Características del kobei y su cultivo.

Contenido
  1. descripción general
  2. Tipos y variedades
  3. Aterrizaje
  4. Cuidado creciente
  5. Reproducción
  6. Enfermedades y plagas
  7. Aplicación en diseño de paisaje

Kobea es una liana tropical de asombrosa belleza. Originaria de América del Sur, puede florecer durante todo el año. Los jardineros rusos lo han estado cultivando en sus macizos de flores durante mucho tiempo. Hablemos de las condiciones para mantener la cultura.

descripción general

Kobea crece en los bosques montañosos de América. La escalada de lianas recibió este nombre debido a sus brotes tenaces, con la ayuda de los cuales se mueve activamente hacia arriba. Y también la planta tiene una gran cantidad de antenas a las que se adhiere. Alcanza una altura de 6 metros. Liana tiene un sistema de raíces fibroso con procesos como cordones. Desde julio hasta el inicio del clima frío, florece: flores en forma de campana con un diámetro de hasta 8 centímetros, y los estambres y el pistilo sobresalen del cuenco de flores.

Los brotes se asientan sobre pedicelos largos de 2-3 piezas. Los cogollos son amarillos con un tinte verdoso y las flores son blancas o moradas. Las frutas son planas ovaladas, en una cápsula. Placas foliares periféricas, formadas por tres lóbulos. Tienen un tinte verde claro. Esta planta es perenne en sus condiciones naturales; se cultiva como anual en el territorio de Rusia.

Tipos y variedades

En el entorno natural, hay hasta 9 variedades de plantas, pero solo cultivamos una, debido al clima.

  • Kobeya gatea o trepa. Es esta especie la que se cultiva en Rusia. Da una gran cantidad de brotes, alcanza una longitud de tres metros. Hojas en forma de plumas con pliegues tallados, en cuyas puntas hay zarcillos. Los cogollos son de color blanco y, tan pronto como florecen, adquieren un tono púrpura.
  • Variedad "Kalando" - Planta tenaz hasta 4 metros de altura. Las flores en forma de campanillas azules tienen un diámetro de hasta 7 centímetros. Las flores se posan en los pecíolos de junio a octubre.
  • «Afrodita" - anual, cuyas flores alcanzan los 8 centímetros de diámetro. Los cogollos son verdes y las flores blancas. Liana crece continuamente.
  • "La campana del zar" florece desde mediados del verano hasta el inicio del clima frío. Las flores y los capullos son blancos.
  • "Campanas de la catedral" - Planta trepadora fuerte de hasta 3 metros de altura. Las flores violetas tienen 8 centímetros de diámetro. Difiere en floración larga.
  • "Amazonas" - Flor exuberante de hasta 4 metros. Los cogollos son de color verde claro y las flores de color violeta.
  • Lady Hamilton. La altura varía de 2 a 4 metros. Tiene flores blancas con doble filo.
  • "Lilac Skandens" tiene flores de hasta 9 centímetros de tamaño y un hermoso follaje plumoso.
  • "Jingle Bells" - Inflorescencias de leche blanca de hasta 8 centímetros de diámetro.
  • Variedad "Noche" - Flores de color lila aterciopeladas de hasta 8 centímetros de diámetro.

Aterrizaje

La siembra en campo abierto es posible cuando ha pasado la amenaza de heladas recurrentes. Con el tiempo, este es el final de la primavera, los primeros días del verano. Los macizos de flores para la planta deben desenterrarse con anticipación con la adición de humus. Lo mejor es plantar después de 1 metro o un metro y medio entre sí.... Es necesario determinar de inmediato el soporte. Después de plantar, se recomienda regar abundantemente las plantas.

La mayoría de los jardineros utilizan un suelo marcado como "universal para las plántulas". Pero cocido con tus propias manos servirá. Para hacer esto, se recomienda mezclar cantidades iguales de césped, arena, follaje y humus.

Cuidado creciente

Cuidar una vid al aire libre en casa es fácil y divertido a su manera. Solo es necesario realizar todas las medidas agrotécnicas. Para que la vid comience a crecer más rápido, se determinan grandes áreas abiertas con suelo fértil. La planta prefiere el lado soleado, puede crecer en sombra parcial, pero no tolera la sombra.

Las plántulas no pueden hacer frente al frío y una planta adulta, cuando ya está floreciendo, se siente bien a temperaturas de hasta -5 grados.

  • Regando... Es necesario un riego sistemático de la vid. Además, en el período seco de verano, se recomienda regar con mayor frecuencia y en grandes cantidades. Pero vale la pena recordar que el líquido estancado afecta negativamente al cultivo de plantas en general. En primer lugar, esto se aplica a las enredaderas que crecen en sombra parcial.
  • El mejor vestido... La alimentación frecuente, hasta una vez por semana, es la clave para un crecimiento exitoso y una floración exuberante del kobei. Es preferible utilizar fertilizantes que contengan nitrógeno. Con el inicio del período de gemación, es mejor agregar potasio y fósforo. En este caso, se recomienda aplicar fertilizantes inmediatamente después de la germinación. Después de la aparición de la primera placa de hoja completa, se debe agregar humato. Y luego es mejor alternar el complejo mineral Kemira con aditivos orgánicos, como el gordolobo, antes del inicio del período de floración. Al mismo tiempo, no se olvide del constante deshierbe y aflojamiento.
  • Invernada... Muchos se dedican al cultivo de locha como planta perenne. Para hacer esto, en otoño, a partir de mediados de octubre, se cortan los tallos de las vides, se desentierra la planta y se trasplanta a un recipiente, donde se mantiene fresca hasta la primavera. La mayoría de los cultivadores prefieren mantener una flor en un sótano. Durante este tiempo, no se requieren cuidados especiales, solo ocasionalmente humedezca el suelo. En marzo, la vid se expone a una capa de nieve, en un lugar luminoso. Se permite el desembarco a finales de mayo.

Reproducción

Como regla general, la correhuela se propaga por semillas y esquejes.

Semillas

En el territorio de Rusia, es imposible obtener material de semillas completo en casa. Se recomienda comprar semillas en una florería, pero la tasa de germinación no será superior al 30%. El cultivo de flores a partir de semillas comienza a fines de febrero. Para hacer esto, use tierra fértil y suelta. En el momento de la siembra, es mejor fertilizar el suelo con aditivos nitrogenados. La próxima vez que necesite alimentar la planta será necesaria para la floración. ¡Atención! La cantidad de brotes dependerá de la calidad del suelo. Y es imposible lograr el 100% de germinación. Por lo tanto, se recomienda comprar bolsas de semillas con stock.

Lo mejor es remojar las semillas en una gasa húmeda o una servilleta antes de plantar, cubrir todo... A veces, con la germinación prolongada, se forma moco en trapos húmedos, que es mejor eliminar. Las semillas hinchadas se envían a contenedores con tierra preparada, colocados a cierta distancia entre sí sin enterrarse en el suelo. El material de siembra se cubre con una película adhesiva o polietileno y se coloca al calor y la luz. El material de plantación se sentirá mejor en la ventana lateral soleada.

Hay otra forma de forzar semillas. Las semillas deben humedecerse ligeramente y colocarse en un paño húmedo, y luego en una bolsa. Dejar en un lugar cálido y luminoso. Se recomienda mirar en una bolsa de plástico de vez en cuando, separar las semillas, humedecer y quitar el moho si es necesario. Una vez que la semilla haya crecido en tamaño, retire con cuidado la película dura. El cultivo posterior se lleva a cabo de acuerdo con el esquema estándar.

Algunos fanáticos de las lianas exóticas empapan las semillas en jugo de aloe o solución de Epin. De esta manera, es más fácil ablandar la cáscara, aumentar la germinación y la inmunidad de las verduras futuras. Después de remojar, tan pronto como las semillas estén hinchadas, puede perforar con cuidado la cáscara con una aguja y los brotes se romperán mucho más rápido.

También hay varios trucos para la vida a la hora de germinar semillas.

  • Esparcir semillas en tabletas de turba. Después de la germinación de las verduras, es posible trasplantar a un recipiente.
  • Durante la germinación, una servilleta húmeda se cubre con una película adhesiva, pero el proceso se monitorea constantemente.
  • Después de la aparición de las dos primeras hojas, se realiza una selección.
  • Las macetas volumétricas con un volumen de tres litros se llenan con drenaje y suelo nutritivo. De esta forma, se activa el sistema radicular de la planta, que quedará preparada para trasplantarla a un macizo de flores abierto. En este caso, habrá más brotes y brotes. Antes del trasplante, el suelo se derrama bien y las plántulas se retiran con cuidado y se plantan en un recipiente preparado, proporcionando apoyo para las plantas.
  • Se recomienda un trasplante en la fase de aparición de tres placas foliares de pleno derecho. Pero antes de eso, se recomienda endurecer un poco la planta en la logia o en el balcón. Después de tres semanas, se permite plantar en campo abierto. Si las condiciones no permiten el trasplante a un macizo de flores común, entonces el cultivo se puede plantar en un recipiente espacioso.

No se olvide del sistema de drenaje, porque el agua estancada durante el riego conduce a la formación de podredumbre en las raíces. Recomendamos cubrir las plantas con ramas o material no tejido de las heladas.

Esquejes

Los esquejes del arbusto principal se cosechan en el otoño y se mantienen en el interior durante todo el invierno. En la primavera, con el comienzo del crecimiento de los brotes, se cortan y se envían a un suelo arenoso. Después del proceso de enraizamiento, se trasplantan a un lugar permanente (a principios de junio). Comienzan a florecer más rápido, pero no tan exuberantemente como las plántulas que crecen a partir de semillas.

También hay una forma de agregar brotes saludables. Para tales fines, es necesario elegir un arbusto poderoso que se encuentre cerca del suelo. Se socava una pequeña ranura, enderezamos el arbusto y lo arreglamos con soportes o pinzas para la ropa, agregamos un poco de tierra. Lo mejor es pellizcar la corona. Después de eso, queda esperar el enraizamiento. Cuando aparecen las raíces, debe recortar este sector y crecer de la misma manera que los esquejes.

Enfermedades y plagas

Se considera que la plaga más común del kobei es la araña roja.... Tan pronto como termina en los matorrales de lochas, comienza a multiplicarse rápidamente. Esto se ve facilitado por el caluroso verano. La fuente de nutrición de la garrapata es la masa verde, por lo que las hojas de la enredadera se vuelven amarillas y se caen. Por la telaraña delgada y delicada, se puede juzgar que una garrapata está empuñando un kobei. Se requiere tratamiento inmediato con el uso de "Actellik" o "Fitoverma" a intervalos de una vez a la semana. Las hormigas de jardín se crían en pulgones de una belleza exuberante. Al alimentarse de la savia de las plantas, los pulgones pueden destruir todas las verduras en poco tiempo. Si existe una sospecha de la presencia de dicho parásito, se recomienda el uso de "Fufanon".

El exceso y el estancamiento de la humedad provocan la aparición de enfermedades fúngicas. El color de la locha está en manchas oscuras, el ennegrecimiento de los tallos es el motivo del uso del "Topacio". Pero a veces los jardineros se enfrentan a problemas de crecimiento deficiente de las lochas.

Las razones pueden variar.

  • Hay pocos cogollos en la planta.... La razón es la eliminación prematura de flores marchitas. Después de que la flor se seca, debe cortarse cuidadosamente con tijeras de podar.
  • Plántulas débiles y alargadas. La razón es que no hay ramas laterales. Después de plantar en vegetación, es necesario pellizcar la corona para activar el crecimiento de las capas laterales.
  • Crecimiento lento y lento. El motivo es un contenedor seleccionado incorrectamente. Kobe necesita mucho espacio para formar un sistema raíz.
  • Floración tardía... La razón es el incumplimiento de los términos de siembra y plantación. El momento de la germinación y la siembra es a mediados de marzo.

Aplicación en diseño de paisaje

Los jardineros y diseñadores aprecian el kobei por su belleza, esplendor y flexibilidad. Por lo tanto, se utiliza mucho en el diseño de paisajes. En un sitio de una planta, es fácil crear un seto, un arco, una pared verde para un mirador y una terraza. El kobei se ve fácil y naturalmente en el macizo de flores, en el patio, en el jardín. Para un crecimiento activo, las lianas brindan soporte en forma de hermosos enrejados, redes, cercas, enrejados.

La liana se puede combinar con éxito en plantaciones con:

  • gloria de la mañana;
  • tunbergia;
  • capuchina;
  • uvas silvestres;
  • Frijoles rojos.

Algunas opciones más para su uso en el diseño de paisajes.

  • Un macizo de flores con plantas asociadas (verbena, caléndulas, lobelia, petunia).
  • Crece en balcones, junto con plantas ampelosas.
  • Para decorar esculturas y figuras de jardín.
  • Decoración de escaleras.
  • Enmascaramiento de paredes feas, estructuras toscas y otros defectos arquitectónicos.

Un anual encajará en cualquier composición no solo en primer plano, sino que también creará un fondo favorable. Además, esta planta se puede llamar una de las pioneras del diseño del paisaje. Desde el siglo XVIII, el kobei se ha utilizado para crear composiciones en parques, jardines y plazas.

Podemos decir que esta caprichosa planta tropical se ha adaptado durante mucho tiempo a las condiciones climáticas rusas. La flor se cultiva con éxito como exótica anual, sujeta a todas las técnicas agrícolas.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles