Árbol de hortensias "Anabel": descripción, plantación y cuidado.

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. ¿Cómo plantar?
  3. ¿Cómo cuidarlo adecuadamente?
  4. Métodos de reproducción
  5. Enfermedades y plagas
  6. Uso en diseño de paisaje

Las flores de jardín perennes son una decoración indispensable para cualquier huerto y casa privada: son resistentes al mal tiempo, toleran bien el frío y tienen una fuerte inmunidad contra muchas enfermedades. En este artículo se familiarizará con las peculiaridades del cultivo de "Anabel" en forma de árbol de hortensias.

Peculiaridades

Hoy en día, esta planta a menudo se puede ver en el diseño del paisaje de casas privadas modernas o en la decoración de patios exteriores decorativos. La hortensia arborescente "Anabel" es un arbusto de hoja caduca en forma de cúpula que se cultiva exclusivamente con fines decorativos.

El árbol de la hortensia Annabelle es relativamente grande (ancho). La altura de la planta, según la variedad, puede alcanzar 1,5 metros y el ancho, hasta 3 metros. Las hojas de esta planta tienen una estructura suave y ligera, el color más común es el verde intenso o el esmeralda. No hay brillo en las hojas. La forma de las hojas es ovalada, las puntas son puntiagudas. La longitud promedio de las hojas es de hasta 20 cm. Un gran número de hojas e inflorescencias masivas forman una corona ovalada exuberante, suelta y extendida.

La planta florece en junio y termina a finales de septiembre o principios de octubre. Las flores en sí mismas en la planta son pequeñas, de hasta 2 cm de diámetro, sin embargo, forman inflorescencias esféricas densas y masivas de hasta 20 cm de diámetro. Los tonos de las flores al comienzo de la floración son de color verde pálido, con la maduración las inflorescencias adquieren un suave color cremoso o blanco.

La hortensia "Anabel", parecida a un árbol, es conocida por sus excelentes tasas de crecimiento. En suelo fertilizado, sano y preparado, la planta puede crecer hasta 20 cm de altura en una temporada. Es una de las pocas plantas perennes de jardín que puede soportar temperaturas extremadamente bajas (hasta -30 grados Celsius) y condiciones climáticas desfavorables sin ningún problema. Cualidades como la resistencia a las heladas permiten plantar esta flor en latitudes septentrionales con veranos cortos e inviernos largos.

Con el cuidado adecuado, este tipo de hortensias puede vivir hasta 50 años y deleitarlo constantemente con la floración anual.

Los más populares hoy en día son dos variedades de hortensias con forma de árbol "Anabel": Strong Annabelle (con flores blancas) y Pink Annabelle (con inflorescencias rosadas). Algunos propietarios agregan ciertos tintes al suelo para obtener inflorescencias de ciertos colores.

¿Cómo plantar?

Antes de plantar el arbusto de hortensias Anabel en campo abierto, debe decidir de antemano un lugar adecuado para el crecimiento saludable de la flor. Tenga en cuenta que los arbustos de esta hortensia se pueden cultivar con éxito tanto individualmente como como seto.

Las hortensias, independientemente de su variedad, no toleran la humedad constante, la humedad o el aire frío, por lo que deben plantarse en un lugar seco pero bien ventilado. Asegúrese de que la flor no esté bajo fuertes ráfagas de viento en la nueva ubicación.

El sitio es más adecuado donde la planta de un lado protegerá la cerca, la casa o la extensión.

El lugar de aterrizaje debe tener un nivel de humedad promedio estable. Tampoco se debe permitir el estancamiento del agua en las raíces de la planta, ya que esto provocará su pudrición. Evite plantar en áreas bajas donde la humedad se acumula constantemente después de la lluvia.

La iluminación no debe ser directa, sino difusa: la luz solar demasiado intensa puede dañar las hojas y flores de la planta. La mejor opción sería donde la planta estará bajo el sol por la mañana o por la noche, y permanecerá a la sombra al mediodía y hasta la noche.

Al plantar hortensias "Anabel" en suelo abierto, mucho depende de la calidad y el tipo de suelo. Este arbusto prefiere crecer en suelos ligeramente ácidos. Si su suelo es rico en álcalis (tiza o cal, por ejemplo), la planta no podrá desarrollarse completamente y puede morir. Estas sustancias inhiben el crecimiento de las raíces, lo que provoca la deformación de la corona y la caída de las hojas. Si tiene tierra alcalina en su sitio, debe agregar turba, arena, aserrín y césped al hoyo de plantación de arbustos en proporciones iguales. Tenga en cuenta que la planta necesitará una alimentación constante para su pleno desarrollo en dicho suelo.

Se debe encontrar un sitio donde aún no crezcan plantas o árboles grandes. De lo contrario, tomarán toda la humedad que necesita de su hortensia.

La siembra en sí se realizará mejor en la primavera, a fines de abril o principios de mayo (según las condiciones climáticas). Esto es necesario para que la planta tenga tiempo de adquirir un sistema de raíces fuerte antes del inicio del frío invernal. Los arbustos de hortensias de 2-3 años son los más adecuados para plantar. Si hablamos de cultivar este arbusto en regiones frías, por ejemplo, en los Urales, entonces es mejor cambiar el tiempo de siembra a los primeros meses de verano.

El proceso de plantación de la hortensia "Anabel" es el siguiente.

  • Antes de plantar una planta en el suelo, asegúrese de desinfectar su sistema de raíces. Para hacer esto, será suficiente por poco tiempo colocar las raíces de la planta en una solución de permanganato de potasio.
  • Después de elegir un lugar específico para plantar, cavar un hoyo en el suelo de 40 por 40 cm. La profundidad debe ser de al menos 50 cm para que las raíces de la planta puedan desarrollarse completamente después de plantar en tierra nueva.
  • Si el sitio seleccionado tiene suelo infértil o pobre, prepare el suelo comprado previamente para plantar la planta. Es mejor detenerse en las opciones compradas, ya que es probable que estén libres de parásitos y hongos.
  • Si el sitio seleccionado está ubicado en una tierra baja, el pozo debe estar provisto de una capa de drenaje de arena y grava.
  • Extienda suavemente las raíces del arbusto a lo largo del fondo del hoyo, luego cubra con tierra preparada. El collar de la raíz (la parte superior del sistema de raíces) debe permanecer por encima del suelo. Use una pala para compactar ligeramente la tierra alrededor de la planta.
  • Use 1-2 baldes de agua para regar la planta. Casi de inmediato, el círculo del tronco debe llenarse con una mezcla de mantillo, que no permitirá que la humedad se evapore y cree un microclima favorable para las raíces de la planta.
  • Si desea plantar varios arbustos de hortensias y crear un seto, plante las plantas a una distancia de 1,5 a 2 metros. Recuerde, la hortensia Anabel no es muy alta, pero tiene una copa extremadamente voluminosa y extendida.

¿Cómo cuidarlo adecuadamente?

El cuidado de la hortensia "Anabel" no debería causar dificultades incluso a los jardineros sin experiencia. Casi todo el cuidado de las plantas se reduce a una poda y un riego adecuados.

Si solo hablamos de hortensias plantadas "Anabel", el riego debe realizarse al menos una vez cada 2 días. Para hacer esto, use al menos 1 balde de agua fría. Para evitar que el suelo se seque por completo en el tronco de la planta, se puede utilizar mantillo (una capa de al menos 8 cm de espesor). Una capa de mantillo no solo retendrá la humedad, sino que también evitará que las malas hierbas y otras plantas crezcan en el círculo cercano al tallo.

Tan pronto como el arbusto eche raíces y comience a crecer activamente, se debe reducir la cantidad de riego.

Para alimentar a la hortensia "Anabel", debe usar una mezcla de fertilizantes minerales-orgánicos, sin embargo, debe evitar alimentar a la planta con ceniza o cal. Si hablamos de fertilizantes minerales, el nitrato de potasio, la urea y el superfosfato se mostrarán mejor aquí. Además, siempre puedes comprar fertilizantes específicos para hortensias.

La primera alimentación debe realizarse antes del inicio de la temporada de crecimiento. Como regla general, estos son fertilizantes de fósforo y potasio, que estimulan el crecimiento activo de arbustos y brotes. El segundo aderezo también incluye fertilizantes de fosfato y potasio. Debe llevarse a cabo tan pronto como la planta comience a formar inflorescencias.

Como medida preventiva, se recomienda rociar el arbusto con una solución rosada de permanganato de potasio dos veces al año. Este es un procedimiento vital para el árbol de hortensias, ya que fortalece los tallos del arbusto, que pueden romperse con el peso de los cogollos.

Pode la hortensia "Anabel" debe ser al menos 2 veces al año (en primavera y otoño). La poda se realiza tanto con fines preventivos (para quitar tallos y ramas secos, rotos y enfermos) como decorativos (permite formar una corona). La poda preventiva debe realizarse antes de la temporada de crecimiento. Además de los brotes enfermos, se eliminan las ramas que impiden la ventilación natural dentro de la copa. Para que la planta se vea ordenada, puede acortar las ramas y los brotes más largos; esto estimula el crecimiento de los brotes laterales y hace que la planta sea más gruesa. En otoño, la poda se realiza después de la floración, se eliminan todos los brotes secos, al igual que los 2 brotes superiores.

Métodos de reproducción

Hoy en día solo hay 3 formas de reproducción de Annabelle con forma de árbol de hortensias: esquejes, ramificación y división del arbusto. La mayoría de las veces, son los esquejes los que se utilizan: lleva menos tiempo y está al alcance de todos los jardineros.

Esquejes

Los esquejes deben cosecharse en la primavera, preferiblemente en abril, cuando se realiza la poda preventiva de las plantas de jardín. Los esquejes de la parte superior de la corona de un arbusto, siempre de brotes jóvenes, son los más adecuados para la reproducción. Deben ser frescas, verdes y no dolorosas, de no más de 15 cm de longitud.

Después de seleccionar los esquejes, plántelos en un recipiente espacioso con tierra previamente preparada y humedecida. Para el desarrollo completo de los esquejes, el suelo debe incluir turba, arena y humus (en la misma proporción). Los esquejes preparados se colocan en un recipiente a una distancia de al menos 25 cm entre sí. Después de eso, se cubre con una película translúcida para crear un microclima agradable.

En este estado, los esquejes se desarrollarán y crecerán durante al menos 1,5-2 años. Durante este tiempo, debe mantener un nivel de humedad favorable en el recipiente. La película se puede quitar tan pronto como las plantas echen raíces. Las hortensias futuras pueden crecer tanto en interiores como en exteriores, pero el contenedor debe mantenerse en el interior durante las estaciones frías.

Tan pronto como la planta pueda echar raíces en el suelo y adquirir un tallo fuerte, se puede llevar a cabo la siguiente reproducción. Para hacer esto, el brote largo inferior se corta en el medio, se entierra en el lugar del corte y se fija (con guijarros, por ejemplo). Este procedimiento debe llevarse a cabo en la primavera, mientras que las hojas aún no han aparecido. Aproximadamente en otoño, el brote debería echar raíces. También cuesta alrededor de 2 años cultivarlo en un contenedor, y solo después de eso se puede trasplantar de la planta madre a un nuevo lugar.

Eliminación de una planta adulta

En los primeros días del otoño, debe cavar un pequeño hoyo cerca de una planta adulta, de 5 a 10 cm, luego elegir una de las ramas más desarrolladas de la planta, hacer una incisión en ella y colocarla en el hoyo cavado. Después de eso, el brote se fortalece con una horquilla, se fertiliza con tierra nutritiva, se riega y se aísla con una capa de mantillo. Esto debería mantener la planta segura durante todo el invierno.

El método de reproducción mediante la división del arbusto prácticamente no se usa hoy en día, solo se puede usar al trasplantar una planta a un nuevo lugar. Desafortunadamente, propagar la planta sin dañar el sistema de raíces del arbusto madre en este caso no funcionará.

Enfermedades y plagas

A pesar de que casi todas las plantas de jardín perennes son resistentes a muchas enfermedades y plagas, todavía son susceptibles a algunas.

Enfermedades y plagas que los jardineros deben encontrar con mayor frecuencia en los arbustos de hortensias.

  • Moho polvoriento. Esta es una enfermedad fúngica común entre todas las plantas de jardín. A partir de tal enfermedad, las hojas de hortensias están cubiertas con una gran cantidad de puntos blancos, lo que da la impresión de que la hoja está cubierta con telarañas reales. A partir de esta enfermedad, las hojas se rizan y luego se secan. El mildiú polvoroso se trata con fungicidas: se eliminan las áreas afectadas de la corona y se procesa toda la planta. Asegúrese de rociar las plantas cercanas para evitar que el hongo se propague a ellas.
  • Podredumbre gris. Una peligrosa enfermedad fúngica que destruye no solo las hojas de la planta, sino también los esquejes, que son los responsables de la reproducción del arbusto. La enfermedad puede reconocerse por lesiones locales de las hojas de la planta con gris, como hongos polvorientos. La planta debe tratarse de la misma manera: todos los brotes enfermos deben eliminarse y la planta en sí debe rociarse con un fungicida.
  • Punto de anillo. Esta enfermedad viral se puede encontrar muy a menudo en cultivos como uvas, frambuesas, grosellas e incluso flores de jardín. La enfermedad se manifiesta en forma de numerosas manchas secas oscuras en las hojas de la planta, que crecen con el tiempo y destruyen la hoja. Lo más probable es que la razón de la aparición del virus sea un suelo de mala calidad o ya infectado o herramientas mal procesadas. Además, los propios insectos pueden infectar el arbusto con esta enfermedad. Desafortunadamente, esta enfermedad no se puede curar de ninguna manera: la planta tendrá que ser destruida.
  • Clorosis. Algunos jardineros confunden esta enfermedad con un exceso banal de luz solar: las hojas de la planta comienzan a perder color y gradualmente se vuelven amarillas. Esta enfermedad se debe al hecho de que su arbusto carece de hierro. Para el tratamiento, se agregan fertilizantes con hierro en la composición al suelo de la planta.

Desafortunadamente, la hortensia "Anabel" puede verse afectada no solo por ciertas enfermedades, sino también por plagas.

  • Pulgón de la hoja. Esta es una plaga clásica en todos los jardines privados. En grandes cantidades, infecta áreas locales de la planta y bebe de ellas todos los jugos nutritivos. Con el tiempo, los arbustos afectados se secan y se vuelven negros. Si las plagas se encuentran en un lugar específico del arbusto, las mariquitas pueden combatirlas. Si se observan plagas en toda la corona de la planta, es necesario un tratamiento con insecticida.
  • Ácaro araña. Esta plaga se puede detectar fácilmente por la característica telaraña con la que trenza las zonas afectadas de la planta. Debido a la telaraña, el arbusto no recibe la luz y los nutrientes necesarios, por lo que simplemente no florece. Como tratamiento, es necesario limpiar la planta de la plaga y aplicar insecticidas en las áreas afectadas.
  • Babosas y caracoles. Muchos jardineros no las consideran plagas particularmente peligrosas, sin embargo, en grandes cantidades, estos insectos pueden causar daños significativos a la planta. Prefieren deshacerse de ellos manualmente. Algunos expertos usan un molusquicida especial para destruir estas plagas en particular.

El mejor tratamiento para cada planta de jardín será una enfermedad detectada oportunamente y asistencia proporcionada de manera competente.

Uso en diseño de paisaje

En las modernas cabañas y jardines de verano, la hortensia arbórea "Anabel" se puede plantar tanto individualmente como junto con cualquier flor o arbusto. En el diseño de paisaje moderno, se puede encontrar en una variedad de diseños.

Algunos productores prefieren plantar hortensias a lo largo de los senderos del jardín, mientras que otros usan arbustos para crear setos entre las camas. Hydrangea "Anabel" puede verse muy bien tanto en campo abierto como exhibida en contenedores grandes en el sitio.

Las plantas de jardín ornamentales como el incienso o las hostias, que también prefieren la sombra y una gran cantidad de humedad, lucirán armoniosas junto a este arbusto.... Dependiendo de la variedad de hortensias Anabel, puede verse bien con coníferas y otros arbustos de hoja caduca. A menudo, las hortensias se utilizan para crear un telón de fondo espectacular para flores cortas y brillantes.

Debido al hecho de que la hortensia "Anabel" puede crecer en un solo lugar durante más de 40 años., se utiliza a menudo para crear una apariencia estable e inmutable del jardín.

Para obtener más información sobre el cuidado de las hortensias arbóreas, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles