Todo sobre Shepherdia

Contenido
  1. ¿Qué es esta planta?
  2. Puntos de vista
  3. Aterrizaje
  4. Cuidado
  5. Reproducción
  6. Aplicación en diseño de paisaje

Shepherdia (nombre latino - Shepherdia) es una planta perteneciente a la familia Lokhovy. Este tipo de planta incluye tres tipos principales de arbustos extendidos que no son demasiado altos (el tamaño máximo alcanza aproximadamente los 10 metros), que son nativos de América del Norte.

¿Qué es esta planta?

Los frutos del arbusto Shepherdia son bayas que tienen un color rojo brillante con toques de blanco apenas perceptibles. Las bayas de Shepherdia son comestibles, pero tienen un sabor específico. Las frutas amargas no son del agrado de todos, a pesar de que contienen una gran cantidad de vitaminas y microelementos útiles que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico humano y mantener su salud.

Si se comen sin procesar, la boca se siente seca, lo que no gusta a todos. Además, los frutos de shepherdia son populares no solo entre las personas: a menudo son consumidos por algunos animales salvajes. La mayoría de las veces se trata de osos.

En algunos casos, la shepherdia se llama "baya jabonosa" o "bisonte bisonte". En apariencia, los frutos de esta planta recuerdan mucho al espino amarillo, por lo que a menudo se puede escuchar cómo los frutos también se llaman "espino amarillo rojo". Después de todo, solo difieren en el color, y el tamaño de las bayas y la apariencia misma del arbusto es bastante similar al espino amarillo.

Puedes empezar a describir una planta con su altura. En estado adulto, puede ser de tres metros, a veces alcanza una altura de 7-10 metros. Las ramas del arbusto son bastante delgadas, cubiertas con una corteza de color amarillo grisáceo con una superficie rugosa. Las ramas están fuertemente ramificadas a lo largo de toda su longitud, con largas espinas creciendo en ellas. Además, las ramas del arbusto tienen la capacidad de entrelazarse muy densamente y doblarse hacia la superficie de la tierra. Como resultado, se puede formar un seto, que es casi imposible de pasar debido al entrelazado demasiado denso de las ramas y la presencia de espinas afiladas.

El arbusto tiene hojas ovaladas o lanceoladas de color verde brillante. La longitud de la placa de la hoja es de aproximadamente 5-8 centímetros. Las hojas pueden tener una flor plateada, que surge de pequeñas vellosidades escamosas.

La planta florece desde finales de marzo. El proceso de floración tiene lugar antes de que aparezcan las hojas en el arbusto. Los botones florales se adhieren a las ramas gracias a pedicelos cortos. Hay muchos cogollos que cubren todas las ramas con mucha fuerza. Shepherdia es un arbusto dioico, por lo tanto, se pueden encontrar plantas con flores exclusivamente masculinas o solo femeninas.

Para que las plantas den frutos con éxito, es necesario plantar al menos un espécimen macho por cada diez arbustos femeninos en el sitio. Los cogollos femeninos suelen abrirse algo antes que los masculinos. Gracias a los insectos, se produce la polinización, después de lo cual se produce la maduración de pequeñas bayas de forma redonda.

La superficie de las bayas rojas está cubierta de pequeños puntos blancos, en el interior hay una pequeña semilla, de forma aplanada. Dado que los frutos de Shepherdia tienen un sabor peculiar, a menudo no se consumen crudos. Por lo general, las bayas se utilizan para hacer compotas, conservas, jaleas, mermeladas o mermeladas. Para que las frutas adquieran un sabor más dulce, se almacenan en las ramas del arbusto para el comienzo del período de heladas.Las bajas temperaturas promueven la dulzura. Las bayas maduras pueden desprenderse fácilmente de las ramas. Un arbusto cultivado en una temporada puede producir hasta 15-20 kilogramos de frutos maduros. La fructificación en los arbustos de Shepherdia generalmente ocurre 2 o 3 años después de la siembra.

La planta tolera fácilmente las heladas, por lo que la zona de resistencia al invierno es lo suficientemente amplia. Shepherdia no requiere refugio durante el invierno. Por lo tanto, se puede cultivar con éxito incluso en regiones frías.

Puntos de vista

En el género de estas plantas, hay variedades de hoja perenne y de hoja caduca. Hay tres tipos principales de este arbusto.

Plateado

Shepherdia plateado recibió su nombre debido a su pubescencia blanca. Se observa en ramitas y hojas jóvenes desde los lados exteriores y margosos. Esta subespecie crece bastante y puede alcanzar una altura de más de 6 metros. El período de floración suele comenzar en abril, a mediados de mes. Los ejemplares femeninos florecen en yemas individuales, mientras que los ejemplares masculinos florecen en pequeñas espiguillas. Las bayas maduran en septiembre. Pueden ser de color amarillo, naranja o rojizo según la variedad en particular.

El más popular es la variedad. Ojo dorado... Los frutos maduros de esta variedad tienen un color amarillo brillante. Los arbustos son muy decorativos y pueden servir con éxito como decoración para una parcela personal.

canadiense

Shepherdia canadensis en su apariencia no es más similar a un arbusto, sino a un árbol extendido, aunque no demasiado alto. La corteza de las ramas es marrón y las hojas con una superficie lisa son de color verde oscuro. La parte inferior de las hojas está cubierta de pequeñas excrecencias amarillas que se asemejan a escamas y un pelo plateado. En abril, florecen pequeñas flores en la planta, que tienen un tinte amarillo verdoso.

Y para septiembre, las bayas, que tienen un color rojo oscuro, ya comienzan a madurar. Las bayas maduras varían en tamaño de 4 a 8 milímetros. El arbusto se considera muy fértil. Esta variedad puede producir unos 35 kilogramos de bayas cada año, cuando la planta ya ha alcanzado su punto máximo. El rendimiento de ejemplares jóvenes no es tan significativo y es de aproximadamente 15-25 kilogramos.

De hojas redondas

Otro tipo de cultivo es el pastoreo de hojas redondas. Una planta adulta forma un arbusto extenso y bastante alto. Las ramas están entrelazadas con bastante fuerza. La planta es muy verde, las hojas cubren densamente las ramas, estando lo más cerca posible unas de otras. Los crecimientos verrugosos están presentes en las placas de las hojas. Los jardineros destacan este tipo de planta por una excelente fructificación, una floración abundante y, en consecuencia, una cosecha significativa. En el territorio de Rusia, esta especie es bastante rara, porque el principal lugar de crecimiento es la meseta de Colorado.

Aterrizaje

Hay varios métodos de cría que se pueden utilizar para plantar un pastor de cualquier variedad. La reproducción se distingue entre ellos. brotes, esquejes o semillas. Puede trasplantar la planta unos años después de plantarla en la tierra. Habiendo crecido un poco, las plantas pueden trasladarse con éxito a nuevos lugares de crecimiento.

La plantación no va acompañada de dificultades particulares. Primero, se prepara un agujero de 50x50x50 cm, su parte central se llena con tierra nutritiva. Se coloca una plántula en el centro, luego se vierte tierra, compactando ligeramente. A continuación, el arbusto plantado se riega y se cubre con mantillo.

Después de la siembra, la plántula echa raíces rápidamente y responde bien incluso a las condiciones climáticas difíciles. Shepherdia no exige la composición del suelo y, por lo tanto, puede crecer y dar frutos, incluso si el suelo no es muy fértil.

Cuidado

No es difícil cuidar el arbusto Shepherdia. Con un cultivo adecuado, el arbusto deleitará al propietario durante varias décadas. Esta planta se adapta bien a las condiciones del hábitat.Necesita un riego moderado y, en algunos casos, es posible que deba trasplantar la planta a un lugar nuevo.

A la planta no le gusta regar demasiado, por lo que no debes inundarla. Si el período de crecimiento cae en la temporada de lluvias, esto tiene un efecto perjudicial sobre la condición y el crecimiento del arbusto. Una reacción negativa es el estancamiento del exceso de humedad en el sistema radicular.

Para que Shepherdia se desarrolle y crezca activamente, es necesario eliminar el exceso de pasto en la parcela de tierra y aflojar periódicamente la superficie del suelo. El sistema de raíces de esta planta se encuentra cerca de la superficie, por lo que el aflojamiento debe realizarse con suficiente precisión. Esta es la única forma de mantener intactas las raíces del arbusto y al mismo tiempo brindar los cuidados necesarios.

Para formar un hermoso arbusto, la shepherdia debe cortarse de vez en cuando. Para que el cuidado de este arbusto no traiga problemas importantes y la cosecha sea lo más conveniente posible, los jardineros recomiendan limitar la altura del arbusto a 2 metros y no permitir que la planta crezca demasiado. Las ramas deben adelgazarse periódicamente. De lo contrario, los brotes comenzarán a inclinarse fuertemente hacia el suelo y se enredarán.

Reproducción

La reproducción de Shepherdia de cualquier variedad puede ocurrir de varias maneras. El enraizamiento del arbusto más exitoso y de alta calidad son los siguientes métodos:

  • con la ayuda de procesos;
  • esquejes de enraizamiento;
  • sembrando semillas.

Por brotes

Cada año, se forma un cierto número de "bebés" en las raíces del arbusto Shepherdia. Gracias a ello, a finales de marzo o principios de abril, existe la posibilidad de trasplantar una planta joven. En este caso, debe separarlo del principal. El trasplante se realiza separando cuidadosamente las nuevas raíces del arbusto viejo. Como regla general, un nuevo arbusto joven echa raíces rápidamente y después de un par de años comienza a producir una cosecha.

Esquejes

Para un enraizamiento exitoso, la elección se realiza a favor de esquejes verdes, en los que están presentes al menos algunos brotes. Por lo general, su tamaño varía de 8 a 12 centímetros. Para que los esquejes echen raíces, se recomienda mantenerlos en "Kornevin" durante el primer día. Después de eso, deben trasplantarse a un suelo que tenga una composición de turba arenosa.

Los brotes deben profundizarse a una distancia de aproximadamente 5 centímetros. En septiembre, generalmente hacia el final del mes, los esquejes desarrollan un sistema de raíces bastante fuerte. Y se pueden plantar en un lugar permanente preparado.

Semillas

Otra opción de reproducción de Shepherdia es sembrar semillas. Las semillas de esta planta deben plantarse en noviembre. Esto se hace directamente en campo abierto. Las semillas se plantan en el suelo cuando se forma un agujero con una profundidad de aproximadamente 2-3 centímetros. En invierno, se recomienda cubrir la zona donde se siembran las semillas de shepherdia para prevenir la hipotermia. A principios de abril comienzan a aparecer los primeros brotes. El arbusto crece lo suficientemente rápido y ya en el primer año agrada al propietario con abundante follaje. La fructificación comenzará en unos años.

Aplicación en diseño de paisaje

Dado que la pastodia tiene un atractivo decorativo, a menudo se usa para decorar parcelas domésticas. Estos arbustos son muy hermosos y decorativos, pueden encajar perfectamente en el paisaje y agregarle belleza natural. Se ven más interesantes junto a los arbustos, que tienen placas de hojas rojizas. Puede ser agracejo, weigela y otros. Shepherdia también se ve muy bien en combinación con coníferas.

Las especies de bajo crecimiento se pueden utilizar para enmarcar macizos de flores en el sitio.

Los arbustos Shepherdia representan atractivos arbustos ornamentales con numerosas láminas foliares que ennoblecen el sitio... Este tipo de arbustos le permite hacer que el sitio esté más protegido visualmente o crear una cerca verde para todo el perímetro.Los arbustos de Shepherdia (de cualquier variedad) son un excelente seto. Forma un atractivo recinto para cualquier sitio. Dado que las ramas están entrelazadas, el seto es bastante denso. Puede plantar Shepherdia en lugar de la cerca oa lo largo de su perímetro.

Shepherdia es un arbusto ornamental muy hermoso que se ve atractivo debido al entrelazado de ramas, pequeñas inflorescencias y racimos de bayas.... Dando una cosecha bastante abundante, el arbusto no solo es espectacular, sino también útil.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles