¿Cómo colocar correctamente el invernadero en una parcela a los puntos cardinales?

Contenido
  1. ¿Qué debe guiarnos?
  2. Protección contra el viento y el suelo húmedo.
  3. Mantener caliente
  4. Preparación del sitio
  5. Construcción de policarbonato: ¿cómo entregar?

Los propietarios de casas particulares y áreas suburbanas tienen la oportunidad de construir un invernadero donde pueden cosechar no solo en verano, sino durante todo el año. ¿Qué podría ser más sabroso que un pepino fresco o un jugoso tomate maduro arrancado directamente del jardín? Puede pasar un poco de tiempo desde la decisión de construir un invernadero hasta su implementación, para obtener una buena cosecha del jardín, es importante tener en cuenta todos los requisitos necesarios para este edificio.

¿Qué debe guiarnos?

Entonces, la decisión de construir un invernadero en el sitio ha estado madura desde hace mucho tiempo, es hora de abordar este problema específicamente y no dejarlo en un segundo plano. En primer lugar, debe determinar el lugar donde se ubicará el invernadero. La elección de la ubicación es un punto muy importante, de ello depende directamente la calidad y cantidad de las cosechas futuras. Al diseñar un invernadero, es importante comprender cómo colocarlo correctamente en relación con los puntos cardinales, dependencias y un edificio residencial.

Antes de comenzar a trabajar, es necesario estudiar las características del sitio., sobre el que está previsto colocar la estructura. El invernadero debe instalarse de tal manera que proporcione a las plantas la mayor cantidad de luz solar, que es tan necesaria para su vida. La correcta orientación del terreno le permitirá tomar la decisión final y construir un invernadero en el sitio más adecuado para ello.

Características del paisaje

Al comenzar la construcción, muchos residentes de verano y jardineros eligen por error un lugar al final del sitio, lo que no es del todo cierto. Según los expertos, es necesario comenzar la construcción no lejos de la casa, por lo que al resumir las comunicaciones, será posible gastar menos tiempo y dinero.

Antes de comenzar a trabajar, estudie las características del paisaje. y averigüe la altura del agua subterránea, porque el rendimiento dependerá de esto. Si el agua subterránea se encuentra muy alta, existirá la posibilidad de inundar el edificio. Una gran cantidad de exceso de humedad también tendrá un efecto negativo en las plantas plantadas, ya que se pudrirán y aparecerá musgo. Por lo tanto, es importante estudiar el mapa de aguas subterráneas antes de comenzar la construcción.

Si resulta que el invernadero estará ubicado exactamente en un área con una gran cantidad de agua y no hay otro lugar, primero es necesario construir una base. Este problema se puede resolver con la ayuda de zanjas de drenaje que se cavan a lo largo del invernadero.

Si la elección recayó en el establecimiento de la base, puede hacer dos opciones: losa y pilote.

La forma más sencilla es hacer una base de losa, para esto:

  • cavar un pozo, cuya profundidad debe ser de hasta 0,3 metros;
  • se vierte una capa de arena en el fondo del pozo y se nivela;
  • instalar el encofrado;
  • colocación de impermeabilización;
  • Se preparan piedras trituradas o varillas de metal para el refuerzo.

Para crear una base de pilotes, taladre agujeros, vierta piedra triturada, instale pilotes, arregle el encofrado de madera y vierta hormigón. Una vez que el hormigón se ha endurecido, las pilas se conectan con una tubería de metal.

Si la elección recayó en una base de pilotes, debe saber que habrá una capa de aire debajo de ella, por lo que se instala si se planea un invernadero de primavera. Si hay una pendiente en el sitio, este tipo de cimentación será una opción ideal, ya que gracias a ella se nivela el relieve.

Para que no se acumule una gran cantidad de agua en el suelo, se instala un sistema de drenaje, que consta de:

  • Cuenca de drenaje;
  • canales especiales para eliminar el exceso de líquido;
  • cubierta de drenaje.

Usando nuestras recomendaciones, puede hacer un área fértil en suelos problemáticos.

Calidad del suelo

Para obtener una buena cosecha, la calidad del suelo es de suma importancia, por lo que se debe hacer una profundización en el terreno en el sitio para comprender qué tipo de suelo hay debajo de la capa superior. A menudo, los residentes de verano se enfrentan al hecho de que la tierra en el sitio no es del todo adecuada para obtener altos rendimientos. Resulta que hay arcilla debajo de la capa superior del suelo. Dado que la arcilla no permite que el agua pase bien, el agua que se acumula constantemente contribuirá a la pudrición de la raíz.

La mejor opción sería si hubiera arena en el área seleccionada. Sin embargo, si hay arcilla en el territorio, debe cavar un pozo que corresponda al tamaño del invernadero, verter grava en él y espolvorear arena en la parte superior. Se utiliza suelo fértil para la capa superior.

Contabilidad de iluminación

Al elegir un lugar para un invernadero, tenga en cuenta la iluminación del sitio y coloque la estructura en dos direcciones de los puntos cardinales:

  • de norte a sur;
  • de este a oeste.

La mayoría de las veces, los jardineros usan la segunda opción, en cuyo caso la iluminación solar será la más alta. El invernadero debe instalarse de manera que las plántulas puedan recibir la mayor cantidad de luz, especialmente en las primeras horas de la mañana. Desde la mañana hasta el mediodía, los rayos del sol calientan bien las plantas, creando un ambiente favorable para su fotosíntesis. Este es el período en el que los rayos del sol son más beneficiosos para las plántulas.

Con este arreglo podrás cuidar las plantas y obtener la cosecha durante todo el año. Si el invernadero está ubicado de norte a sur, no se debe utilizar durante todo el año, ya que en este caso la iluminación será desigual. Las estructuras de invernadero deben instalarse en los lugares más soleados para que los rayos no abandonen el invernadero durante el mayor tiempo posible. El calentamiento matutino es especialmente importante, de lo contrario, las plantas pueden congelarse y dejar de crecer.

Proximidad al hogar y comunicaciones

Al construir un invernadero, se debe tener en cuenta la distancia desde él hasta la casa y las comunicaciones. Si planea construir un invernadero para el período de cosecha de primavera a otoño, la proximidad de los edificios y las comunicaciones no juega un papel importante. Vale la pena dejar el espacio necesario para que sea conveniente acercarse al invernadero con carretillas de jardín, cubos, mangueras. Es importante que el agua de riego esté cerca.

Si se planea un invernadero que funcione todo el año, la distancia juega un papel importante. Los invernaderos durante todo el año están equipados con sistemas de calefacción y riego. El costo de los consumibles y el tiempo de instalación dependen de lo cerca que estén las comunicaciones. Al colocar tuberías en el sitio, tenga en cuenta cómo hacerlo correctamente para que los edificios, árboles y arbustos no interfieran. Al construir una base, debe colocar inmediatamente la tubería de agua, para que pueda ahorrar en consumibles y tiempo para colocarla.

Al instalar un sistema de suministro de agua, puede facilitar el trabajo en el invernadero e instalar un dispositivo de riego. En la etapa inicial de construcción, se deben pensar los caminos y caminos de acceso. Si sigue todas las recomendaciones, podrá sacar el máximo partido a su trabajo a bajo coste.

Protección contra el viento y el suelo húmedo.

El microclima en su interior también depende de la ubicación correcta de la estructura del invernadero. El invernadero no debe ubicarse entre edificios, ya que habrá un tiro constante en este pasaje. Las corrientes de viento pueden cambiar significativamente la temperatura dentro del invernadero, en promedio puede bajar 5 grados.

Para evitar que el edificio se enfríe debido a fuertes vientos y corrientes de aire, debe:

  • elija un lugar para la construcción en el lado de sotavento;
  • cuida los setos, planta una hilera de árboles o arbustos altos;
  • erigir una pantalla de protección;
  • prever dependencias.

No se necesita mucho tiempo para erigir una pantalla protectora, se puede instalar a partir de láminas de pizarra que se colocan a lo largo del invernadero. La distancia entre la pantalla protectora y el invernadero no debe ser inferior a 3 metros, para que la sombra no oscurezca el edificio de los rayos del sol.

Al erigir un seto, se plantan filas de arbustos ornamentales a una distancia de hasta 15 metros del invernadero. El seto crecerá más en el tiempo de lo que tomará la construcción de la pantalla protectora, pero también durará mucho más. Al plantar árboles en el sitio, se debe tener en cuenta su ubicación en relación con el invernadero para que no den sombra al invernadero y no obstruyan el techo con follaje otoñal.

Puede proteger la estructura del viento uniéndola a la pared de un edificio residencial o colocándola muy cerca de ella. Se debe tener en cuenta qué tan iluminado estará el invernadero y si las paredes de la casa bloquearán los rayos del sol.

Al elegir un lugar para un invernadero, tienen en cuenta la calidad del suelo en una cabaña de verano, ya que la cantidad y la calidad del cultivo dependen de esto.

Para que las frutas cosechadas complazcan a los jardineros, es necesario seguir ciertas recomendaciones.

  • La estructura está instalada en terreno llano. Si el sitio está en una pendiente, agregue tierra y nivele la superficie.
  • El suelo no debe estar muy compactado para no alterar su estructura.
  • Realizar un examen geológico antes de comenzar la construcción determinará qué tan adecuado es el suelo para un invernadero.
  • El uso de un sistema de drenaje ayudará a eliminar el exceso de humedad.

Mantener caliente

Incluso si la ubicación de la estructura del invernadero se eligió correctamente en relación con los puntos cardinales y los edificios, existe la posibilidad de que el aire frío pueda dañar el sistema de raíces de las plantas. Esto es especialmente cierto para los invernaderos que se encuentran directamente en el suelo sin una base.

Puede evitar la pérdida de calor siguiendo las siguientes pautas:

  • para mantener el calor en la habitación, la construyen sobre un zócalo de hormigón celular, hormigón celular, hormigón de arcilla expandida de hasta 60 cm de altura;
  • Para preservar el calor, las camas se elevan desde el suelo a una altura de 50 cm, lo que aumenta significativamente la productividad de las plantas.
  • si se planea usar vidrio al construir un invernadero, se eligen láminas dobles, que están conectadas con pegamento.

El factor más importante para el crecimiento y fructificación de las plántulas es la iluminación del invernadero, por lo que es importante mantener un equilibrio óptimo al utilizar iluminación artificial y natural. Para que las plantas reciban el máximo de calor y luz, es mejor instalar techos arqueados de policarbonato.

Preparación del sitio

Al preparar un sitio para la construcción de un invernadero, se deben tener en cuenta ciertos factores. Sujeto a su observancia, toda la estructura se ubicará en el lugar correcto, se conectarán las comunicaciones necesarias y se tendrán en cuenta los matices de la iluminación.

Si sigue todas las recomendaciones, puede:

  • cree un buen microclima para las plantas en el invernadero, un régimen de temperatura ajustable;
  • deshacerse de la condensación;
  • tener buena germinación de semillas y crecimiento de plántulas;
  • obtener un rendimiento constante y elevado.

Para lograr altos rendimientos y simplificar el flujo de trabajo, es necesario tener en cuenta cómo se dirige la luz al invernadero, la presencia de reservorios, si hay una pendiente en el sitio, la conveniencia de la ubicación y la calidad del suelo. etc.

Todas estas cuestiones requieren un estudio detallado, a todas se les debe prestar la debida atención. La ubicación del invernadero depende de qué tan buena pueda ser la cosecha de este sitio. El diagrama, que se dibuja antes del inicio de la construcción, ayudará a determinar la elección de la ubicación.

La elección de un lugar para un invernadero debe comenzar a fondo. No debe construirse en un área sombreada; la estructura debe estar iluminada por el sol durante el mayor tiempo posible.El invernadero no debe planificarse cerca de árboles grandes o arbustos altos que ya están creciendo, de lo contrario, la sombra de ellos caerá sobre el techo y evitará que entre la luz.

Construcción de policarbonato: ¿cómo entregar?

Al erigir un invernadero de policarbonato, se tienen en cuenta los factores anteriores. Pero si la estructura del invernadero no supera los 3 por 6 metros de tamaño, puede abstenerse de estas recomendaciones.

Para los invernaderos pequeños, la ubicación en relación con los puntos cardinales no jugará un papel significativo; tales dimensiones permiten que la estructura se caliente desde todos los lados. Por lo tanto, en la parcela de tierra, puede colocar dicho edificio a su discreción. Solo tiene en cuenta lo conveniente que será llevar las comunicaciones al edificio.

La estructura de policarbonato debe instalarse eligiendo el lugar más soleado y sin sombra. Allí el sol iluminará el invernadero desde primera hora de la mañana hasta la noche. No olvide que esto solo es posible si la estructura se coloca de oeste a este. Si no es posible colocarlo de esta manera, entonces debe elegir un lugar donde el sol ilumine el invernadero durante el mayor tiempo posible.

Un techo de invernadero de policarbonato debe tener un ángulo de inclinación de 25 grados. Este ángulo le permitirá lograr el mayor calentamiento, transmisión de luz y una disminución de la fuerza del viento.

Después de completar todas las recomendaciones, comienzan a construir un invernadero, mientras que esto se puede hacer de forma independiente o con la ayuda de profesionales.

Cómo instalar el invernadero en los puntos cardinales, vea el video a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles