con la variedad presentada. Un arbusto plantado en un recipiente de arcilla o en una tina de madera se ve hermoso.

        En el siguiente video, aprenderá las reglas básicas para cuidar un enebro.

        sin comentarios

        El comentario se envió con éxito.

        Cocina

        Cuarto

        Muebles