Hortensia rugosa: características, variedades y cultivo.

Hortensia rugosa: características, variedades y cultivo.
  1. Descripción
  2. Variedades
  3. Aterrizaje
  4. Cuidado
  5. Reproducción
  6. Enfermedades y plagas

Un arbusto con flores tan hermoso como la hortensia ha ganado una gran popularidad entre los jardineros. Es sencillo de cuidar, soporta temperaturas bajo cero y también florece durante varios meses seguidos. Una de las especies es la hortensia rugosa. Las características y reglas de la tecnología agrícola están en el artículo.

Descripción

La familia de las hortensias es originaria de Japón, pero en el siglo XIX, la cultura se hizo popular en los países europeos. Los primeros resultados de la selección no difirieron en buena tasa de supervivencia en campo abierto y resistencia a las heladas, la flor se consideró exclusivamente de interior. Después de un tiempo, los criadores lograron criar varias variedades de hortensias con sus propios rasgos característicos.

Entonces, uno de los tipos populares de cultura es la hortensia rugosa... Es un arbusto alto (puede alcanzar los 3 metros) con ramas gruesas sobre las que se ubican hojas decorativas (dimensiones 35x25 cm). El follaje joven se asemeja al terciopelo verde oscuro. Sin embargo, al final del verano, se vuelve naranja pardusco.

Las inflorescencias maduran bastante grandes. La mayoría de ellos están pintados en color blanco como la nieve. Pero hay ejemplares de color lila con un tono lila, que se diferencian por su pequeño tamaño... Las flores se encuentran en el medio. Ellos, a su vez, están rodeados de grandes cogollos blancos.

El período de floración dura de agosto a septiembre, lo que es una gran ventaja de la hortensia sobre otros cultivos de jardín.

La hortensia rugosa (o rugosa) tiene una alta resistencia al invierno. Esta característica permite a los jardineros cultivar la planta en casi cualquier condición climática.

Lo único que es importante saber es que con la llegada del invierno, los arbustos necesitan brindar una buena protección contra el viento y el frío.

Variedades

Curiosamente, esta especie tiene varias variedades: considere los más populares.

  • "Sargent". Esta variedad de flores de jardín es especialmente aficionada a los jardineros rusos. Exteriormente y al tacto, el follaje se asemeja al terciopelo. En un capullo abierto, los pétalos se encuentran separados entre sí. Sin embargo, toda la belleza radica en la combinación de varios tonos de flores: el púrpura intenso se reemplaza por el rosa pálido y luego se convierte en azul pálido. A veces puedes ver pequeñas manchas blancas. El arbusto crece bastante grande, hasta 4 metros. La primera floración se produce a finales de agosto, dura hasta las primeras nevadas.
  • Chocolate caliente. Esta variedad se obtuvo hace relativamente poco tiempo. Se distingue por grandes flores estériles, de color púrpura en el centro y rosa pálido en los bordes. Los cogollos son grandes, de unos 30 cm de diámetro, además, el follaje del Chocolate Caliente es fieltro y rugoso. Durante la temporada cambia de color, de plateado a oliva. La corteza y las ramas también se prestan a cambios: en invierno se colocan de color marrón rojizo, que recuerdan al chocolate. Lo mismo ocurre con el follaje. El arbusto comienza a florecer en julio, hasta las heladas.

Aterrizaje

Un lugar adecuado para cultivar hortensias en bruto es la luz, protegida de las corrientes de aire. No se recomienda plantar una planta joven a la luz solar directa, tal impacto afectará negativamente el desarrollo de la hortensia.

En cuanto al suelo, es preferible elegir nutritivo, neutro, quizás ligeramente acidificado.

Antes de plantar en un lugar permanente, es necesario preparar plántulas. Es mejor comprarlo en floristerías especializadas o de jardineros de confianza.Se recomienda elegir una planta que tenga 2-3 años.

Puede planificar una siembra en la primavera, inmediatamente después de que se derrita la nieve, o en el otoño, preferiblemente en septiembre.

Entonces, la tecnología de aterrizaje implica la preparación del pozo. La profundidad es de aproximadamente 50-60 cm. Se debe colocar una capa de drenaje de ladrillo roto o piedra triturada en el fondo. Se vierte suelo fértil con humus y turba desde arriba. Y también se agregan fertilizantes minerales a esta mezcla.

Debe observarse un intervalo de 2 metros entre los arbustos. La plántula se coloca en un hoyo. Cuando el árbol esté en el hoyo, enderece suavemente las raíces. Al final, espolvorear con tierra para que el cuello de la raíz se vea hacia afuera. El último paso es regar cada arbusto en abundancia con unos dos cubos de agua.

Consejos de los jardineros: si la siembra se lleva a cabo en un día seco, las plántulas deben rociarse bien con agua.

Cuidado

La hortensia rugosa es una planta amante de la humedad. El proceso de desarrollo de los sistemas de raíces y caducifolios depende directamente de este indicador. Además, la falta de agua afecta negativamente la floración del arbusto. Por lo tanto, el cuidado principal de la hortensia implica el riego regular, al menos 3 veces por semana. Cada arbusto requiere 4 cubos de agua.

En días nublados, el riego será suficiente. Los jardineros experimentados usan una capa de mantillo de turba para retener la humedad en el suelo.

No se olvide de aflojar los círculos cercanos al tronco, bastante dos veces por temporada.

En los primeros dos años después de la siembra, la hortensia no necesita alimentación: el suministro inicial de nutrientes en el suelo aún no se ha agotado. Y aquí Una planta de 2 años se puede iniciar con fertilizantes minerales.... Entonces, durante el período de formación de brotes, el superfosfato, el gordolobo, el sulfato de potasio (proporción con agua 1:10) son ideales. Para aumentar la fuerza de las ramas, ayudará el riego mensual del arbusto con una solución de permanganato de potasio (2 mg por 10 litros de líquido).

A partir del tercer año, se debe cortar la hortensia rugosa. Por lo general, este evento cae de marzo a abril. En primer lugar, se eliminan las ramas y los brotes enfermos, débiles y dañados. Además, los procesos del año pasado se cortan, dejando cogollos jóvenes.

A pesar de su resistencia al clima frío, la hortensia necesita refugio para el invierno. Para esto, es adecuada una capa de hojas secas, aserrín, fieltro, que se coloca alrededor del tronco.

Reproducción

Cultura del jardín se reproduce de tres formas.

  • Semillas Los contenedores se llenan de tierra húmeda, donde se siembran las semillas. A continuación, cubra las plántulas con una placa o película de vidrio. A medida que se seca, el suelo se humedece. Después de aproximadamente 3 semanas brotan los brotes, y después de un par de años las plántulas están listas para plantar en un lugar permanente.
  • Esquejes. Los procesos con los riñones se cortan, se colocan en un vaso de agua. Luego se dividen en partes, que se empapan en la solución de Kornevin. Los esquejes plantados en el suelo echan raíces después de 30 días. Las plántulas jóvenes se plantan como de costumbre.
  • Dividiendo el arbusto. Primero, se desentierra el árbol. Las raíces se limpian de la tierra, se lavan bajo el grifo. La hortensia dividida en fragmentos se trata con Kornevin. Planto cada parte del arbusto en los agujeros.

Enfermedades y plagas

La hortensia rugosa es bastante resistente a diversas enfermedades. A pesar de la buena inmunidad, la planta todavía está expuesta a infecciones o al ataque de plagas.

  • Clorosis. La enfermedad es causada por hojas amarillentas, cuyas venas se vuelven más oscuras. La razón es un ambiente más alcalino. Una solución de sulfato ferroso (45 g por cubo de agua), que debe rociarse sobre el árbol afectado, ayudará a combatir la enfermedad.
  • Moho polvoriento. En este caso, las hojas están cubiertas de manchas. Con el tiempo, comienza a oscurecerse. El tratamiento debe iniciarse tan pronto como se noten los primeros síntomas. Los jardineros recomiendan usar Fundazol.
  • Arañas rojas, gorgojos, chinches, pulgones. El aumento de la actividad de las plagas se observa en climas fríos y nublados. Los remedios más eficaces son los insecticidas.

Más a menudo planto hortensias ásperas a lo largo de calles, parques, plazas. Recibió la mayor popularidad entre los propietarios de amplios jardines, cabañas de verano.

      En el diseño del paisaje, la cultura se usa en combinación con coníferas, así como con pequeños arbustos. Con el cuidado adecuado, los cogollos rosados ​​y blancos como la nieve adornarán su jardín durante meses.

      Para obtener una descripción general de la hortensia rugosa, vea el video.

      sin comentarios

      El comentario se envió con éxito.

      Cocina

      Cuarto

      Muebles