¿Cómo elegir un columpio de jardín para niños?

¿Cómo elegir un columpio de jardín para niños?
  1. Reglas de selección
  2. Matices importantes
  3. ¿Cómo hacer una estructura con tus propias manos?

Los columpios para niños destinados a su uso en un área deben ser duraderos, cómodos y seguros. Hay una serie de criterios por los que es necesario elegir tales diseños.

Reglas de selección

Los columpios de jardín para niños son estructuras que pueden estar hechas de diferentes materiales, tienen ciertos tamaños y características.

Consideremos las principales características que deben tener.

Estabilidad de la estructura

Sostenibilidad significa seguridad. Básicamente, este parámetro depende de la fiabilidad del bastidor. La mayoría de las veces es un tubo de metal hueco y cuanto más gruesas son sus paredes, más fuerte y resistente es.

Material

Es mejor comprar un columpio de un material que sea ecológico.

  • Metálico el columpio para uso exterior no está sujeto a corrosión, sin embargo, cada año será necesario renovar la capa de pintura. Hay un par de inconvenientes más en este diseño: puede tener un peso impresionante y en verano se calienta mucho si se coloca en un espacio abierto.
  • El plastico Las estructuras son livianas y asequibles, pero a pesar de que su marco generalmente está hecho de metal, no tienen la resistencia suficiente.
  • Para los niños, un columpio es la mejor opción. hecho de madera natural, pero también tienen algunas desventajas: la madera está sujeta a estrés físico y descomposición, por lo tanto, primero, tendrá que cubrirse con un compuesto protector.

El tamaño

Aquí debe partir de la edad y el peso del niño.

Las dimensiones, por regla general, proporcionan tres parámetros principales:

  • distancia entre postes (ancho);
  • profundidad;
  • altura.

Deben tenerse en cuenta durante la instalación para que la estructura sea segura, es decir, no pueda entrar en contacto con objetos cercanos, como edificios o árboles.

Tipo de construcción

Los modelos de columpios para niños difieren en el tipo de dispositivo:

  • suelo los modelos asumen un marco fuerte y duradero, la presencia de cinturones de seguridad, pero son bastante pesados;
  • suspendido los columpios son más compactos, fáciles de instalar, tienen un precio económico, para los niños es mejor comprar modificaciones con parachoques de cercas;
  • hay un tipo más de construcción - estructura metálica, lo que significa la presencia de su propio marco, en lugar de cadenas y cuerdas, el asiento está unido a las varillas, y es posible columpiarse en el mismo plano.

La diferencia entre estas estructuras es que, en comparación con los columpios suspendidos, que requieren piezas adicionales para la suspensión, los otros dos tipos de estructuras son autosuficientes y están montados permanentemente en el suelo.

Matices importantes

Los modelos pueden diferir en la presencia o ausencia de respaldo en el asiento. Si lo desea, puede comprar un sofá completo que mece a un niño acostado sobre él, pero debe comprender que el costo de dicho producto será mucho más caro.

Además, es importante prestar atención a los indicadores de la capacidad de carga del dispositivo. Un columpio es un producto que debe comprarse para crecer, el niño crece y su peso aumenta.

Muchos padres se preguntan si se necesitan almohadas. Si el columpio es de madera, entonces es muy posible prescindir de este accesorio; otra cuestión es si el asiento es de malla metálica o simplemente no es muy cómodo.

La calidad de un columpio es uno de los principales indicadores de su confiabilidad, por lo que es necesario prestar especial atención a la elección de una estructura de un determinado fabricante. Si tomamos productos nacionales, los modelos más preferibles son "Solnyshko" y "Cheburashka".De las marcas extranjeras de confianza, se pueden distinguir los columpios TimeEco, Ranger y Cruzo.

¿Cómo hacer una estructura con tus propias manos?

El dispositivo más simple se puede hacer por su cuenta. Balancear el swing es el tipo de entretenimiento infantil más popular. La estructura es un travesaño fijado a los pilares de soporte.

Para el trabajo, deberá preparar una tabla de alta calidad, madera laminada encolada, cadenas, un taladro y sujetadores: pasadores, pernos, tuercas, tornillos. La madera se procesa previamente con una sierra de calar y se lija.

El orden de trabajo será el siguiente:

  • con la ayuda de un taladro, se extraen dos orificios con un diámetro de 20 cm y con la misma profundidad;
  • el material del techo se coloca en los pozos, y luego el ladrillo, las piedras, que se vierten con mortero de hormigón;
  • las esquinas metálicas para los soportes se instalan cuando la mezcla fragua;
  • la base de hormigón en la parte sobre el suelo debe lijarse y pintarse;
  • luego debe hacer un corte en la barra e instalar los pernos, cortar los espaciadores y fijarlos en la estructura con sujetadores roscados;
  • la base debe apretarse con tornillos;
  • el asiento está hecho de una pieza gruesa de madera contrachapada con tornillos autorroscantes, luego debe pintarse y sujetarse cuerdas o cadenas;
  • al final, el asiento se suspende de la barra.

Puede prescindir de la construcción del marco si hay un soporte confiable para colgar. Solo necesita hacer un asiento, sujetarle cadenas o un cordón fuerte y colgarlo. Puede utilizar un cojín del asiento de una silla vieja como barra de columpio. Lo principal es que la madera utilizada se procesa cuidadosamente para obtener una suavidad perfecta. Si el marco es necesario, entonces es mejor hacer la barra transversal transversal de metal, fijando las cuerdas con mosquetones o mediante el método cruzado.

Un tipo de asiento son los neumáticos de automóvil normales, que se pueden aplicar enteros o cortados en pedazos. Debe prestar atención a la calidad de la cuerda, debe ser fuerte y resistente. Puede usar una cuerda, que está asegurada con un nudo de mar, antes de tirar de ella a través de los orificios preparados.

No es deseable usar cadenas, ya que no solo crujen, sino que también se oxidan con el tiempo. A su vez, los cables de cuerda también tienden a deshilacharse, por lo que se suministran con anillas.

Los columpios de jardín móviles para niños son fáciles de hacer, además, son fáciles de mover de un lugar a otro si no te gusta algo. Sin embargo, puede construir una estructura fija sólida con sus propias manos.

Para obtener información sobre cómo hacer un columpio de metal para niños con sus propias manos, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles