Todo sobre el espino de frutos grandes.

Contenido
  1. Tipos y su descripción
  2. Aterrizaje
  3. Cuidado

El espino de frutos grandes, un arbusto o árbol pequeño, pertenece a la familia de las rosas. La planta tiene un segundo nombre: manzana del paraíso. La patria del espino de frutos grandes es la parte sureste de los Estados Unidos. En Rusia y algunos otros países, se cultiva el espino. Se utiliza como decoración decorativa de una parcela personal, así como con el fin de obtener frutos sanos y sabrosos. A partir de ellos se elaboran mermeladas, jarabes, mermeladas y jaleas. Además, casi todas las partes de la planta (flores, frutos y hojas) se utilizan para crear medicamentos.

Tipos y su descripción

La ciencia conoce más de 1000 especies de espino. Solo 40 de ellos crecen en el territorio de Rusia. Casi todos son arbustos bajos, que alcanzan una altura de no más de 5 m. La floración ocurre en mayo-junio, las inflorescencias pueden ser rosadas o blancas, tienen un olor específico. Los frutos son bastante grandes.

Enumeremos las especies más comunes de espino de frutos grandes que crecen en Rusia.

  • Oriental. El arbusto alcanza una altura de 6 m, un rasgo distintivo es la ausencia de espinas en los troncos. Los frutos son muy grandes, de color amarillo anaranjado.

  • Chino. Un hermoso arbusto que se usa con mayor frecuencia como cultivo ornamental. Las bayas están coloreadas en un tono rojo brillante, cada una de ellas puede alcanzar los 15-18 gramos de peso. Esta planta tiene largas espinas en los tallos. Particularmente grandes de ellos alcanzan 5-6 cm de longitud y los frutos tienen un sabor agridulce.
  • Carne verde. Otro tipo de espino. Se diferencia en frutos de tamaño mediano. La cáscara es de color granate y la pulpa misma tiene un tinte verde. Las bayas tienen un sabor dulce, tienen algo de astringencia. Es de destacar que la maduración se produce en junio, pero no se caen de las ramas hasta finales del verano.
  • Canadiense. Otra especie varietal de espino. Las características distintivas son un follaje denso y denso, así como frutos bastante grandes.

Estas no son todas las variedades de espino de jardín, sino solo las más populares. Se cultivan en casi todas las regiones: en el sur, en las regiones del norte, en el centro de Rusia, incluida la región de Moscú.

Aterrizaje

El espino de frutos grandes pertenece a la categoría de plantas cultivadas sin pretensiones. Los árboles jóvenes de espino echan raíces mejor en primavera, pero también puede plantarlos en otoño. En este último caso, esto debe hacerse 2 meses antes de la primera helada, es decir, a más tardar los primeros días de septiembre.

Para que el arbusto se sienta lo más cómodo posible, se recomienda asignarle un lugar elevado y no sombreado de todo el sitio. Pero una pequeña sombra no provocará un desarrollo deficiente. Sin embargo, para una cosecha rica, es mejor no arrepentirse del prado soleado.

Para plantar plántulas, se recomienda cavar hoyos de unos 80 cm de profundidad. El drenaje se crea necesariamente en la parte inferior. Puede estar hecho de ladrillos rotos o piedras pequeñas. Puedes quedarte dormido con una mezcla de humus y arena. Debe gotear con la misma composición.

En los primeros días después de la siembra, debe regar con frecuencia. Cuando la planta finalmente se fortalece, se permite que el riego sea menos abundante. Es posible trasplantar espino a un nuevo lugar solo a una edad temprana, a saber: en los primeros 5 años después de la siembra. Entonces, el arbusto excavado ya no echará raíces en otra área.

Puede hacer que varios de un arbusto estén disponibles en una parcela personal. La cría de espino implica tres métodos principales.

  1. Esquejes.

  2. Plantando semillas.

  3. Injerto.

Si se elige la propagación de semillas, solo se deben usar los especímenes más grandes. Tienen una mayor capacidad de germinación. Durante 24 horas, los granos deben empaparse en agua, luego limpiarse con arena y colocarse durante otro día en una solución al 1% de nitrato de potasio. Después de este tratamiento, las semillas se plantan en macetas pequeñas. Se permite transferir a campo abierto solo cuando el brote finalmente se fortalece.

Para la propagación por esquejes, debe elegir las raíces, cuyo grosor es de 24-25 mm. Forman segmentos de 8 cm. En un ligero ángulo, se dejan caer en un suelo fértil para que no queden más de 2 cm en la superficie. Para crear un efecto invernadero, cubrir con papel film. Esto es necesario para que el crecimiento se intensifique. En la primavera, los esquejes deben separarse de la planta principal y plantarse en el área seleccionada.

Las formas de jardín se reproducen con mayor frecuencia mediante injertos. Casi cualquier planta de espino se puede utilizar como patrón. La opción ideal sería un arbusto de dos años. La mejor época para vacunarse es de julio a agosto.

Cuidado

El espino no requiere ningún cuidado especial. El proceso es estándar e incluye varios puntos.

  1. Riego intensivo durante los períodos secos.

  2. Podar ramas secas y enfermas para darle un aspecto prolijo al arbusto.

  3. Formación del arbusto correcto.

Para no dañar el arbusto, los frutos deben arrancarse con mucho cuidado y aún mejor cortarse con tijeras.

En verano, basta con regar el espino una vez cada 2-3 semanas. Un arbusto requerirá unos 10 litros de agua. Si el verano es seco, el volumen y la frecuencia del riego se pueden aumentar ligeramente a medida que se seca el suelo. No es necesario rociar las hojas de una botella de spray.

Para para sostener la planta, a veces puedes alimentarla. Los fertilizantes se aplican en primavera antes de la floración. La lechada es la mejor opción. Un cubo de 10 litros es suficiente para cada arbusto.

Si el arbusto se cuida adecuadamente, formará una hermosa corona por sí solo. En los casos en que le resulte apretado, la corona adoptará una forma incomprensible. Para corregirlo, se requiere una poda oportuna. El procedimiento se lleva a cabo en primavera. Se recomienda eliminar las ramas secas.

Si el arbusto es varietal y se cultiva con el fin de obtener frutos, se recomienda realizar una poda interna. De lo contrario, las ramas se ubicarán demasiado cerca unas de otras, lo que interferirá con el desarrollo y la formación de los frutos.

El cuidado del espino incluye protección contra enfermedades y todo tipo de plagas. Considere las enfermedades de los arbustos más comunes.

  1. Oxido Es una enfermedad fúngica que aparece como consecuencia de un ataque de hongos de la roya. Primero, la enfermedad afecta las hojas y, si no se trata, pasa a la parte del tallo. Un síntoma visual sorprendente es la aparición de manchas rojas en el follaje que exteriormente se parecen al óxido. Para deshacerse de la enfermedad, se recomienda realizar el tratamiento con sulfato de cobre o mezcla de Burdeos. Antes del tratamiento, es mejor eliminar las partes enfermas del árbol.

  2. Moho polvoriento, cuyo síntoma principal es una flor de telaraña en las hojas y brotes. Para deshacerse de la enfermedad, se eliminan las partes enfermas y luego se realiza un tratamiento desinfectante con soluciones como "Vector", "Cumulus" o "Skor". Para consolidar el resultado obtenido, se realiza una pulverización adicional aproximadamente 2 semanas después de la primera.

  3. Mancha marrón - una enfermedad no menos común para el espino. El síntoma principal es la aparición de manchas marrones en las hojas. El líquido de Burdeos o la solución de oxicloruro de cobre se utilizan como medicamentos para este caso.

A veces, los arbustos de espino son atacados por plagas. Uno de los más comunes es el pulgón verde de la manzana, que se siente atraído por la savia del espino. Si la invasión es grande, esto es muy dañino para la planta: los brotes se deforman y las hojas se caen prematuramente. Para deshacerse de la plaga, se recomienda realizar el tratamiento con infusión de ajo o tabaco.

Otra plaga que también se alimenta de savia es el insecto escama de la manzana. Para destruir la plaga, la planta se trata con "Karbofos" o "Fufanon".

A veces, los arbustos son atacados por el gusano del capullo de rosa. En la etapa inicial, la plaga pone huevos debajo de la corteza de la planta. Después de un tiempo, las orugas aparecen de los huevos, que causan el daño principal. Su alimento son los ovarios y las yemas, por lo que las orugas pueden reducir varias veces la cantidad de cosechas futuras. Puede recogerlos en un frasco y arrojarlos lejos de su parcela de jardín, pero es mejor rociar la planta atacada con clorofos.

Si cuida los arbustos de espino de manera oportuna y correcta, puede obtener frutas grandes, sabrosas y saludables, así como usar los arbustos como decoración para su parcela personal.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles