Enebro "Wiltoni": descripción, consejos para plantar y cuidar.

Contenido
  1. Descripción
  2. Aterrizaje
  3. Riego y alimentación
  4. Poda y preparación para el invierno
  5. Aflojar y triturar
  6. Reproducción
  7. Ideas de paisajismo

Mucha gente planta varias plantas ornamentales en sus parcelas. A menudo se planta enebro. Hoy hablaremos sobre cómo plantar y cómo cuidar el enebro de Wiltoni.

Descripción

El enebro "Wiltoni" alcanza una altura de 15-20 centímetros. Pero al mismo tiempo, su diámetro puede alcanzar los 2 metros. Las agujas de una planta así encajan cómodamente contra las ramas. Las ramas de enebro son bastante flexibles. Su color es azul plateado. La corona de esta especie se extiende por el suelo. Al mismo tiempo, los brotes jóvenes se elevan ligeramente.

Las ramas crecen largas. Tienen una interesante forma de cola y se distinguen por el crecimiento más abundante de pequeñas ramas. En el suelo, se extienden en forma de estrella. Entonces pueden entrelazarse estrechamente entre sí y echar raíces. La corteza de enebro es marrón con un ligero tinte gris. Su superficie es lisa al tacto. Puede romperse ligeramente en trozos pequeños.

Las agujas del enebro de Wiltoni no miden más de 5 milímetros de largo. Su forma es subulada. En los brotes, se colocan bastante apretados. Si comienzas a frotar ligeramente las agujas con las manos, comenzará a desprender un agradable aroma natural. Los pequeños conos se forman como frutos "Wiltoni". Crecen hasta un hermoso color azul. El diámetro de cada una de estas frutas carnosas no supera los 5 milímetros. El período de su plena maduración puede llegar a los 2 años.

Los frutos del enebro de Wiltoni contienen sustancias tóxicas nocivas, por lo que debes cortarlos con cuidado. La longevidad total de una planta de coníferas ornamental de este tipo es de aproximadamente 30 a 50 años. "Wiltoni" es una planta de hoja perenne sin pretensiones. Al mismo tiempo, dicho enebro cubre completamente el suelo a su alrededor, por lo que no hay una sola mala hierba dañina a su lado.

Aterrizaje

Se recomienda plantar plántulas de este enebro horizontal en áreas arenosas y arcillosas de la tierra. El suelo debe ser ligeramente ácido. Tal planta crece y se desarrolla bien en suelos con un alto contenido de cal. Es mejor comprar plántulas en contenedores especiales de viveros.

Hay algunas reglas importantes a tener en cuenta al plantar.

  • Preparación del hoyo de plantación. Es mejor hacerlo a una distancia de 0,5 a 2 metros entre sí. La profundidad de cada agujero debe ser de al menos 65-70 centímetros.
  • Preparación de la mezcla de tierra. Debe contener arena, turba y césped. Además, los 2 últimos componentes deben tomarse en proporciones iguales. El primer componente debe tomarse 2 veces más.
  • Colocación de drenaje. Su capa debe ser de al menos 20 centímetros. Para ello, la grava, la arena o la piedra triturada pueden ser excelentes.

Al plantar, se vierte una pequeña cantidad de una mezcla de suelo previamente preparada en el hoyo. Una plántula joven se coloca cuidadosamente en el hoyo. Después de eso, la tierra debe apisonarse ligeramente y regarse bien. Se puede instalar adicionalmente en un maletero.

Riego y alimentación

Se debe realizar un riego abundante en los primeros días después de la siembra. El suelo no debe estar seco. Para una planta adulta, será suficiente hidratar abundantemente el suelo no más de una vez cada 10 días. Esta variedad de enebro requiere alta humedad del aire, por lo que se recomienda realizar un procedimiento de aspersión periódica para la corona. Con el inicio del período de primavera, es mejor alimentar al enebro con nitroamofos (se necesitan 30-40 gramos de sustancia por unidad de área del territorio). Para los representantes adultos, la alimentación debe aplicarse una vez cada 2 o 3 años. Se pueden usar periódicamente formulaciones que contienen zinc, cobre, fósforo, hierro o potasio.

Hoy en día existen piensos complejos especiales para el crecimiento y desarrollo normal del enebro.

  • La Aguja Verde. Este producto contiene una gran cantidad de azufre y magnesio. Permite que las agujas mantengan su hermoso color intenso. Este fertilizante es ideal para una planta cuyas agujas comienzan a ponerse amarillas. Para agregar el medicamento, debe distribuir cuidadosamente los gránulos en el suelo.
  • "Fértil universal". Este fertilizante se usa solo para la alimentación de primavera de enebro. Provoca un mayor crecimiento de la corona. A menudo se usa en el proceso de plantación de plántulas jóvenes (150-200 gramos por hoyo). Las plantas adultas deben alimentarse con proporciones de 30 gramos de sustancia por cada 10 litros de agua limpia.
  • "Kemira-M". Este remedio se considera universal, tiene una composición equilibrada, que es rica en todos los principales microelementos y macronutrientes. Es mejor aplicar dicho fertilizante antes de plantar plántulas (35-40 gramos por arbusto). "Kemira-M" será una excelente opción para una planta durante la temporada de crecimiento.
  • "Khvoinka". Esta herramienta pertenece a tipos complejos. Se trae en el período de primavera o verano del año. Contiene una gran cantidad de nitrógeno (alrededor del 13%). Para preparar una solución con dicho aderezo, debe mezclar 20 gramos de la sustancia con 20 litros de agua limpia.

Poda y preparación para el invierno

Además de regar y fertilizar, el enebro de Wiltoni debe podarse regularmente. Esto se hace para que en el futuro la planta pueda adquirir la corona más exuberante y saludable. En el proceso de poda, debe eliminar con cuidado las ramas dañadas o secas. A menudo, con tal procedimiento, también se deshacen de los brotes jóvenes que crecen incorrectamente.

Es imperativo realizar la poda en el equipo de protección, ya que "Viltoni" contiene una gran cantidad de sustancias tóxicas.

No se recomienda plantar un enebro en áreas donde se formarán grandes ventisqueros, de lo contrario, las agujas pueden dañarse gravemente. Para proteger las plantas de demasiado estrés, simplemente puede atarlas con una cuerda. Un refugio de invierno para plantas solo debe realizarse en los primeros 2 años después de la siembra. Para los representantes adultos, este procedimiento no es obligatorio, ya que "Viltoni" se considera una especie resistente a las heladas que puede soportar fácilmente bajas temperaturas de hasta -30 C.

Aflojar y triturar

El aflojamiento debe hacerse con el mayor cuidado posible y a poca profundidad, especialmente para las plántulas de enebro jóvenes. Solo se afloja el área cercana al tallo en el suelo. Se recomienda hacer esto después de regar. Las plantas adultas se cubren mejor con mantillo. Esto se lleva a cabo utilizando una masa con turba, aserrín, paja y humus.

Reproducción

El enebro se puede propagar de varias formas: por semilla, esquejes o acodo. La opción más simple y fácil es el método con esquejes. El mejor período para tal reproducción es la primavera. Primero debes cortar con cuidado los brotes jóvenes. Es mejor enraizarlos en un invernadero, pero antes de eso deben tratarse con un estimulante del crecimiento. Al final de la primavera, deben trasplantarse a un suelo preparado y cubrirse con una película especial.

Para que el esqueje se arraigue bien en el suelo, debe humedecerse y rociarse regularmente. Para tales plantas, la luz difusa es la mejor opción. La temperatura debe ser de al menos 25-27 grados. Cuando el sistema de raíces está bien desarrollado, la planta ya se puede trasplantar a un lugar permanente.

Ideas de paisajismo

Juniper Wiltoni se utiliza a menudo como decoración de jardín. Una idea interesante sería colocar varias de estas plantas a lo largo de los caminos de piedra del terreno. Al mismo tiempo, junto a ellos, puede plantar arbustos en miniatura con flores brillantes o simplemente árboles de hoja caduca enanos.

Otra idea interesante sería colocar muchos enebros alrededor del perímetro del sitio. Para hacer la decoración más hermosa, puede separarlos con la sección de piedra del resto del sitio. Puede construir una estructura de este tipo a partir de piedras decorativas de diferentes colores y tamaños. En lugar de piedras, puede colocar una cerca de este tipo con troncos pequeños. Para diluir ligeramente el diseño del paisaje, vale la pena plantar árboles delgados de hoja caduca o arbustos con flores brillantes entre los arbustos.

Muchos jardineros recomiendan plantar esta planta ornamental en primer plano, sin bloquear otros árboles y arbustos. Si hay un depósito equipado artificialmente en su sitio, entonces tales plantaciones de coníferas se verán más ventajosas al lado. Si el depósito está rodeado de piedras grandes, entonces el enebro se puede colocar entre ellas.

En este caso, los rodales de coníferas se pueden combinar maravillosamente con arbustos caducifolios enanos y superficies cubiertas con una densa capa de musgo.

Para obtener información sobre cómo plantar y cuidar el enebro de Wiltoni, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles