Todo sobre los arces globulares

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Descripción de variedades populares.
  3. Creciente
  4. Enfermedades y plagas
  5. Aplicación en diseño de paisaje

El arce esférico es un árbol bonito, incluso encantador, que decorará un sitio, un área cerca de una casa, un callejón del parque. Es imposible encontrar tanta belleza en la naturaleza, ya que se trata de una especie híbrida. Un árbol puede vivir hasta 200 años, y estas no son todas sus ventajas.

Peculiaridades

El arce se considera tradicionalmente un árbol canadiense, basta con mirar la bandera del país para que una declaración sea convincente. Pero hoy crece lejos de Canadá en muchas regiones y parece orgánico en todos los lugares. Probablemente, muchos ya hayan apreciado no solo la decoración del árbol, sino también, por ejemplo, el delicioso jarabe de arce, que se sirve con los postres.

Mucha gente conoce el arce por solo uno de sus tipos, que se llama acebo. Y se sorprenden mucho cuando se encuentran con una planta con forma esférica.

El arce globular es un árbol bajo, cuya copa puede alcanzar los 5 m de diámetro. El crecimiento poco activo es inherente a esta especie, formará una corona a la altura donde se injerta la planta. Lo bueno es que el árbol no necesita poda, su hermosa corona cincelada se formará por sí sola.

Otras características del arce esférico:

  • sus hojas son pecioladas, divididas en 5 segmentos, en la base se asemejan a la forma de un corazón, tienen una punta puntiaguda (esto hace que el arce esférico sea común con el arce acebo);
  • el lado superior de la hoja es brillante, agradable al tacto;
  • en otoño, las hojas se vuelven amarillas, pueden tornarse anaranjadas y se caen en invierno;
  • a mediados de la primavera y hasta el segundo mes de verano, se forman flores de color amarillo verdoso de aproximadamente un centímetro de diámetro en el arce, se juntan en inflorescencias y son muy fragantes;
  • en otoño, los frutos de dos alas se forman a partir de flores;
  • la corteza del arce es casi negra, agrietada;
  • el sistema de raíces del árbol se fortalece 10 años después de la siembra;
  • la humedad estancada y el suelo agotado son destructivos para este arce;
  • soportar heladas frías e incluso tempranas y largas;
  • prefiere la luz, pero se adapta a la sombra parcial.

El arce globular se puede llamar no el árbol más exigente, fácil de cuidar, agradable con su agradable floración y aroma.

Y los jardineros se sienten especialmente atraídos por la ausencia de la necesidad de cortar la corona: se forma una bola de follaje, lo que hizo que la vista fuera popular.

Descripción de variedades populares.

Hay al menos 8 variedades de arce globulares que tienen una gran demanda.

  • Globo de Oro. Esta variedad es la más rara, su follaje es dorado, por eso es tan valiosa en los jardines paisajistas.
  • Cleveland. La variedad se distingue por su copa redondeada y su tronco alto. En el contexto general, incluso puede parecer un gigante. Si necesita un árbol con un diámetro de copa grande, debe recurrir a esta variedad.
  • Kolamner. Esta variedad tiene una altura media, su copa no es particularmente ancha. Si no interfiere con su crecimiento, con el tiempo tomará una forma cónica.
  • Globozum. Un pequeño árbol adorable que crecerá lentamente, pero que te deleitará con flores muy fragantes. Se adapta bien a las temperaturas (tanto altas como bajas). Esta variedad destaca por su buena tolerancia a los frecuentes cambios en los sitios de crecimiento.
  • Rey Canto Carmesí. Un arce alto con hojas de color burdeos muy oscuro y profundo. Al principio, la forma de su copa se alarga y puede parecer que el árbol va a crecer en longitud. Pero con los años, la corona se vuelve esférica.
  • Reina Esmeralda. El árbol se ve muy delicado, porque cuando florece, sus hojas tienen un tinte rosa bronce. Al principio, la corona es ovoide, pero con el tiempo también se forma una bola.
  • Royal Red. La altura media no es la diferencia entre la variedad, pero lo que la hace destacar son las hojas rojas, que a medida que crecen solo van ganando color, oscureciendo y volviéndose muy expresivas. Solo la variedad de arce Purple Globe puede competir en esto.
  • Drumondi. La copa es ancha, el tronco no es particularmente alto. La principal diferencia es la franja blanca que bordea las hojas. El arce joven tiene una corona piramidal. Pero está privado de la floración. También se desarrolla lentamente.

Cualquier variedad es decorativa y cualquiera puede ser una decoración del sitio en las condiciones de plantación correcta, cuidado competente y prevención de enfermedades.

Creciente

Este tipo de arce no es el más exigente, habitable, incluso los principiantes en jardinería estarán contentos con la forma en que responde a los cuidados básicos.

Aterrizaje

El árbol requiere luz, crecerá bien en suelos fértiles con buena humedad.

En suelos rocosos, marismas y arenas, es poco probable que eche raíces. Es deseable que haya un buen drenaje en el lugar donde crecerá el arce. La siembra debe planificarse para otoño o primavera.

Características de aterrizaje:

  • la distancia entre las plántulas no es inferior a 2 ni superior a 4 m;
  • si planea plantar una cerca de arce, la distancia se puede reducir a 1,5 m;
  • los agujeros donde se hundirá el árbol deben estar bien aflojados;
  • el tamaño óptimo de la fosa es de 50 por 50 cm, la profundidad es la misma;
  • el fondo del agujero debe estar revestido con escombros o ladrillos rotos;
  • luego se vierte una mezcla de tierra, arena, compost en el hoyo hasta que se forma un montículo sobre el hoyo;
  • se planta un arce joven en un hoyo preparado, cubierto con una mezcla de tierra, que debe estar ligeramente compactada;
  • el área de plantación se riega completamente con agua, es obligatorio el acolchado de turba.

Después de plantar, la planta requiere atención, porque necesita tiempo para echar raíces.

Cuidado

En la primavera, el árbol necesita ser alimentado. Los fertilizantes minerales son ideales. Va bien para la alimentación y el estiércol podrido. Una alimentación anual es suficiente para el crecimiento normal del árbol. Regar cuando esté seco es imprescindible. Aflojar el suelo, eliminar las malas hierbas también es muy importante para un árbol joven. Si las ramas se ven secas, enfermas o simplemente congeladas, deben eliminarse.

En otoño y primavera, regar el arce una vez al mes es suficiente. Si llega el calor, al menos una vez a la semana. En promedio, una planta consumirá 40 litros de agua.

Si el arce es joven, aún puede ser sensible a las heladas, por lo que el sistema de raíces del árbol debe cubrirse con ramas de abeto y debe envolverse con un paño adecuado alrededor del tronco.

Estas medidas serán preventivas, pero sin ellas es riesgoso exponer los arces jóvenes a una exposición prolongada a temperaturas bajo cero. Puedes cortar un árbol, pero puedes hacerlo crecer esférico sin cortarlo. Por cierto, aunque el árbol no necesita poda, si el casero decide reservarlo, lo aguantará tranquilamente.

Reproducción

La cultura se multiplica:

  • esquejes;
  • semillas
  • vacunación;
  • plantar en el suelo.

Si desea propagar un arce mediante injerto, debe cortar la corteza de una rama sana cerca del tronco en la primavera, antes de que las hojas hayan florecido, y colocar la yema del árbol injertado debajo.

Entonces este lugar debe fortalecerse con brea de jardín, envuelto con tela. Todo se lleva a cabo para que no quede ni una sola duda sobre la higiene del evento.

Enfermedades y plagas

El arce esférico no es completamente invulnerable. Está amenazada por la mosca blanca del arce, el gorgojo de la hoja y la cochinilla. Habrá que utilizar insecticidas contra estas plagas: sulfato de cobre, clorofos, nitrofeno. Tienen que lidiar con insectos. El árbol debe rociarse regularmente con uno de los compuestos enumerados.

El arce también puede infectarse con una dolencia como las manchas de coral.

Si las manchas se han vuelto visibles en los brotes, si las ramas se han secado, debe quitar urgentemente las ramas moribundas y tratar los esquejes con brea de jardín.

Y para que la enfermedad no supere al arce, de vez en cuando debe quitar las hojas caídas, cortar las ramas afectadas, realizar un tratamiento anual de primavera del árbol con un fungicida y un insecticida.

Aplicación en diseño de paisaje

El árbol parece autosuficiente y es posible que no necesite otro soporte vegetal. Pero en la vecindad de otros arces y otras plantas, no parece extraño. Para considerar cómo el arce del globo cambia el diseño del paisaje, puede usar ejemplos:

  • tal árbol en un tronco en colaboración con un arbusto perfectamente diseñado parece un juguete, pero la perfección de las formas cautiva;
  • el follaje rojo se ve bien sobre un fondo blanco, los árboles en fila no cargan la imagen del sitio, sino que le agregan dinámica;
  • el arce puede convertirse en un animado saludo y una cálida bienvenida a los anfitriones e invitados;
  • las hojas de color rojo oscuro, burdeos e incluso marrones se ven aún más expresivas en el contexto de la vegetación con textura;
  • en el entorno urbano, este tipo de arce tampoco se pierde.

Plantar un arce globular no es tan difícil, lo principal es no dudar en irse. Cuando esté atrincherado en el suelo, se deleitará con una disposición tranquila y una forma ideal.

Cómo propagar los arces noruegos correctamente, vea el video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles