¿Qué son las casas en los árboles y cómo construirlas?

¿Qué son las casas en los árboles y cómo construirlas?
  1. Peculiaridades
  2. Requerimientos generales
  3. Resumen de especies
  4. Seleccionar árboles de referencia
  5. Dibujos y dimensiones
  6. Materiales de construcción
  7. Herramientas necesarias
  8. ¿Cómo hacer una casa con tus propias manos?
  9. Acabado y disposición interior.
  10. Hermosos ejemplos

Una acogedora casa en el árbol es el sueño más preciado de muchas niñas y niños. En él, los niños pueden descansar y divertirse. Tales estructuras se pueden construir con sus propias manos. Este artículo le mostrará cómo puede hacer esto.

Peculiaridades

La casa del árbol es una construcción bastante original. Tales estructuras generalmente se instalan en áreas suburbanas. Están preparados especialmente para los niños, aquí pueden jugar lo suficiente. Cada niño estará encantado con su propio rincón acogedor, construido sobre un árbol.

Una casa en el árbol bien construida e instalada puede convertirse no solo en un lugar para un pasatiempo interesante para los niños, sino también en una decoración real del área local. El maestro puede darle a la estructura cualquier apariencia, pintarla en un color atractivo.

Como resultado, existe la posibilidad de obtener una estructura decorativa muy eficaz.

Las casas en los árboles también son excelentes porque se pueden construir de varias maneras. Cada maestro puede elegir la opción más conveniente desde un punto de vista práctico. Lo principal es seleccionar correctamente todos los materiales necesarios para la construcción de la casa y la base para su instalación.

La característica más importante que debe tener una casa en el árbol es el más alto nivel de seguridad.

Los niños pueden usar estructuras extremadamente confiables. La mayor parte del trabajo en la construcción de la casa debe realizarse en el suelo. Es importante no descuidar la instalación de un número suficiente de pasamanos. Si se cumplen todas las condiciones de construcción, el edificio se puede utilizar de forma segura sin temer por su calidad y estabilidad.

Hoy en día, cada vez más propietarios de áreas suburbanas y suburbanas deciden equipar una encantadora casa en el árbol en sus territorios. Esta es una gran solución para los niños. Si desea enseñarle a un niño la independencia y, por supuesto, complacerlo, esa estructura no será superflua.

Requerimientos generales

Una casa en el árbol no solo tiene que ser agradable y cómoda. Dicho edificio también debe cumplir una serie de requisitos muy importantes. Echemos un vistazo a los puntos.

  • El edificio debe cumplir con ciertos construyendo códigos. Estos incluyen la distancia que debe dejarse del área vecina. Entonces, si la casa está construida para vivienda, entonces esta distancia debe ser de al menos 3 metros, y los edificios destinados a otros fines deben ubicarse a una distancia de al menos 1 m.

Para árboles altos, las normas establecen una distancia de al menos 4 m.

  • No debe instalar la casa del árbol de tal manera que oscurezca la vista de sus vecinos desde la ventana o desde el sitio. En tales casos, las personas que viven en el vecindario pueden indignarse y exigir que se desmantele la construcción.
  • Como se indicó anteriormente, la casa del árbol debe hacerse absolutamente a salvo. Se debe respetar la altura normal del edificio. Es aconsejable arreglar tales casas a no más de 2-2.5 m del suelo. Es imperativo equipar la construcción con una escalera segura.
  • El edificio debe ser Construido exclusivamente con materiales duraderos y confiables de impecable calidad. La estructura debe estar bien apoyada.Si hay dudas sobre la calidad de la madera o las pilas, entonces es imposible usarlas en trabajos de construcción en cualquier caso, esto puede tener consecuencias tristes.
  • Construcción de la casa del árbol no debe tener demasiados agujeros adicionales en su estructura. Cuantos menos agujeros se hagan en la construcción, menor será la probabilidad de que se produzcan daños tempranos en el árbol.
  • Ya mencionado arriba la importancia del pasamanos en la construcción de la casa del árbol. Sin estos componentes, el edificio será menos seguro. Como barandilla, puede usar hermosos balaustres, cuerda o malla de alambre, e incluso paredes en blanco. Lo principal es que los pasamanos son de alta calidad y confiables.
  • La estructura de la casa del árbol debe ser lo más estable posible. Si se balancea o se adhiere débilmente al árbol, su nivel de seguridad se reducirá considerablemente.
  • Todas las superficies de madera de la casa deben ser cuidadosamente pulido y procesado.

Si la estructura no cumple con este simple requisito, el niño puede astillarse o incluso lastimarse mientras pasa tiempo en su casa.

Resumen de especies

Hay varios tipos de casas en los árboles. Los edificios difieren en sus diseños, formas y tamaños. Cada subespecie tiene características y características distintivas. Vamos a conocerlos mejor.

Casas-cabañas

Casas muy populares hechas por el tipo de cabaña. Son estos diseños los que se encuentran con más frecuencia que otros. La mayoría de los usuarios eligen cabañas para la construcción, ya que se diferencian en un dispositivo simple. Dicha construcción se puede preparar rápidamente, para esto no es necesario tener una rica experiencia en trabajos de construcción.

El diseño de la cabaña es muy sencillo. Está equipado con una pequeña ventana, y en su parte interior se muestran varios bancos. En la mayoría de los casos, estas estructuras de árboles son de tamaño modesto. Por lo general, se erigen en áreas pequeñas.

Verde

Si una mini casa ordinaria no es impresionante, puede construir un edificio verde más original en el sitio. Tal casa en el árbol le costará a los propietarios muy poco dinero. En la fabricación de este edificio, solo necesita construir una base de marco de material de malla de alta calidad, así como recoger la vegetación adecuada. Este último posteriormente enredará el marco de malla.

De dos niveles

La casa infantil de dos pisos hará las delicias de cualquier niño. Tal edificio parece más original y presentable, pero también es más difícil de construir. En el nivel inferior de dicho edificio, fijado en un árbol, puede equipar una acogedora sala de estudio. Es aconsejable asignar el segundo nivel para un área de recreación donde el niño pueda divertirse.

Cuando el maestro se dedica a la construcción de una casa de este tipo, necesariamente debe tener en cuenta todos los deseos y preferencias del niño.

Chozas

Una categoría separada debe incluir casas inusuales, chozas que no parezcan triviales. Son estas estructuras las que se erigen con mayor frecuencia no solo como un "juguete" para un niño, sino también como un componente decorativo del sitio. Una cabaña puede tener el mismo aspecto que una casa normal, pero solo a pequeña escala. La mayoría de las veces, estos edificios están hechos de madera, pero también hay opciones de una casa de troncos.

Es necesario tener en cuenta el hecho de que la cabaña es más adecuada para un niño en edad escolar.

Seleccionar árboles de referencia

Antes de embarcarse en la construcción de la casa planificada, es muy importante asumir la responsabilidad de la elección de los árboles de soporte. El nivel de calidad y seguridad de la construcción futura dependerá de su estado. Un artesano hogareño que decida construir una estructura tan interesante en un sitio con sus propias manos debe saber qué árboles son adecuados para esto.

  • Solo árboles que tienen tronco perfectamente sano. Este último ni siquiera debería tener una pizca de podredumbre.Además, el tronco no debe verse afectado por insectos, enfermedades, cavidades vacías. Tales defectos ciertamente afectarán la durabilidad de la base de la casa.
  • Tienes que recoger árboles duraderos, que aguantará muchos años más y al mismo tiempo no sufrirá temperaturas extremas.
  • El mas confiable un árbol adulto servirá de soporte, que ha logrado estar completamente formado. Es deseable que tenga ramas anchas y ramificadas, un sistema de raíces profundo y un tronco grueso. Tal base será lo suficientemente fuerte y estable.

Como una especie de "base" para una casa de niños, puede utilizar los siguientes tipos de madera:

  • el roble es la especie más duradera, caracterizada por la presencia de ramas extendidas;
  • la haya también es muy fuerte y confiable;
  • nuez: una de las especies de madera más duraderas;
  • abeto;
  • Árbol de manzana;
  • álamo;
  • arce;
  • Tilo.

Para construir una casa segura y de alta calidad, no se recomienda encarecidamente elegir sauce como soporte.

Es demasiado flexible, por lo que no es adecuado para tales operaciones de construcción. Encontrar el tipo de madera adecuado no es todo. Es igualmente importante prestar atención a diámetro del cañón, que servirá de base para el diseño futuro. Entonces, para una casa, cuyo área será de solo 9 metros cuadrados. m, necesitará un árbol con un diámetro de al menos 30 cm. Si las ramas principales del árbol están ubicadas en la forma de la letra V, es mejor colocar el piso un poco más alto que la unión de las ramas principales de la corona.

A menudo sucede que no hay un árbol adecuado en el sitio y los niños les piden que les construyan una casa. La salida de esta situación será erección de un edificio sobre un tocón o tronco. Por supuesto, la estructura debe tener una forma y capacidad de carga adecuadas. Exteriormente, tales edificios se parecen a la cabaña de Baba Yaga en algún lugar de un bosque denso y a los niños les gustan las casas instaladas en robles o abetos.

Dibujos y dimensiones

Al igual que con la construcción de cualquier otra estructura en el sitio, el artesano del hogar deberá diseñar una casa futura que no esté en un árbol. El proyecto y todos los planos de construcción deben redactarse, indicando las dimensiones de absolutamente todas las partes. Teniendo a mano un plan detallado para la futura construcción, será posible hacerla más fácil, evitando errores graves.

Al elaborar un plano de la casa, es muy importante tener en cuenta el espacio para el árbol en crecimiento, la ubicación de sus ramas. Será necesario dejar espacio libre en ciertas áreas para que la casa erigida no sufra destrucción bajo la influencia de la base en crecimiento. También es importante familiarizarse con todas las características de la especie de madera que se ha seleccionado como soporte.

Es necesario dejar los agujeros un poco más anchos, literalmente 5-8 cm, para un mayor crecimiento del tronco.

Es importante desarrollar el diseño de la futura casa. Esto debe hacerse en la etapa de elaboración de un plan de trabajo detallado. También debe prestar la debida atención al tamaño del edificio. Es muy conveniente si el piso tiene un tamaño de al menos 2.5x2.5 m. Las proporciones indicadas serán suficientes para que el niño se divierta en la casa, acomode algunos muebles y juguetes aquí. Al mismo tiempo, el árbol no estará demasiado cargado, lo cual es muy importante.

En la etapa de diseño de la casa, debe elegir los lugares ideales para colocar la puerta. Debe ubicarse en un área donde las ramas del árbol base no interfieran con su apertura. Las ventanas se colocan mejor en el lado soleado. Entonces la casa se llenará de luz natural.

Materiales de construcción

Cuando el esquema para construir una casa en el árbol esté listo, deberá preparar todos los materiales necesarios a partir de los cuales se ensamblará la estructura planificada. Considere una lista de unidades que son útiles para trabajos de construcción:

  • tableros gruesos, se permiten paletas;
  • fuertes soportes de madera que sostendrán la casa;
  • fijación al suelo;
  • cemento y arena: no puede prescindir de estos componentes, porque los elementos de soporte deberán cementarse en el suelo;
  • sujetadores, en concreto: tornillos, clavijas, pernos;
  • es posible que necesite cuerdas fuertes que sean útiles para hacer barandas de escaleras;
  • la base del marco puede estar hecha de cualquier tipo de madera, pero la mayoría de las veces se usa pino, haya o roble (el pino es el más barato);
  • También necesitará impregnaciones protectoras antisépticas que protegerán al árbol de la pudrición, la desecación y el moho.

Herramientas necesarias

Para construir una casa en el árbol segura y de alta calidad, el maestro también deberá preparar todas las herramientas necesarias. Analicemos la lista de dispositivos obligatorios con los que puede implementar trabajos de construcción en todas las etapas:

  • martillo;
  • plano;
  • garlopa;
  • taladro eléctrico o manual con un juego de taladros y muelas abrasivas;
  • destornillador;
  • nivel de construcción (es más conveniente utilizar una burbuja o un dispositivo láser) o un nivel;
  • una sierra para metales o una sierra circular;
  • cepillos con los que se tratará el árbol con compuestos antisépticos, barniz.

Se recomienda colocar todas las herramientas directamente en el sitio donde se llevarán a cabo todos los trabajos de construcción. Si todo lo que necesita está a mano, el maestro no tendrá que perder más tiempo buscando el artículo correcto.

¿Cómo hacer una casa con tus propias manos?

Puede construir una casa en el árbol hermosa y confiable con sus propias manos. No hay nada prohibitivamente complicado en esto. Lo principal es cuidar la estabilidad y confiabilidad de la estructura, su seguridad y atractivo. Deberías construir una casa paso a paso. Analicemos una pequeña instrucción para hacer un edificio tan pequeño en el sitio.

  • Primero debe marcar los materiales comprados y cortarlos en las partes necesarias, a partir de las cuales se ensamblará la casa del árbol.
  • Además, cada elemento recortado deberá lijarse cuidadosamente.
  • Absolutamente todas las piezas de madera deberán tratarse con un compuesto protector antiséptico.
  • Es necesario preparar los árboles a los que se unirá la casa. Primero deberá eliminarse el exceso de vegetación de los troncos. Pero a gran altura, el exceso de ramas debe eliminarse de manera más deliberada, para no arruinar accidentalmente el árbol.
  • A continuación, debe marcar el indicador de altura de la plataforma para la casa con un nivel o hilo de construcción.
  • En las tablas de soporte, deberá perforar agujeros que tengan una forma alargada. Serán más versátiles y flexibles.
  • A continuación, las tablas de soporte deben fijarse al árbol en pernos de anclaje de gran diámetro, controlando la horizontal con un nivel.
  • Es necesario medir el tamaño de los puentes entre las tablas.
  • Los puentes se instalan entre las tablas para proporcionar una mayor resistencia.
  • En el suelo, el marco de la futura plataforma debe ensamblarse cuidadosamente. En este caso, debe utilizar tornillos autorroscantes. Se recomienda prescindir de las uñas normales. El marco terminado deberá instalarse en tablas de soporte y asegurarse con pernos.
  • El siguiente paso es fortalecer la plataforma de la futura casa. La estructura deberá reforzarse con 4 soportes diagonales que se unen al maletero.
  • A continuación, debe conectar todos los componentes entre sí utilizando placas de metal o esquinas.
  • Será necesario volver a probar la resistencia de la estructura.
  • Se pueden agregar refuerzos adicionales a la estructura de la plataforma. En el futuro, también servirán como soportes para suelos de madera contrachapada.
  • Será necesario verificar cuidadosamente la estructura horizontal de la estructura.
  • La plataforma debe estar revestida con láminas de madera contrachapada.
  • A continuación, la terraza se cubre con una tabla delgada.
  • En el suelo, el maestro debe hacer el marco de las paredes. Necesitas hacer esto a lo largo de una pared.
  • A continuación, las paredes deberán ensamblarse para un ajuste fino. Es necesario proporcionar aberturas para ventanas y puertas con anticipación.
  • Es mejor reforzar las aberturas con barras adicionales para que las estructuras se puedan abrir y cerrar fácilmente.
  • Hacemos la cresta del futuro techo de la casa. También es mejor recogerlo en el suelo.
  • Las vigas exteriores del techo deben estar unidas a la cumbrera y las paredes de la casa.
  • En la barra de las vigas extremas, deberá preparar un pequeño receso.
  • Aclaramos todas las dimensiones e instalamos las paredes con techo.
  • Todas las ranuras de las vigas deben ser iguales.
  • Las vigas deben fijarse finalmente en la cresta. Luego se colocan las paredes.
  • En el exterior, las bases de las paredes están cubiertas con láminas de madera contrachapada y, encima de ellas, con paneles. Al mismo tiempo, las aberturas para ventanas y puertas deben dejarse intactas.
  • Debe proceder a la instalación temporal de tablas delgadas en las aberturas de las ventanas.
  • Hacemos contraventanas. A continuación, deben colocarse sobre bisagras en las aberturas. Lo mismo debe hacerse con la puerta.
  • Se coloca una celosía en las vigas. Debe fijarse con tornillos autorroscantes. A continuación, debe marcar y cortar el techo doblado.
  • Vale la pena pintar el revestimiento interior del edificio.
  • El techo debe engancharse con un gancho. Luego, las paredes se desmantelan para su posterior transferencia al sitio. El techo debe colocarse en el piso del garaje o cobertizo por ahora.
  • Los marcos de las ventanas deben pintarse.
  • Sobre la plataforma de la casa, es necesario construir un sistema de izado para levantar las partes de la pared y el techo allí.
  • Las paredes de los extremos se instalan en la plataforma. Mientras están afuera, se pueden arreglar con rejas. Entonces deben eliminarse.
  • Instale las paredes laterales. Levantamos el techo con polipastos.
  • El techo debe instalarse utilizando tornillos autorroscantes con arandelas.
  • Se están preparando las aberturas de las llamadas buhardillas.
  • El vidrio para ventanas está marcado y cortado. Las piezas de vidrio se fijan en las aberturas, se colocan plataformas.
  • A continuación, puedes hacer una barandilla. Reiki debe colocarse sobre una base.
  • La barandilla estará lista cuando el constructor ensamble los lados y escaleras de la estructura.
  • Es necesario marcar las tablas para la construcción de las escaleras. Una vez hecho, será necesario instalarlo correctamente.
  • Además, las ranuras se preparan para que el aumento sea más conveniente.
  • Cuando se adjunta la escalera, la casa del árbol está lista.

Acabado y disposición interior.

Una vez completada la construcción de una acogedora casa en el árbol, debe prestar atención a su disposición y decoración interior. Echemos un vistazo a algunos consejos y trucos relacionados con dichos procedimientos.

  • Una casa de madera debe tratarse con antisépticos.
  • Pintar o no pintar el edificio depende de los propietarios y de los jóvenes "propietarios". La casa se puede pintar en colores adecuados para niñas o niños, o se puede dejar sin pintura adicional.

Las estructuras naturales sin pintar se ven igual de bien.

  • Dentro de la casa, puede organizar los muebles de la misma manera que en un edificio residencial real. Para los niños, es recomendable colocar aquí una litera o cama individual, se pueden poner tronas o sillones, una mesa.
  • Es recomendable dejar un espacio libre donde el niño pueda jugar con sus amigos o pasar un rato tranquilamente leyendo su libro favorito.
  • Es interesante decorar el interior de una casa construida sobre un árbol. Hay toneladas de ideas sobre cómo hacer esto. Por ejemplo, para las niñas pequeñas, puede colocar muñecas o pegar mariposas hechas de papel o película de colores en las paredes. Para los adolescentes, vale la pena elegir decoraciones más "para adultos" y modernas: pinturas con automóviles, carteles con historias de juegos de computadora, etc.

Todo depende de cómo quiera exactamente el niño revivir su pequeño rincón acogedor. Quizás serán decoraciones de materiales de desecho.

Hermosos ejemplos

Una casa en el árbol cómoda, segura y acogedora puede verse muy luminosa y expresiva. Conozcamos algunos ejemplos atractivos de tales edificios de jardín.

  • Una casa para niños puede tener una estructura compleja. Los edificios complementados con un tobogán son especialmente populares.Por ejemplo, se puede instalar una casa de madera sin pintar en un árbol, que exteriormente se asemeja a una pequeña cabaña multifacética de algún cuento de hadas. Se hicieron agujeros en las paredes a través de los cuales se pasaban las densas ramas del árbol. Un tobogán brillante, no muy empinado, comienza desde la pequeña terraza de la casa. La estructura parece muy interesante.
  • Esta casa de madera de dos niveles se ve genial, en la que no solo hay muchas áreas espaciosas, sino también una viga en la parte inferior con un columpio fijo (un neumático en suspensiones). El edificio no está pintado, pero el aspecto natural de la madera clara no parece aburrido en absoluto.
  • Los edificios con forma redonda se ven muy inusuales. Esta casa casera parece muy liviana, pero en realidad es bastante robusta y resistente. Desde el interior de dicha construcción, puede hacer un interior original. La casa del árbol redonda se convertirá en una decoración increíble de la cabaña de verano.
  • Una casa de árbol blanca como la nieve de dos niveles se verá lujosa, en el "sótano" (debajo de 1 nivel) en el que se instala una tumbona o se extiende una hamaca. El edificio parece una casa real, pero más compacta. Tiene un techo a dos aguas, complementado con lámparas colgantes.
sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles