Abeto balsámico: descripción de variedades, secretos de plantación y cuidado.

Contenido
  1. Características generales
  2. Variedades populares
  3. Reglas de aterrizaje
  4. Funciones de cuidado
  5. Métodos de reproducción
  6. Enfermedades y plagas
  7. Uso en diseño de paisaje

El abeto balsámico es una planta de coníferas común que se trajo a Rusia desde el extranjero, pero que se extendió rápidamente por todo nuestro país. Es bastante fácil de cuidar el árbol, no requiere medidas de mantenimiento específicas y será una excelente decoración para tu sitio.

Características generales

El abeto balsámico es originario de América del Norte. En el territorio de este país, esta planta es bastante común y, con mayor frecuencia, el árbol crece en lugares pantanosos. Lo más favorable para la planta es un clima fresco de alta humedad, pero las altas temperaturas y el calor son destructivos para el abeto.

En condiciones naturales y en hábitats naturales, el árbol puede alcanzar los 25 metros de altura y 0,8 metros de diámetro. La cubierta exterior del tronco es de corteza marrón. El sistema de raíces no es muy profundo, por el contrario, está cerca de la superficie de la tierra.

El abeto de esta variedad se denominó balsámico debido a que el árbol emite una resina aromática específica, que, entre otras cosas, tiene propiedades curativas y medicinales. El árbol tiene una corona en forma de cono inusual. Las ramas en sí son bastante delgadas, pero largas y cercanas entre sí, por lo que a veces se pueden ver ejemplares de abeto balsámico, cuyas ramas cuelgan casi hasta la superficie de la tierra. Las ramas están cubiertas con agujas, cuya longitud puede variar de 1,5 a 2,5 centímetros. Por sí mismas, estas agujas no son afiladas, ya que tienen una pequeña muesca en sus puntas.

Gracias a estas propiedades, todos tienen la oportunidad de sostener el abeto balsámico en sus manos sin ningún tipo de molestias.

El abeto de esta variedad también tiene conos, que se encuentran en la parte superior del árbol en grupos pequeños y compactos. Curiosamente, los cogollos cambian de color con el tiempo. Al principio, tienen un ligero tinte púrpura, y luego pueden adquirir tonos marrones. En el otoño, los brotes liberan las semillas necesarias para que la planta se reproduzca. El abeto balsámico es una planta que tiene el estado de un hígado largo, ya que puede crecer hasta 300 años.

Es importante tener en cuenta que la tasa de crecimiento del árbol es bastante baja y es de solo 1 metro en 10 años.

Variedades populares

El abeto balsámico natural se enraiza bien y crece en parques y plazas. Sin embargo, para el cultivo doméstico y para utilizar la planta en el diseño del paisaje, los criadores han criado varias variedades de madera, cada una de las cuales tiene sus propias características únicas. Consideremos una descripción de los más populares.

  • "Diamante". El abeto "Diamante" o "Diamante coreano" es de tamaño bastante pequeño, la altura máxima del árbol es de 50 centímetros. La forma de la corona de la planta es esférica, en algunos casos se puede aplanar ligeramente. Para que la planta crezca y se desarrolle por completo, debe plantarse a la sombra. Durante un año, la planta puede agregar hasta 4 centímetros, por lo que el abeto alcanza su altura máxima en el quinto año de vida. El árbol emana un aroma agradable y las agujas son agradables y suaves al tacto.

La planta a menudo se planta en grupos. El abeto "Brilliant" es muy modesto en el cuidado.

  • "Nana" es un abeto enano. Su altura no excede de 1 metro, y el diámetro de la corona puede alcanzar solo 2 metros. Las agujas están pintadas en un tono verde brillante, ubicadas a menudo y cerca unas de otras. La planta se asemeja a una bola aplanada en forma. Los conos de Nana alcanzan los 0,1 metros de longitud y no superan los 0,02 metros de diámetro. Su tono es de color marrón púrpura. Están en la parte superior de la planta y maduran por completo en noviembre.

Debido al hecho de que la planta pertenece a la categoría de enanos, a menudo se planta en macetas o contenedores.

  • "Piccolo". Otra variedad enana de abeto balsámico con copa redondeada. El color de las agujas es ambiguo, tiene un tinte azul verdoso y se observan tonos verdes o verde claro en los extremos de los brotes. Por sí mismas, las agujas están en posición radial, tienen una forma doblada y una longitud corta. La corteza es lisa y suave al tacto con muchos agujeros. De estos agujeros se liberan oleorresinas, resinas, jugos internos y otros líquidos. "Piccolo" tiene conos cilíndricos y brotes esféricos.
  • "Kiwi". El abeto balsámico "Kiwi" tiene un tono similar al color de la fruta del mismo nombre. La planta enana no supera los 50 centímetros de altura y es una excelente decoración para cualquier jardín o huerto.
  • Larry llorando Es un tipo de árbol que no requiere liga. Traducido del inglés, el nombre de la planta se traduce como "Crying Larry". El abeto llora: sus ramas crecen tanto vertical como horizontalmente. El nivel de resistencia a las heladas de la planta está en el rango de 3 a 5.
  • Tyler azul tiene forma piramidal. Crece con bastante lentitud y tiene agujas de color azul brillante.

¡Importante! Una amplia variedad de variedades de abeto balsámico le permite elegir exactamente la planta que encajará perfectamente en el diseño de su sitio.

Reglas de aterrizaje

Para que la planta crezca y se desarrolle activamente, es necesario realizar la plantación correcta. Primero, es importante preparar adecuadamente el suelo. Entonces, el suelo para plantar abeto balsámico debe consistir en tierra frondosa (o humus), arcilla, así como arena o turba (la proporción de materiales es 3: 2: 1). Para plantar una planta, debe cavar un pequeño hoyo de 0,8 metros de profundidad. Al plantar, el cuello del árbol debe permanecer por encima del nivel del suelo.

Si decide trasplantar la planta, este procedimiento debe llevarse a cabo en la primavera.

Funciones de cuidado

Cuidado del abeto balsámico incluye una amplia gama de actividades.

  • Regando. El riego de abeto balsámico debe hacerse de forma regular y sistemática. El árbol ama la humedad, por lo que el riego también debe ser abundante. La frecuencia mínima es una vez a la semana. Durante lluvias frecuentes (por ejemplo, en primavera), será suficiente regar la planta cada 2 semanas. El volumen de agua requerido para 1 árbol es de 15 litros.
  • Aflojamiento. Después de cada procedimiento de riego realizado, no se debe olvidar la necesidad de aflojar el suelo alrededor de las plántulas. El aflojamiento debe realizarse a una profundidad de 10 a 12 centímetros. También es aconsejable cortar las malas hierbas.
  • Triturado. Es necesario mantener los niveles óptimos de humedad del suelo. El procedimiento se lleva a cabo cerca de los círculos del tronco con aserrín, sueño o escombros. La capa de mantillo no debe tener menos de 10, pero no más de 40 centímetros.
  • Fertilizante. Para el crecimiento y desarrollo activos del árbol, es necesario aplicar fertilizantes y fertilizantes al suelo en el que crece el abeto. Este procedimiento debe realizarse al menos 2 veces al año. Los fertilizantes incluyen sustancias como estiércol, ceniza de madera y aditivos potásicos. Por primera vez, puede alimentar una planta solo en el segundo o tercer año de su existencia.
  • Invernada. Antes del inicio del clima frío, el tronco del abeto debe blanquearse con cal y sulfato de cobre. En este caso, el maletero debe cubrirse con material para techos y el suelo a su alrededor debe cubrirse con mantillo. Las raíces están cubiertas con ramas de abeto de 0,5 a 0,8 metros.
  • Poda. Una correcta poda es fundamental para el esplendor de la copa del árbol. La longitud máxima de corte es un tercio. El procedimiento se lleva a cabo antes de los 15 años de vida del árbol.

Métodos de reproducción

    El abeto balsámico se puede propagar de tres formas.

    • Esquejes. Para propagar una planta de esta manera, es necesario cortar una rama con varios brotes de una plántula de 1 año. Este corte debe plantarse inmediatamente en un recipiente.

    Si desea que el tallo se arraigue mejor, debe usar brotes de dos o cuatro años.

    • Semillas Para propagar un árbol de esta manera, debe cortar los conos de la planta (si es posible, junto con una rama). Debe elegir conos que aún no estén maduros, pero que ya hayan florecido. Necesitan estar empapados. Las semillas germinadas deben enterrarse varias a la vez en el suelo a una profundidad de 1 a 2 centímetros y luego cubrir esta área con una película que creará un efecto invernadero. Al mismo tiempo, recuerde levantar la película de ventilación.
    • Plántulas. Puedes comprarlos en cualquier tienda de jardinería. Las plántulas se trasplantan de macetas a un lugar permanente.

    Enfermedades y plagas

    A pesar de que el abeto balsámico en sí es una planta resistente, resistente a todo tipo de factores adversos, puede sucumbir a la influencia negativa de algunas plagas. Estos incluyen los siguientes:

    • fir hermes;
    • polilla de la piña;
    • escarabajos de la corteza;
    • gusano de alambre
    • disparar polilla.

    Los signos de enfermedades de las plantas son el color amarillento de las agujas. Para curar la planta, debe quitar las ramas afectadas y tratar los cortes con brea de jardín. Y también como medida preventiva, la corona debe rociarse con líquido de Burdeos (a una concentración del 2%).

    Uso en diseño de paisaje

    Los paisajistas suelen utilizar el abeto balsámico para decorar áreas públicas, así como cabañas de verano y casas de campo. El principal inconveniente en este sentido es la lenta tasa de crecimiento, por lo que si desea un resultado rápido, debe trasplantar plantas ya maduras.

    El abeto balsámico de todas las variedades se puede usar tanto de forma independiente como en varias composiciones de hierbas. El abeto se puede usar para decorar macizos de flores, plantar alrededor del perímetro de la casa o decorar simétricamente cenadores con ellos.

    Los abetos son sencillos de cuidar y también son plantas bastante nobles que darán estatus a su sitio.

    La planta es la preferida por muchos propietarios no solo por sus características externas, sino también por sus propiedades medicinales. En particular, el aroma del árbol de coníferas relaja el cuerpo y mejora el funcionamiento de los órganos respiratorios. Además, el extracto de abeto balsámico tiene un efecto desinfectante, acelera la cicatrización de heridas, alivia el dolor y elimina los espasmos.

    Acerca del abeto balsámico "Nana", vea el siguiente video.

    sin comentarios

    El comentario se envió con éxito.

    Cocina

    Cuarto

    Muebles