Hydrangea serrata: descripción de variedades, reglas de plantación y cuidado.

Contenido
  1. Características generales
  2. Revisión de variedades populares.
  3. Reglas de aterrizaje
  4. Funciones de cuidado
  5. Opciones de crianza
  6. Enfermedades y plagas

La hortensia dentada es capaz de decorar cualquier jardín, convirtiéndose en su verdadera joya. Muchos jardineros están convencidos de que se necesita habilidad y conocimiento para cultivar un arbusto así en el jardín. Esto es en parte cierto: qué tipo de trabajo vale la pena preservar tal planta.

Características generales

La planta es apreciada por los jardineros por sus cualidades decorativas. Es un arbusto de hoja caduca con forma de árbol con flores vistosas, agua amorosa y calidez, nativo de Japón.

La hortensia serrada no es muy común, pero es capaz de conquistar con su floración única.

Todos los tipos de arbustos prefieren crecer en suelos ácidos, o suelos cercanos a pH neutro, que deben ser fértiles y drenados.

El riego abundante y la alimentación oportuna es la principal garantía de un crecimiento exitoso. Floración larga: de julio a septiembre.

La mayoría de las variedades del arbusto están adaptadas al rango de temperatura de -2 a +25 grados. Es mejor plantar en sombra parcial, en lugares protegidos del viento y las corrientes de aire. El sistema de raíces es poco profundo, pero bastante extendido. Por lo tanto, la planta responde casi a la velocidad del rayo a los fertilizantes y a la contaminación del agua o del suelo.

Revisión de variedades populares.

La hortensia también tiene otro nombre, "un recipiente con agua", debido a su peculiaridad de crecer exclusivamente en suelo húmedo. La forma de diente de sierra de las hojas en forma de dientes añadió su nombre. Consideremos las variedades más comunes y démosles una breve descripción.

Azulejo

Tiene hermosas inflorescencias grandes que cambian de color durante todo el período de floración. Las flores tienen varios tonos. Un color más intenso en las inflorescencias medias es rosa-violeta con estambres azules. Las grandes inflorescencias a lo largo de los bordes son de color rosa pálido, violeta claro a azul brillante, violeta. Florecen tanto las plantas jóvenes como las adultas. El arbusto alcanza una altura de 1,5 m La planta tolera bien las heladas hasta 20 grados.

Koreana

Un arbusto corto y extenso crece hasta 1,5 m La característica principal es la capacidad de cambiar el color de las inflorescencias de blanco a azul. Depende de la composición del suelo (cuanto más ácido, más azul). La variedad es resistente al invierno (-25 grados). Koreana exige un riego, que debe ser abundante y regular.

"Preciosa"

Crece hasta 2,5 m de altura. Tiene flores expresivas y hojas inusuales. En primavera y verano son verdes, en otoño son burdeos. Las inflorescencias tampoco se quedan atrás en un derroche de colores. Al principio, son de color verde amarillento, luego de color rosa brillante, antes de desvanecerse, están pintados en un tono frambuesa. Resistencia al invierno hasta -20 grados sin refugio.

Luz solar dorada

Planta baja y compacta de hasta 1 m de altura, un rasgo característico son las grandes hojas puntiagudas de color amarillo que cambian de color con la edad a verde. Las flores pequeñas fértiles son de color rosa oscuro, las flores no fértiles son de color rosa claro. La planta no es resistente.

"Vierle"

Planta compacta en miniatura de no más de 1 m de altura, con elegantes inflorescencias de color azul lila o rosa con un ligero brillo. Las hojas verdes en otoño adquieren un tono burdeos o violeta oscuro. No tolera el agua estancada, pero el suelo debe estar constantemente húmedo y fertilizado. No se aplica a resistentes a las heladas.

"Intermedio"

Un arbusto denso (hasta 1 m) de forma esférica se diferencia de sus contrapartes en una inflorescencia inusual, en forma de disco plano. Tonos de flores del azul al rojo púrpura.La composición del suelo afecta el tono de las inflorescencias (ácido - azul, alcalino - rosa). Pero crece mejor en suelos ácidos. Recomendado para plantar en un lugar soleado. La variedad es resistente al invierno (-29 grados).

"Avelrose"

El arbusto mide hasta 1 m de altura y las inflorescencias son numerosas, en forma de paraguas, de rosa oscuro a rosa brillante. Esta variedad se distingue por un hermoso follaje de color verde púrpura, que se vuelve púrpura en otoño. En suelos ácidos, las flores adquieren un tono azul. Crece bien tanto en un lugar soleado como en sombra parcial. No tolera el exceso de humedad. Para el invierno requiere abrigo (-23 grados).

Reglas de aterrizaje

Un lugar y una composición del suelo elegidos sin éxito pueden provocar enfermedades y un desarrollo lento, en algunos casos, y la muerte de las hortensias. Para evitar esto, debe tener en cuenta algunas reglas simples para el aterrizaje.

  • La época de siembra es la primavera, antes de la brotación, y el otoño es septiembre, solo para las regiones del sur.
  • Lugar: luz solar difusa o sombra parcial. El sol brillante ralentiza significativamente el crecimiento. No es deseable plantarlo debajo de los árboles, que absorberán la humedad del arbusto.
  • Algunas variedades de hortensias dentadas crecen en lugares soleados que requieren abundante riego. Sin embargo, las plántulas jóvenes están mejor a la sombra y protegidas de los vientos fuertes.
  • La composición del suelo es ácida, con un pH aproximado de 5.0. La presencia de cal en el suelo afecta negativamente el desarrollo.

    Antes de plantar una hortensia, prepare el hoyo de plantación, centrándose en el volumen del sistema de raíces.

    Una vez preparado el suelo, forman un pequeño montículo, colocan un arbusto, enderezan las raíces y lo rocían con cuidado hasta el cuello de la raíz, que debe estar al ras del suelo.

    Se hace un pequeño orificio alrededor del orificio para regar, el agua debe filtrarse hasta la profundidad de las raíces.

    Para retener la humedad, cubra con astillas de turba o corteza de árbol.

    No olvide fertilizar su hortensia.

    Funciones de cuidado

    Hydrangea serrata no tiene pretensiones en el cuidado, al tiempo que demuestra una floración exuberante y brillante. Sin embargo, hay algunos matices en su cultivo. Para evitar errores y no perder la planta, considere las reglas clave en el cortejo.

    • Para las plántulas jóvenes, durante los primeros años, elimine las inflorescencias, evitando una floración abundante. El arbusto necesita ganar fuerza.
    • El sistema de raíces necesita aire para desarrollarse. Suelta el suelo alrededor del arbusto.
    • Si el clima es caluroso (temperatura superior a +30 grados), el riego es abundante - 3 veces al día, con moderado (+ 20 ... 25 grados) - 2 veces al día.
    • Hydrangea responde positivamente al cebo con un crecimiento intensivo y una floración exuberante. Puede fertilizarse con una mezcla de turba, humus y hojas.
    • La poda anual de otoño es obligatoria. Retire las ramitas secas y dolorosas, así como los brotes sin yemas. El arbusto necesita ser moldeado. La manipulación produce una floración abundante y exuberante.

    Las características del cultivo de hortensias serrata en la región de Moscú no son diferentes de las recomendaciones generales. Lo principal es cubrir la planta durante el invierno.

    Opciones de crianza

    Cualquiera que ame la práctica de cultivos hortícolas elige el método de propagación de plantas que más le convenga. La hortensia se propaga mejor mediante esquejes, semillas y capas. Cada una de las opciones es efectiva a su manera.

    Semillas

    Largo camino. Tardará unos tres años. El método es ineficaz para las variedades híbridas, ya que pierden sus cualidades específicas. No se necesita preparación previa a la semilla. El tiempo es el comienzo de la primavera. Basta con sembrarlos en suelo húmedo, cubriéndolos con una película en la parte superior, que debe abrirse para ventilar. Los primeros brotes se pueden ver en 3 semanas, deben cultivarse durante 2 años. Solo se pueden plantar plántulas de 3 años de forma permanente.

    Esquejes

    Elija esquejes de color verde medio con pocas hojas y cogollos y sin daños visibles. Divida el brote para que cada sección tenga un brote y varias hojas. Después, el material de siembra se coloca durante algún tiempo en una solución para estimular el desarrollo de las raíces. Se plantan en suelo ácido, compuesto por turba, arena, follaje seco y humus, añadiendo además fertilizantes orgánicos y minerales, urea.

    Capas

    El procedimiento se lleva a cabo en la primavera antes de la brotación o en el otoño. Alrededor del arbusto, se excava y nivela la tierra, se hacen surcos poco profundos, en los que se colocan las ramas inferiores y se rocían un poco con tierra para que no se eleven. Durante la temporada, puede obtener varios brotes sanos.

    A mediados de otoño, las capas se separan entre sí y se entierran. Las ponedoras jóvenes deben protegerse durante el invierno. En primavera se plantan para crecer. Después de 1-2 años, la hortensia se puede plantar en un lugar permanente.

    Enfermedades y plagas

    A pesar de su gracia, las hortensias son resistentes a enfermedades y plagas. Pero, como cualquier planta, requiere una atención constante.

    A menudo, estas flores comienzan a marchitarse debido a un cuidado inadecuado.

    Los jardineros a menudo enfrentan diferentes desafíos.

    • Clorosis de hojas - no hay suficiente hierro y magnesio en el suelo, exceso de calcio. Las hojas se vuelven amarillas y se iluminan, las venas permanecen oscuras. Ocurre debido a la alcalinización del suelo.
    • Podredumbre blanca - derrota por un hongo. Los brotes, el tallo y las hojas se vuelven marrones y comienzan a pudrirse, cubriéndose con una especie de telaraña.
    • La podredumbre gris es un hongo. Se forman agujeros en las hojas, que gradualmente comienzan a secarse. En clima húmedo, la enfermedad progresa.
    • Mildiú polvoroso - Aparecen hongos, manchas de color amarillo verdoso en las hojas en la parte superior, y la parte posterior tiene un tinte metálico.
    • Septoriasis - el hongo que infecta las hojas aparece como manchas marrones redondas. Si no se trata, la enfermedad afecta a toda la planta.
    • Punto de anillo - una enfermedad viral que no se puede tratar. Se desarrolla en plántulas débiles. Se forman manchas vagas en las hojas, gradualmente las hojas comienzan a arrugarse y pierden simetría. Los cogollos no se forman o son demasiado pequeños.
    • Caracoles - una plaga de todas las plantas que se alimenta de hojas y brotes.
    • ácaro araña el arbusto desfigura fuertemente. Aparecen manchas amarillas en las hojas, que eventualmente se secan y se caen. Los cogollos están deformados.
    • Áfido daña las hojas y los tallos al succionar el jugo de ellos.

    A continuación se puede ver un video sobre el cuidado de la hortensia serrata.

    sin comentarios

    El comentario se envió con éxito.

    Cocina

    Cuarto

    Muebles