¿Cómo hacer un comedero para pájaros con una botella de plástico de 5 litros?

¿Cómo hacer un comedero para pájaros con una botella de plástico de 5 litros?
  1. Peculiaridades
  2. Herramientas necesarias
  3. ¿Cómo hacer?

Los pájaros que no volaron a tierras cálidas necesitan nuestra ayuda. Muchas aves mueren en invierno. Durante este período, es difícil para ellos encontrar comida por sí mismos. Para hacer esto, necesita alimentadores, que están hechos por adultos y niños que cuidan con sus propias manos. Es fácil de hacer. Puedes elaborar con diferentes materiales. Hoy discutiremos uno de los más populares: este es el plástico, o más bien, las botellas de plástico.

Peculiaridades

Cada apartamento tiene una botella de 5 litros y, a menudo, más de una. Por lo general, están tirados o tirados, lo que es perjudicial para nuestro medio ambiente, ya que el plástico tarda mucho en descomponerse. No contaminemos la naturaleza, pero encontremos un uso útil para ella: haremos un comedero para tetas y, lo mejor de todo, varios. Todo el mundo es bueno y los pájaros también tienen un lugar para comer. Existen las siguientes características para usar exactamente la botella de 5 litros:

  • no está sujeto a temperaturas extremas - Tolera bien el frío, el calor, la lluvia, la nieve, servirá durante mucho tiempo;
  • no se moja, el alimento permanecerá seco, como los pájaros, lo cual es importante para la construcción del comedero;
  • bastante fácil de hacer - no se necesitan herramientas especiales ni habilidades complejas, incluso un niño puede hacer frente a esta tarea; no llevará mucho tiempo: 20 minutos es suficiente;
  • bastante espacioso - puede contener al menos dos parejas de pájaros;
  • se puede verter mucho alimento;
  • los titmouses serán visitantes frecuentes - dado que la estructura es inestable y liviana, son estas aves las que vuelan hacia ella; mantienen bien su equilibrio en comparación con otras aves;
  • puedes cortar agujeros, para que los carboneros entren y salgan libremente;
  • no es necesario buscar material especial, después de todo, está en todas las casas o cuesta un centavo si lo compra.

¡Importante! Antes de hacer un comedero para pájaros, enjuague y seque el recipiente.

Herramientas necesarias

Para hacer un alimentador ordinario, necesitará herramientas simples que se encuentran en cada hogar. Lo principal es observar las precauciones al trabajar, especialmente cuando el niño usa objetos afilados. Entonces, necesitará herramientas como:

  • cuchillo de papelería o tijeras - Cortaremos, cortaremos, cortaremos con ellos;
  • cable viejo, cinta aislante o cinta adhesiva - por la seguridad de las aves, para no lastimarse;
  • marcador - para dibujar la entrada y hacerla más notoria;
  • punzón para agujeros o puede usar un clavo calentado al fuego, pero luego no olvide los alicates;
  • alicates - es conveniente sujetar un clavo caliente con ellos, y también fijar la visera para que quede por encima de la entrada;
  • regla - dibujar ventanas hermosas y uniformes;
  • pistola caliente - Esta es una herramienta opcional, pero si la hay, entonces es conveniente usarla para decorar o para pegar algo.

Además de las herramientas, vale la pena preparar los siguientes materiales:

  • una botella de 5 litros y otra de 1,5 litros - este último es útil para la alimentación automática;
  • cuerda o alambre - colgar el comedero;
  • pinchos, lápices, palos - será necesario para el gallinero;
  • piedras - para la estabilidad de la estructura;
  • decoraciónsi desea un alimentador hermoso, aquí no hay elementos exactos, todo depende de la imaginación; puede ser pintura, cordeles, ramitas, pegamento, conos.

¿Cómo hacer?

Incluso un niño puede hacer un comedero simple con sus propias manos. Es aconsejable bajo la supervisión de un adulto si aún es pequeño.Las herramientas afiladas están acostumbradas a trabajar, por lo que debes cuidarlo a él y a su trabajo. Durante una actividad de este tipo, puede divertirse y pasar tiempo útil con toda la familia, ya que una causa común se une y se reúne, y los pájaros se lo agradecerán. Después de preparar las herramientas, puede comenzar la clase magistral. Primero, decidimos qué alimentador haremos. Puede haber varios de ellos.

Horizontal

Este es el alimentador más espacioso. Varias aves podrán estar libremente en él. El área más grande permite verter más grano. El proceso de fabricación es bastante sencillo e implica varios pasos.

  • Coloque la botella de 5 litros en posición horizontal. Nos retiramos 4-5 cm de la parte inferior y dibujamos un rectángulo con un marcador. Esta será la entrada. Debe hacerse bastante grande para que los pájaros puedan volar y picotear con calma. Frente a la primera ventana dibujamos otra. Puedes hacer dos grandes y varios pequeños uno al lado del otro. No importa cuántas entradas habrá, todo depende del maestro.
  • Tomamos un punzón y hacemos un pinchazo en la línea inferior del rectángulo. Esto hará que sea más fácil comenzar a cortar la ventana con las tijeras. No se necesitan agujeros con un cuchillo de oficina. Cortamos por la línea de fondo y por los lados. Dejamos la parte superior para hacer una visera. Se puede recortar o doblar por la mitad para que quede por encima de la ventana.
  • Repasemos la curva de la visera con unos alicates. Será necesario para que la precipitación en forma de lluvia y nieve no caiga en el comedero y las aves no se mojen para sentarse debajo del techo. Realizamos las mismas manipulaciones con la segunda entrada.
  • Tenemos bordes rasgados, esto es peligroso para las aves, porque pueden dañarlas. Para hacerlo seguro y bonito pegue los lados de la entrada con cinta aislante o cinta adhesiva... Otra opción es un cable viejo. Lo cortamos a lo largo, quitamos los cables, cortamos a lo largo de los lados del rectángulo. Pegamos los bordes con pegamento con espacios en blanco terminados. Puedes usar una pistola caliente.
  • Para hacer que los pájaros se sienten cómodamente les haremos perchas... Necesitará pinchos de madera, lápices, palos o cucharas. Hacemos dos agujeros con un punzón en la parte inferior de las esquinas de las ventanas. Les pasamos un pincho a lo largo del borde de la entrada. Hacemos lo mismo con el resto de ventanas.
  • El gallinero puede estar al otro lado del comedero. Para hacer esto, perforamos agujeros uno frente al otro con un punzón, ensartamos un palo, todo está listo. Para que la entrada sea mejor visible, puede dibujar los bordes con un marcador. Las aves están mucho más dispuestas a volar en un comedero de este tipo.
  • En la parte inferior hacemos pinchazos con un punzón. Son necesarios para que la humedad salga y no se acumule en el interior. Los agujeros no deben ser más grandes que los granos de alimento, de lo contrario todo se derramará.
  • Para colgar el comedero hacer dos agujeros en la parte inferior opuestos al cuello a poca distancia entre sí. Deben estar en la misma línea. Pasamos una cuerda a través de ellos o, mejor, un alambre, porque este último es más confiable. Hacemos un lazo en el cuello de la botella. Colgamos nuestra pajarera por los dos bucles resultantes. Coloque algunas piedras en el interior para mayor estabilidad. Entonces, definitivamente ella no irá a ninguna parte.

Vertical

El comedero vertical de cinco litros es menos espacioso. El área no es tan grande como en la horizontal, pero también es práctica y conveniente. El proceso de elaboración es simple y similar a cómo hacer uno horizontal, pero existen algunas diferencias. El proceso de fabricación es el siguiente:

  • ponemos la botella en el fondo, marcamos la entrada con un rotulador;
  • las botellas pueden tener diferentes formas: redondas, semiarcadas, cuadradas, por lo que el número de ventanas depende de las diferentes preferencias; en una botella redonda, es mejor cortar 2 ventanas grandes una frente a la otra, en una botella cuadrada: 3 ventanas.
  • pegue los bordes con cinta, cinta aislante o cableado;
  • hacer agujeros en la parte inferior con un punzón;
  • construimos una percha con pinchos de madera: perforamos dos agujeros desde la parte inferior de la entrada y pasamos los pinchos a través de ellos;
  • las perchas se pueden hacer a lo largo o a lo ancho; en la última versión, puede colgar tocino en el pincho dentro del comedero y afuera en los extremos del palo, que están expuestos, en este caso hacemos las perchas un poco más altas, más cerca del medio de la ventana;
  • las opciones sobre cómo colgar pueden ser diferentes: si hay un asa, entonces puede usarlo, si no: hacemos un agujero en la tapa de la botella, enhebramos los dos extremos de una cuerda, hacemos un nudo en el interior y cerramos la tapa .

Hay otra subespecie de alimentadores verticales, con un dispensador automático. El caso es que es mejor verter los granos todos los días.Antes de eso, debe limpiar y eliminar los restos del alimento viejo, lo que protegerá a las aves. Los parásitos aparecen rápidamente en un comedero sin limpiar.

Se recomienda lavar la estructura con agua corriente caliente una vez al mes. Es mejor hacer esto con guantes.

Pero no todo el mundo tiene tiempo para vigilar la alimentación de las aves todos los días. En este caso, un alimentador con dispensador automático ayudará. Es fácil de hacer y tomará un poco de tiempo. Para la fabricación, necesitamos dos botellas diferentes: 5 y 1,5 litros. Aquí también puede haber muchas opciones. Consideremos el más simple. Su principal ventaja es que el pienso se vierte automáticamente, dura mucho tiempo. Tan pronto como se agote la alimentación, se agregará una nueva. Una gran cantidad de comida permitirá que las aves vuelen y se mantengan llenas durante mucho tiempo. Una clase magistral para un alimentador con dispensador automático incluye los siguientes pasos:

  • ponemos una botella grande en el fondo;
  • recorte rectángulos o entradas para las tetas;
  • pegue los bordes con cinta aislante o hágalos seguros de otras formas;
  • en la parte inferior necesitas perforar agujeros con un punzón;
  • probamos de un recipiente pequeño a uno grande; es necesario insertarlo boca abajo en una botella grande; cortamos el fondo del recipiente pequeño, no hay medidas precisas, pero debe insertar el pequeño en el grande de modo que su fondo descanse contra el cuello de una botella de cinco litros y el cuello de un medio tártaro - en el fondo de una botella grande;
  • para que la comida se derrame mejor, hacemos cortes verticales en el cuello de la botella de 1,5 litros y retiramos parte del plástico;
  • inserte una botella pequeña en una grande;
  • vierta la comida por la parte superior;
  • Hacemos un lazo en la tapa.

Invierno

Nos aseguramos de que los comederos, incluso de una botella de cinco litros, sean completamente diferentes. Lo principal en un comedero de invierno es que debe ser duradero, impermeable, resistente a las heladas, fijado de forma segura y aún hermoso. Para ello, se puede decorar de diferentes formas. Este diseño decorará y transformará cualquier trama personal. Consideremos varias opciones paso a paso. El primero es adecuado para aquellos que planean colgar el comedero debajo de un techo o cobertizo. No todos los materiales pueden soportar precipitaciones en forma de lluvia y nieve, por lo que es mejor no colgarlos al aire libre. Para un alimentador de este tipo, necesitará una botella, cordel, pegamento, cordel, un cepillo para blanquear y un cuchillo de escritorio. Las instrucciones paso a paso son las siguientes:

  • cortar ventanas en la botella;
  • hacemos un lazo en la tapa para colgar;
  • en la parte inferior de la entrada perforamos dos agujeros con un punzón e insertamos un pincho; esto será una percha;
  • aplique pegamento a la botella y envuelva toda la botella con cordel;
  • hacemos una ranura en el medio de las ventanas, doblamos los bordes de la cuerda hacia adentro y la pegamos; obtenemos una ventana para los pájaros;
  • colocamos un cepillo de cal en forma de cabaña en el cuello y lo sujetamos con un cordel: obtuvimos el techo de nuestra casa;
  • Embelleceremos con diversas cosas decorativas.

Otra opción es un comedero pintado. Para crearlo, necesitará los siguientes materiales y herramientas:

  • Botella de 5 litros;
  • cuchillo de papelería;
  • palillos de madera;
  • bramante, alambre o cuerda;
  • pinturas acrílicas.

El proceso de hacer un hermoso comedero incluye varios pasos.

  • Hacemos una casa vertical ordinaria para titmouses. Todas las acciones son las mismas que las descritas anteriormente.
  • Cortamos las ventanas Pegamos los bordes con cinta adhesiva o cinta aislante, hacemos un lazo en la tapa para colgar, ensartamos brochetas en los agujeros hechos en la entrada.
  • Empecemos a decorar. Cogemos una esponja o un cepillo, nos armamos de ideas y creamos. Puede haber muchas opciones. Todos tendrán su propia casa para pájaros. Todos serán únicos.

Hagamos otra pajarera con azulejos. Necesitará las siguientes herramientas y materiales:

  • marcador;
  • enroscarse;
  • cuchillo de papelería;
  • teñir.

Primero, haremos todo lo que hicimos en los productos anteriores: cortamos la entrada, pegamos los bordes con cinta aislante, hacemos un lazo en la tapa para colgarla, construimos un gallinero con palos. A continuación, vayamos a la decoración. Este proceso tiene la siguiente secuencia de acciones:

  • pinte la botella con una esponja con pintura blanca y espere a que se seque;
  • seco, aplique una segunda capa: el producto se verá más bonito y más confiable;
  • en la fabricación de ventanas, quedó plástico: le cortamos las tejas, nos enfocamos en el techo real de las tejas;
  • pinte los elementos del techo hechos primero con pintura blanca y luego marrón; esperando que todo se seque;
  • pegamos la fila inferior del techo en la botella, sobre ella pegamos la siguiente y así sucesivamente hasta el cuello;
  • envolvemos el asa de la botella y el cuello con un cordel;
  • si se desea, se puede decorar con ramas de abeto u otros elementos decorativos

Para hacer un comedero para una gran cantidad de pájaros, necesitará tres botellas de 5 litros, así como herramientas y material de decoración. El proceso de fabricación es el siguiente:

  • corte una entrada grande en cada recipiente;
  • pegue los bordes con cinta aislante;
  • hacemos perchas;
  • conectamos botellas con tornillos, pernos o alambre;
  • envuelva el cuello con alambre o cuerda fuerte, construya un lazo;
  • resultó ser un comedero espacioso; también se puede decorar y decorar.

Estos son solo algunos de los hermosos y prácticos comederos de invierno. Centrándose en ellos, puede inventar su propia versión. Siéntete libre de experimentar. Haga manualidades con sus hijos, porque es una actividad muy interesante y útil.

Para obtener información sobre cómo hacer un comedero para pájaros con una botella de plástico de cinco litros, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles