Todo sobre cobertizos adosados

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Variedades
  3. Materiales (editar)
  4. Etapas de construcción

El dosel del cobertizo tiene muchas ventajas, incluida la velocidad y la facilidad de montaje. Es fácil hacer un diseño de este tipo usted mismo si sigue el manual y un dibujo bien dibujado. En este último, es importante que todo se mida y calcule correctamente, de lo contrario el dosel no resistirá las cargas necesarias.

Peculiaridades

Los cobertizos son muy simples, lo que los hace bastante populares. El diseño sencillo es fácil de montar por ti mismo. Generalmente, la marquesina consta de postes de soporte, cerchas, listones y techado. Vale la pena señalar que incluso los kits completamente listos para usar se presentan en las tiendas de construcción, que se ensamblan muy rápidamente con sus propias manos. Sin embargo, la elaboración de dibujos independientes y la realización de los cálculos necesarios también es un proceso sencillo.

En el curso de la creación de un dosel, se debe tener en cuenta su pendiente. Este parámetro es importante. Debe determinarse en función del clima donde se llevará a cabo la construcción.

Por ejemplo, en áreas con fuertes nevadas, la pendiente debe ser de al menos 35 grados. Esto permite que la pendiente permanezca intacta, incluso si hay mucha nieve sobre ella.

Para los lugares donde los vientos con fuertes rachas son frecuentes, se recomiendan las marquesinas de suave pendiente con una pendiente que no exceda los 25 grados. En la mayoría de las áreas de Europa, un diseño de pendiente de 30 grados es suficiente.

Para el sistema de vigas, es importante elegir el material adecuado para que dure muchos años. Por ejemplo, una estructura de metal se volverá más liviana y duradera. Si desea hacer vigas de madera, deberá tratarlas con antisépticos especiales y aplicar una capa de pintura en la parte superior.

Variedades

Existe una gran cantidad de variedades de cobertizos cobertizos. Están divididos de muchas formas.

Debe familiarizarse con cada uno de los tipos para comprender mejor qué dosel es adecuado en un caso particular: recto o arqueado, adyacente o independiente, etc.

Entonces, de acuerdo con el método de construcción, se distinguen varias opciones para marquesinas.

  • Instalado por separado, se encuentra cerca de los objetos principales. A menudo, dicho dosel sirve como mirador o es adecuado para almacenar varios equipos.

  • Adyacente a la casa (soporte-voladizo) está directamente adyacente al edificio y es una adición útil. Por lo general, un dosel es una protección contra la lluvia, la luz solar y otras influencias desagradables. La mayoría de las veces se recolecta sobre la entrada o está adyacente a cualquier pared del edificio. Este tipo se puede construir tanto en la etapa de construcción de un objeto como adjunto a uno ya terminado.

Hay que tener en cuenta que los toldos difieren en función de su funcionalidad.

  • La opción decorativa es adecuada como una adición a una composición de edificios ya preparada y el paisaje adyacente.

  • El protector permite esconderse de la precipitación, la radiación ultravioleta de los rayos del sol. Evita que las paredes de los objetos se derrumben y alarga mucho su vida útil.

  • Decorativo y protector se pueden combinar en un dosel. Pero esto debe hacerse incluso en la etapa en que se están preparando los dibujos.

Y también las estructuras con bisagras pueden diferir en el tipo de sujetadores a la estructura.

  • La vista suspendida se fija a la pared mediante elementos especiales de suspensión.

  • Apoyado o montado en la pared verticalmente o montado en la pared. El tamaño de este tipo de toldo puede ser muy diferente.Para su fabricación, puede utilizar cualquier material que desee, incluido el metal.

  • La versión suspendida es de tamaño pequeño. Suele estar fabricado con los materiales más ligeros para evitar cargas pesadas en la base de la estructura.

Los cobertizos del techo del cobertizo también pueden diferir en cómo se usarán.

  • El diseño para la estancia temporal de personas implica algo ligero, quizás no muy fuerte. De hecho, este es un reemplazo para cenadores o veranda. En este caso, la capota se puede abrir, semiabierta, cerrar. Y también es adecuado como extensión de la casa.

  • La opción para almacenar automóviles y otros equipos es adecuada para colocar temporalmente automóviles de cualquier tamaño debajo. Al mismo tiempo, el equipo está bien protegido de los vientos, la lluvia, el granizo y las nevadas. La opción es rentable desde un punto de vista económico y se distingue por la velocidad de construcción. Para este propósito, se puede hacer un dosel tanto de metal como de madera. Lo principal es que resulta bastante duradero.

Materiales (editar)

Antes de proceder a la elaboración de dibujos de un dosel con un techo inclinado, debe decidir de qué material estarán hechos el marco y el techo.

Al crear con sus propias manos, debe tener en cuenta qué tan confiable y funcional se utilizará el material. Y también un momento tangible a la hora de elegir es el coste de los materiales.

Es igualmente importante tener en cuenta el tamaño de la marquesina, su montaje, peso y reglas para trabajar con tal o cual material. Por supuesto, en primer lugar, todo depende de los deseos personales. Por ejemplo, puede construir un dosel sobre pilotes o desde un techo blando.

Cuadro

Para el marco de la estructura, hay tres tipos de materiales.

  • El metal es un tubo galvanizado laminado en frío o un perfil de acero con mayor rigidez. En este caso, el marco puede ser estándar, complejo o forjado. Este tipo se distingue por una larga vida útil, alta calidad y también soporta la influencia de factores naturales.

  • El árbol puede estar representado por varios tipos de madera. Los soportes se pueden hacer a partir de una barra o de troncos, pero solo redondeados. En cuanto a los flejes y el torneado, los listones, el forro y el tablero con bordes son adecuados para ellos. Lo principal es procesar el material con un antiséptico antes de usarlo y luego una capa de pintura. Esto evitará la pudrición y también reducirá la exposición a los rayos UV de los rayos del sol.
  • La versión mixta combina elementos de metal y madera. Como regla general, se seleccionan tuberías o perfiles con alta rigidez para el sistema de soporte y madera para el techo y los listones.

Otro tipo de marco es muy raro: piedra. Por supuesto, esta opción lleva mucho tiempo, pero al mismo tiempo es más duradera. Este diseño durará 2-3 veces más que otros tipos.

Techos

Actualmente, entre los materiales de cubierta aptos para toldos de cobertizo, destacan varias opciones.

  • Cartón ondulado conocido entre otros materiales por su bajo peso, larga vida útil, mayor resistencia. Y también es bueno porque la precipitación no tiene un efecto mecánico sobre ella. Es muy conveniente que las láminas de cartón ondulado tengan una garantía por un período impresionante.

    No es difícil elegir un color de la gama propuesta, ya que se distingue por su variedad. Además, puede comprar colores brillantes con seguridad, porque no se desvanecerán con el sol. Por supuesto, es importante montar correctamente este material para que durante fuertes precipitaciones nada penetre en el edificio. El autoensamblaje no será nada difícil. Con todas sus ventajas, el cartón ondulado también se distingue por su bajo coste.

    Las desventajas incluyen un aislamiento acústico insuficiente. Y además, el material no es muy resistente a los daños mecánicos. Debido a esto, existe un alto riesgo de corrosión.

  • Policarbonato Es un plástico polimérico que parece vidrio.La estructura de este material se puede representar en forma de panales y celdas. Entre las muchas cualidades de las láminas de policarbonato, cabe destacar una mayor resistencia, resistencia a la corrosión y deformación. Vale la pena señalar que los paneles de cierto color son capaces de absorber la luz ultravioleta de los rayos del sol, sin interferir con la iluminación normal.

    Otra ventaja es que el policarbonato es liviano. A muchas personas les gusta su baja conductividad térmica, respeto al medio ambiente, buen aislamiento acústico, resistencia a las fluctuaciones de temperatura. Además, es fácil mantener un dosel de este material. Una variedad de colores y tonalidades de láminas de policarbonato no dejarán indiferente a nadie, así como precios razonables por ello.

    Sin embargo, es necesario tener en cuenta algunas de las desventajas de dicho techo: un cierto espacio térmico durante la instalación, transparencia, baja resistencia al daño abrasivo y una reflectividad demasiado fuerte.

  • Baldosa de metal representado por láminas de acero, cobre y aluminio, sobre las que se aplica una capa protectora de polímeros. El material duradero es liviano y conveniente porque es fácil de instalar y, si es necesario, de reparar. Los techos de metal se consideran ecológicos. En este caso, puede elegir el color más adecuado de una amplia paleta.

    Puede hacer frente a la instalación de este material usted mismo, después de haber recibido algunas habilidades o utilizar la ayuda de especialistas. En este último caso, los costes no serán demasiado elevados. Es conveniente que los techos de metal se puedan realizar incluso a bajas temperaturas.

    La desventaja de este material es un aislamiento acústico deficiente. Cuando use baldosas de metal, deberá comprar herramientas especiales con anticipación. También debe tenerse en cuenta que el daño al recubrimiento en varios lugares puede causar corrosión.

Etapas de construcción

No es difícil hacer un dosel con techo inclinado con sus propias manos, si se familiariza con todos los matices de antemano. Es muy importante crear el dibujo correcto y seleccionar los materiales óptimos. Es aconsejable actuar según determinadas etapas de construcción.

En la primera etapa, se planea desarrollar un dibujo según el cual se erigirá la estructura. Para hacer esto, debe determinar el tamaño del dosel futuro.

Por ejemplo, puede ser grande de 5 por 6 o compacto de 4 por 3 metros. El tamaño óptimo es de 4x6 m. A continuación, es importante calcular las cargas sobre los soportes.

Ahora puede calcular cuánto y qué materiales necesita, elija el ángulo de inclinación. Al calcular materiales, puede usar un programa especial. También ayudará a calcular la cantidad de estructuras y nodos de soporte. Después de eso, puede proceder a la compra de los materiales y herramientas necesarios.

Vale aclarar que, cuando se crea un diagrama, el sistema de drenaje debe pensarse lo mejor posible. Después de todo, un dosel inclinado asume que la precipitación fluirá en una sola dirección. Para cargas pesadas, es importante proporcionar cerchas, que son un marco de metal. Este último tiene características en forma de cinturones en la parte superior e inferior, que están soldados y forman postes y tirantes verticales.

Al construir un dosel a partir de una tubería, deben seleccionarse de modo que la longitud de la tubería superior sea más larga que la inferior.

Esto es necesario para que la visera tenga una pendiente. Las cerchas se colocan mejor en los bordes del techo o en el medio. En este caso, los espaciadores se sueldan en zigzag a los tubos inferior y superior.

El siguiente paso es el trabajo preparatorio en el sitio donde se implementará el proyecto del dosel. Es necesario aplicar marcas en él de acuerdo con el dibujo. Entonces se pueden construir las estructuras de soporte.

Ahora puede construir las estructuras de soporte. Para ello, se cavan fosas de 80 cm de profundidad y se vierte una solución de hormigón de 5 centímetros en el fondo de las fosas, en las que se deben colocar las tuberías. En el exterior, también deben arreglarse con una solución.

Después de eso, las tuberías deben nivelarse, apoyarse con tablas y dejarse endurecer durante tres días. Los tableros que utilizan tornillos autorroscantes se montan con un saliente sobre el borde del poste de 3 centímetros. La fijación final se realiza con espaciadores cortados en un ángulo de 45 grados y tornillos autorroscantes. A continuación, puede arreglar las armaduras y el techo sobre ellas. Dependiendo del material elegido, para esto se utilizan tornillos autorroscantes ordinarios o con arandelas térmicas.

La etapa final es la instalación de un desagüe. Esto evitará que el agua se acumule junto al dosel construido.

Para obtener una descripción general del dosel del cobertizo desde el perfil, consulte a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles