Marquesinas de un solo paso de perfiles metálicos

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. ¿Qué son los toldos?
  3. Selección y preparación del sitio
  4. Herramientas y materiales
  5. Pasos de fabricación de bricolaje

Las marquesinas de perfil metálico tienen una demanda entre los propietarios de áreas suburbanas, ya que es posible organizar de manera efectiva un área de recreación o un área de estacionamiento de automóviles, brindando protección contra la precipitación atmosférica. Puede hacer un dosel inclinado utilizando diferentes tecnologías y materiales de desecho.

Peculiaridades

Mucha gente considera que los cobertizos de un solo paso de un perfil de metal son un diseño versátil y confiable. Las características de tales estructuras incluyen las siguientes.

  1. Tecnología de fabricación sencilla. No es difícil hacer marquesinas con cartón ondulado. Este es un marco primitivo con elementos de torneado, cuya instalación se lleva a cabo en cuatro o más soportes.
  2. Costo asequible. El tubo de perfil, que deberá comprarse para organizar los bastidores del futuro toldo, es económico. Por supuesto, el costo de un perfil de metal puede variar según el tamaño, la calidad del metal y el propósito. Sin embargo, casi todo el mundo puede permitirse comprar estos productos.
  3. Larga vida útil. Con el procesamiento adecuado del marco de metal, la estructura durará mucho tiempo, no se oxidará ni deteriorará. Se recomienda actualizar periódicamente la protección para aumentar la vida útil.

Las características enumeradas hacen que los marcos de perfil de metal sean demandados en las casas de campo. La ventaja de un dosel de metal adosado es que crea un refugio confiable contra la lluvia y la nieve, conservando su color y belleza original durante mucho tiempo, mientras que prácticamente no requiere mantenimiento.

¿Qué son los toldos?

Un dosel de perfil de metal adyacente a la casa puede tener un diseño diferente y estar hecho de diferentes materiales. Básicamente, tales estructuras están hechas:

  • de un solo tono;
  • arqueado
  • con techo plano.

Para crear el marco del dosel adjunto a la casa, a menudo se usa una tubería de acero o un bloque de madera de sección cuadrada. La opción de diseño más común es un cobertizo inclinado con un contrafuerte a la casa.

Las estructuras se distinguen por su fiabilidad, bajo precio y facilidad de instalación.

También se instalan toldos arqueados, pero no tan a menudo, en comparación con la primera opción. La desventaja de tales estructuras es la complejidad de la instalación. No es la primera vez que es posible doblar los tubos de perfil por igual para crear armaduras, especialmente si el trabajo se realiza de forma independiente.

Los cobertizos de techo plano tienen demanda en las regiones del sur. En el carril central y norte, tales estructuras no soportarán la carga de la nieve. Para que el techo de un dosel plano resista la presión impresionante, se requiere una hoja perfilada con una gran altura de ola para crearlo.

Selección y preparación del sitio

La construcción del futuro cobertizo comienza con la selección y preparación de un sitio en el patio donde se planea construir el objeto. Se recomienda elegir un lugar teniendo en cuenta el propósito de la estructura futura. Por lo tanto, si planea construir un dosel inclinado para proteger la glorieta o el estacionamiento de automóviles, primero debe ocuparse de las dimensiones requeridas del sitio y calcular la cantidad de soportes que pueden soportar la carga planificada.

Para preparar adecuadamente el lugar elegido para el trabajo adicional, debe hacer lo siguiente.

  1. Limpie completamente el área de vegetación y escombros. Si se requiere la instalación de un dosel para la mejora y protección del área de recreación, no es necesario deshacerse del césped.
  2. Nivele la superficie rellenando depresiones o cortando crestas. De lo contrario, no será posible construir un dosel uniforme y estable.
  3. Si en el futuro se planea llenar el área debajo de un dosel con concreto u organizar otro recubrimiento, vale la pena quitar la capa superior de suelo de 10-15 cm de espesor El hecho es que contiene plantas y sus semillas que pueden atravesar el revestimiento y destrúyalo.
  4. Marque para marcar la ubicación de los soportes del dosel. Antes de esto, se recomienda realizar los cálculos necesarios para calcular el número de apoyos y el paso entre los postes. El marcado es el contorno de un rectángulo en el suelo. En este caso, es importante que la figura se dibuje sin distorsiones para evitar una disminución de la resistencia de la estructura durante el montaje.
  5. En los lugares donde se requiera la instalación de soportes, realizar huecos con una profundidad capaz de superar la marca de congelación del suelo en 10-15 cm, posteriormente se verterá mortero de cemento en los huecos para formar una cimentación.

Cuando se haya completado todo el trabajo de preparación del sitio, puede proceder a la construcción del dosel.

Herramientas y materiales

Si se decidió hacer un dosel de cobertizo por su cuenta, debe adoptar un enfoque responsable para la selección de herramientas y materiales adecuados. La elección de los componentes se realiza teniendo en cuenta:

  • Finanzas;
  • proyecto de apariencia;
  • construcciones de arquitectura.

Las ventajas de elegir un marco de metal son obvias:

  • larga vida útil;
  • requisitos mínimos de cuidado;
  • compacidad
  • facilidad de instalación.

El único inconveniente de este diseño es la complejidad del procesamiento, ya que algunos procesos pueden requerir una máquina de soldar o un taladro eléctrico.... Para la construcción de los soportes del futuro marco, a menudo se utilizan tuberías de fibrocemento rellenas de hormigón. Se distinguen por su alta resistencia y rapidez de construcción. En cuanto al techo de la marquesina, generalmente prefieren las láminas onduladas.

Es un material resistente y duradero que está disponible en diferentes diseños y colores.

Otras opciones de techo disponibles para marquesinas de perfil metálico son las siguientes.

  1. Azulejos metálicos. La diferencia es la forma original, que se asemeja a las baldosas cerámicas. Para obtenerlo, se utiliza una delgada hoja de acero, lo que requiere colocar dicho material en pendientes con una pendiente de más de 12 grados.
  2. Ondulin. Recubrimiento de bajo costo, que es un material bituminoso laminado. La desventaja es una vida útil corta, que no supera los 15 años. Además, la apariencia del material también deja mucho que desear.
  3. Policarbonato celular. Techo de plástico transparente y flexible. Las ventajas incluyen bajo peso y resistencia a la formación de óxido durante el funcionamiento.

La última opción es la más adecuada para toldos que se instalan sobre piscinas o áreas de recreación.

Pasos de fabricación de bricolaje

Para hacer un dosel de cobertizo usted mismo, deberá realizar un cálculo estructural para determinar las dimensiones adecuadas de los elementos en cuestión. Se recomienda calcular el marco del dosel para la carga a partir del peso de la nieve y la carga de montaje, los bastidores se calculan para el viento.

Fundación

Antes de continuar con la construcción de la estructura, es necesario preparar la base para su instalación. En este caso, el suelo se saca en lugares predeterminados donde se planea instalar soportes. Se vierte una capa de piedra triturada en el fondo del pozo formado, que posteriormente se apisona para lograr la resistencia requerida.

La siguiente etapa de la preparación de la base es la instalación de una hipoteca con pernos soldados. También puede usar refuerzo si desea lograr la máxima resistencia estructural. Cuando todos los elementos están expuestos, se vierte mortero de cemento preparado en el espacio restante. Las paredes laterales del futuro dosel se ensamblan conectando cerchas y pilares que servirán de soporte.Al realizar trabajos de cimentación, es necesario prestar atención a las dimensiones de la estructura indicadas en el dibujo.

Instalación del marco

El ensamblaje de la estructura se lleva a cabo de acuerdo con el esquema de una de las siguientes maneras.

  1. Soldadura. Esta opción es adecuada para propietarios de máquinas de soldar y para aquellos que están acostumbrados a trabajar con metal. Es importante saber cómo cocinar correctamente un dosel a partir de un perfil de metal. Si no hay habilidades para realizar dicho trabajo, se recomienda elegir un método diferente.
  2. Usando conexiones roscadas. En este caso, deberá abastecerse de esquinas metálicas y sujetadores en forma de pernos.
  3. Con el uso de abrazaderas. Una forma sencilla y cómoda que no lleva mucho tiempo.

El montaje del marco es un proceso sencillo y bastante económico. Un dosel de bricolaje será más barato que un diseño personalizado o comprado.

Revestimiento de techo

La siguiente etapa después de instalar el marco consiste en colocar el techo desde la hoja perfilada. Se realiza en varios pasos.

  1. Primero, se lleva a cabo la instalación del revestimiento del techo, sobre el cual luego se colocará el cartón ondulado. El procedimiento es estándar. Basta con coser varias vigas de madera a través de las vigas sobre el marco de metal. La fijación de una barra con vigas se realiza mediante tornillos autorroscantes. Por supuesto, el cartón corrugado se puede atornillar inmediatamente al marco de metal, pero en este caso, primero deberá calcular la estructura determinando la inclinación del material del techo. Entonces, por ejemplo, puede ser una construcción de 4 x 6 o 5 x 6.
  2. El segundo paso consiste en colocar el cartón ondulado en la caja. El proceso se realiza mediante tornillos autorroscantes con arandelas de presión, que cuentan con juntas de goma. Los tornillos autorroscantes se instalan a través de la onda en la parte inferior para evitar deformaciones.
  3. El techado es la etapa final. Con su ayuda, será posible hacer que la apariencia del techo del dosel sea más atractiva, así como ocultar los cables que conducen a los accesorios de iluminación detrás del revestimiento.

Se recomienda colocar el cartón ondulado superpuesto para evitar goteras en el techo. Un dosel de una sola pendiente hecho de un perfil de metal es una solución universal que no solo protegerá el área seleccionada de las influencias externas en forma de precipitación, sino que también se verá atractiva en el sitio.

Para obtener información sobre cómo hacer un dosel inclinado a partir de un perfil de metal con sus propias manos, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles