¿Cómo hacer una puerta corredera con tus propias manos?

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Tipos de estructuras
  3. Principio de funcionamiento
  4. Automatización
  5. Características de los cálculos
  6. Diseño de dibujo
  7. Materiales (editar)
  8. Fabricación
  9. Montaje
  10. Decoración
  11. Hermosos ejemplos

Las puertas correderas, que hasta hace poco eran un artículo de lujo y costaban mucho dinero, están ingresando gradualmente al mercado para el consumidor medio. La facilidad de uso y el ahorro de espacio bien merecen la inversión. Hay una gran cantidad de ofertas de estructuras confeccionadas de varios fabricantes nacionales y extranjeros. Muchas empresas brindan servicios para la fabricación e instalación de tales puertas.

Pero si tiene incluso un poco de experiencia con una máquina de soldar y habilidades mínimas en construcción, entonces no será difícil hacer una estructura de este tipo con sus propias manos, ahorrando así una cantidad decente de dinero.

Peculiaridades

Las puertas correderas se han utilizado activamente hace más de 50 años. Al principio, se podían ver principalmente en la entrada de grandes áreas industriales y de almacenes. Con el tiempo, el diseño y los accesorios han mejorado y se han vuelto más asequibles y fáciles de instalar. Poco a poco, se comenzaron a instalar varias opciones para puertas correderas en territorios privados, y hoy en día no son infrecuentes para una cabaña de verano.

A diferencia de las estructuras del tipo de elevación y batiente, las puertas correderas tienen muchas más ventajas:

    • Compacidad. Esto es especialmente cierto en los casos en que los viajes entre sitios adyacentes y el espacio en el patio son limitados. Además, las puertas correderas prácticamente eliminan la posibilidad de daños al automóvil por las puertas.
    • Resistencia al desgaste. La principal desventaja de las puertas batientes es la presencia de bisagras, que son susceptibles de hundirse bajo el peso de las contraventanas. Las puertas correderas no tienen tales problemas debido a la distribución uniforme del peso de la estructura sobre los rodamientos de rodillos.
    • Resistencia al robo. Un sistema bien diseñado y fabricado puede soportar una embestida de vehículos pesados.
    • Protección de vela. Incluso las fuertes ráfagas de viento no dañan tales estructuras.
    • Disponibilidad de accionamientos automáticos. El motor y los componentes de las puertas correderas automáticas son más económicos que los equipos instalados en estructuras de elevación y batientes.
    • En invierno, no es necesario quitar la nieve antes de abrir la hoja.

    A pesar de todas las ventajas enumeradas, antes de continuar con la fabricación e instalación de la puerta, se deben tener en cuenta muchos otros factores.

    Primero, debe calcular el ancho del tramo para que ingrese el vehículo. Por lo general, para el sector privado, se recomienda una abertura de 4 metros: tanto automóviles como camiones pueden ingresar libremente. Si es necesario, el ancho del camino de entrada se puede reducir a 3 o aumentar a 6 metros o más.

    El espacio libre a lo largo de la cerca en el lado del retroceso de la hoja debe corresponder a:

    • para tipos de estructuras suspendidas y con ruedas: ancho de banda,
    • para puertas en voladizo - 40-50% más que el ancho de la hoja.

    En lo profundo del sitio a una distancia de 40-50 cm de la cerca, el espacio debe dejarse libre. El relieve del suelo debe ser lo más plano posible, sin fuertes caídas, para que no haya obstáculos en la dirección de movimiento de la viga inferior.

    Si estudia las instrucciones en detalle, prepara materiales y herramientas de alta calidad, puede hacer puertas fuertes y hermosas con un diseño individual en poco tiempo.

    Tipos de estructuras

    La principal diferencia entre los tipos de estructuras deslizantes está en la forma en que se mueven los rodillos al abrir y cerrar la puerta. En cada una de las variedades, se utilizan mecanismos de rodillos especiales, pero se instalan de diferentes maneras.

    Tipo de construcción suspendida

    La hoja de la cancela se mueve sobre carros de rodillos ubicados en una viga de soporte, que se fija a los postes en la parte superior del pasillo. Esta es la opción más duradera y resistente al desgaste. La viga puede soportar un peso bastante grande, por lo que se puede usar cualquier material para enfrentar la puerta, y el ancho de la hoja es prácticamente ilimitado. La desventaja es que el paso de un vehículo alto puede limitarse mediante una viga de soporte.

    Las estructuras suspendidas se instalan con mayor frecuencia en áreas de producción. Para aumentar el espacio para el paso, la viga se monta sobre pilares de soporte altos. Esto aumenta en gran medida el consumo de metal y el costo de toda la estructura, por lo que esta opción rara vez se considera para el sector privado.

    La foto muestra un ejemplo de una puerta corredera suspendida a la entrada de una planta de producción.

    Pero si la altura de la entrada al territorio de una casa privada está inicialmente limitada por elementos decorativos u otros elementos estructurales, las puertas colgantes funcionarán bien.

    Construcción tipo carril

    Este tipo de puerta corredera es la más fácil de fabricar e instalar. La parte de soporte es el llamado riel a lo largo del cual la hoja se mueve sobre un rodillo especial. Se instala un riel a lo largo de la línea de movimiento de la puerta al mismo nivel que la calzada para no interferir con el paso de vehículos. El tramo máximo entre los postes de la cerca puede ser de 6 metros.

    No se recomienda instalar estructuras ferroviarias en regiones con frecuentes ventisqueros.

    La nieve puede atascarse en el riel y se puede formar hielo, lo que interfiere con el correcto funcionamiento de toda la estructura. Además, requiere una limpieza constante de arena y suciedad.

    La base que sostiene el riel principal debe ser estable, sin astillas ni grietas, de lo contrario, la puerta puede deformarse y quedar inutilizable rápidamente. Las puertas tipo riel se suelen utilizar en cabañas de verano y casas que se visitan solo en verano.

    Tipo de construcción en voladizo

    Este tipo es la versión más común de las puertas correderas, que es una hoja con un contrapeso montado sobre bloques en voladizo. La ausencia de contacto de la viga de carga inferior con la calzada es la principal ventaja de este diseño. Gracias a esto, los problemas debidos al mal tiempo se eliminan casi por completo.

    Entre las deficiencias, se puede destacar el largo proceso de verter las bases para la hipoteca y la complejidad de instalar la consola. La longitud total de la estructura es un 50% más larga que la hoja de la cancela, lo que imposibilita su instalación con una gran apertura y un ancho de sección insuficiente.

    Estas puertas se pueden hacer con un portillo incorporado, pero esto no siempre es conveniente. Dado que el lienzo se eleva del suelo unos 8-10 cm, el alféizar de dicha puerta puede ser difícil para el paso de niños pequeños y ancianos.

    Será más conveniente de usar y de apariencia más agradable desde un punto de vista estético a un portillo separado, que se instala cerca de la puerta, en un lugar donde no se proporciona el retroceso de la hoja.

    Los tres tipos de estructuras desplegables pueden hacerse mecánicas o automáticas. Las puertas mecánicas se abren y cierran manualmente, mientras que las puertas automáticas se controlan mediante un mando a distancia y se ponen en marcha mediante un motor especial. La automatización, si se desea, se puede instalar un poco más tarde, durante el período de operación, utilizando los servicios de especialistas.

    Los principales costes laborales son para la fabricación e instalación de la hoja de la puerta. El revestimiento puede ser unilateral y bilateral. La apariencia desde el lado de la entrada no es diferente.

    Principio de funcionamiento

    Las puertas en voladizo son las más adecuadas para regiones con condiciones climáticas cambiantes.Su producción, instalación y mantenimiento no requieren costes económicos innecesarios. Para la autoproducción de una estructura, en primer lugar, debe averiguar en qué principio funciona.

    El dispositivo de una puerta corredera en voladizo es bastante simple:

      • Hoja de puerta. El marco principal con un marco interno soldado a él y el contrapeso están montados sobre una viga inferior de soporte. El revestimiento de la cerca, que se realiza con mayor frecuencia con láminas corrugadas, se fija al marco en uno o ambos lados.
      • Hipoteca. Canal, fuertemente soldado con una jaula de refuerzo y relleno con una base a nivel del suelo. Esta es una de las partes más importantes de la estructura en la que se instalan las unidades en voladizo y la automatización. La durabilidad de toda la estructura de la cerca depende de la calidad de la base.
      • Bloques de consola. Mecanismos especiales de apoyo de rodillos, que se sueldan al canal y se instalan en la viga inferior de apoyo. La pieza en voladizo es el componente principal de toda la estructura, que soporta todas las cargas. Depende de qué tan suave y libremente se mueva el lienzo, por lo tanto, debe acercarse a los bloques de la consola con mucho cuidado.
      • Receptores. Los receptores inferior y superior están montados en un poste de soporte ubicado frente a la base para los soportes de los rodillos. Cuando la puerta está cerrada, el rodillo del extremo se introduce en el receptor inferior, que se encuentra en el extremo de la viga de soporte. La hoja se eleva 5 mm, aliviando así la carga sobre los bloques en voladizo. El receptor superior es necesario para fijar firmemente la puerta y evitar el viento: oscilación de la puerta con un viento fuerte.
      • Soporte de fijación superior con rodillos. Se instala en un poste de soporte por encima de los bloques en voladizo y evita que la puerta se balancee y se incline durante el movimiento.
      • Accionamiento automático. La elección de la unidad depende principalmente del peso de la estructura y las condiciones climáticas de la región. La instalación se lleva a cabo de acuerdo con las instrucciones que vienen con el equipo.

      Automatización

      La estructura deslizante ya es conveniente en sí misma, pero si la equipa con un motor eléctrico, no es necesario que deje el automóvil usted mismo cada vez para abrir o cerrar la puerta. Los expertos aconsejan instalar unidades especiales, pero bajo su propio riesgo y riesgo, dicho mecanismo se puede hacer de forma independiente.

      Para ello, utilice un motor y una caja de cambios de potencia adecuada. Hay precedentes en los que se utilizó un destornillador como motor. Además, si el peso de la hoja es pequeño, es posible instalar un accionamiento más económico para puertas de garaje.

      Los accionamientos especiales deben seleccionarse basándose principalmente en el peso de la estructura:

        • Para puertas con un peso de 250-300 kg, es adecuado un accionamiento de 200-250 W.
        • Para un peso de 500-600 kg, una potencia adecuada es de 350-400 W.
        • Para 800-1000 kg - 500-600 W.

        Al elegir la automatización, siempre debe tener una pequeña reserva de energía. Y en regiones con inviernos duros, debe aumentarse al menos en un 20-30% para que el motor funcione sin interrupciones durante los cambios bruscos de temperatura. La unidad se puede instalar solo cuando se haya completado todo el trabajo de fabricación e instalación de la estructura. La hoja de la puerta debe moverse con facilidad, sin rebotar ni balancearse. Una cuchilla instalada incorrectamente puede dañar y arruinar la automatización.

        Los accionamientos automáticos se pueden seleccionar de una variedad de ofertas de fabricantes nacionales y extranjeros. Preste atención a detalles como engranajes en la caja de cambios.

        Pueden ser de plástico o de metal. Los engranajes de metal son más caros, pero mucho más duraderos, por lo que son los más preferidos.

        También vale la pena considerar cuidadosamente la selección del interruptor de límite. Su versión magnética cuesta un poco más, pero a diferencia de la versión metálica en invierno, no se atasca y funciona sin problemas.Para facilitar su uso, hay varias funciones adicionales: control de temperatura del accionamiento eléctrico, ajuste de la velocidad de movimiento de la hoja, energía de respaldo, fotocélulas para entrada y salida, modo de ventanilla.

        Entre los fabricantes de accionamientos para estructuras extraíbles se encuentran los siguientes: Russian Doorhan, Bielorruso An-Motors, Italian BFT, Faac y Nice, French Came, Chinese PS-IZ y Miller, así como otros fabricantes. Su línea de propuestas es bastante amplia, solo queda seleccionar el equipo necesario y se puede proceder con la instalación.

        Considere un conjunto de automatización usando el ejemplo del diagrama anterior:

          • Unidad de manejo;
          • fotocélulas de salida;
          • fotocélulas de entrada;
          • lámpara de señal;
          • antena de radio control;
          • botón de llave;
          • carril;
          • placas de interruptores de límite;
          • control remoto.

          Para el trabajo, necesitará una soldadora inverter con electrodos y un taladro con taladros para metal. Inicialmente, en el canal entre los carros, debe preparar y marcar el área para conectar el accionamiento eléctrico. El equipo se adjunta a la base, que viene con la automatización, y se instala un bastidor en el centro del engranaje del motor.

          Una vez que se ha recreado la posición de trabajo, debe soldar la base al canal. Si es necesario elevar el accionamiento eléctrico, se puede soldar adicionalmente un tubo perfilado de un tamaño adecuado entre la base y el canal.

          Una vez atornillada la transmisión a la base, debe volver a instalar la cremallera dentada en el engranaje del motor, marcar su posición correcta en el perfil o viga con un marcador y soldarla con cuidado. Antes de soldar completamente la costura entre el riel y la viga, debe verificar nuevamente que esté instalada correctamente.

          La puerta debe estar completamente abierta cuando se trabaja con la máquina de soldar. Al final de todas las acciones, los finales de carrera se atornillan al carril mediante tornillos y tuercas con collar. Además, de acuerdo con las instrucciones, se instalan las fotocélulas, la lámpara de señalización, la antena y el botón de llave.

          El accionamiento eléctrico se puede instalar no solo en la parte inferior, sino también en el medio o en la parte superior de la puerta.

          Este método de resumir la automatización es algo más complicado, pero en casos de fuertes nevadas, no será necesario limpiar el área de los cimientos de las precipitaciones todos los días.

          En este caso, será necesario ajustar el dibujo para el diseño deseado.

          El perfil al que se unirá la cremallera dentada se ubicará en el nivel medio o superior de la puerta corredera, respectivamente. Para montar la automatización, será necesario construir sobre una estructura adicional a partir de un perfil metálico de sección rectangular de 60x40 mm.

          En lugar de una unidad eléctrica especial, puede instalar una unidad casera a partir de materiales de desecho. Teniendo en cuenta el voltaje de la red, se instala un motor trifásico o monofásico en el sitio. El accionamiento trifásico es más potente y prácticamente elimina problemas al iniciar el movimiento. De acuerdo con el peso de la hoja de la puerta, se requiere un motor con una potencia de 1,5 a 2,5 kW. Al mismo tiempo, una velocidad baja del motor genera menos carga en el eje de transmisión.

          Es mejor elegir una unidad de 12 polos con una velocidad de 500 rpm o una unidad de 6 polos con una velocidad de 1000 rpm. La unidad se puede comprar en tiendas especializadas, o puede usar repuestos de un automóvil viejo o una lavadora.

          El par de entrada de la caja de cambios debe coincidir con la velocidad del accionamiento. La frecuencia del par de salida de la rueda motriz debe estar entre 80-100 rpm. Será más conveniente utilizar una caja de cambios de una etapa. Se conecta al eje del motor mediante un acoplamiento rígido o semirrígido.

          Características de los cálculos

          Antes de continuar con el diseño del dibujo, debe hacer todos los cálculos necesarios. En primer lugar, se calculan la altura y el ancho de la puerta.Si se conoce la altura de la cerca en el sitio, entonces la altura de la pista futura se puede determinar de la siguiente manera: la parte superior debe estar al mismo nivel que la cerca y la parte inferior debe estar 8-10 cm por encima de la calzada . El ancho de la puerta es igual a la distancia entre las vigas de soporte, el valor recomendado es de 4 metros.

          También es bastante sencillo calcular el contrapeso: su longitud debe ser igual al 50% de la longitud de la abertura. Este valor se puede reducir al 40% solo en los casos en que no haya suficiente espacio para que la cerca abra completamente la hoja y el lienzo esté enfundado con materiales livianos.

          La longitud del perfil de contrapeso que conecta la parte superior del alma y el borde del perfil inferior debe ser suficiente para formar un triángulo.

          El valor se calcula según las dimensiones utilizando la siguiente fórmula:

          sqrt {func a ^ {2} + func b ^ {2}}

          O en una forma más familiar, familiar de la escuela

          Donde a es la longitud del contrapeso, b es la altura de la banda, c es la longitud deseada.

          Es necesario calcular el peso de la estructura para la correcta selección de la viga guía, los accesorios y la automatización. Básicamente, el peso depende del material con el que se hará el revestimiento, del peso del marco, marco y viga de soporte, y de la carga de viento.

          Si 1 sq. m de chapa perfilada pesa 4 kg, luego una chapa de acero de 2 mm de espesor pesa 17 kg. El peso de los revestimientos forjados, de madera y de otro tipo se calcula individualmente. En promedio, una puerta con una cortina de 4x2 m, enfundada con un perfil, pesará unos 200 kg.

          Para puertas que pesen hasta 300 kg, es adecuada una viga de soporte con dimensiones de 9x5 cm y un espesor de metal de 3,5 mm. El hardware debe poder soportar todo el peso de la estructura. Se puede comprar como un kit listo para usar, o puede comprar todos los componentes por separado. A la hora de comprar, es recomendable llevar contigo un dibujo con todos los cálculos para que puedas consultar con un especialista.

          Diseño de dibujo

          Se realiza un diagrama o dibujo de una puerta corredera después de que se hayan tomado todas las medidas. Se solicita un dibujo con todos los cálculos a empresas especializadas. Puede encontrar bocetos listos para usar en Internet, hacerlos usted mismo o usar los siguientes. Para estructuras con un tramo de 4 metros, puede elegir uno de los dos dibujos presentados.

          En el primer caso, el marco portante es un 10% más grande que la abertura, lo que aumenta el consumo de material de revestimiento. Al mismo tiempo, el costo de toda la estructura no aumenta mucho, sin embargo, la mayoría de las veces no es conveniente tal aumento en el gasto. Por lo tanto, consideraremos el segundo dibujo, todos los cálculos se realizarán en base a él.

          El dibujo debe indicar claramente todas las dimensiones, puntos de soldadura y sujetadores. La cremallera dentada se puede unir tanto a la viga portadora como al perfil inferior del marco.

          Para puertas ligeras enfundadas con un perfil de 4 metros de ancho y 2 metros de alto, necesitará:

          • Viga portante, que es un riel, cuya parte superior es maciza, y en la parte inferior hay un corte longitudinal. Es mejor elegir una estructura de acero laminado en frío. La viga se instala sobre bloques en voladizo y se mueve sobre rodillos portadores. El tamaño del riel en este caso es de 60x70 mm, la longitud requerida es de 6 metros.
          • Para el bastidor de potencia, necesita un perfil rectangular de 60x40 mm y un espesor de metal de 2 mm en segmentos:
          1. 1 segmento de 4 metros de largo;
          2. 1 segmento - 6 metros;
          3. 2 secciones, de unos 2 metros cada una;
          4. 1 segmento mide unos 2,8 metros.

          En total, necesitará casi 17 metros de dicho perfil.

          • Para el marco, es adecuado un perfil rectangular de 20x20 mm o 30x20 mm con un espesor de metal de 2 mm. En total, necesitas unos 24 metros de perfil.
          • Para la hipoteca, necesitará un canal de 20-40 cm de ancho y una longitud igual a la mitad de la abertura de la puerta: en este caso, 2 metros. El espesor del metal debe ser de al menos 3 mm. En el canal se instalarán bloques en voladizo y un mecanismo de accionamiento eléctrico, que se sujetarán mediante soldadura.
          • Para el marco de la base, se requieren al menos 15-20 metros de refuerzo con una sección transversal de 12-16 mm.

          El grosor y las dimensiones de cada parte del dibujo dependen directamente del material que se utilizará para revestir la hoja.

          Si el revestimiento está realizado con chapa perfilada o policarbonato, los componentes indicados anteriormente son suficientes.

          Si se planea revestir con láminas de acero o forjar, se necesitarán elementos más duraderos. Después de preparar el dibujo y calcular las dimensiones exactas de todos sus componentes, puede proceder a la compra de materiales y la fabricación de la puerta.

          Materiales (editar)

          Para hacer una puerta simple con un tamaño de 4x2 metros con un revestimiento de cartón corrugado, debe comprar los siguientes materiales:

            • perfil rectangular 60x40 mm para el marco portante y 20x20 o 30x20 mm para el marco;
            • viga guía 60x70 mm;
            • cartón corrugado 8-10 sq. metro;
            • remaches o tornillos autorroscantes para sujetar el revestimiento en una cantidad de aproximadamente 200 piezas;
            • canal 40x200 cm;
            • varillas de refuerzo de 15 metros.

            Los propios elementos forjados constituyen el marco interior de la puerta y se unen al marco portante mediante soldadura. Tales puertas no requieren revestimiento adicional, excepto como solución de diseño.

            Los accesorios se pueden comprar por separado o en un kit especial listo para usar. Los siguientes fabricantes de herrajes para puertas correderas han demostrado su eficacia:

              • Italiano - Combi Arialdo y Flatelli Comunello;
              • Ruso: Roltek y Doorhan;
              • Belosusky Alutech.

              La autoproducción de componentes de rodillos no es práctica, ya que requiere habilidades y herramientas especiales. Para la instalación de puertas voladizas, se requerirán los siguientes accesorios:

                1. Soportes de rodillos - 2 uds. También se les llama bloques voladizos o carruajes. Se recomiendan diseños de rodamientos.
                2. Receptor superior - 1 ud. Es mejor utilizar receptores con ruedas guía. Es posible fabricar colectores caseros.
                3. Receptor inferior - 1 ud.
                4. Clip superior - 1-2 piezas
                5. Rodillo final - 1 ud.
                6. Tapones para vigas de transporte - 2 uds.

                Las ruedas del soporte y los rodillos finales pueden ser de metal o de plástico. Al mismo tiempo, las partes metálicas son más duraderas, pero hacen ruido cuando se mueve la hoja de la puerta. El plástico durará un poco menos, y con un funcionamiento correcto, la misma cantidad, pero tales puertas se moverán silenciosamente.

                Para fijar los receptores y el retenedor superior, se necesitan postes metálicos de un perfil rectangular de 60x40 mm. Se instalan sobre una base reforzada con refuerzo a una profundidad mayor que la congelación del suelo.

                Si la fijación se realiza sobre soportes de ladrillo u hormigón armado, su tamaño debe ser de al menos 20x20 cm.

                Los empotrados metálicos se unen a los postes con pernos de anclaje, a los que se soldará el retenedor superior y el contraposte de un tubo perfilado con una sección de 30x20 mm. En lugar de anclajes, puede quitar las varillas de refuerzo de los postes y colocarles hipotecas.

                El montaje de fotocélulas en la entrada se realiza en tuberías de sección transversal rectangular o circular con un diámetro mínimo de 30 mm. La altura de las tuberías no debe exceder de 1 metro. Su instalación también debe realizarse en la cimentación, pero sin refuerzo con refuerzo. Las fotocélulas de salida se instalan en los pilares de soporte.

                Fabricación

                Para hacer una puerta corredera con tus propias manos. se requieren las siguientes herramientas:

                  • máquina de soldar inverter y electrodos;
                  • remachador o destornillador;
                  • amoladora con discos reemplazables para cortar y moler;
                  • hormigonera, pala o varilla para perforar hormigón;
                  • marcador, cinta métrica, martillo, alicates, taladro, nivel de construcción o láser;
                  • pistola rociadora o compresor de aire para aplicar imprimación y pintura. Puede usar pinceles y rodillos, pero luego la capa resultará más gruesa y heterogénea;
                  • dispositivos de protección para ojos, vías respiratorias y manos.

                  También necesitará una imprimación anticorrosión, acetona u otro solvente, pintura alquídica o acrílica para uso en exteriores.

                  Las instrucciones paso a paso para la fabricación e instalación de puertas enrollables brindan información sobre cómo hacer todo el trabajo con sus propias manos:

                  En la etapa inicial, se debe hacer una base para la hipoteca y, si es necesario, para los pilares de soporte. Se marca y se cava un hoyo bajo la hipoteca hasta la profundidad de la congelación del suelo. Dependiendo de la región, puede ser de 1 a 2 m La longitud de la base es igual a la mitad del ancho de la abertura, en este caso, 2 metros. El ancho del pozo es de 40-50 cm Dependiendo de la profundidad del pozo, es necesario rellenar piedra triturada y arena en capas de 10-30 cm y apisonar cuidadosamente cada capa.

                  El marco de refuerzo se fabrica soldando las varillas y luego el canal se suelda al marco terminado. La estructura resultante se instala en el pozo exactamente a lo largo de la línea del suelo cerca del poste de la cerca. La horizontalidad debe comprobarse con un láser o con un nivel de construcción. Si planea instalar una puerta automática, antes de verter la base, es necesario realizar el cableado al canal en una tubería de plástico o metal con un diámetro de al menos 2.5 cm.

                  El hormigón de cimentación se mezcla en una hormigonera en la proporción:

                    • 1 parte de cemento M400 o M500;
                    • 3 piezas de arena;
                    • 3 partes de piedra triturada.

                    Para un pozo de 1 metro de alto, 2 metros de largo y 50 cm de ancho, necesitará aproximadamente 1 metro cúbico. m de hormigón. En el proceso de vertido, la solución debe perforarse periódicamente con una pala o una varilla de refuerzo para liberar el exceso de aire.

                    Los primeros 3-7 días, la base vertida debe regarse con agua para evitar la formación de grietas y astillas.

                    Se necesita un foso de 50x50 cm de tamaño para la base del poste de soporte, es mejor instalar el poste de soporte en el interior del sitio para no reducir la apertura de la puerta. La preparación de la jaula de foso, mortero y refuerzo se realiza según el ejemplo de la hipoteca. El poste y el canal del mostrador también se pueden instalar en pilotes roscados, pero tal estructura, dependiendo del suelo, puede ser menos duradera.

                    La siguiente etapa es la fabricación de la hoja de la puerta. El perfil de metal para el marco y el marco se corta con una amoladora de acuerdo con las dimensiones indicadas en el dibujo. En un soporte especial, que debe ser más grande que la estructura terminada, los componentes del bastidor de potencia se colocan y, si es necesario, se ajustan al tamaño.

                    Las juntas deben primero ser clavadas con soldadura por puntos, y luego todas las costuras deben soldarse por completo. Para excluir la posibilidad de que entre agua o nieve en la construcción del lienzo, todos los orificios deben estar soldados.

                    Las costuras se lijan cuidadosamente con una amoladora o papel de lija para lograr una apariencia aceptable. El interior del marco, que estará en contacto con el marco, debe desengrasarse con un solvente y cubrirse con dos manos de imprimación anticorrosión.

                    La segunda capa de imprimación solo se puede aplicar después de que la primera capa esté completamente seca. La imprimación del interior del marco en esta etapa se realiza porque después de conectarse al marco, ya no será posible procesar la superficie cerrada.

                    Una vez que el bastidor de potencia está listo, el bastidor debe soldarse de la misma manera. El tratamiento de las juntas y la imprimación de la superficie se realiza de acuerdo con el mismo principio, pero se imprima el lado exterior del marco, que estará en contacto con el marco de carga. Una vez que el revestimiento se ha secado, el marco se instala dentro del marco.

                    El centrado del marco interior con respecto al marco se lleva a cabo según el método de revestimiento de la puerta. Si el revestimiento se hace solo desde el exterior, entonces el marco se suelda cerca del exterior del marco. Con revestimiento de doble cara, el marco se instala exactamente en el medio.

                    La soldadura del marco con el marco se realiza con mucho cuidado para que la estructura no se incline debido al sobrecalentamiento del metal.

                    Primero, la fijación se realiza con pequeños puntos de soldadura a una distancia de 50 cm entre sí. Luego, las juntas se sueldan en pequeñas secciones de 1-2 cm desde diferentes lados, y solo las secciones restantes de 5-10 cm se pueden hervir inmediatamente. El trabajo debe realizarse en ambos lados del lienzo. La viga portadora se suelda al marco de la misma manera.

                    En la etapa final de la producción de la tela, las costuras soldadas se muelen, la superficie se desengrasa con un solvente, se imprima y se pinta. Es mejor imprimar y pintar en dos o tres capas, mientras que la segunda capa se aplica solo después de que la primera se haya secado por completo. Es necesario aplicar los recubrimientos de manera uniforme para que no haya goteos e irregularidades. Para ello, es mejor utilizar un compresor especial.

                    El cartón ondulado se fija al marco con tornillos autorroscantes con un destornillador o remaches con un remachador especial. Las primeras fijaciones se realizan en las esquinas del lienzo y luego a lo largo de todo el perímetro a una distancia de 15-20 cm entre sí. Si una hoja perfilada no es suficiente, entonces cada hoja siguiente se superpone a la anterior.

                    Montaje

                    La instalación de la hoja de la puerta se produce solo después de que la base se haya solidificado por completo, lo que es posible de 10 a 28 días después del vertido. La velocidad de secado depende de la composición de la solución, la temperatura y la humedad del ambiente.

                    Primero, con la ayuda de un nivel láser o un cordón, se traza la trayectoria de la hoja de la puerta. A la distancia máxima entre sí, los soportes de los rodillos se instalan en el canal.

                    Las puertas correderas se colocan con un carril de guía en los carros de modo que los rodillos queden dentro de la viga de soporte. Durante la instalación, es necesario apoyar constantemente la hoja de estructura verticalmente, para esto necesitará la ayuda de una o dos personas.

                    Es importante ajustar correctamente la posición de los bloques en voladizo y verificar la horizontalidad de la viga inferior con un nivel de construcción.

                    El bloque, que está más cerca de la abertura, está ubicado de modo que en el estado abierto de la puerta la distancia desde el tramo hasta el rodillo sea de 15-20 cm. El segundo carro con la puerta cerrada debe estar a una distancia de 5- 10 cm desde el final del carril. En esta posición, los mecanismos de los rodillos se sueldan ligeramente al canal, se comprueba una vez más toda la estructura para la facilidad de movimiento de la lona sobre los rodillos.

                    Si todos los mecanismos funcionan correctamente, la lona debe retirarse de los bloques de la consola, los carros de las plataformas inferiores y las propias plataformas deben estar completamente soldadas al canal.

                    No fije las plataformas al canal con los pernos que vienen con el kit. Si resulta que se produjo incluso un pequeño error durante la instalación, ya no será posible desatornillar dichos pernos. Para reinstalar, deberá cortarlos y realizar todos los pasos nuevamente.

                    Los carros de rodillos se vuelven a fijar en las plataformas, se les coloca la lona y con el portón cerrado se realiza el ajuste final mediante una llave. El rodillo de fijación superior se fija soldando a un poste de metal o incrustado en un poste de ladrillo, que se encuentra sobre la base.

                    El contraposte debe instalarse en la cimentación o fijarse soldando las hipotecas sobre el poste de ladrillo. La longitud del poste debe ser igual a la altura del ala de la puerta o un poco más alta. Los receptores inferior y superior están soldados al contraposte. El inferior se fija a 5 mm. por encima del nivel de rodaje del rodillo final: esto reduce la carga sobre los bloques de soporte en voladizo cuando la puerta está cerrada. El recogedor superior debe fijarse 5 cm por debajo de la parte superior de la hoja de la puerta.

                    El rodillo final debe instalarse dentro de la barra guía y apretarse con pernos. Para una mayor resistencia, el rodillo se puede soldar al riel guía. Y finalmente, se colocan tacos a la viga de soporte en ambos lados, que son necesarios para que la nieve y la suciedad no entren en el riel, lo que interfiere con el trabajo de la estructura. Los tapones de goma simplemente se insertan en el riel y los tapones de metal se unen mediante soldadura.

                    Decoración

                    La decoración de puertas correderas es posible de diversas formas. La decoración en sí puede ser la moldura de la puerta, que puede estar hecha de una variedad de materiales.

                    El revestimiento adicional con tiras de metal hace que la puerta tenga una apariencia más estricta y maciza.

                    Muy a menudo, los elementos forjados se unen a puertas de madera y metal.

                    Por lo general, no se requiere la instalación de una cerradura en una puerta automática, ya que se activan con un control remoto o un botón. Es simplemente imposible abrir una puerta de este tipo con las manos. Pero en las estructuras mecánicas, los elementos de bloqueo y las cerraduras se requieren sin falta. Muy a menudo, se instala estreñimiento simple, que difícilmente se puede llamar decorativo.

                    Hermosos ejemplos

                    La caja vertical en la cerca parece lacónica y estricta.

                    Es posible combinar cartón ondulado con una caja.

                    El revestimiento combinado con elementos de forja siempre se verá caro y presentable.

                    Las puertas de madera o paneles sándwich también suelen estar decoradas con productos de hierro forjado.

                    Las estructuras forjadas se utilizan a menudo sin revestimiento adicional.

                    Las puertas forjadas con revestimiento adicional en policarbonato transparente se ven bastante bien.

                    Para el revestimiento, puede usar vidrio templado, que puede dejarse transparente, oscurecerse con tinte o probarse en combinación con metal.

                    Para obtener información sobre cómo hacer correctamente una puerta corredera con sus propias manos, vea el siguiente video.

                    sin comentarios

                    El comentario se envió con éxito.

                    Cocina

                    Cuarto

                    Muebles