Thuja occidental "Tini Tim": descripción, plantación y cuidado

Contenido
  1. Descripción
  2. Aterrizaje
  3. Cuidado
  4. Reproducción
  5. Uso en diseño de paisaje

La arquitectura del paisaje es una tendencia popular en el diseño ecológico. Para decorar el territorio, los diseñadores utilizan una gran cantidad de plantas anuales y perennes, pero la thuja se ha mantenido como la más popular durante muchos años. Hay una gran cantidad de especies de esta planta a la venta, que difieren en forma, tamaño, apariencia y condiciones de crecimiento. Antes de elegir las plantas necesarias para una composición verde, los diseñadores profesionales recomiendan prestar atención al Tiny Tim occidental.

Descripción

Thuja "Tini Tim" es un arbusto enano que pertenece a plantas sin pretensiones y se puede utilizar en diferentes regiones climáticas. Esta variedad fue criada a principios del siglo XX y rápidamente se hizo popular y demandada.

La altura máxima de una planta adulta no supera los 100 cm, el diámetro de la corona alcanza los 50 cm El arbusto tiene una forma esférica, una corona densa, que consta de pequeñas ramas. Los colores de la corona van del marrón grisáceo al rojo. Una característica distintiva de thuja es la presencia de un color brillante y rico de agujas, que consiste en pequeñas escamas.

Esta planta tiene una tasa de desarrollo muy lenta. La altura de un arbusto de 10 años no supera los 35 cm y el diámetro de la corona es de 40 cm. A pesar de su sencillez, la tuya crece mejor en marga húmeda. Para el pleno crecimiento y desarrollo de un arbusto, la plantación debe realizarse en áreas bien iluminadas y soleadas. La presencia de una sombra puede provocar una desaceleración del crecimiento y la opresión de la planta, así como la formación de una corona escasa y suelta.

Thuja "Tini Tim" puede ser un elemento individual e independiente de la composición y parte de una plantación masiva.

Para evitar el engrosamiento de la plantación, los jardineros novatos deben observar estrictamente la distancia entre las plantas, que no debe ser menor que el diámetro de la corona de un arbusto adulto.

Aterrizaje

Thuja "Tini Tim" es una planta ideal para crear setos o decorar bordillos. Para que los arbustos tengan una apariencia espectacular y las condiciones más cómodas para el crecimiento y desarrollo, los expertos recomiendan estudiar cuidadosamente todas las sutilezas de colocar brotes jóvenes antes de plantar. A pesar de su sencillez, el arbusto de coníferas prefiere crecer en áreas soleadas que tienen un nivel máximo de iluminación. El lugar de aterrizaje debe protegerse de los vientos fríos y la acumulación de nieve invernal, que pueden deformar la copa y las ramas. La distancia entre las plántulas no debe ser inferior a 50 cm. Para crear un seto, es mejor dejar 70 cm entre los agujeros de plantación.

Para la extracción lo más segura posible de la plántula del contenedor técnico, inmediatamente antes de plantar, se debe derramar abundantemente con agua. La profundidad del hoyo de plantación debe ser el doble de la maceta con el arbusto. En el caso de una presencia cercana de agua subterránea a la superficie, es mejor cubrir el fondo del pozo con una capa de material de drenaje, que no debe ser inferior a 25 cm. El suelo extraído debe mezclarse en proporciones iguales con turba y una pequeña cantidad de arena. Para acelerar el enraizamiento de los brotes, se puede agregar una pequeña cantidad de fertilizante especial para arbustos de coníferas a la mezcla de suelo.

Para plantar thuja, los expertos recomiendan utilizar el método de transbordo, que consiste en retirar con cuidado el sistema de raíces del contenedor junto con un terrón de tierra y colocarlo en el pozo de plantación. Todos los huecos deben llenarse cuidadosamente con una composición de suelo preparada hasta el nivel del collar de la raíz, que en ningún caso debe cubrirse con tierra.

El arbusto plantado debe arrojarse abundantemente con agua tibia y sedimentada, y la zona cercana al tronco debe cubrirse con turba o corteza picada.

Cuidado

Thuja necesita la máxima atención y cuidado en los primeros años de vida, cuando su sistema de raíces aún no está completamente fortalecido y arraigado.

  • Las plantaciones jóvenes deben regarse abundantemente al menos una vez a la semana. La cantidad de agua por hoyo de plantación no debe ser inferior a 20 litros. En un período seco, los floristas recomiendan rociar las agujas para evitar que las ramas y los brotes se sequen. Después de tres años, la cantidad de agua aplicada se puede reducir a 10 litros por semana.
  • Para un suministro estable de oxígeno a las raíces, después de cada riego, es necesario aflojar el área de la raíz de la tierra. Los expertos recomiendan aflojar solo la superficie del suelo y no tocar el suelo a una profundidad de más de 10 cm para evitar daños en el sistema radicular. El acolchado regular con turba o corteza de pino ayudará a ralentizar el secado del suelo, cuya capa mínima debe ser de 5 cm.
  • Para mantener el aspecto estético y decorativo de las plantaciones, es necesario realizar una poda sanitaria de las ramas secas y dañadas todos los años, al mismo tiempo dándole al arbusto una forma de bola ideal. Si es necesario, puede reducir inmediatamente la longitud de las ramas ligeramente.
  • Para proporcionar a la planta todos los minerales necesarios, los floristas recomiendan fertilizar las plantaciones en otoño y primavera. En la primavera, la thuja necesita alimentación con nitrógeno, y en el otoño es mejor agregar potasio. Para prevenir el desarrollo de enfermedades fúngicas a principios de la primavera, los expertos recomiendan rociar los arbustos con fungicidas especiales o una mezcla de Burdeos. Se pueden usar insecticidas especiales para matar pulgones.
  • Esta variedad pertenece a especies resistentes a las heladas que pueden tolerar fácilmente temperaturas de hasta -35 grados. Pero los arbustos jóvenes que aún no han madurado aún necesitan crear refugios especiales hechos de tela no tejida o arpillera. Para evitar la aparición de quemaduras por la luz solar brillante de primavera en las primeras semanas de marzo, es mejor cubrirlo con una tela no tejida o ramas de abeto. Una vez que la temperatura se ha estabilizado, es necesario quitar todos los materiales de cobertura para evitar que las plantas se pudran.

Reproducción

Para la obtención de nuevas plantas los expertos recomiendan utilizar los siguientes métodos de reproducción:

  • esquejes;
  • seminal.

Cortar es una de las formas más rápidas y fáciles de obtener nuevos brotes. Para obtener material de siembra, es necesario cortar un proceso con un pequeño trozo de corona del arbusto madre al comienzo de la primavera. Para acelerar la formación del sistema de raíces, todos los esquejes cortados deben colocarse en agua durante al menos 10 horas con la adición de un acelerador de crecimiento de raíces, que se vende en tiendas especializadas en jardinería.

El material de siembra procesado debe plantarse en pequeños recipientes llenos de una mezcla de césped, turba y arena. Es mejor colocar los recipientes regados en un pequeño invernadero, donde la humedad y la alta temperatura del aire sean estables. Después de la aparición de los primeros brotes jóvenes, la película se puede quitar y la plantación de esquejes en campo abierto se puede realizar solo el próximo año.

Cultivar una planta con semillas es un proceso más largo y laborioso que no gusta a todos los jardineros. La principal desventaja del método de propagación de semillas es la alta probabilidad de perder las características genéticas de la variedad.

El material de semilla se puede comprar en tiendas especializadas o recolectarlo usted mismo. Para obtener sus semillas, debe recolectar conos maduros del arbusto madre a fines de otoño y secarlos completamente. Una vez que el cono se ha abierto por completo, es necesario eliminar todas las semillas de sus poros, que se pueden plantar solo al comienzo del invierno antes de que aparezca la primera nieve.

A principios de la primavera, el área sembrada debe fertilizarse, regarse bien y cubrirse con una película que ayudará a crear un efecto invernadero. Solo después de la aparición de las plántulas se puede eliminar el material de cobertura. El cuidado del lecho del jardín consiste en desyerbar la zona con regularidad, quitar las malas hierbas, aplicar fertilizantes minerales y orgánicos y regar las plántulas. Solo después de tres años se pueden sumergir los brotes en contenedores separados, donde la thuja debería crecer durante otros dos años.

En campo abierto, puede plantar arbustos que hayan alcanzado la edad de 5 años.

Uso en diseño de paisaje

Thuja "Tini Tim" es un arbusto versátil que es ampliamente utilizado tanto por diseñadores profesionales como por jardineros comunes. Los arbustos de agujas esféricas se verán armoniosos tanto en los parques y callejones de la ciudad como en las parcelas personales. Este tipo de thuja se puede utilizar para crear jardines de rocas, macizos de flores, toboganes alpinos, macizos de flores, rocallas y setos.

Un hermoso arbusto combina bien con coníferas y plantas de hoja caduca. Los diseñadores suelen utilizar macetas grandes con thuja en sus proyectos para decorar balcones, terrazas y logias. Las plantas plantadas en contenedores de siembra no se sienten menos cómodas que en campo abierto, pero necesitan más atención y cuidado.

    Los expertos en paisajismo recomiendan usar este tipo para formar un seto, lo que le dará al sitio un aspecto elegante y no requerirá mucha atención. Para crear una cerca verde, bastará con plantar las plántulas en una línea cerca una de la otra.

    Las bolas verdes se pueden colocar a lo largo de senderos o callejones del jardín. Las plantas se utilizan a menudo para dividir funcionalmente un área de recreación verde. Un arbusto de coníferas en el centro de un césped verde cerca de un banco de jardín o una hamaca se ve muy impresionante y original.

    Un montículo de arena o guijarros ayudará a enfatizar y realzar el color de la planta.

    Se pueden plantar arbustos sin pretensiones a lo largo de carreteras y caminos de la ciudad. Los gases de escape, el polvo y las sustancias combustibles tóxicas no tienen un impacto negativo en el crecimiento y desarrollo de las plantaciones de coníferas. Debido a sus propiedades desinfectantes, la tuya a menudo se planta cerca de instalaciones médicas., jardines de infancia y escuelas, así como cerca de las administraciones gubernamentales. Las plantas son especialmente populares en sanatorios y pensiones.

    La planta amante de la humedad se siente bien en las orillas de estanques y embalses artificiales, cuya humedad alrededor tiene un efecto beneficioso sobre la tasa de crecimiento de los arbustos.

    Para obtener información sobre cómo cuidar al thuja occidental "Teenie Tim", vea el siguiente video.

    sin comentarios

    El comentario se envió con éxito.

    Cocina

    Cuarto

    Muebles