Métodos de mejoramiento de la rosa mosqueta

Contenido
  1. ¿Cómo propagarse por esquejes?
  2. ¿Cómo diluir con semillas?
  3. Reproducción por capas
  4. Dividiendo el arbusto

Los métodos de mejoramiento de la rosa mosqueta son una larga lista de posibilidades, cada una de las cuales da el resultado deseado. La elección está determinada no tanto por el grado de complejidad y los costos de tiempo, sino por la disponibilidad de fuentes ya disponibles en el sitio o compradas. Para esto, se utilizan métodos tradicionales: plantar semillas, esquejes, propagación por capas, dividir el arbusto. Estas técnicas son bien conocidas por todos los amantes de las plantas ornamentales. La recompensa por los esfuerzos realizados será una floración exuberante, un aroma delicado y una cosecha de bayas curativas.

¿Cómo propagarse por esquejes?

Los escaramujos son arbustos que alcanzan los dos metros de altura, dotados por la naturaleza o los criadores de tallos rectos, rastreros y rastreros de diferentes longitudes. Las especies de América del Norte son más cercanas a las herbáceas y se comportan como plantas perennes, también las hay enanas.

La reproducción de los escaramujos, según los cultivadores de plantas experimentados, es una tarea fácil, la duración y la laboriosidad espera solo a quienes van a propagar la planta por semillas.

Comienza el crecimiento por esquejes:

  • verano - durante el período en que la planta se encuentra en la etapa de crecimiento activo de los brotes (desde mediados de junio hasta el comienzo del segundo mes de verano);

  • en la primavera - el material de siembra se puede cosechar sin estresar la planta y utilizando brotes verdes, pero pueden pudrirse cuando permanecen en el agua durante mucho tiempo;

  • en el otoño - Los brotes lignificados que aún están creciendo son útiles para esto.

Para la propagación, se prepara material de plantación en el que se utiliza el principio de propagación vegetativa: se forma una nueva planta a partir de la parte multicelular del cuerpo padre. En este caso, es la sección inferior de un brote lateral fuerte y viable.

Se recomienda plantar no uno, sino dos o tres arbustos, ya que la rosa mosqueta es una planta de polinización cruzada.

Tres tipos de espacios en blanco pueden ser esquejes: lignificado, semilignificado y verde.... Esta última variedad se recolecta al final de la primavera, las semilignificadas se recomiendan para su uso en verano, y las que están formadas, pero potencialmente capaces de crecer, se cortan a principios o mediados de otoño.

Algunas fuentes afirman que plantar una planta de esta manera es tan fácil como pelar peras, porque tiene una tasa de supervivencia del cien por cien. Sin embargo, antes de colocar el tallo en el suelo, es necesario atravesar varias etapas, y el éxito del proceso emprendido depende del cumplimiento de las recomendaciones de los especialistas.

Preparación

La etapa preliminar es de gran importancia y determina la mitad del éxito. Los arbustos para la recolección de material no deben tener menos de 4 años, ya son bastante viables, pero aún están cargados con la energía del rápido crecimiento. Esta combinación no significa que los tallos inmaduros se puedan tomar libremente para plantar debido al peligro potencial de pudrirse durante el enraizamiento:

  • un arbusto sano y bien cuidado debe servir como planta madre;

  • la propagación por esquejes verdes implica la siembra inmediata o el almacenamiento a corto plazo en un recipiente con agua;

  • el momento óptimo para cosechar esquejes es por la mañana, antes del amanecer, mientras la humedad del aire es máxima;

  • si es necesario transportar el material de siembra, se recomienda envolverlo en un paño húmedo natural;

  • la herramienta de corte debe tratarse previamente con un antiséptico y deben utilizarse cuchillos bien afilados.

Se retira un fragmento para plantar del medio de la rama, dejando hasta 15 cm, en los que debe haber 3-4 yemas. El corte inferior, oblicuo, está despejado de hojas, en la parte superior, cortado horizontalmente, se pueden dejar las hojas, pero hay que cortarlas por la mitad. Estas medidas con la masa vegetativa son necesarias para que las placas inferiores de las hojas no se pudran durante la siembra y las superiores no distraigan a la nueva planta de su enraizamiento y germinación. Habiendo decidido qué planta se convertirá en uterina, primero debe alimentarse con fertilizantes minerales.

Algunos jardineros aconsejan bajar la parte inferior del material de siembra a una solución estimulante del crecimiento durante un tiempo y colocarla en un lugar cálido y bien iluminado durante un día.

Enraizamiento

El uso de una solución acuosa es una medida adicional que toman los criadores para asegurarse de que los arbustos de los escaramujos útiles y decorativos estén enraizados. Un ambiente cálido puede provocar la aparición de plantas patógenas incluso en poco tiempo, por lo tanto, en el período hasta que aparecen raíces delgadas, el líquido debe reemplazarse periódicamente. Se pueden utilizar tanto envases de plástico como de vidrio. El enraizamiento también se puede realizar en el suelo si se hacen orificios de drenaje en el contenedor y se rellenan con un sustrato de arena y turba.

En un sustrato de 3 partes de arena y una parte de turba, el enraizamiento es más lento. El recipiente se cubre con polietileno, creando un efecto invernadero, se rocía periódicamente con una botella rociadora o se riega. Pero el material de siembra estará listo no antes de los 45 días, siempre que los esquejes estén enterrados en el primer brote al plantar.

Aterrizaje

Aquí no hay una sabiduría especial, los jardineros notan la similitud del proceso con la reproducción y plantación de otras plantas arbustivas, ornamentales y de jardín. Los esquejes con raíces filamentosas se plantan en un lugar con buena iluminación, en un suelo ligeramente ácido. El suelo, por supuesto, debe desenterrarse y deshacerse de las malas hierbas.

Al elegir una ubicación, también se debe tener en cuenta el agua subterránea: una rosa mosqueta puede hacer crecer su sistema de raíces hasta 5 metros de profundidad, por lo que una gran cantidad de agua subterránea no es adecuada para ella.

Las plántulas se pueden distribuir de diferentes formas. Entre ellos, una distancia de 1,5 m es suficiente, si se necesitan flores y bayas, 0,8 m si los propietarios tienen la intención de formar un seto. A continuación, debe seguir las instrucciones:

  • cavar agujeros de 0,6 m de profundidad, hacer un drenaje de 0,1 m de espesor en ellos (la mejor opción son los residuos de construcción como ladrillos rotos);

  • mezclar tierra fértil con compost, humus y arena;

  • los contenedores de plántulas y enraizamiento se retiran junto con un terrón de tierra, colocado en el centro del hoyo, en el que ya se han agregado cenizas de madera, superfosfato y sulfato de potasio;

  • después de quedarse dormido con el suelo, la plántula se riega abundantemente y se cubre con mantillo (el aserrín o la paja de cereales son adecuados para esto).

A pesar de las afirmaciones sobre una tasa de supervivencia del cien por ciento, se produce sujeto a prácticas agrícolas adecuadas. La rosa mosqueta no tiene pretensiones en el cuidado, se contenta con el riego oportuno, el cebo y la poda periódicos (aproximadamente una vez cada tres años). Al plantar para obtener un componente decorativo o bayas medicinales, un arbusto de rosa mosqueta ciertamente debe tener un vecindario de la misma especie. De lo contrario, la floración será pobre y las bayas serán pequeñas y pálidas.

¿Cómo diluir con semillas?

Es extremadamente raro plantar una rosa silvestre con este método, pero el método se justifica perfectamente en la naturaleza. La semilla se puede germinar cerca del arbusto madre. También se puede transportar en el intestino aviar. En casa, este es un proceso laborioso y lento, en el que principalmente los criadores se permiten participar, ya que tales plantas prácticamente no conservan las características varietales.

Algunos jardineros están convencidos de que tal reproducción no afecta de ninguna manera los componentes valiosos de las bayas, y la forma de las hojas y el crecimiento de los brotes realmente no importan.Sin embargo, la no conservación de las características puede afectar el rendimiento, y si se seleccionó una planta madre para esta característica, todo debe pesarse cuidadosamente antes de comenzar a crecer a partir de la semilla. Para esto:

  • en agosto se recolectan bayas de color rojo intenso, preferiblemente las más grandes;

  • las semillas se quitan de las bayas cortadas por la mitad, se frotan a través de un colador suave y se enjuagan con agua corriente;

  • en octubre, se entierran en el suelo a una profundidad de no más de 3 cm, dejando 2 cm entre las futuras plantas;

  • el lecho terminado se vierte con agua tibia y se cubre con aserrín u otro material adecuado.

La germinación de la semilla de rosa mosqueta no es la mejor, las plántulas aparecerán junto con las malas hierbas y, en esta etapa, se pueden confundir con pasto innecesario.... Puede proteger las plantas jóvenes y acelerar su crecimiento con un pequeño invernadero de plástico. Después de la aparición de dos hojas, se trasplantan variedades con floración blanca y rosada, dejando no 2, sino 10 cm. En el futuro, se requerirá un rebase más. Se puede plantar con semillas germinadas, pero esto requerirá mucho cuidado. Algunos jardineros usan pinzas para evitar dañar el grano.

Reproducción por capas

Cultivar con este método es relativamente fácil. Como aseguran los expertos, basta con elegir brotes arqueados y fijarlos en los agujeros excavados para ello. La estratificación horizontal se puede obtener colocando toda la rama en un surco aromatizado con fertilizantes minerales y humus.

Sin embargo, todo el período de verano tendrá que lidiar con aporquear y aflojar el suelo, y el sistema de raíces se formará solo después de unos meses. Es fácil criar de esta manera, viviendo todo el verano en el campo o teniendo una rosa mosqueta en el área local.

Dividiendo el arbusto

A menudo, esta definición se entiende como reproducción por chupones de raíces. Sin embargo, solo puede dividir un arbusto que tenga al menos 5 años. A los principiantes les parece que este es un método simple y asequible, y esto es cierto. Solo necesita dividir el sistema de raíces con un instrumento afilado y desinfectado. Pero también hay sutilezas: la raíz se coloca inmediatamente en un nuevo orificio después de ser tratada con una solución de manganeso para su desinfección.

Los expertos aconsejan hacer un derrame con agua tibia, a la que se le ha agregado un estimulante del crecimiento (por ejemplo, "Kornevin" u otra composición, que se asesorará en una tienda especializada).

Hasta hace poco, la planta se consideraba inútil en un huerto y fue erradicada sin piedad. Ahora es una tendencia de moda en el diseño del paisaje, lo más cerca posible de las condiciones naturales, un medio para crear un seto, a través del cual es casi imposible penetrar, una plantación casera para recolectar materias primas medicinales, para las cuales de lo contrario tendrá que pagar con dinero en una farmacia.

Un argumento adicional innegable a favor de las plantas con una larga historia es su excelente tasa de supervivencia.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles