Esculturas de jardín para casas de verano y parques.

Contenido
  1. ¿Como escoger?
  2. Puntos de vista
  3. Materiales (editar)
  4. Dimensiones (editar)
  5. Colores
  6. La forma
  7. Localización
  8. Ejemplos y variantes

Al decorar una parcela de jardín, es necesario prestar la debida atención no solo a las plantas, sino también a los elementos decorativos. Los fabricantes ofrecen una amplia gama de decoraciones para una cabaña de verano o un parque: linternas, fuentes, vallas, macetas originales, macetas. Sin embargo, los elementos decorativos más exquisitos e interesantes son las esculturas de jardín, que sientan las bases del estilo y decoran el sitio.

¿Como escoger?

Las esculturas de jardín modernas difieren en una variedad de tamaños y formas: vienen en forma de animales, personas, formas geométricas, objetos abstractos. En la elaboración de estos productos se utilizan diferentes materias primas. Los materiales caseros más creativos son botellas de plástico, neumáticos de automóvil, tocones de árboles, madera flotante y piedras.

Al elegir una figura de madera, metal o yeso, concéntrese en el estilo general del jardín y luego en el presupuesto. Recuerda que algunos materiales no son duraderos. Si desea algo monumental que atrape a sus nietos, intente conseguir accesorios duraderos.

Puntos de vista

Las esculturas de jardín se clasifican en cuatro tipos principales:

  • Clásicos y neoclásicos (esculturas de parque hechas de piedra natural noble o metal, que demuestran un estatus especial);
  • Pequeña escultura (más a menudo hechos de madera o compuestos poliméricos, rodeados de plásticos secundarios y decoraciones);
  • Escultura de arte de composiciones modernas (formas abstractas y composiciones impactantes);
  • Adición escultórica de cualquier material, tamaño de diferente forma, que sea parte de una determinada composición (por ejemplo, topiario).

Existe la siguiente clasificación de estos accesorios: estatuas, estelas, monumentos, obeliscos. Si clasificamos las esculturas según su estilo, podemos distinguir entre escultura antigua y clásica, pastoral y de carácter nacional.

Materiales (editar)

Hoy en día, las esculturas de jardín están hechas de una variedad de materias primas. Consideremos los más relevantes.

Hecho de madera

Como regla general, estos productos son elegidos por amantes de la artesanía y familias con un presupuesto reducido. Puede dar preferencia a las figurillas hechas de raíces de árboles, tocones viejos u otra madera flotante. Para mayor durabilidad, vale la pena cubrirlos con un compuesto especial.

La madera es un material ecológico y más "vivo" en comparación con el metal o el hormigón, por lo que aporta armoniosamente comodidad y calidez al jardín. Se puede utilizar para combinar una escultura y un banco, una escultura y una mesa, creando un elemento de decoración inusual. Tallar esculturas de madera se hace a mano, por lo que crearlas bien puede convertirse en tu pasatiempo. Elija roble, pino o álamo temblón; después de tallar, no olvide tratar el material con un agente colorante.

De yeso

Las figuras de yeso son bastante baratas y frágiles, mientras que se ven dignas y hermosas, con un ligero tono de antigüedad. Si gravita hacia el clasicismo, elija elegantes columnas o estatuas sobre pedestales. Si desea agregar elementos de fabulosidad al jardín, busque pequeñas figuras de yeso de personajes de ficción, hongos u otros accesorios. No olvide que usted mismo puede hacer esa decoración para su hogar.

De piedra

Las esculturas de piedra del jardín se ven lujosas, pero requieren un encuadre adecuado.Son populares varias formas geométricas, pedestales, figuras de animales, criaturas míticas, macetas y cuencos de piedra en los que se pueden plantar flores. Los bloques de piedra de formas y tamaños naturales se convertirán en una solución de moda.

Para crear una escultura de piedra con sus propias manos, tendrá que usar hormigón., que es una mezcla de cemento y arena.

La piedra en la decoración del jardín se ve hermosa, pero con el tiempo puede perder su apariencia atractiva. Es mejor acudir a especialistas y comprar esculturas duraderas hechas de piedra natural, más adaptadas a los cambios de temperatura y la alta humedad.

Una opción más barata son las composiciones hechas de piedra acrílica polystone. Entre las piedras naturales se distinguen esculturas realizadas en mármol (liso y luminoso), granito y arenisca.

Hecho de metal

Las figuras de metal y cobre son populares, incluso en los parques de la ciudad. Tales composiciones forjadas pueden servir a los propietarios durante muchos años. Se ven sólidos y están bien colocados contra el fondo de edificios o miradores, sin sobrecargar el espacio con peso.

Vegetal

Si los jardines europeos te inspiran, presta atención a las esculturas de plantas. Representan un marco hecho de alambre o malla metálica, lleno de tierra y heno, en el que se plantan semillas seleccionadas de plantas y flores de bajo crecimiento. Después de que las semillas germinen, será necesario recortar la composición, ajustando su forma. La figura en sí puede estar hecha de césped artificial. La solución más original sería combinar diferentes materiales.

Dimensiones (editar)

El tamaño de la escultura depende únicamente del diseño del paisaje, el tamaño del sitio y la imagen general. Vale la pena recordar una regla importante: se instalan figuras grandes y pesadas en la base para evitar el hundimiento de la tierra. Si la cifra es pequeña, puede limitarse a la compactación del área del suelo. Aquellas esculturas que se deciden colocar en escaleras o caminos se fijan mediante refuerzo.

Colores

La mayoría de las veces, las esculturas de jardín se realizan en tonos tranquilos: los colores brillantes se fusionarán con la base verde floral de una parcela de jardín o parque. Las excepciones solo pueden ser en los patios de recreo: es allí donde se encuentran los personajes y objetos multicolores.

No olvides que si la escultura se coloca sobre un fondo oscuro, debe ser claro (y viceversa). Esto hará que la composición se vea distinta y efectiva.

La forma

En las parcelas de jardín de personas nostálgicas del pasado, a menudo se pueden ver animales o personajes de cuentos de hadas hechos de madera (como los que eran populares en la URSS). Estas figuras se encuentran a menudo en parques infantiles (gatos, perros o gnomos). A menudo son una parte integral del complejo del juego. La escultura de fuente es una opción tradicional que puede encajar en cualquier diseño de paisaje. Puede ser de varias formas y tamaños, difiere en la dirección y fuerza de la presión del agua, pero siempre da gracia al sitio. En proyectos clásicos, tales accesorios se combinan orgánicamente con columnas y arcos.

Las esculturas de plantas dan un amplio margen a la imaginación. Todo depende de la forma del marco, por lo que el sitio se puede decorar con una composición abstracta, o con la silueta de un ángel, unicornio, balón de fútbol, ​​caballo u otra forma. Estas composiciones se encuentran entre las más populares en el diseño de paisajes en la actualidad.

Localización

Al elegir un lugar para una escultura de jardín, intente encajarlo orgánicamente en la atmósfera circundante. En caso de duda, es mejor rechazar la figura, incluso si por sí misma se ve elegante y atractiva. La escultura no siempre debe convertirse en el centro de la composición del paisaje: es mejor si se convierte en un acento ordenado.

Las figuras deben corresponder al tamaño del sitio, sus elementos (cenadores o bancos), así como las zonas individuales. Aquí necesita un marco apropiado de macizos de flores, un grupo de árboles o arbustos.

Además de las esculturas, hay caminos, arcos, miradores, puertas y cercas en el sitio. Todos tienen su propio estilo único. Esfuércese por combinar todo en una imagen coherente. Cuando decida un punto específico para colocar la escultura, cree un boceto de tamaño real en cartón pesado u otro material, y luego camine por el jardín y descubra dónde se verá mejor el accesorio.

Normalmente se eligen los siguientes lugares: el comienzo de la pista, el final de la pista o composiciones de plantas existentes que requieran adición. No exagere con una gran cantidad de decoración. Al instalar la escultura en el lugar elegido, no se olvide de los soportes, que deben fijarse de forma segura.

Al comprar, verifique si la figura necesita protección adicional para el invierno, así como cuándo y en qué medida debe tratarse con compuestos protectores.

Ejemplos y variantes

Mucha gente prefiere no tirar cosas viejas, sino convertir la basura innecesaria en una obra de arte con sus propias manos. Así nacen las esculturas de jardín a partir de materiales de desecho. Tales figuras no son particularmente hermosas, pero tienen alma y demuestran la creatividad de sus creadores. Los resultados de sus labores son cisnes, cascadas, escarabajos, linternas, setas, flores y espantapájaros. Es especialmente conveniente que tales esculturas no requieran ninguna inversión financiera: todos los materiales se pueden encontrar en el garaje o armario. No olvide completar su creación solo con pinturas impermeables brillantes.

La solución más sencilla es pintar grandes piedras redondeadas, convirtiéndolas en mariquitas, abejorros y otros insectos. Incluso las piedras ordinarias cubiertas con patrones originales, que combina en tamaño y dimensiones, se verán hermosas, creando una composición completa. Con ropa vieja, bolsos y trapos, puedes construir un espantapájaros que se convertirá en el punto culminante del jardín.

Si decide comprar esculturas ya hechas, base su elección en el estilo existente del jardín. En un área pequeña, limítese a una o dos formas y algunos elementos pequeños. Teniendo un área suficiente, puede colocar una serie de esculturas en el sitio. Para los propietarios creativos, las esculturas de arte abstracto hechas de metal y cobre son adecuadas, para personas de la familia con niños pequeños: héroes de madera de los cuentos de hadas y adoquines pintados. No mezcle estilos y trate de unir el arte y la naturaleza.

Las figuras pequeñas con elementos ligeros (por ejemplo, gnomos) se mantendrán bien a lo largo del camino. Puede instalar una escultura de un ángel entre la vegetación, en un nicho de piedras o plantas, mostrar solo una cierta parte y agregar misterio. Si hay una estatua grande, debe ocupar el lugar principal y el resto debe servir como marco. Si tiene que organizar un área grande con el mismo estilo, consulte la: crea una matriz similar a la original. Los fanáticos de Japón estarán encantados con la figura de Buda, que convertirá el césped en un lugar para la meditación, los niños se deleitarán con personajes de dibujos animados o animales divertidos, los seguidores de los clásicos apreciarán bolas, cuencos, jarrones o columnas, y fanáticos del romance. - figuras de ninfas, diosas o sirenas en la fuente.

Para obtener información sobre cómo decorar adecuadamente el jardín con esculturas, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles