Toldos de madera adyacentes a la casa.

Contenido
  1. Ventajas y desventajas
  2. Descripción de especies
  3. Materiales (editar)
  4. Preparando un proyecto
  5. ¿Cómo construir una visera con tus propias manos?
  6. ¿Cómo hacer un dosel sobre el porche?

La madera es un material de construcción específico que combina mejor con la madera misma. Y si su casa es de madera, lo más razonable es colocar un dosel del mismo material. El árbol también es bueno desde el punto de vista de que es bastante fácil procesarlo usted mismo y, con un enfoque adecuado, el propietario podrá construir de forma rápida y económica la estructura deseada con sus propias manos.

Ventajas y desventajas

Se puede construir un dosel de madera no solo para una casa hecha de madera: la madera como material principal se puede usar incluso cuando el edificio en sí se construye a partir de otra cosa. Los beneficios clave del árbol son los siguientes:

  • respeto al medio ambiente y seguridad - en la era de todo tipo de plásticos y sintéticos nocivos, la madera natural no afecta de ninguna manera nuestra salud y no estropea el planeta para nuestros hijos;
  • disponibilidad - Rusia es un país con enormes reservas de madera, por lo que no hay problema para comprar madera u otros derivados;
  • fiabilidad - la madera correctamente seleccionada servirá fácilmente a los propietarios durante décadas, incluso en la calle, si el material está impregnado con compuestos especiales;
  • facilidad de procesamiento - a diferencia de la mayoría de los materiales de la competencia, la madera tiene la ventaja de que la mayoría de los hombres "con manos" tienen las habilidades para trabajar con ella y no se necesita ayuda externa;
  • comodidad - la madera se percibe como un material muy cálido y en algún lugar incluso nativo, crea una sensación indescriptible de comodidad en el hogar.

Naturalmente, mentiremos diciendo que no habrá deficiencias en la copa de un árbol. En términos de resistencia, incluso la mejor madera es inferior tanto a la piedra como al metal, si bien es un material natural, puede ser interesante para roedores, insectos y otras plagas. Además, la madera es susceptible a los efectos dañinos de la humedad.

Sin embargo, la industria moderna ha creado varios barnices, pinturas y tintes que resuelven la mayoría de los problemas descritos, aunque debe estar preparado para el hecho de que tendrá que cuidar constantemente el producto de madera durante la mayor vida útil posible.

Descripción de especies

Un dosel de madera es una descripción demasiado general de una solución constructiva, que de ninguna manera especifica cómo se ve dicha estructura y para qué se creó. Es posible clasificar los cobertizos de madera contiguos y autónomos de acuerdo con muchos parámetros, pero consideraremos solo dos de los más simples y comunes.

Con cita

Las características del dosel diferirán enormemente según las tareas prácticas para las que esté diseñado. Hay muchas clases de marquesinas, según su finalidad, pero nos centraremos en las tres más habituales.

  • Visera. Esta opción de diseño es la más pequeña y primitiva desde el punto de vista constructivo, en la mayoría de los casos se trata de cubrir algún metro cuadrado frente a la salida del edificio y, quizás, las escaleras adyacentes al mismo. Este es un homenaje a la arquitectura semi-antigua, cuando las ventanas acristaladas de los edificios generalmente no se abrían: los habitantes de la casa podían respirar aire fresco bajo la lluvia, solo salían a la calle, pero no querían mojarse. Hoy en día, en muchos proyectos arquitectónicos, se ignora la necesidad de una visera, aunque probablemente muchos fumadores aún se lo agradecerían mucho.
  • Terraza con dosel. Una versión mucho más extendida del dosel anterior, lo que en realidad significa una habitación separada que en realidad no tiene dos o incluso tres paredes. Esta solución arquitectónica es especialmente importante en la temporada de calor, ya que combina la capacidad de esconderse de la lluvia o del sol abrasador y el máximo acceso de aire fresco de la calle. La terraza nunca es demasiado pequeña, por lo que está construida con vigas de soporte confiables.
  • Estructura de utilidad independiente. En teoría, muchas dependencias en el sitio pueden adquirir la apariencia de un cobertizo de madera común: desde una cocina de verano hasta una especie de garaje abierto para estacionar un automóvil. También puede almacenar varios inventarios que no sean de interés para los intrusos.

Por diseño

Los toldos de madera también pueden variar significativamente en diseño (dependiendo de la configuración que cubran el área). Desde este punto de vista, se distinguen los siguientes tipos de toldos:

  • aguilón - imita un techo clásico, consta de dos mitades separadas, suavemente inclinadas en direcciones opuestas;
  • cobertizo - compuesto por una superficie inclinada;
  • derecho - el dosel está cubierto con una capa de madera, que no se inclina en ninguna parte;
  • multifacético - la forma del dosel es difícil de describir en una palabra, no encaja en una de las tres categorías mencionadas anteriormente.

Materiales (editar)

Aunque ya hemos decidido construir un dosel de madera, debemos entender que sus derivados son de tipos completamente diferentes, y nuestra tarea es elegir aquellos tipos de madera que ayudarán a resolver las tareas.

En primer lugar, cualquier toldo sólido (más grande que un toldo pequeño) requiere pilares. Si el dosel aún no es tan gigantesco, incluso vigas de diferentes diámetros (generalmente de 10 a 20 cm) pueden ser suficientes, pero se deberán usar troncos gruesos y redondeados para terrazas impresionantes. Los tornos y las vigas también están hechos de madera o tablas, pero el diámetro no es tan grande aquí; debe elegirse, centrándose en el peso de la estructura futura y la carga adicional en forma de nieve o ráfagas de viento.

Alternativamente, se utiliza madera encolada, cuya superficie se lleva a la calidad de los muebles., pero será muy caro y parecerá muy difícil hacerlo usted mismo.

Para la construcción de estructuras externas, es mejor elegir la mejor madera sin defectos visibles, secada con la tecnología adecuada y completamente impregnada con antisépticos.

Un marco de metal hecho de un perfil de acero, varillas o tubos forjados se utiliza como base para un dosel de madera en forma de arco. Donde en algunos estilos y direcciones, afilado para la máxima autenticidad de la antigüedad, ninguna estructura metálica puede considerarse aceptable, e incluso la madera no es bienvenida - en lugar de ellos, se utilizan troncos y postes casi sin tratar y, en algunos casos, incluso puedes sacar madera muerta de tu propio jardín. Sin embargo, el último caso requiere un gusto de diseño delicado; de lo contrario, en lugar de un dosel elegante, terminará con un bungalow poco atractivo, preparado.

En la mayoría de los casos, la madera no debe usarse como techo como tal, por lo tanto, la visera debe cubrirse con algo en la parte superior. Por regla general, se eligen soluciones económicas, como ondulina o policarbonato. Es razonable cubrir el cobertizo adjunto con lo que cubre la casa, a menos que sea una loseta cara.

Preparando un proyecto

A primera vista, un dosel de madera hecho por usted mismo puede parecer un diseño bastante simple para hacer un dibujo; una vez que tome esta decisión, la probabilidad de cometer un error crítico aumentará muchas veces.De hecho, sin diagramas preesbozados con los parámetros exactos de todos los detalles, es imposible construir ninguna estructura, incluso la más primitiva, si solo estamos hablando de algo duradero y confiable.

Antes de realizar un dibujo, es imperativo responder varias preguntas importantes. El primero de ellos: qué territorio puede ocupar la construcción, cuánto espacio libre hay para el despliegue del proyecto. Las siguientes preguntas son para qué propósitos se está construyendo el toldo y, por lo tanto, qué tamaño debe tener para cumplir con los requisitos.

Una vez que haya decidido las dimensiones, puede averiguar qué materiales se utilizan mejor para la construcción. Una vez resuelto este problema, el diseñador podrá calcular aproximadamente cuánto pesará su estructura. Aquí debe tener en cuenta la carga adicional que crean las precipitaciones y el viento; al menos debe informarse sobre el nivel máximo de nieve en las últimas décadas en la región elegida para la construcción.

Con base en el conocimiento adquirido, es necesario pensar no solo en el grosor de cada soporte individual, sino también en su número total, la distancia entre los soportes, etc.

¿Cómo construir una visera con tus propias manos?

Si no quiere molestarse con un dosel completo, pero aún no se necesita un área cubierta grande, puede ensamblar una visera pequeña de manera rápida y económica (sin ninguna base) que ni siquiera necesita ser colocada, es simplemente clavado sobre la puerta de entrada, ¡pero puede ensamblarlo literalmente en el piso!

Hay al menos cuatro opciones posibles para la visera, que difieren en forma: arqueada, de pendiente única, figurada y a dos aguas. Para un principiante en el ensamblaje de tales estructuras, es mejor elaborar un proyecto lean-to: se considera, con razón, el más simple y con más probabilidades de ensamblarse sin errores. Las dimensiones se determinan de la siguiente manera: el ancho es más que el ancho del porche en medio metro, la longitud es de aproximadamente 80 cm, la pendiente óptima se considera de 30 grados.

Se adjuntará una visera ligera al edificio debido a la consola. - una especie de estructura vertical, que se ensambla mejor a partir de una barra confiable con una sección de 7,5 cm, que puede soportar todo el peso del dosel, incluso con nieve acumulada arriba y en condiciones de fuertes ráfagas de viento. La madera más delgada es adecuada para el torneado: se puede usar la misma madera con una sección transversal de 5 cm Al mismo tiempo, dicha visera no tiene partes que estén protegidas de manera confiable contra la intemperie, por lo que absolutamente todo el material debe estar impregnado con compuestos hidrofóbicos o al menos pintado con pintura impermeable.

Además, las tareas del maestro incluyen la creación de un marco plano (o dos, conectados entre sí en ángulo para formar una superficie a dos aguas), seguido del relleno de un techo de tablones y material para techos, si se proporciona. Es necesario sujetar la estructura a la pared con anclajes largos que se extiendan hasta el espesor de la casa en al menos dos tercios.

¿Cómo hacer un dosel sobre el porche?

En este caso, todo comienza con un dibujo, en el que incluso las pendientes que no pueden superar los 35 grados deben pensarse cuidadosamente. El diseño está dibujado de tal manera que cualquiera de las personas que viven en la casa se sienta cómoda debajo del dosel y no se vea obligada a agacharse.

Habiendo preparado los derivados necesarios de la madera y las herramientas para trabajar con ella, marque el área, delineando los lugares para excavar en los soportes y los contornos generales del futuro dosel. Si el agua subterránea en este lugar se acerca bastante a la superficie, asegúrese de tratar los soportes futuros con compuestos impermeabilizantes. En la mayoría de los casos, es suficiente excavarlos en el suelo hasta medio metro de profundidad, pero en suelos sueltos tiene sentido también hormigonar los agujeros para una mayor estabilidad.

Sin embargo, si eligió el método de vertido de hormigón para los soportes, no se pueden realizar más operaciones hasta que se endurezca. Aquí tendrá que ser paciente, porque pueden pasar un par de semanas antes de que el hormigón fragüe por completo. Es imposible realizar el flejado y la creación del torneado antes de la solidificación completa, de lo contrario, los soportes hormigonados "fiables" resultarán sesgados e inestables.

Las vigas y el torneado se pueden unir a los soportes con clavos o con los tornillos autorroscantes más populares en la actualidad. Al mismo tiempo, una vez finalizado el montaje, toda la estructura debe tratarse inmediatamente con agentes especiales que protegen contra la putrefacción y el moho. Solo después de eso, debe proceder a la instalación de materiales para techos, que se fijan de la misma manera, con tornillos o clavos.

Algunos proyectos, además de los detalles puramente funcionales del porche, también involucran varias opciones de decoración. Si aparecieron detalles decorativos en su proyecto, en la mayoría de los casos debe instalarlos en un dosel ya completamente ensamblado.

El siguiente video le muestra cómo hacer un cobertizo de madera para su hogar.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles