La base de un invernadero: ¿cómo hacerlo bien?

Un invernadero es una de las formas más efectivas de cultivar vegetales en invernaderos y, por lo tanto, tales estructuras se encuentran hoy en muchos territorios privados, donde hay un pequeño terreno libre, mientras que los invernaderos pueden ser cálidos y fríos. La primera especie está adaptada al frío invernal, por lo que las plantas pueden crecer en ella durante todo el año. Un componente importante de dicha estructura es la base, que absorbe todas las cargas externas.

Peculiaridades

La base del invernadero es una especie de soporte sobre el que se unen los principales elementos estructurales. Es imposible imaginar una estructura de este tipo sin una base capaz de extender la vida útil de la estructura varias veces.

Técnicamente, estas estructuras se asemejan muy a menudo a los cimientos de los edificios residenciales clásicos. o edificios pequeños, pero solo un poco más pequeños. Hay muchos aspectos positivos en el uso de bases de invernadero. Por ejemplo, con la ayuda de los cimientos, el marco del invernadero se fija de forma segura al suelo, lo que no permite que la estructura se mueva bajo la influencia del viento u otras influencias externas.

Además, la base aumenta la resistencia de carga del marco. Sobre tal base, ya se pueden instalar sistemas más complejos, mientras que la presencia de una base minimiza la destrucción de la estructura y no permite que sea influenciada desde el exterior.

Si el invernadero se eleva por encima del suelo, este enfoque le permite almacenar más calor en su interior. - de esta manera, puede minimizar ligeramente el costo de calentar el sistema.

La base es un obstáculo para la penetración de lunares y otras plagas similares en el edificio. Esto solo se aplica a los cimientos de hormigón y ladrillo que están enterrados en el suelo. Si solo se usa una viga de madera como soporte, esto no lo salvará de los roedores.

Cabe señalar que la base no siempre protege, puede provocar grietas o distorsiones en el marco. Esto se debe a la violación de las tecnologías de construcción para tales estructuras.

Puntos de vista

La base de un invernadero es un soporte que afectará la calidad de crecimiento de todas las plantas, por lo tanto, al construirlo, el tipo de base debe determinarse correctamente. Hoy en día, se utilizan varios tipos de cimientos para tales fines:

  • Madera. Una estructura de madera difícilmente puede llamarse una base; técnicamente, es una especie de soporte para el marco futuro. Está hecho de varias barras, que se colocan a lo largo de todo el perímetro de la estructura. Algunos expertos recomiendan fijar la madera a tuberías o postes de hormigón. Este diseño es completamente portátil, lo que lo hace móvil e independiente. Una base de madera es fácil de construir, pero la madera no puede resistir las influencias climáticas externas y se pudre muy rápidamente, independientemente de si se procesa o no.
  • Hormigón y ladrillo. La base de dichos materiales es un sistema de ladrillos, que se unen con un cierto tipo de hormigón. Una base de este tipo es liviana y relativamente fuerte. Además, el diseño puede soportar bastante bien el esfuerzo físico. Pero el material absorbe rápidamente el agua, por lo que no retiene bien el calor. Esta situación se puede corregir con la ayuda de un aislamiento adicional.
  • Blocky. Algunos especialistas construyen una base a partir de bloques; se puede hacer con bastante rapidez. Pero tales estructuras tampoco retienen bien el calor, lo que hace que sea imposible usarlo en los períodos fríos del año.
  • Cinta. Uno de los cimientos más complejos y comunes, está construido con piedra y hormigón. Esta estructura es capaz de soportar cargas elevadas. Dichos cimientos son duraderos y se pueden operar con una exposición constante al agua y a los cambios de temperatura. Pero la estructura retiene muy mal el calor y su construcción requiere ciertas habilidades.
  • Columna y pila. Ambas estructuras son similares, ya que consisten en elementos de soporte verticales ubicados alrededor de todo el perímetro de la futura cimentación. El primer tipo se construye a partir de traviesas, postes de hormigón o tuberías, mientras que es importante elegir el tamaño correcto de los soportes para que puedan soportar cargas importantes. Los pilotes de tornillo se utilizan en condiciones de suelo agitado, lo que permite obtener un sistema estable que puede soportar los movimientos del suelo y su inestabilidad. Esta base es fácil de construir, pero también debe terminarla para eliminar todos los agujeros entre los soportes. Pero con el enfoque correcto, puede obtener una base cálida que será adecuada para instalar un invernadero.
  • Plato. Se utilizan losas sólidas como base, que cubren por completo toda la superficie del suelo alrededor del perímetro. Este diseño evita muy bien que los roedores entren en el invernadero. Pero la construcción de una base de este tipo es costosa y, por lo tanto, solo se usa para invernaderos industriales.

La elección del material de invernadero.

La base para un invernadero a menudo se selecciona según la estructura que se instalará en él y cuándo se utilizará el sistema. Al mismo tiempo, los expertos recomiendan seguir algunos sencillos consejos:

  • Fundación de madera solo capaz de soportar peso ligero. Por tanto, solo se utiliza para pequeños invernaderos de plástico, aunque la madera es capaz de soportar estructuras metálicas.
  • Fundación de hormigón soporta bien las cargas: se puede instalar en grandes invernaderos de metal, vidrio, policarbonato y plástico. Este tipo de base es versátil y se puede utilizar para casi cualquier tipo de suelo.
  • La base está hecha de bloques de espuma. Este material evita bien la penetración de la humedad, por lo tanto, dicha base se forma en suelos húmedos, donde es necesario proteger los cultivos de las influencias negativas.
  • La base de ladrillo es permeable a la humedad. Durante su construcción, se necesita una impermeabilización adicional. Tal base es adecuada solo para estructuras de madera cubiertas con películas de polímero.

Hoy en día, el policarbonato se utiliza con mucha frecuencia para la construcción de invernaderos. Es mucho más liviano que el vidrio, por lo que casi todos los tipos de cimientos se pueden usar para tales estructuras. Pero los expertos aún recomiendan dar preferencia a las bases de hormigón, ladrillo u otro producto mineral sólido.

¿Cual es mejor?

Elegir una base para un invernadero no es una tarea difícil. Hoy en día, se utilizan varias estructuras para tales estructuras. Al mismo tiempo, no existen bases universales que puedan satisfacer todos los requisitos de los propietarios de invernaderos.

Cada una de las bases tiene sus propias ventajas. Por ejemplo, las estructuras de madera son livianas y se construyen rápidamente. Para su instalación, no se necesita la experiencia del constructor, ya que solo necesita colocar correctamente la madera alrededor del perímetro. Las estructuras de hormigón o los cimientos de ladrillo y piedra tienen mayores características de resistencia, pero no siempre permiten proporcionar el nivel requerido de aislamiento térmico.

Por lo tanto, al elegir bases para invernaderos, es importante tener en cuenta muchos parámetros, entre los cuales el material del marco y el período de crecimiento de las plantas se consideran los principales. Si planea dedicarse a la producción industrial de vegetales, solo son adecuados los sistemas de cinta o monolíticos.También es importante analizar las revisiones de los residentes de verano sobre varios tipos de estructuras; esto le permitirá elegir la mejor opción de cimentación, según el tipo de suelo y las condiciones climáticas.

Dimensiones (editar)

Un invernadero es un edificio especial donde se pueden cultivar plantas. Esto se logra mediante el uso de materiales transparentes para el marco, así como la retención de calor dentro del sistema. Las dimensiones de esta estructura no son estándar, ya que dependen solo del terreno y las capacidades técnicas del propietario.

Por lo tanto, las dimensiones de la base en la mayoría de los casos se seleccionan individualmente. Muchos residentes de verano construyen invernaderos de 4x6 o 4x8 m, pero también hay estructuras más grandes que necesitan una base reforzada. Por lo tanto, al construir tales sistemas, se aumenta el ancho y la profundidad del soporte.

Autoproducción

La instalación de la base para un invernadero es una operación bastante simple que es fácil de hacer con sus propias manos. Pero para obtener una estructura duradera, debe elegir el material adecuado para la base de acuerdo con la carga externa.

Desarrollo de

La construcción de cualquier cimiento comienza con su diseño. Este proceso consta de varios pasos secuenciales.

Primero, se calculan todos los parámetros del invernadero. - esto es importante, ya que las dimensiones de la base dependen de las características del marco. Todos estos valores se seleccionan individualmente y dependen solo de las necesidades de una persona en particular.

Entonces debes elegir un lugar adecuado. Aquí debe tener en cuenta las características del suelo y la influencia del sol. Es deseable que los rayos del sol caigan dentro del invernadero durante todo el día. No se permite la instalación en lugares con mucha sombra, ya que esto conducirá a la necesidad de instalar iluminación adicional.

Instalación

Una instrucción paso a paso para organizar una base implica varias disposiciones generales para todo tipo de estructuras.

  • Disposición del encofrado. La profundidad de la zanja depende del tipo de cimentación elegida. Por ejemplo, para las bases de cinta, debe cavar una zanja de más de 50 cm de profundidad. Las estructuras de madera o ladrillo se pueden montar en una almohada, cuyo grosor es de 20-40 cm, dependiendo de la carga.
  • Preparación de la base. Este paso implica nivelar el suelo y compactarlo con arena. Los cimientos de madera se complementan con un cojín sobre el que se instalan. Aquí es importante formar un respaldo sólido para la estructura principal.
  • Instalación de la cimentación. En esta etapa, se lleva a cabo la fijación de bloques de madera o el vertido de hormigón en el encofrado. La tecnología de instalación se selecciona individualmente.

¿Cómo procesar?

Si se decide utilizar madera como material para la base, debe procesarse más.

El algoritmo para trabajar con dichos materiales puede describirse mediante una determinada secuencia de acciones.

  • Instalación de nivelación e impermeabilización de bases. El material para techos y otros materiales similares se utilizan como tales productos. Es importante alinear y sellar correctamente la base.
  • Cuando la base esté lista, los bloques de madera deben recubrirse con agentes protectores. Aquí se utilizan impregnaciones e imprimaciones. Hay muchos antisépticos diferentes en el mercado, soluciones contra roedores e insectos, así como líquidos que previenen la descomposición rápida.
  • Instalación de una barra y protección de su parte superior con otra capa de material de cubierta.

El trabajo de procesamiento de madera es relativamente simple y se puede realizar de forma independiente. Si se construyó una base de tira o ladrillo, prácticamente no necesita procesamiento adicional.

La impermeabilización puede considerarse uno de los métodos de procesamiento. Hoy en día, para tales fines se utilizan materiales para techos o soluciones líquidas a base de betún u otros productos del petróleo.

Consejos y sugerencias útiles

La instalación de la base para invernaderos es obligatoria, ya que de ella depende la calidad y la vida útil de toda la estructura. Al construir una estructura de este tipo, debe seguir algunos consejos simples, que se dan a continuación.

Asegúrese de controlar la forma geométrica de la base. Si el edificio es rectangular, entonces debe medir las diagonales; deben ser iguales.

Se debe tener en cuenta la estructura del suelo y el nivel freático. Si el suelo es muy móvil, entonces es recomendable construir bases de tornillos que no dependan de estos factores.

La altura de la base sobre la superficie debe ser 1/3 del total.

Una base construida correctamente es la mitad de la batalla. Por lo tanto, es necesario utilizar solo materiales de alta calidad para los cimientos de invernaderos y observar las tecnologías de instalación.

Para obtener información sobre cómo hacer correctamente la base para un invernadero, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles