Cobertizos de madera

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Variedades
  3. ¿Cómo construir con tus propias manos?

La construcción de cobertizos adosados ​​es un proceso simple si sigue las instrucciones detalladas para el diseño y montaje de la estructura. Antes de hacer una estructura, se recomienda elaborar correctamente un dibujo de la estructura futura. Vale la pena considerar con más detalle cuál es la peculiaridad de los cobertizos de madera, por qué son tan populares y cómo instalar la estructura en el sitio usted mismo.

Peculiaridades

Una característica distintiva de un cobertizo de madera es la durabilidad. Por supuesto, el material de madera no tolera mal la humedad a largo plazo. La madera estándar puede enmohecerse y pudrirse cuando se expone a la humedad. Puede resolver el problema hoy con la ayuda del procesamiento de madera:

  • antisépticos;
  • barnices
  • pinturas.

Además, para la fabricación de una estructura, puede elegir una raza en la que aumenten los indicadores de resistencia a la descomposición y la bioinfluencia desde el exterior.

Un edificio hecho de tal madera permanecerá en pie durante varias décadas y conservará su apariencia original.

Una característica adicional de las estructuras de pendiente única es la facilidad de instalación. El montaje de la estructura no requiere soldadura, como es el caso de un producto metálico. Para sujetar la marquesina, basta con atornillar algunos tornillos, anclajes o pernos. Lo mismo ocurre con la preparación del material para la construcción.

Finalmente, la última característica de tales estructuras es un precio bajo en comparación con un perfil de metal. En este caso, vale la pena considerar las marquesinas, que están hechas de una barra simple, que es la opción de diseño más común para usar en áreas adyacentes.

Si lo desea, puede crear un edificio original de madera, eligiendo el estilo y el diseño adecuados. Las marquesinas de madera no necesitan decoración adicional, ya que el material inicialmente tiene una textura rica y un tono agradable.

Variedades

Los cobertizos se realizan de manera diferente. La diferencia puede estar en el diseño, los materiales y el método de instalación. Una de las clasificaciones más comunes es la división según el método de construcción. Aquí se distinguen los siguientes grupos de marquesinas.

  • Construcciones que se destacan por separado. Este tipo de toldos se ubica cerca de los objetos erigidos. Los productos se utilizan para organizar la protección del automóvil contra las precipitaciones, así como para la disposición de áreas de recreación.
  • Construcciones adyacentes a la casa. Están montados en uno de los muros de carga. El propósito es proteger el lado seleccionado de la casa del sol o la precipitación.
  • Estructuras de apoyo y voladizos. Se seleccionan elementos especiales para el montaje. Además, el montaje de toldos se puede realizar simultáneamente con los muros de carga. Un ejemplo sorprendente es un techo de madera plano tipo cobertizo con un dosel. Básicamente, este tipo de estructura se instala sobre la puerta de entrada para brindar protección al porche.

Dependiendo del propósito funcional, los toldos se dividen en estructuras decorativas o protectoras.

Si consideramos la clasificación por el propósito principal, entonces los cobertizos pueden ser proteger el área de recreación o el automóvil de influencias externas en forma de precipitación.

¿Cómo construir con tus propias manos?

No siempre es posible pedir un toldo ya hecho o utilizar los servicios de instaladores experimentados. Si es necesario, todos pueden instalar un cobertizo de madera en el sitio por su cuenta.

Para hacer esto, es necesario abordar cuidadosamente el desarrollo del dibujo del marco y el cálculo de la cantidad de materiales requeridos. No es difícil calcular los indicadores requeridos. Se recomienda comenzar con la selección de dimensiones adecuadas para la estructura futura:

  • ancho;
  • largo;
  • alturas.

No hay restricciones especiales sobre el tamaño de las marquesinas, todo depende de las preferencias del cliente. Sin embargo, en el caso de tramos largos, los expertos recomiendan fortalecer la estructura utilizando materiales con una sección transversal aumentada o instalando bastidores adicionales.

Una vez finalizada esta etapa y elaborado un esquema de la estructura futura, se puede proceder a la instalación de los postes de soporte. Cabe señalar de inmediato que para crear un dosel inclinado, es necesario que dos estantes sean más largos que los demás. La diferencia de altura es fácil de determinar calculando el ángulo de inclinación.

Cuanto más empinado es el techo del dosel, mayor es la diferencia entre las dimensiones de los postes paralelos.

El montaje de la construcción de un cobertizo de madera adosado se lleva a cabo por etapas. La instalación se lleva a cabo de la siguiente manera.

  1. Primero, en el sitio de construcción, indican los lugares donde se planea instalar los soportes.
  2. Además, en los lugares marcados, cavan agujeros con palas. Si no tiene la capacidad o el deseo de cavar hoyos, puede perforar pozos con un taladro manual. La profundidad máxima de colocación no debe exceder 1 m. Además, antes de instalar los soportes, se recomienda rellenar la piedra triturada en el interior para crear una capa de refuerzo de 5-10 cm.
  3. La tercera etapa es la instalación e impermeabilización de los soportes. Los extremos inferiores de los pilares están lubricados con masilla bituminosa.
  4. Luego, se vierte una solución de concreto en los pozos para aumentar la resistencia y confiabilidad de la estructura. En promedio, se asignan 7 días para el fraguado del hormigón.
  5. La siguiente etapa de instalación es la instalación de las tablas en los bastidores. Para ello, los soportes se amarran por pares. Es decir, se fija una viga de hasta 550 mm de espesor entre los postes de la misma altura. Las patas de la viga están montadas en las tablas instaladas.

La ventaja de los toldos de madera es que encajan bien con el paisajismo. Un dibujo bien diseñado y el enfoque correcto para la instalación de la estructura futura le permitirán obtener un dosel fuerte y duradero, que no solo se verá atractivo en el sitio, sino que también protegerá el espacio debajo de él de factores externos.

Para obtener información sobre cómo hacer un dosel adosado de madera, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles