Todo sobre geomallas

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Solicitud
  3. ¿En qué se diferencia de una geomalla?
  4. Puntos de vista
  5. Principales fabricantes

Geomallas: qué son y para qué sirven: esta pregunta surge cada vez más entre los propietarios de casas de verano y áreas suburbanas, propietarios de casas privadas. De hecho, el hormigón y otros tipos de este material atraen la atención por su versatilidad, su uso para la construcción de carreteras y para la construcción de caminos en el país ya ha ganado popularidad. Las geomallas se están convirtiendo con seguridad en un elemento popular del diseño de paisajes; esta es una buena razón para aprender un poco más sobre ellas.

Peculiaridades

La geomalla se denomina material de nueva generación por una razón. Incluso los profesionales del diseño de paisajes ni siquiera sabían qué es hace unos años. Se utiliza una amplia gama de materiales como base para la geomalla, desde piedra artificial y basalto hasta fibras no tejidas. En la construcción de carreteras, los productos de HDPE o LDPE se utilizan con mayor frecuencia con alturas de pared estándar de 50 a 200 mm y un peso de módulo de 275 × 600 cm o 300 × 680 cm de 9 a 48 kg.

El dispositivo de geomalla es bastante simple. Se realiza en forma de láminas o esteras con estructura celular, pertenece a la categoría de estructuras geosintéticas, se realiza en forma plana o tridimensional. El material se puede estirar vertical y horizontalmente, formando un marco para rellenar con componentes de refuerzo. En esta capacidad suelen actuar arena, piedra triturada, diversos suelos o una mezcla de estas sustancias.

El tamaño del panal y su número dependen únicamente del propósito del producto. La conexión de las secciones entre sí se realiza mediante un método de soldadura, en un patrón de tablero de ajedrez. Las geomallas se fijan al suelo mediante refuerzos especiales o anclajes. En las geomallas volumétricas, la altura y la longitud del panal varía de 5 a 30 cm. Este diseño conserva su funcionalidad durante 50 años o más, es resistente a diversas influencias externas, soporta caídas de temperatura significativas, de +60 a -60 grados.

Solicitud

Las geomallas se utilizan ampliamente. Dependiendo del propósito, se utilizan para los siguientes propósitos.

  • Para la construcción de carreteras. El uso de una geomalla para un camino hecho de escombros o relleno debajo de concreto, el asfalto permite hacer más estable su base, para evitar su desplazamiento. Habiendo tomado tales medidas, no hay necesidad de preocuparse de que el lienzo formado se agriete, se desmorone debido a la inestable "almohada".
  • Para fortalecer suelos sueltos y no homogéneos.... Con la ayuda de una geomalla, el problema de su fluidez se resuelve con éxito y se garantiza un drenaje efectivo del sitio. Estas estructuras celulares actúan de manera similar contra la erosión del suelo en las franjas de pendiente.
  • Para formar muros de contención... Con la ayuda de secciones celulares volumétricas, se crean gaviones con diferentes alturas y ángulos.
  • Para eco-parking... Las rejillas de estacionamiento de hormigón en forma de panal se ven mucho mejor que las losas sólidas. También se pueden utilizar para crear caminos en el país, al organizar las carreteras de acceso. Aquí, el geotextil siempre se coloca en la base de la estructura, especialmente si el suelo tiene una composición de arcilla, turba o el nivel del agua subterránea es demasiado alto.
  • Para el césped, parque infantil. En este caso, la geomalla se convierte en la base para la siembra de semillas, ayudando a evitar que la alfombra de césped se extienda más allá de los límites establecidos. Estos elementos se utilizan para formar canchas de tenis cubiertas de hierba.
  • Para realzar la costa en ruinas. Si el sitio está cerca de un embalse, es imperativo reforzar los lugares más vulnerables. En este caso, una geomalla volumétrica será la mejor opción, fortalecerá de manera confiable las pendientes incluso en terrenos difíciles.
  • Para la construcción de una cubierta para estacionamientos. Aquí, las geomallas ayudan a que la base sea más duradera, ya que en la construcción de carreteras, evita que el "cojín" de arena y grava se rompa.
  • Para la formación de elementos paisajísticos. En esta área, las rejillas volumétricas se utilizan para crear terrazas y terraplenes artificiales, colinas y otras estructuras de varios niveles. En el diseño de paisajes, las geomallas volumétricas son especialmente solicitadas y populares.

El propósito original de las geomallas era eliminar los problemas asociados con la erosión y el desprendimiento de suelo. En el futuro, el alcance de su aplicación se ha ampliado significativamente, lo que ha permitido hacer que este elemento sea lo más útil posible para la construcción civil y vial.

¿En qué se diferencia de una geomalla?

Las principales diferencias entre una geomalla y una geomalla radican en la estructura volumétrica. En el primer caso, siempre es plano, en el segundo, tridimensional, tiene celdas llenas de componentes de refuerzo. En la práctica, la diferencia es pequeña, además, en la mayoría de los países del mundo no existe el concepto de “geomalla” en absoluto. Todos los productos de este tipo se denominan celosías, dividiéndolos solo por el tipo de material utilizado. Por ejemplo, el término "geomalla" puede significar una estructura trenzada hecha de fibra de vidrio, poliéster, impregnada con una composición de betún o polímero.

Además, las geomallas están necesariamente perforadas y estiradas durante la producción. En este caso, los puntos nodales del material terminado se vuelven estacionarios y proporcionan una distribución más uniforme de las cargas sobre la superficie durante la operación.

Las geomallas también se llaman rejillas planas, su propósito principal es fijar piedra triturada, cubierta entre las celdas. Proporciona estabilización mecánica del suelo, actúa como una capa de refuerzo para la calzada. Se colocan geomallas de tipo volumétrico, fijándolas con anclajes, y las formas de su uso son mucho más variadas.

Puntos de vista

La geomalla de refuerzo se divide en tipos, de acuerdo con varios criterios de clasificación. La división se realiza según el tipo de construcción, tipo de material y presencia de perforaciones. Todos estos factores son importantes para elegir el tipo correcto de geomalla.

Estirando

Diseño uniaxial disponible en secciones prefabricadas rectangularestirándose en una sola dirección. Cuando se deforma, la tela conserva suficiente rigidez, en la dirección longitudinal es capaz de soportar cargas elevadas. Las células se alargan longitudinalmente, su lado transversal siempre es más corto. Esta opción de producto es una de las más económicas.

Geomalla biaxial tiene la capacidad de estirarse en las direcciones longitudinal y transversal. En este caso, las celdas tienen una forma cuadrada, soportan mejor las cargas de deformación. La versión biaxialmente orientada de la rejilla es la más resistente a la acción de rotura, incluido el levantamiento de suelos. Su uso es muy solicitado en el diseño del paisaje, al organizar pendientes y pendientes.

Geomalla triaxial - construcción de polipropileno, que proporciona una distribución uniforme de las cargas en 360 grados. La hoja se perfora durante el procesamiento, adquiriendo una estructura celular, estirada en las direcciones longitudinal y transversal. Esta variedad se puede llamar más bien un elemento de refuerzo; se usa donde el suelo es inestable en composición.

Por volumen

Una geomalla plana también se conoce como geomalla. La altura de sus celdas rara vez supera los 50 mm; los productos están hechos de polímero rígido, hormigón, compuestos compuestos. Dichas estructuras se utilizan como base de refuerzo para estructuras de césped y jardín, caminos, caminos de entrada y pueden soportar cargas mecánicas pesadas.

La geomalla volumétrica está hecha de poliéster, polietileno, polipropileno con suficiente elasticidad. Tales estructuras son fuertes, duraderas y elásticas, no temen los efectos agresivos del entorno externo. Cuando se pliegan, se parecen más a un torniquete plano. Enderezada y fijada al suelo, la rejilla adquiere el volumen requerido. Estos productos pueden tener una estructura sólida o perforada.

La segunda opción le permite eliminar la humedad de manera más eficiente, lo cual es especialmente importante con lluvias intensas. Entre las ventajas de las geomallas perforadas, se puede destacar un mayor nivel de adherencia al suelo. En este caso, con la ayuda de estructuras volumétricas, es posible fortalecer el suelo en una pendiente de más de 30 grados.

Por tipo de material

Todas las geomallas que se comercializan en la actualidad se fabrican industrialmente. Muy a menudo, se basan en plásticos o sustancias combinadas. Dependiendo de la subespecie, se utiliza la siguiente base.

  • Con geotextil enrollado... Dichas geomallas tienen una estructura volumétrica, son adecuadas para fortalecer las áreas de suelo que se desmoronan, ayudan a evitar el levantamiento del suelo debido a las heladas y las aguas subterráneas. La estructura no tejida del material proporciona las mejores condiciones para resistir factores externos químicos y biológicos.
  • Poliéster... Diseñado para reparar la estructura inestable del suelo que fluye libremente. Se utiliza en suelos arenosos y de piedra triturada, incluso cuando se forma un lecho de hormigón asfáltico multicapa. Las rejillas de poliéster están disponibles, equipadas con respaldo adicional y completamente abiertas.
  • Polipropileno. Esta estructura de polímero está formada por cintas interconectadas, unidas con una soldadura especial en un patrón de tablero de ajedrez, con costuras intermitentes. Las rejillas plásticas de polipropileno estabilizan y fortalecen con éxito suelos con baja capacidad de carga.
  • Fibra de vidrio... Estos productos se utilizan en la construcción de carreteras. Tienen una estructura flexible, refuerzan los pavimentos de hormigón asfáltico y reducen el efecto del levantamiento del suelo sobre la lona.

Vale la pena considerar que las geomallas de fibra de vidrio están más enfocadas a la industria de la construcción, rara vez se usan en la arquitectura del paisaje.

  • Polietileno. Geomalla flexible y resistente popular en el diseño de paisajes. Se usa especialmente para decorar parcelas de jardín con césped y césped. Las geomallas de polietileno se utilizan en los suelos más débiles, utilizados en la formación de estructuras de contención.
  • PVA... Los polímeros de alcohol polivinílico se caracterizan por una mayor elasticidad en comparación con otros materiales similares. Este es el tipo de plástico más moderno que ha reemplazado al polipropileno.
  • Hormigón. Está fabricado por fundición, se utiliza en objetos con alto estrés mecánico. Tales estructuras se utilizan para crear estacionamientos, caminos, caminos de acceso.

Dependiendo de la elección del material que se utilizó para la fabricación de la geomalla, se determinan sus características y parámetros. Es este factor el criterio principal para elegir tales dispositivos, lo que ayuda a determinar la mejor área para su uso.

Principales fabricantes

Las geomallas todavía se pueden llamar un dispositivo relativamente nuevo para Rusia. Es por eso que la mayoría de los productos se entregan desde el extranjero en la actualidad. Las marcas destacadas incluyen las siguientes marcas.

"Armogrid"

LLC GC "Geomaterials" es una empresa rusa. La firma produce productos especializados para el diseño de paisajes en la serie Armogrid-Lawn con una malla continua de HDPE sin perforación.El catálogo también contiene una rejilla perforada, que se distingue por su alta fiabilidad y resistencia a la tracción. "Armogrid" de esta serie se utiliza con mayor frecuencia en la disposición de carreteras, estacionamientos y otros objetos sujetos a cargas elevadas.

Tenax

Un fabricante de Italia, Tenax ha estado operando con éxito en el mercado durante más de 60 años, proporcionando la creación de estructuras de polímeros de alta calidad para diversos fines. Hoy en día, las fábricas de la compañía están operando con éxito en los Estados Unidos, en Evergreen y Baltimore, en la China Tianjin. Entre los productos más famosos se encuentran Tenax LBO: geomalla orientada biaxialmente, muestreo Tenax TT uniaxial, Tenax 3D triaxial.

Todos los productos se someten a un estricto control de calidad. Las geomallas de la marca están bastante extendidas en una amplia variedad de industrias, desde la construcción de carreteras hasta el diseño de paisajes y jardines. El fabricante estandariza sus productos de acuerdo con los requisitos de los sistemas de certificación europeos, la principal materia prima es el polipropileno, que es químicamente neutro y completamente seguro para el suelo.

Bonar

La empresa belga Bonar Technical Fabrics es una conocida marca europea especializada en la producción de geotextiles y geopolímeros. Esta marca produce mallas uniaxiales y biaxiales hechas de materiales poliméricos duraderos. Los mas populares son Enkagrid PRO, productos Enkagrid MAX a base de tiras de poliéster... Son lo suficientemente fuertes, elásticos y tienen una amplia gama de aplicaciones.

Armatex

La empresa rusa "Armatex GEO" existe desde 2005, especializada en la producción de materiales geosintéticos para diversos fines. La empresa tiene su sede en la ciudad de Ivanovo y entrega con éxito sus productos a diferentes regiones del país. Las geomallas Armatex tienen una estructura biaxial o triaxial, fabricadas en poliéster, polietileno, polipropileno con perforación para aumentar su capacidad de drenaje.

Tensar

Tensar Innovative Solutions, con sede en San Petersburgo, Rusia, es uno de los líderes mundiales en la producción de materiales geosintéticos. La oficina de representación nacional fabrica productos para la industria de la construcción de carreteras. La oficina central se encuentra en el Reino Unido. La marca Tensar produce geomallas triaxiales RTriAx, geomallas uniaxiales RE, fibra de vidrio Glasstex, geomallas biaxiales SS.

Los productos de estas empresas lograron ganarse la confianza de una amplia audiencia de consumidores, no hay duda sobre el nivel de su calidad. Además, en el mercado puede encontrar una gran cantidad de productos de China, así como geomallas de producción local, creadas por pequeñas empresas en un pedido individual.

Para saber para qué se usan las geomallas, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles