Lila enana: variedades, consejos para elegir y cuidar.

Lila enana: variedades, consejos para elegir y cuidar.
  1. Peculiaridades
  2. Las mejores variedades y sus características
  3. ¿Como escoger?
  4. Reglas de aterrizaje
  5. ¿Cómo cuidar?

Para los jardineros aficionados y los diseñadores de paisajes, hoy en día existe una gran variedad de culturas que ayudan a realizar las ideas más atrevidas para el diseño de hogares y parques privados. En esta lista, la lila enana merece una atención especial, que está representada por una gran variedad de especies y variedades.

Peculiaridades

Esta cultura es perenne, que es un árbol-arbusto bajo. Como regla general, la lila crece en todas partes, pero prefiere terrenos soleados y montañosos. Las lilas enanas deben atribuirse a la familia de los olivos. Hoy, en la naturaleza, puede encontrar tanto arbustos silvestres, cuya formación se produjo a la luz de la polinización natural, como variedades cultivadas por el hombre artificialmente.

La clasificación de los cultivos se basa en las diferencias en el tiempo de floración, el color y la forma de las inflorescencias, así como la altura del arbusto.

Hoy en día, los cultivos enanos tienen una demanda especial en el diseño de paisajes debido a su apariencia atractiva y fragancia. Por tanto, la cultura se puede encontrar en localidades privadas y en parques públicos. Los arbustos de lilas ornamentales se caracterizan por su cuidado sin pretensiones, resistencia a factores externos negativos y bajos indicadores generativos.

Esta planta destaca entre muchos cultivos ornamentales por sus características individuales.

  • Los arbustos de lilas enanas toleran muy bien las caídas de temperatura. Hoy en día, existen variedades que conservan su viabilidad incluso a -40 ° C sin el uso de materiales de cobertura. Esta característica permite cultivar en regiones con inviernos duros.
  • Las plantas no requieren cuidados especiales después de la siembra. Como regla general, la tecnología agrícola no es muy diferente de las medidas estándar para el cultivo de cultivos hortícolas.
  • Además de la resistencia a las heladas, las lilas enanas son tolerantes a la sequía. Algunas especies podrán soportar una semana de calor sin humedad adicional.
  • En las variedades decorativas, el proceso vegetativo avanza con bastante lentitud, los cultivos aumentan ligeramente de tamaño, por lo que no necesitan podas frecuentes o formación de copas.
  • Las lilas en el sitio actuarán como un purificador de aire natural, ya que la planta puede absorber gases de escape y diversas radiaciones.

    Entre las debilidades del arbusto, cabe destacar la baja tasa de supervivencia de los cultivos jóvenes, así como una adaptación bastante larga después del enraizamiento.

    Las mejores variedades y sus características

    Entre la variedad de especies presentadas de lila enana, que se vende en viveros, cabe destacar las variedades más populares.

    "Meyer"

    Esta variedad de lila de tamaño insuficiente incluye alrededor de cuatro docenas de cultivos híbridos, la variedad resistente a las heladas tiene una demanda especial en el centro de Rusia y en la región de Moscú. Según la descripción, la floración en un cultivo puede durar unos dos meses. Como regla general, la variedad entra en la fase de floración a principios de mayo. La cultura decorativa alcanza una altura de un metro y medio, el ciclo de vida varía dentro de los 100 años.

    Meyera destaca por su increíble aroma, gracias al cual los arbustos bajos y hermosos se plantan muy a menudo en los parques de la ciudad. El color de las flores, dependiendo de pertenecer a una determinada variedad, puede ser blanco, crema, rojo y morado.

    Entre las variedades más populares de este tipo se encuentran "Pink", "Palibin", "White" y otras.

    "Superba"

    La lila varietal de hoja pequeña no crece más de un metro. Este arbusto es muy resistente a las temperaturas negativas, las plantas compactas florecen durante unos 20 días, los primeros brotes aparecen a principios de junio.

    "Chica de escuela"

    Un tipo de lila común, que destaca por su pequeño tamaño. El arbusto es muy bajo, por regla general, la altura de la planta no es más de 1-1.5 metros. Esta variedad destaca por sus flores violetas y su resistencia a las variaciones de temperatura.

    "Capitán Bolte"

    Las lilas tienen un tiempo de floración promedio, la altura del árbol está en la región de un metro. El cultivo florece con flores magenta, destaca por la abundancia de inflorescencias en la copa y resistencia a las heladas.

    "Madame Charles Suchet"

    Variedad de lilas enanas con altas cualidades decorativas. La cultura pertenece al tipo azul, un arbusto adulto alcanza una altura de metro y medio.

    "José"

    La variedad híbrida, que tiene una copa muy hermosa y extendida, se desarrolla con bastante lentitud. Como regla general, estos árboles no miden más de un metro. La cultura florece con inflorescencias de color rosa púrpura con un agradable aroma dulce. El híbrido se distingue por la doble floración, la primera fase comienza en los últimos días de mayo, la segunda, en la segunda quincena de agosto.

    "Pixie rojo"

    Un híbrido popular con una altura de 1 metro, que pertenece al grupo de las lilas que vuelven a florecer. El arbusto florece con grandes inflorescencias de color rojo violeta, la segunda fase de floración se observa en agosto.

    ¿Como escoger?

    A la luz de la gran popularidad de las lilas decorativas de tamaño insuficiente en el diseño del paisaje, la lista de variedades y variedades de esta planta se repone anualmente. Con una gran variedad, puede ser bastante difícil para los jardineros decidir la elección de una nueva planta para su sitio.

    El consejo de jardineros experimentados se reduce al hecho de que Vale la pena comprar lilas decorativas de bajo crecimiento exclusivamente en viveros especializados o en jardines botánicos. Para asegurarse de seleccionar material de siembra saludable, debe inspeccionar visualmente la parte aérea y subterránea de la plántula. El sistema de raíces podrá indicar posibles problemas y enfermedades del cultivo.

    En un buen árbol joven, las raíces no deben tener podredumbre o defectos, además, debe asegurarse de que todo el tubérculo de la raíz de la planta esté intacto.

    Un sistema de raíces sano debe ser fuerte y flexible con muchas ramas. Se considera que la longitud permitida de la raíz, que es la más adecuada para plantar, es de unos 30 centímetros.

    Y también la variedad que le guste debe tener cogollos brillantes con escamas ajustadas, el follaje de una plántula sana será suave y verde, con un ligero brillo en la superficie.

    En cuanto a la selección de la variedad, en este caso, la elección se basará en las preferencias de gusto personales con respecto a la frecuencia de floración y color. Casi todas las variedades híbridas y tipos de lilas enanas se distinguen por una buena resistencia a las heladas, por lo que los cultivos pueden desarrollarse incluso en regiones con un clima severo, siempre que estén protegidas durante el invierno.

    Reglas de aterrizaje

    El tiempo de enraizamiento de las lilas variará según la afiliación varietal, ya que una característica de algunos cultivos es la necesidad de plantar en primavera, otras plantas echan raíces mejor después de la siembra de otoño en campo abierto. Y también la elección de las fechas de siembra se relacionará con las opciones de reproducción.

    Los siguientes cultivos serán los mejores vecinos para un arbusto ornamental de bajo crecimiento:

    • viburnum;
    • sakura;
    • lirios
    • clemátide.

    El tipo preferido de lila enana reproductora son esquejes o capas. Los híbridos varietales se plantan mejor con plántulas o se vacunan. Como regla general, las fechas de enraizamiento caen de agosto a septiembre.

    Para enraizar en el jardín, el propietario de una lila decorativa joven debe preparar un agujero, cuyas dimensiones serán de 50x50x50 centímetros. Antes de desembarcar, el pozo debe tratarse con compuestos desinfectantes. Para estos fines, puede utilizar una solución de manganeso o productos de la tienda especializada.

      Y además, el sistema de raíces del cultivo está sujeto a procesamiento, debe regarse con cualquier estimulador de crecimiento un día antes de la siembra. El drenaje se coloca en el fondo del agujero, así como una capa de arena. Es mejor usar una mezcla de suelo especializada con la presencia obligatoria de nitrógeno para el crecimiento productivo de raíces y masa verde como suelo para plantar lilas enanas.

      La cultura se coloca en el centro del agujero, las raíces se nivelan y luego se rocían con una capa de tierra. Después de plantar, la planta debe regarse con agua tibia, compactando la tierra en el hoyo.

      En los primeros meses, una plántula joven debe regarse regularmente, evitando que el suelo se seque.

      ¿Cómo cuidar?

      Los más importantes para el correcto desarrollo de las lilas son los primeros 2-3 años después de la siembra en campo abierto. Durante este período, el jardinero está obligado a realizar regularmente todas las actividades relacionadas con el cuidado de las lilas enanas. Entre el trabajo de cuidado, cabe destacar las tareas obligatorias para todo jardinero.

      El mejor vestido

      La fertilización debe realizarse una vez cada 2 años. Para hacer esto, se debe formar una almohada nutritiva en el círculo lila cerca del tronco, que consiste en estiércol de caballo y humus. Y cada primavera, antes de la floración, se debe agregar materia orgánica al agujero con un arbusto, pero solo después de que la nieve se haya derretido por completo. Y también puede utilizar formulaciones complejas para mantener el crecimiento y la salud de una planta ornamental.

      Regando

      La humidificación para las lilas es obligatoria en la estación cálida, por regla general, 15-20 litros por un árbol por semana serán suficientes para un riego completo. Con la llegada del otoño, el riego debe reducirse gradualmente, debe reducirse a una vez al mes.

      Control de plagas y enfermedades

      Una medida preventiva obligatoria con respecto al cuidado de los arbustos de lilas enanas es el tratamiento del círculo del tronco para eliminar las malas hierbas. Además de una inspección visual para detectar la presencia de dolencias o plagas, todos los cultivos que crecen en las cercanías están sujetos. Si se encuentran plagas o signos de enfermedad en cultivos vecinos, deben procesarse rápidamente con líquido de Burdeos. Y también, se debe prestar especial atención al estado de las lilas, el suelo y los cultivos vecinos con fuertes lluvias, para excluir la formación de podredumbre en el sistema radicular. Con el fin de prevenir en tal situación, se debe realizar el drenaje del suelo.

      Las lilas rara vez sufren ataques de plagas y enfermedades. Sin embargo, la cultura puede infectarse con algunas dolencias.

      • Necrosis bacteriana - la enfermedad generalmente se manifiesta después de la floración en forma de un cambio en el color de la masa verde. En caso de enfermedad, el follaje se vuelve ceniciento y los brotes son marrones. Para eliminar el riesgo de lesiones, vale la pena adelgazar regularmente los arbustos, asegurando una buena ventilación de la corona.
      • Moho polvoriento la mayoría de las veces ataca a las plántulas jóvenes. Un signo de una infección por hongos es una capa de color blanco grisáceo en la masa verde. Para el tratamiento de las lilas, las partes afectadas del cultivo deben eliminarse y se introduce lejía en el suelo, después de lo cual se debe desenterrar la tierra.
      • Marchitez verticilar - la enfermedad provoca un hongo, a la luz de la apariencia del cual el follaje se riza y se seca en el cultivo. El tratamiento se realiza con carbonato de sodio y una solución con jabón para lavar.

      Entre las plagas peligrosas, cabe destacar los ácaros de las hojas y los riñones.

      La primera especie se alimenta de jugos de lilas; con un aumento activo de la población de plagas, el cultivo muere con bastante rapidez. La lucha contra la plaga se lleva a cabo tratando la planta con cobre y sulfato de hierro. El segundo tipo de plaga hiberna sobre el cultivo y con la llegada de la primavera se alimenta de los jugos de los cogollos. Puede destruir el insecto con la ayuda de compuestos de tienda especializados y rociando lilas con sulfato de cobre. Una medida preventiva que le permite proteger el cultivo de las plagas es la limpieza oportuna de las hojas caídas, desenterrando el suelo.

      Poda

      La formación de coronas de color lila debe ocurrir con regularidad. Los cultivos adultos se podan cada primavera. En el curso del trabajo, quedan alrededor de 8 yemas, el resto se corta. Y también la poda implica retirar la madera muerta. En la fase de floración de las lilas, puede cortar parte de las fragantes inflorescencias, lo que activa la aparición de nuevos pedúnculos.

      A continuación, mire la revisión en video de la lila de Meyer.

      1 comentario

      Adoro la belleza de Moscú, ahora han aparecido variedades enanas.

      El comentario se envió con éxito.

      Cocina

      Cuarto

      Muebles