Abeto coreano "Diamante": descripción de las reglas de variedad, plantación y cuidado.

Contenido
  1. Descripción de la variedad
  2. ¿Cómo se realiza el aterrizaje?
  3. Consejos de cuidado
  4. Abeto balsámico reproductivo

El abeto coreano "Diamond" es un árbol de coníferas en miniatura. Debido a sus altas cualidades decorativas, a menudo se usa para crear conjuntos de paisajes originales en combinación con arbustos, flores y árboles de hoja perenne. Además, el abeto se puede utilizar como árbol de Navidad. No está de más aprender más sobre las características de esta hermosa planta, así como sobre las reglas para cuidarla.

Descripción de la variedad

Áreas naturales de crecimiento de abeto balsámico "Brillante" - Canadá y la parte norte del continente americano. El abeto pequeño pertenece a la familia de los pinos y es una planta resistente al invierno. El árbol balsámico se llama por el delicado y agradable olor a coníferas que emana.

Las características de la cultura decorativa definitivamente deben ser conocidas por aquellos que planean diseñar sus parcelas con su ayuda.

  • El abeto crece en altura solo 0,5 m, mientras que tiene un diámetro de copa de hasta 0,7-0,8 m Es fácil adivinar que con tales dimensiones, su forma se asemeja a un hemisferio o bola ligeramente aplanado. Sin embargo, los árboles a veces tienen forma piramidal o cónica.
  • La planta tiene una corteza gris lisa sin surcos ni pliegues visibles.
  • En las ramitas de abeto, las agujas se plantan de forma apretada y densa, sus agujas suaves alcanzan una longitud de 2 cm y se doblan en los bordes. El lado exterior de las agujas es de color verde brillante y la parte inferior está cubierta con rayas de lóbulos de color azul plateado.
  • Un elemento decorativo especial del abeto son sus conos que crecen verticalmente en forma de velas. Las plantas jóvenes están adornadas con frutos de color púrpura oscuro y verde azulado, los ejemplares adultos tienen conos de color marrón oscuro.
  • Incluso una planta madura tiene un sistema de raíces desarrollado de tamaño compacto, lo que hace posible cultivarla en macetas grandes, macetas y macetas.

El abeto balsámico enano crece muy lentamente, su ganancia de crecimiento por año no es más de 4 cm., pero su vida útil es de unos 300 a 400 años. La planta se cultiva en regiones y áreas con diferentes climas, sin embargo, en el norte, en vísperas del invierno, conviene cubrirla.

Cabe agregar que el árbol tiene una alta resistencia a la mayoría de las enfermedades, pero, por supuesto, la condición del abeto, en primer lugar, depende del cuidado normal.

    Con fines decorativos, el abeto "Brilliant" se utiliza con bastante frecuencia. Toboganes alpinos, conjuntos de coníferas, macizos de flores y composiciones rocosas están decorados con un árbol en miniatura. Una cultura plantada en grupo a lo largo de bordillos y cercas se ve espectacular, así como una planta de contenedor que adorna entradas, terrazas y logias.

    ¿Cómo se realiza el aterrizaje?

    Solo las plantas de alta calidad son adecuadas para plantar, que están sujetos a los siguientes requisitos:

    • la edad de la plántula es de 4 a 10 años;
    • longitud de la planta: de 20 a 25 cm;
    • el arbusto debe tener ramas con agujas verdes sin manchas sospechosas y agujas secas, con corteza sin signos de podredumbre y grietas;
    • para los abetos de contenedor, se proporciona una edad más temprana: 1 a 2 años, y se requiere un bulto de tierra en las raíces.

    La velocidad de su crecimiento, apariencia atractiva y viabilidad a largo plazo dependen del cuidado con que se elija la efedra.

    El abeto se debe plantar a mediados de la primavera (a fines de abril o principios de mayo), cuando el suelo se calienta al menos a +10 grados y la temperatura del aire no desciende por debajo de los +13 grados.

    Para el abeto “Brilliant”, es necesario elegir áreas abiertas con buena iluminación y suelos moderadamente secos, en los que el agua no se estanque. Si existe riesgo de anegamiento, es necesario garantizar una capa de drenaje óptima para el árbol agregando vermiculita expandida con una estructura en capas como polvo de hornear o arena gruesa al suelo. Necesitará 2 cubos de producto mineral por metro cuadrado. Dado que la efedra prefiere una alta acidez, el sitio de plantación está cubierto con turba de alto páramo (hasta 20 kg por metro cuadrado).

    El proceso de plantación consta de varias etapas.

    • 15 días antes de la siembra, se prepara un hoyo de plantación cuadrado con un diámetro de 50 cm y una profundidad de 60 a 80 cm (dependiendo del tamaño del sistema radicular con un terrón de tierra). Plantar un grupo de plantas requiere mantener una distancia entre árboles de 5 m, entre sus filas, hasta 4 m.
    • Debe verter 12,5 litros de agua en el pozo, luego se coloca el drenaje: grava, piedra triturada, guijarros o fragmentos de ladrillo.
    • El sustrato nutritivo, que necesita para llenar la mitad del agujero, consiste en porciones iguales de arena, césped y turba agria, algunos le agregan aserrín. También debe aplicar 200 g de fertilizante - "Nitrofoska" debajo de una planta.
    • Se elige un día cálido, nublado o lluvioso para plantar.
    • La plántula se baja al suelo en posición vertical. Se enderezan sus raíces y se deja el collar de la raíz sobre la superficie del suelo, se cubre el agujero con la mezcla de nutrientes restante, se apisona para evitar huecos, se compacta en el tronco y se nivela.
    • Después de plantar, riegue las raíces con al menos 10 litros de agua tibia.
    • El secado del suelo se puede prevenir cubriendo la superficie debajo del arbusto con astillas de madera, turba, corteza de pino, que tiene propiedades desinfectantes.

    Gracias al pequeño sistema radicular, se puede plantar un árbol de crecimiento lento en una tina de tamaño adecuado haciendo varios agujeros en él y realizando un drenaje similar con guijarros y trozos de arcilla expandida. La composición del suelo corresponde a la composición del sustrato para la siembra del suelo.

    Consejos de cuidado

      No importa si el abeto joven se planta en un contenedor o en el suelo, hay que cuidarlo. Para cultivar un árbol fuerte y hermoso, se recomienda que los jardineros novatos cumplan con varios requisitos importantes.

      • Al principio, las plántulas se sombrean con un material de cobertura no tejido o arpillera durante las horas de sol intenso.
      • El riego regular del suelo para humedecer la capa superior de la tierra debe realizarse una vez cada 2 semanas, incluidos los días secos. Esto se aplica a los ejemplares jóvenes, los abetos adultos se riegan solo 4 veces durante toda la temporada de crecimiento.
      • Es necesario hacer el aderezo 3 años después de la siembra. Se trata de formulaciones minerales que contienen tres componentes principales: fósforo, potasio y nitrógeno. Por 1 sq. Necesitaré 120 gramos de fondos.
      • Antes de regar y después de este procedimiento, el suelo del círculo cercano al tronco se afloja y, después del riego, se rocía con aserrín de coníferas y turba.
      • Las malas hierbas se eliminan cuando aparecen, evitando el crecimiento excesivo. Esto evita la aparición de plagas.
      • El abeto es susceptible al ataque de pulgones, gusanos de las hojas y hermes. Para prevenir la infección, los árboles se rocían con preparaciones insecticidas "Rogor" y "Antio" en la primavera.
      • La inspección periódica del cultivo evitará la aparición de enfermedades fúngicas, en las que las agujas del árbol se vuelven amarillas, se secan y se desmoronan. El mejor remedio para la prevención es el sulfato de cobre en forma de solución. Al primer signo de óxido, las ramas afectadas deben eliminarse.
      • Un enano tan natural como "Diamond" necesita una poda decorativa periódica. Para hacer esto, pellizca los brotes que se forman en la parte superior de las ramas. Es costumbre hacer esto en primavera. Además, en la primavera y el otoño, debe cortar los brotes que crecen incorrectamente, que están rotos y enfermos.
      • La preparación para el invierno consiste en regar abundantemente, cubrir con mantillo y cubrir el suelo debajo de las ramas de abeto. Luego, los arbustos se cubren con arpillera, dejando espacios para que entre aire fresco.

      En la primavera, con el inicio de los días cálidos, debe continuar ocultando los abetos jóvenes de la radiación ultravioleta e hidratando la corona en una pequeña cantidad.

      Abeto balsámico reproductivo

        La efedra se puede propagar de dos formas conocidas. Un método sencillo es enraizar esquejes que se cosechan en abril.

        • El material se toma de ramas anuales con yema apical.
        • Se retiran las agujas de la parte inferior, se empapa el esqueje en un bioestimulador de crecimiento y se planta en un ángulo de 45 grados en una maceta con una mezcla de nutrientes.
        • Luego, cubra el recipiente con una película, creando un ambiente de invernadero para la planta.
        • También necesitará ventilación diaria y humectación de la tierra.
        • Las plántulas echan raíces a fines del verano. Después de eso, puede limpiar el invernadero, templar los abetos pequeños y plantarlos en campo abierto en el otoño.

        El abeto también se puede plantar utilizando el método de la semilla; los conos de árboles adultos (de 8 años en adelante) son adecuados para esto. Se cosechan verdes, se secan y se sacan las semillas. Antes de plantar, es necesario soportar el material de siembra en una solución de permanganato de potasio, mantenerlo en agua hasta que se hinche y, colocándolo en un suelo arenoso bien humedecido, enviarlo a un lugar frío.

        Las semillas se pueden plantar en otoño o principios de primavera (en marzo) en el suelo a base de humus, arcilla y arena con virutas de madera cubiertas en la parte superior. La construcción de un refugio de película para semillas es imprescindible para que las plántulas broten. Después de eso, se requerirá riego y alimentación regulares.

        En general, los jardineros rara vez usan este método debido a su laboriosidad: es mucho más fácil cortar un cultivo.

        Debido a su belleza, tamaño en miniatura y crecimiento lento, el abeto "brillante" es un cultivo popular, casi raro, que tiene una gran demanda entre los jardineros de todo el mundo.

        Para obtener más información sobre este abeto, vea el siguiente video.

        sin comentarios

        El comentario se envió con éxito.

        Cocina

        Cuarto

        Muebles