Puertas correderas con portillo: ventajas y desventajas.

Contenido
  1. Ventajas y desventajas
  2. ¿Cómo hacerlo tú mismo?

Las puertas correderas se han vuelto cada vez más populares en los últimos años. Un diseño conveniente con accionamiento eléctrico incorporado permite controlar el proceso de apertura sin salir del automóvil. Le informaremos sobre las ventajas y desventajas de tales puertas en el artículo.

Ventajas y desventajas

Hoy en día puede comprar todo tipo de puertas metálicas, ignífugas, correderas, correderas, de cartón ondulado o euroshtaketnik. Las puertas correderas tienen muchas ventajas:

  • el movimiento del lienzo ocurre a lo largo de la cerca;
  • la puerta se mueve fácilmente, sin problemas;
  • la posibilidad de equipar con accionamiento eléctrico o apertura manual (sin necesidad de realizar ningún esfuerzo especial).

Si necesario se puede construir un portillo en la puerta corredera. Si planea hacer un modelo de este tipo usted mismo, antes de comenzar a trabajar, debe diseñar un dibujo en el que decida en qué dirección se moverá la puerta. En la misma etapa, se decide qué tipo de material de revestimiento se utilizará. También se está diseñando la puerta en sí.

Luego se determina la secuencia de todas las etapas del trabajo. Esta es la única forma de lograr la confiabilidad, durabilidad y seguridad requeridas de la estructura.

Los productos deslizantes con ventanilla tienen varias desventajas:

  1. Son más caras que sus contrapartes swing.
  2. Para instalarlos, necesita hacer una base.
  3. Para crear un producto con puerta peatonal incorporada, necesita más herrajes, material y tiempo.
  4. Ocupan mucho espacio.

Aún así, vale la pena señalar que tienen más ventajas que desventajas.

¿Cómo hacerlo tú mismo?

Construcción de cimientos

El trabajo más difícil y responsable es sentar las bases. Cualquier construcción comienza con él. Los cimientos deben ubicarse dentro del área suburbana, en el lado por donde se alejará la puerta. Para una mayor resistencia de los bloques de cimentación, antes del inicio del hormigonado, se crea una estructura reforzada y se calcula la longitud total de la cimentación.

Antes de comenzar a trabajar en la base, debe recordar las siguientes reglas:

  1. Su longitud debe ser igual a la mitad del ancho de la pista.
  2. El ancho del bloque de cimentación es de al menos medio metro.
  3. La profundidad de vertido puede ser de hasta 1,5 m, dependiendo de las condiciones climáticas.

Estos parámetros son importantes en la construcción de los cimientos, porque las heladas y la hinchazón de la tierra por resorte pueden distorsionar toda la estructura de la puerta. Esto interrumpirá su desempeño.

El ancho de accionamiento estándar es de 4 m, es apto para cualquier tipo de transporte. En base a esta longitud, se calcula la longitud de los bloques de cimentación, será igual a 2 metros. Se está preparando un sitio para la llegada. Para esto, la capa superior de suelo se retira a una profundidad de 20-30 cm y se cubre con grava o arena. A continuación, puedes poner asfalto.

Montaje de la estructura empotrada

La estructura empotrada es un soporte para elementos como consolas y un accionamiento automático de puerta. Primero, se suelda el marco. Para hacer esto, necesitará dos esquinas verticales, varillas de refuerzo, una viga con una sección grande. La longitud de la viga es de 2 m, se utiliza como elemento empotrado y se instala en la parte superior del marco.

La estructura soldada debe tener suficiente resistencia. Debe colocarse en una zanja y hormigonarse. No es necesario cubrir completamente la viga de soporte con hormigón.

En el proceso de hormigonado, debe usar el nivel del edificio para lograr una posición horizontal del marco.Entonces la puerta se deslizará sin distorsión.

El nivel del área de descanso y el marco deben ser iguales.

Secciones

Las puertas correderas se construyen de acuerdo con el mismo principio que otros tipos. Las diferencias están en el número de secciones: para las puertas normales se necesitan dos y para las puertas correderas solo una. La rigidez y resistencia de esta estructura se debe a nervaduras especiales.

Si, al diseñar una puerta, se toma un ancho de entrada estándar de 4 m, se agregan otros 2 metros a la longitud de la sección. Así, resulta que la longitud del lado inferior del tramo será de 6 metros y el lado superior de 4 metros. La vista general de la estructura se verá como dos formas geométricas conectadas: un triángulo con un ángulo recto y un rectángulo.

Para fortalecer la resistencia de la sección, se utilizan tubos de perfil. Se instalan para evitar distorsiones. Este es el punto más vulnerable del lienzo en movimiento. Se adjuntan en forma de cruz o malla.

La instalación de un portillo dentro de la puerta merece una consideración aparte. Es mejor elegir bisagras más caras para portillos. No vale la pena ahorrar en ellos. Estos son algunos de los elementos estructurales más móviles. Deben ser de alta calidad y fiables en su uso.

No se recomienda construir un portillo incorporado en puertas correderas. Pero si no hay otras opciones, entonces debe diseñarse en la etapa de diseño del marco. Es mejor colocarlo, retrocediendo un metro desde el borde de la sección, y no en el centro. El ancho estándar del portillo es de 1 m, su marco está soldado al marco común por separado.

En las puertas correderas la puerta debe abrirse hacia el patio, entonces no interferirá con el deslizamiento del lienzo. Instalar un portillo incorporado es más económico que instalarlo por separado. Pero esta baratura tiene sus inconvenientes. El diseño pierde rigidez y se hace necesario superar el umbral.

La puerta está montada sobre correderas confeccionadas. Se pueden comprar o hacer por encargo. La estructura terminada de la puerta y el portillo se trata cuidadosamente para eliminar el óxido. La superficie limpia se imprima y luego se pinta.

Sin este trabajo, el óxido incluso debajo de la pintura continuará corroyendo el hierro. Con el tiempo, comenzarán a formarse pequeñas burbujas y la pintura se caerá.

Instalación

La vida útil de los elementos móviles en cancelas correderas dependerá de su correcta instalación. Se recomienda hacer que el proceso de apertura de la cancela sea automático. Para hacerlo suave y sin prisas, se compran cajas de cambios. Reducen la velocidad del motor.

Las tiendas especializadas pueden ofrecer este movimiento automático. No intentes inventarlo tú mismo... El kit de fábrica contiene todos los elementos necesarios. También hay instrucciones de instalación, por lo que puede hacer todo el montaje usted mismo.

Para hacer el control remoto, se utilizan elementos especiales que los ocultan. Esto le permite activar la alimentación desde el botón del control remoto.

Para elementos móviles, también se necesita un marco. Para esto, se cocina un marco especialmente a la longitud de la puerta. Su instalación se realiza sobre tacos y pernos de anclaje. Se adjunta desde el interior de la cerca, donde la puerta está abierta. Puede fortalecer la estructura con una barra transversal. Se coloca en diagonal y no debe interferir con la apertura.

Después de instalar todas las partes móviles, se instalan el motor y las partes de control. El accionamiento eléctrico necesita electricidad, para ello realizan el cableado. El aislamiento con una manguera corrugada lo hará resistente a los daños y seguro de usar.

Entre la pista rodante y el suelo dejar un espacio de más de 5 cm, para que la nieve caída y la tierra hinchada no interfieran con el deslizamiento. Siguiendo las recomendaciones de los expertos, se instala un tope de velocidad frente a la puerta. Protegerá la lona, ​​evitando que el coche ruede accidentalmente.

El portillo integrado en las puertas correderas tiene otra desventaja significativa.El portillo puede permanecer abierto durante el movimiento de la cortina, lo que puede provocar su daño. Para esto, se solicita un controlador especial, que no permitirá que el mecanismo de accionamiento funcione si la puerta está abierta.

Revestimiento

El revestimiento de la puerta es la última etapa del trabajo. Se debe adjuntar un material apropiado al marco fabricado y pintado con un portillo. Por lo general, se utiliza un material similar al acabado de la cerca. La capacidad financiera del propietario juega un papel decisivo en este caso.

La regla principal para elegir la moldura de la puerta es ligereza del material. De lo contrario, el mecanismo de accionamiento debe comprarse más potente. La mejor opción es una lámina de policarbonato. También son adecuados las láminas de aluminio y perfiles, los revestimientos de plástico y los paneles sándwich.

Las chapas perfiladas son el revestimiento clásico para todo tipo de puertas. Para garantizar la resistencia a las abolladuras, es mejor elegir un material que tenga al menos 3 mm de espesor. La variedad de hojas de perfil en la herida es bastante grande. Hay tipos especiales de láminas para puertas, portillos y vallas. Tienen un acabado de acero inoxidable de alta calidad.

Si desea crear un patrón hermoso y único o incluso una foto en la puerta, los fabricantes están listos para proporcionar el tipo requerido de láminas perfiladas. Por la calidad de su material, el dibujo será de gran calidad y resistente a la radiación UV y al granizo. El revestimiento de madera está unido a la puerta con pernos. El color de la tapa debe coincidir con el color de la chapa perfilada de metal seleccionada. Los tornillos autorroscantes también se utilizan para la fijación.

Las puertas correderas de bricolaje son una idea completamente factible. Si toma una actitud responsable en la elección de los materiales y el trabajo preparatorio, las puertas correderas ya hechas serán duraderas y cómodas de usar.

Aprenderá a montar una puerta corredera con portillo en el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles