Plantar y cuidar Kampsis en el carril central

Contenido
  1. Especies adecuadas
  2. Características de aterrizaje
  3. Reglas de cuidado
  4. Posibles problemas

Con la llegada de la primavera, cada residente de verano y propietario de una casa particular comienza a pensar con qué flores plantar el territorio. Hoy en día son muchas las plantas que pueden convertirse en una verdadera decoración del sitio. Uno de los más populares es kampsis, que se puede utilizar para paisajismo, setos y otras soluciones de diseño. Se trata de esta planta que se discutirá en este artículo. Hablemos sobre cómo cultivar Kampsis adecuadamente en el carril central.

Especies adecuadas

Entonces, antes de determinar las variedades de esta planta aptas para crecer en el carril central, hablemos un poco sobre ella misma, sus características, origen. Campsis o, como también se le llama, begonia se refiere a enredaderas leñosas de hoja caduca. Es un representante de la familia Begoniev. Se considera que la patria de la planta es China y América del Norte. En el territorio de Europa, la flor apareció en el siglo XVII y comenzó a cultivarse activamente.

Campsis se caracteriza por:

  • rizoma de crecimiento rápido, fuerte y desarrollado, que puede crecer varios metros alrededor de la base de la flor;
  • corteza lisa y verde de brotes jóvenes;
  • hojas ovaladas u ovoides con bordes dentados y una superficie de hoja brillante;
  • numerosas inflorescencias durante todo el verano;
  • flores tubulares, el diámetro de cada una de las cuales puede alcanzar los 8 centímetros;
  • una variedad de tonos.

    Ahora puede ir a la descripción de las variedades que se pueden cultivar, por ejemplo, en la región de Moscú. Desafortunadamente, las condiciones climáticas inherentes a este territorio excluyen la posibilidad de cultivar todos los tipos y variedades de Kampsis. Las especies de campsis más adecuadas que se pueden cultivar en el carril central son las siguientes.

    • Híbrido. En altura, tal planta puede alcanzar los 8 metros. Se caracteriza por la presencia de hojas rugosas ovoides de color verde oscuro, así como grandes flores tubulares de color rosa-amarillo.

    Esta especie se adapta bien a los cambios de temperatura y no teme a las heladas.

    • Enraizamiento. Es una planta ramificada con raíces aéreas. Su follaje es rugoso, de color gris verdoso. El tamaño de las flores es pequeño, en promedio 7 centímetros, pero su color es increíblemente hermoso, rosa-violeta, con un tinte dorado. La planta es resistente a las heladas, no teme a las bajas temperaturas ni a los extremos.
    • Flamenco. Una planta perenne, cuya altura puede alcanzar de 2 a 5 metros. También vale la pena señalar que este tipo de kampsis es bastante voluminoso, necesita mucho espacio para su comodidad y buen crecimiento. Se caracteriza por hojas de forma ovalada con bordes irregulares y pétalos de color rojo púrpura brillante. La flor es muy resistente.
    • Flava. Se trata de una especie de kampsis de hojas grandes, que puede alcanzar los 7 metros de altura. Se caracteriza por la presencia de un sistema radicular aireado y bien desarrollado, follaje verde brillante de hasta 15 centímetros de largo y flores increíblemente hermosas de hasta 5 centímetros de diámetro. El color puede ser amarillo anaranjado o rojo dorado.

    Este tipo de kampsis es uno de los más resistentes a las heladas, puede sobrevivir fácilmente incluso al invierno más frío y nevado.

    Hay casos en que la kampsis de hoja grande (china) se cultiva en el carril central, pero la liana rara vez echa raíces en esta área, ya que su límite de temperatura es de 18 ºС bajo cero.

    Características de aterrizaje

    Campsis, como cualquier otra planta, necesita un cuidado y una plantación adecuados. Los expertos y los residentes de verano experimentados dicen que el momento ideal para plantar vides es mayo y principios de junio. Debe cumplir con las siguientes reglas y secuencia de acciones.

    1. El hoyo de plantación debe prepararse con anticipación, es aconsejable cavarlo en el otoño. Si tal oportunidad no se presentó, al menos 2 semanas antes del aterrizaje. Esta manipulación es necesaria para que el suelo no se hunda.
    2. El tamaño del pozo debe corresponder a los siguientes parámetros: profundidad - 50 centímetros, ancho - 60 centímetros.
    3. Para evitar que la vid crezca, debe instalar pizarra o láminas de metal cerca del pozo. Estas vallas se excavan en el suelo a una profundidad de al menos 70 centímetros.
    4. Instale también soportes cerca del pozo, preferiblemente de metal, a lo largo del cual crecerá la planta.
    5. A continuación, debe preparar la mezcla de tierra. Tome el suelo, puede tomar el que se sacó del pozo y mezclarlo con 5 kg de humus y fertilizantes minerales complejos. La cantidad de fertilizante necesaria debe indicarse en el embalaje original.
    6. En el fondo del pozo, vale la pena colocar drenaje: ladrillos rotos, piedra y una pequeña cantidad de grava. Se vierte un poco de tierra preparada sobre ella.
    7. A continuación, se instala una plántula. Es muy importante difundir bien el sistema radicular. Pozo.
    8. Vierta el resto de la tierra y apisone ligeramente.
    9. Cubra con turba o abono.
    10. En la última etapa, la plántula se ata a un soporte.

    Como puede ver, plantar Kampsis no es muy diferente de plantar otras plantas, que son del tipo de las enredaderas.

    Reglas de cuidado

    Para que kampsis crezca bien y rápidamente, y para que la floración sea abundante y hermosa, debe cumplir con las reglas de cuidado.

    • Regando. A la planta le encanta el agua. Cuando hace calor afuera, el riego debe ser más abundante y frecuente. Pero no dejes que el agua del suelo se estanque.
    • Iluminación del sitio. La flor necesita mucha luz. Es por eso que al elegir un sitio para plantar, debe tener en cuenta que los rayos del sol caen sobre él. El lugar debe estar abierto y sin sombra.
    • Condiciones de temperatura. Esta vid es una planta sureña que necesita calor y sol. Se determinó experimentalmente que en el carril central la planta crece más lentamente. Proteja la kampsis de corrientes de aire.
    • El mejor vestido. Si el suelo en el que planta la plántula es fértil, es posible que la planta no se fertilice en absoluto.

    Vale la pena usar suplementos minerales de complejo de nitrógeno-fosfato durante el período de floración: el aderezo contribuye a su duración y abundancia.

    • Poda. Campsis es una planta que crece muy rápido y necesita podarse con regularidad. En primavera se podan los brotes viejos y secos, esto estimula el crecimiento de nuevas ramas. Durante el período de floración, se puede cortar un brote que ya ha florecido. Ya a finales de otoño se realiza una importante poda para que la vid no crezca más allá de su territorio.
    • Invernada. Varias veces en el artículo, dijimos que la vid es termofílica y no reacciona bien a las heladas. Por eso es necesario preparar un refugio para el invierno. Si cubre la base de la kampsis con follaje o aserrín y envuelve las ramas en los soportes, por ejemplo, con una envoltura de plástico, la invernada será fácil: la planta no sufrirá.

    Siguiendo estas reglas, se asegurará de que la planta se sienta genial en la región de Moscú, crezca bien y florezca profusamente.

    Posibles problemas

    Esta cepa perenne es muy resistente y prácticamente no está expuesta a enfermedades y ataques de diversas plagas. Éstos son algunos de los problemas que le pueden pasar a Kampsis.

    1. Decaimiento del sistema radicular - esto solo puede suceder si se violan las reglas de riego. Si ocurre tal situación, no entre en pánico y recurra a medidas extremas. Todo lo que necesita hacer es cambiar, reducir el riego.
    2. Aphid apareció - es este parásito el que puede atacar a la kampsis durante el período de floración. Pero esto tampoco es gran cosa. Puede deshacerse de los pulgones con la ayuda de preparaciones especiales que se venden en puntos de venta especializados. Con solo seguir las instrucciones, vale la pena preparar la solución y rociar la planta. Pero también puede evitar la aparición de estos invitados no invitados: fumigar en junio.
    3. Campsis no florece. Puede haber varias razones para este problema (la flor fue atacada por parásitos; fue un invierno bastante frío y helado, que dañó la planta; el suelo en el que se plantó la flor no era lo suficientemente fértil).

    Para asegurar una floración abundante, es necesario prevenir la aparición de parásitos, aislar la planta para el invierno. Si el suelo es infértil, vale la pena realizar un complejo para aplicar fertilizantes, tanto minerales como orgánicos.

    Para más información sobre el cultivo de kampsis, vea el siguiente video.

    sin comentarios

    El comentario se envió con éxito.

    Cocina

    Cuarto

    Muebles