Todo sobre el espino

Contenido
  1. Descripción
  2. Plantar y dejar
  3. Reproducción
  4. Enfermedades y plagas

Para hacer que el área local sea más floreciente y atractiva, muchos residentes de verano usan arbustos ornamentales. Uno de los más famosos y hermosos es el lirio espino, que al mismo tiempo da una excelente cosecha de bayas con propiedades útiles. Características distintivas de la planta en su sencillez y resistencia al clima frío, que es especialmente importante para las latitudes domésticas.

Descripción

El espino es un híbrido que puede parecerse a un árbol o un arbusto. Con el cuidado adecuado, la planta puede alcanzar una altura de 7 m, el árbol tiene una copa asimétrica, cuyo diámetro suele ser de unos 5 m. Con suficiente luz natural y humedad, el crecimiento anual puede ser de unos 25 cm. El espino se distingue por numerosos brotes y un tronco en el que hay pequeñas espinas.

Las principales características de la planta.

  • El espino se distingue por su follaje rojo o naranja, que se manifiesta bien en otoño.

  • Las flores del espino blanco como la nieve y hermosas, florecen a principios de mayo y duran hasta el final del verano.

  • A principios de otoño, puede ver bayas esféricas en el árbol, que son de tamaño bastante grande.

  • Las frutas se pueden comer y tienen muchas propiedades útiles.

Las características únicas del espino hacen que sea posible cultivarlo no solo como árbol ornamental, sino también como arbusto. Sin embargo, antes de comprar una plántula, debe estudiar las características de la variedad para asegurarse de que sea adecuada para crecer en una cabaña de verano en particular.

El híbrido es popular debido al hecho de que es famoso por su resistencia a la sequía y los cambios bruscos de temperatura. Además, se adapta bien a muchas enfermedades y plagas. Una de las características es el sistema de raíces profundas, gracias al cual la planta puede abastecerse de agua de forma independiente.

Entre las ventajas del cultivo se encuentran su atractivo follaje ornamental, las características beneficiosas de las bayas, la facilidad de mantenimiento y la capacidad de hacer frente al clima frío, gracias a lo cual la planta se puede plantar incluso en latitudes domésticas. El único inconveniente que los jardineros llaman una gran cantidad de espinas, lo que complica la recolección de frutas.

Plantar y dejar

Plantar un espino es bastante simple y no causa ninguna dificultad incluso para los jardineros novatos. Las actividades son casi las mismas que cuando se trabaja con otros arbustos o árboles.

Los arbustos jóvenes deben plantarse a principios de la primavera, hasta que las hojas florezcan. Durante la temporada, la planta podrá echar raíces, así como dar el primer crecimiento. Además, estos arbustos hacen un excelente trabajo con el invierno, ya que logran fortalecerse con el primer clima frío. A pesar de esto, no está prohibido plantar espinos en el otoño, y el arbusto a menudo se planta incluso después de que caen las hojas.

Se debe prestar mucha atención a la selección del lugar óptimo. Es mejor elegir áreas que reciban suficiente luz solar. No se recomienda plantar espinos cerca de una casa o área de juegos, ya que los arbustos en flor huelen bastante desagradable.

Es mejor usar tierra fértil y, antes de plantar, debe desenterrarse para deshacerse de las malezas. La composición ideal del suelo para esta planta es la presencia de tierra de césped, humus, turba y arena. Las proporciones deben seleccionarse en función de la variedad de planta.

La principal ventaja del espino blanco es que es amigable, por lo que se puede plantar junto a casi todos los cultivos. Lo principal es que el arbusto tiene una buena zona para comer.

La elección del material de siembra óptimo también es importante. Es mejor comprar plántulas que no tengan más de 4 años y que la altura no supere los 1,5 m.Estas plántulas pueden presumir de un buen sistema de raíces, lo que tiene un efecto positivo en el crecimiento del árbol. Es imperativo examinar los troncos con cuidado para que no muestren ningún daño o signos de enfermedad. En presencia de un sistema radicular abierto, será necesario remojar las raíces en agua con una solución de permanganato de potasio, que las desinfecta y estimula el desarrollo activo.

A pesar de que el espino no necesita cuidados activos, debe podarse de vez en cuando. El hecho es que la cultura forma constantemente una gran cantidad de brotes que deben eliminarse. Es mejor hacer esto a principios de la primavera, antes de que la savia comience a moverse en el árbol. Los brotes dañados también deben recortarse antes del primer clima frío.

Los fertilizantes orgánicos y minerales se utilizan activamente como fertilizantes, que son óptimos para la planta. Los arbustos jóvenes deben regarse con mucha frecuencia, pero las plantas adultas solo se riegan durante un verano fuerte y seco.

Teniendo en cuenta el hecho de que el lirio espino es resistente a las heladas, una planta adulta no necesita estar protegida durante el invierno, pero los troncos de los árboles jóvenes se protegen mejor de las heladas con un refugio.

Reproducción

El espino se puede reproducir de varias formas. Uno de los más populares, pero difíciles, son los esquejes. El principal problema es que el material de plantación es bastante difícil de enraizar. Es mejor cortar los esquejes a principios de la primavera, hasta que los cogollos comiencen a hincharse. En el papel de material de siembra, se utilizan brotes verdes, cuyo grosor no es más de 1 cm. Es mejor elegir brotes que crezcan desde el lado sur.

Los esquejes cortados deben enviarse primero a un estimulador de formación de raíces, para que sea posible activar el proceso de crecimiento. El material preparado se coloca en un suelo nutritivo y ligero, después de lo cual se retira en un lugar con suficiente luz natural.

Para la germinación, los esquejes necesitan un nivel constante de humedad, por lo que será necesario regar de manera constante y rociar las plantas. Si los esquejes han resistido el frío invierno, en la primavera deben alimentarse con nitrógeno.

Una de las formas más seguras y fáciles de reproducir lirio de espino es el injerto. Los arbustos viejos o el fresno de montaña se utilizan a menudo como patrón. El momento ideal para el injerto es en primavera, una vez terminada la helada. En este caso, conviene asegurarse de que no se produzcan cambios bruscos de temperatura durante la noche, ya que esto puede dañar la planta. Para el vástago, vale la pena tomar un brote sano de dos años, cuya altura no es más de 1 metro. Bajo la condición del procedimiento correcto, la supervivencia llegará dentro de un mes y medio, y los primeros frutos aparecerán el próximo año.

Y también puede realizar la reproducción por chupones de raíces. Para hacer esto, en el otoño, es necesario separar cuidadosamente el crecimiento lateral del arbusto madre y trasplantarlo a un área previamente preparada. Para un crecimiento más eficiente, se puede realizar una fertilización adicional con fertilizantes de fósforo y cubrir durante el invierno para proteger contra las heladas.

Enfermedades y plagas

Este híbrido es famoso por su resistencia a muchas enfermedades y plagas. En este caso, es necesario seguir las reglas para cultivar una planta para evitar que sea dañada por varias plagas. Muy a menudo, la planta se ve afectada por el mildiú polvoriento. Es un hongo que ataca el follaje y los brotes jóvenes, lo que puede paralizar los cultivos y destruir completamente el árbol. El principal peligro del hongo es que, sin tratamiento, crece extremadamente rápido y conduce a la deformación de los brotes. En el proceso de tratamiento, es necesario deshacerse de las áreas afectadas y también rociar constantemente el arbusto con fungicidas.

A menudo, los espinos se ven afectados por la oxidación, lo que hace que el follaje se seque. Una excelente forma de combatirlo es utilizar líquido de Burdeos.

En cuanto a las plagas, el espino blanco es susceptible a los pulgones. Debido a su influencia, muy a menudo se cubre con crecimientos rojos, lo que conduce a la desecación. Es imposible hacer frente aquí sin tratamiento, y es mejor usar fungicidas especiales de amplio espectro para esto.

La polilla del espino también es un problema para los veraneantes., que es una pequeña mariposa con alas largas. Las orugas de esta mariposa pueden causar graves daños a la planta, ya que devoran rápidamente el follaje y pueden destruir por completo el árbol.

Puede deshacerse de las plagas con la ayuda de preparaciones especiales.

En general, el lirio espino es una planta ornamental única, famosa por su cuidado sin pretensiones y su resistencia a las condiciones climáticas.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles