¿Cómo se ve el espino rojo sangre y cómo cultivarlo?

Contenido
  1. descripción general
  2. Aterrizaje
  3. Cuidado
  4. Reproducción
  5. Enfermedades y plagas
  6. Aplicación en diseño de paisaje

Mucha gente sabe cómo se ve un espino rojo sangre, pero no todo el mundo sabe cómo cultivarlo correctamente. Esta planta se considera, con razón, un verdadero almacén de vitaminas para aves y humanos en hibernación. Estos arbustos, únicos en todos los aspectos, se han asentado durante mucho tiempo en muchas casas de verano. Las principales ventajas de todos los tipos de espino se pueden atribuir con seguridad a la abundante fructificación, la sencillez y la facilidad de cuidado, ya que la planta puede sobrevivir y desarrollarse incluso en su completa ausencia.

descripción general

El espino rojo sangre o siberiano es un representante de la familia de las rosáceas con las correspondientes características, forma de vida y fórmula floral (* Ч5Л5Т∞Т (4)). Se puede encontrar prácticamente en todo el territorio de la Federación de Rusia. Esta planta es un arbusto que, en determinadas condiciones, puede crecer hasta los 7 metros de altura.

En la naturaleza, también hay ejemplares relativamente pequeños (hasta 4 metros).

Al estudiar los hechos históricos relativos a la patria del espino, cabe señalar que las primeras menciones del mismo se remontan a la época de la Antigua Grecia. Por el momento, en Rusia, la longitud de la zona del hábitat de las plantas es de más de 5 mil km, y en sí misma incluye:

  • Siberia occidental y oriental;
  • Transbaikalia;
  • regiones orientales de la parte europea.

Además, los arbustos considerados viven en los territorios de Mongolia, China, Asia Central y Kazajstán. Según la descripción botánica, el espino es una planta con brotes literalmente cubiertos de espinas afiladas de 2 a 5 cm de largo.

Las hojas, que se ubican alternativamente, tienen forma pinnada. Las estípulas son de dos tipos: en forma de hoz y en forma de corazón de coco.

Las inflorescencias bastante grandes en los espinos se forman a partir de pequeñas flores blancas con anteras púrpuras. La floración abundante comienza en mayo, y solo al final del período de verano, los frutos maduran en forma de bolas con un diámetro de hasta un centímetro. Tanto en la etapa de floración como en el momento de la fructificación, los arbustos se ven muy hermosos. Es con esta característica en mente que el espino se usa ampliamente hoy en día como elemento decorativo en el diseño de parcelas de jardín, cabañas de verano y patios traseros.

Muy a menudo, hay arbustos en las parcelas, cuya altura promedio es de 5 metros. Son bastante espinosos y al mismo tiempo adaptados para vivir en casi cualquier condición. Particularmente dignos de mención son los frutos del representante descrito de la familia de las rosáceas, y estamos hablando de bayas de forma esférica o elíptica, que se llaman manzanas. Su color puede ser rojo brillante y burdeos, e incluso naranja. Las semillas se encuentran en la pulpa harinosa del fruto. La mayoría de las veces, estos últimos tienen un sabor neutro, pero algunas variedades criadas artificialmente pueden dar frutos con bayas dulces.

Aterrizaje

El punto clave es elegir el lugar adecuado para los arbustos. En este caso, es importante considerar cuánto ama la planta la luz del sol.

Es importante recordar que la falta de iluminación puede afectar negativamente la floración y la fructificación, y también excluir por completo estas dos etapas del desarrollo del espino.

Otra característica importante a la hora de plantar plantas es que tienen un sistema de raíces desarrollado. En la inmensa mayoría de los casos, se adentra profundamente, por lo que los arbustos no responden bien al trasplante. Es por eso que dichos procedimientos agrotécnicos son relevantes hasta que la planta cumple los 5 años de edad.

Es de destacar que los suelos pesados ​​son bastante adecuados para la variedad de espino rojo sangre. Es importante que el suelo sea fértil. Dados estos matices, se recomienda encarecidamente prestar la debida atención a la preparación del suelo antes de plantar. El algoritmo en sí tiene este aspecto:

  1. preparación de pozos (agujeros), cuya profundidad alcanza los 0,9 metros;
  2. en el fondo de cada pozo de plantación, se forma una capa de drenaje de unos 15 cm de espesor a partir de piedras pequeñas, ladrillos rotos, arena gruesa de río;
  3. relleno sobre el drenaje de una capa delgada (hasta 1 cm) de cal;
  4. preparación del sustrato mezclando bien arena de río, humus, así como turba y suelo extraído de árboles de hoja caduca;
  5. llenar 2/3 de los agujeros con la mezcla resultante;
  6. Colocación de plántulas en los agujeros (es importante esparcir las raíces de manera cuidadosa y uniforme).

En la siguiente etapa, los arbustos se rocían ligeramente con la mezcla de tierra y se riegan abundantemente. Después de eso, los pozos se llenan con tierra hasta el final, se pisotean y se trituran.

Al plantar los arbustos descritos, es importante tener en cuenta que las plántulas están ubicadas a una profundidad de aproximadamente 0,7 m, y el collar de la raíz debe estar al nivel del borde del suelo. Los animales jóvenes pueden colocarse en un hábitat permanente a la edad de 2 a 5 años. Es precisamente un rango de edad de este tipo el que se considera óptimo debido al hecho de que durante este período el sistema radicular ya alcanza un cierto nivel de desarrollo, pero al mismo tiempo es lo suficientemente joven y fuerte como para resistir los cambios en las condiciones de crecimiento sin mucho estrés. .

La siembra se realiza mejor en la primavera o principios de otoño.

El siguiente punto importante es el espacio entre las plántulas. Aquí, el propósito de los arbustos plantados jugará un papel clave. Entonces, si estamos hablando de crear una cerca viva, entonces el intervalo debe ser de 0.2 m. En situaciones en las que la forma de la corona, la floración y la abundancia de frutos estarán en primer plano, la distancia entre las plantas es de 2 metros o más.

Cuidado

Al cultivar espino rojo sangre, es necesario prestar atención no solo a la elección correcta del lugar, teniendo en cuenta la actitud de la planta a la luz, sino también al cuidado adicional de los arbustos. Esto se refiere a medidas agrotécnicas como:

  • riego regular
  • alimentación oportuna y competente;
  • deshierbe;
  • recortar y recortar;
  • Realización de diversos procedimientos con fines preventivos.

Durante la temporada de crecimiento, se recomienda prestar especial atención a la recolección de malezas a fondo. Es necesario deshacerse de estos vecinos indeseables de manera oportuna, que, teniendo en cuenta las características de la temporada, aparecen activamente alrededor de los arbustos. Paralelamente, se requiere aflojar el suelo regularmente (después de cada riego) y, si es necesario, renovar la capa de mantillo. Con la llegada del otoño, la zona de las raíces debe excavarse a una profundidad de unos 20 cm.

El cumplimiento de las reglas de cuidado elemental garantiza la presencia de arbustos de espino sanos y fuertes con excelentes cualidades decorativas en el sitio. Por cierto, ellos, con el mantenimiento adecuado, pueden realizar las funciones de una cobertura.

Riego y alimentación

Para su pleno desarrollo, floración y fructificación, el espino requiere una cantidad suficiente de humedad. El régimen de riego estándar es un riego mensual a razón de 10 litros de agua por cada planta. Sin embargo, en verano, la frecuencia de tales procedimientos cambia de manera predecible, por lo que los arbustos se riegan hasta 3 veces al mes.

Un punto igualmente importante es la aplicación oportuna y correcta de fertilizantes. Como muestra la práctica, sin tales prácticas agrícolas, no será posible crear las condiciones más favorables para el espino rojo sangre.

El suelo nutritivo es la clave para un crecimiento activo y un desarrollo completo.Sin embargo, inevitablemente se agota con el crecimiento prolongado de arbustos en un solo lugar.

Los jardineros experimentados saben que el fertilizante principal y más adecuado para la planta descrita es el estiércol de vaca. Y preparan este aderezo con anticipación empapando el componente principal en agua en una proporción de 1: 2. La solución se infunde durante 14 días. Extienda el producto alrededor de los arbustos a principios de la primavera.

Además de la materia orgánica especificada, se recomienda alimentar al espino con nitrofosfato y humatos. Estas sustancias deben agregarse:

  • antes de brotar;
  • antes del comienzo del período de floración;
  • después de que el arbusto se haya marchitado.

Debe recordarse que independientemente del propósito de los arbustos cultivados, es importante proporcionar la nutrición necesaria del suelo. Como resultado, los arbustos deleitarán al propietario del sitio con una corona rica y estética, así como una floración abundante y una cosecha de bayas de alta calidad.

Poda

Es importante recordar que los puntos clave de cuidado son el tratamiento formativo de los arbustos, así como la poda sanitaria. En el segundo caso, estamos hablando de la eliminación oportuna de brotes secos y dañados.

El mejor momento para este tipo de eventos agrotécnicos es la primavera.

La poda anual puede mejorar significativamente las cualidades decorativas del espino. Los jardineros modernos dan fácilmente a los arbustos formas cuadradas, esféricas y piramidales. Naturalmente, también debes recordar cómo mantenerte en forma a través de un corte de pelo.

Invernada

En este caso, vale la pena centrarse en el hecho de que las plantas jóvenes requieren más cuidados, y esto es especialmente importante para preparar los arbustos para el período invernal. Hasta los 5 años, deberá cubrir las ramas y el sistema radicular con arpillera y turba u hojas secas. Este enfoque le permite brindar la protección más efectiva y prevenir la congelación. Los adultos no necesitan tales medidas, ya que cuentan con recursos suficientes para superar las heladas invernales.

Reproducción

En la actualidad, existen y se practican varios métodos de reproducción de los arbustos y árboles descritos. Y estamos hablando de las siguientes opciones de cría:

  • de semillas;
  • usando capas;
  • chupones de raíz;
  • esquejes (esquejes verdes y de raíz);
  • stock (injerto).

Según las estadísticas actuales, los jardineros modernos rara vez utilizan el primer método de la lista. Es mucho más común criar espino por capas. Lo principal es tener un arbusto madre sano y fuerte. En él, se selecciona uno de los brotes inferiores, se dobla hacia el suelo y se entierra en él. Rápidamente, estas capas echan raíces y un brote irrumpe en la superficie.

Es bastante simple de implementar y el método de uso para la reproducción de los retoños de raíces.

Aquí, la tarea principal es extraer los brotes de un adulto y trasplantarlos. Además, a menudo se utilizan esquejes de raíz. Para implementar este método, necesitará:

  1. excavar el rizoma en el otoño;
  2. límpielo completamente del suelo y las raíces;
  3. cortar esquejes de 10 cm;
  4. plantar el material resultante en un ángulo de 45 grados a una profundidad de 2 cm;
  5. cubra el rellano con papel de aluminio.

Es importante que los esquejes arraiguen en suelo húmedo. Será posible transferir las plántulas a un lugar permanente en la primavera. La población se propaga principalmente por variedades híbridas, lo que permite conservar al máximo todas las características del arbusto madre.

Enfermedades y plagas

Uno de los componentes importantes del cuidado del espino es proteger la planta de los ataques de plagas. El mayor peligro para los arbustos está representado por:

  • mariposa de espino;
  • cola de oro
  • gusano de seda anillado.

Vale la pena señalar que este trío de insectos dañinos también daña los manzanos y perales. Teniendo en cuenta este hecho, en la primavera, para prevenirlo, los jardineros experimentados procesan el espino junto con las plantaciones de frutas.

Al mismo tiempo, se utilizan con éxito "Fufanon" y otras drogas con un efecto similar.

En situaciones en las que las orugas tienen tiempo de aparecer, una planta única delphinium vendrá al rescate. Para preparar la infusión, deberá moler 1 kg de hojas y tallos de esta flor y verter la masa resultante con 10 litros de agua. La solución se insiste durante 3 días, después de lo cual los arbustos que han sido atacados por plagas se filtran y se rocían con ella. Durante la hinchazón y apertura de las yemas, el espino blanco puede ser atacado por cabezas de cobre y pulgones. En este caso, el tratamiento de las plantas con "Aktara" y "Decis" será un medio eficaz de control.

Si evaluamos el nivel de peligro potencial en el contexto de enfermedades fúngicas, se debe prestar especial atención a problemas como el mildiú polvoriento. En arbustos y árboles infectados, el follaje, los brotes e incluso las inflorescencias se cubren con una flor característica. La siguiente etapa es el amarillamiento, la deformación y la caída de las hojas, lo que ralentiza el crecimiento de los brotes y seca las copas. Como medida preventiva, se utiliza con éxito la pulverización de primavera con líquido de Burdeos.

Aplicación en diseño de paisaje

El tipo de espino descrito pertenece a las plantas ornamentales. Estos arbustos y árboles lucen estéticamente agradables durante toda la temporada. En primavera, se cubren literalmente de flores blancas, y más cerca del otoño adquieren un color rojo sangre gracias a los frutos. El espino no es menos atractivo durante la caída de las hojas.

Desde la antigüedad, estas plantas se han utilizado con éxito como setos. Una corona densa, follaje denso y, por supuesto, espinas afiladas actúan como una barrera confiable, pero al mismo tiempo estética. Además, estos arbustos combinan bien con otras plantas ornamentales (tilo, castaño, arce) como parte de las composiciones del paisaje.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles