Puertas batientes de metal: pros y contras.

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Ventajas y desventajas
  3. Desventajas
  4. Tipos de estructuras
  5. Requisitos
  6. Materiales (editar)
  7. Consejo profesional
  8. Ejemplos y opciones exitosos

La puerta es un elemento clave de la cerca de una casa de campo o garaje. Los sistemas de columpios metálicos son bastante populares: al ser un diseño moderno, tienen muchas ventajas, aunque no están exentos de inconvenientes. Cuáles son los pros y los contras de las puertas batientes de metal, este artículo lo dirá.

Peculiaridades

Las puertas batientes son un gran portillo que proporciona acceso al territorio del sitio para automóviles o camiones. Las estructuras metálicas utilizadas en cercas están sujetas a la regla: Cuanto más alta y monumental es la cerca, más grandes y pesadas son, porque el peso depende directamente de la cantidad de material utilizado en ellos. Exteriormente, se trata de una o dos hojas fijadas sobre pilares, que, según el modelo, pueden abrirse en cualquier dirección (hacia adentro o hacia afuera), diferir en un sistema de apertura automática o mecánica.

En la mayoría de los casos, se proporciona una pequeña abertura (puerta pequeña) en la puerta, que le permite entrar sin abrir la puerta. Estos sistemas son reconocidos como uno de los diseños más simples, se pueden hacer en un solo estilo con la cerca del territorio de la casa (garaje) o diferir de ella, siendo un acento brillante contra el fondo de la cerca.

Las puertas batientes requieren suficiente espacio para las hojas. Están equipados con vigas con función de soporte de carga, mientras que es importante que las vigas se instalen a la misma distancia entre sí para equilibrar las puertas. Las puertas batientes de metal (con o sin portillo) constan de varios elementos:

  • el marco al que se adjunta el material de acabado y la decoración;
  • revestimiento principal de metal;
  • bucles necesarios para fijar el marco;
  • pilares, sin los cuales es imposible instalar la puerta;
  • Mecanismo de bloqueo mediante el cual la cancela se abre y se cierra.

Además del conjunto básico de estructuras, la instalación no puede prescindir de materias primas auxiliares (arena, cemento, piedra triturada, ladrillo, pintura), clavos y equipo adecuado (amoladora, escuadra, nivel y soldadura). La instalación de puertas batientes de metal por su cuenta es simple y se lleva a cabo de acuerdo con un dibujo preparado previamente, que, si lo desea, se puede elaborar de forma independiente, teniendo en cuenta sus propias preferencias, o puede ver la versión terminada , ajustándolo a medidas específicas y posibilidades presupuestarias.

Durante el proceso de fabricación, el perfil se recubre con un recubrimiento especial que aumenta la resistencia del material a factores externos adversos. En la parte inferior de la viga de perfil, los modelos están equipados con bloques de rodillos especiales, que se activan cuando la puerta está en funcionamiento. Debido al uso del conector de esquina, las hojas, que se fijan mediante bisagras de tres piezas, no se comban. La apariencia es hermosa porque todos los sujetadores se llevan a cabo principalmente de forma oculta.

Ventajas y desventajas

Las puertas batientes de metal son fáciles de instalar. Se pueden instalar en una valla existente. Tener una apariencia sólida y bastante presentable, estos sistemas tienen una serie de ventajas:

  • a menudo están equipados con un portillo integrado en la hoja de la puerta o ubicado en una sección separada;
  • puede tener una forma diferente, incluida la ergonómica, rara vez hace ruido cuando el mecanismo de apertura y cierre está funcionando;
  • puede equiparse con un sistema automatizado seguro de apertura y cierre, disponiendo de un panel de control remoto;
  • debido al material de fabricación, se distinguen por un alto nivel de seguridad y resistencia, teniendo resistencia a la corrosión;
  • están hechos de diferentes materias primas con características de alto rendimiento y un grado de confiabilidad;
  • según el diseño, decoran el cercado del territorio adyacente a la vivienda;
  • con solidez visible, son fáciles de instalar, su instalación no lleva mucho tiempo;
  • perfectamente combinado con varios materiales de construcción (madera, ladrillo);
  • tener diferentes alturas, lo que le permite deshacerse de las miradas molestas de las personas de la calle y protege contra los ladrones;
  • en función de las características de la aleación utilizada, difieren en costo, lo que permite a cada comprador adquirir una opción teniendo en cuenta las preferencias de sabor y el presupuesto previsto para la compra.

Estos elementos de vallado, funcionales y cómodos, no requieren un mantenimiento especial. Al ser a la vez protección y decoración del cerco, sirven durante mucho tiempo sin necesidad de ser reparadas.

Debido a la variedad de estilos modernos y la disponibilidad del material necesario en las ferreterías, se pueden hacer puertas batientes de metal. ordenar según un boceto individual.

Al mismo tiempo, puede superar las características de diseño pintando la superficie, adornos forjados, si es necesario, aislarlos o enfundarlos con tablillas, lo cual es especialmente importante si estas puertas son parte del garaje.

Desventajas

Con una serie de ventajas, las puertas batientes de metal tienen varias desventajas:

  • se requiere mucho espacio para su instalación;
  • durante la instalación, las vigas deben estar profundamente enterradas en el suelo, lo que no siempre es posible;
  • no se pueden instalar sin hormigonar los pilares, lo que requiere cierto tiempo;
  • con un hormigonado insuficiente, los pilares con el tiempo deforman toda la estructura;
  • se requiere un cierto espacio para la apertura y el acceso; de lo contrario, es imposible un uso cómodo de la puerta;
  • al equipar la estructura con un accionamiento eléctrico, su costo aumenta.

Además, las puertas batientes de metal son difíciles de usar con fuertes ráfagas de viento: con un accionamiento mecánico, será problemático sostenerlas.

Tipos de estructuras

Las puertas batientes de metal son diferentes. Además de las estructuras sólidas, llaman la atención las variedades de celosía con diferentes diseños y métodos de fabricación. Tener un accionamiento mecánico o automático, se dividen en varias variedades:

  • marco con malla: sistemas con diferentes elementos decorativos de un marco tubular, caracterizado por ligereza, costo razonable y facilidad de fabricación (puede hacerlo usted mismo con sus propias manos);
  • variedades de cartón ondulado con elementos de forja: estructuras duraderas con una amplia gama de colores y diseños, que son sistemas de tipo cerrado;
  • malla forjada (celosía): puertas caras hechas de varillas forjadas, hechas con forja artística, caracterizadas por la fuerza del marco en sí;
  • aislado: variedades, cuyo uso está asociado con condiciones climáticas adversas (modelos para garajes u otros locales no residenciales con calefacción).

La elección de la variedad deseada depende del presupuesto y las características de la cerca en sí. Es importante elegir la puerta de tal manera que coincida con el color o el estilo de la cerca.

Requisitos

Las puertas batientes están sujetas a ciertos requisitos de GOST 31174-2003 con requisitos claramente definidos. Al mismo tiempo, las sutilezas del diseño y los matices de las características se pueden determinar durante el diseño. Dado que el metal en grandes cantidades tiene un peso correspondiente, Hay varios requisitos que deben tenerse en cuenta para un funcionamiento correcto e impecable.:

  • el movimiento de las contraventanas debe ser libre: para ello, el tamaño de la puerta se selecciona o calcula teniendo en cuenta las dimensiones del transporte existente;
  • la distancia mínima permitida desde el portaequipajes hasta el lateral del vehículo debe ser de 30 a 35 cm;
  • la puerta debe ser resistente al robo: el espesor de la hoja galvanizada debe ser de al menos 2 mm;
  • para brindar protección contra la lluvia y la nieve, es necesario usar cerraduras verticales en la estructura, asegurando la lona y evitando torceduras;
  • el mecanismo de apertura y cierre de la cancela y las unidades correspondientes deben fabricarse estrictamente de acuerdo con la documentación de diseño y los cálculos del fabricante;
  • se excluyen los defectos visibles de la superficie del metal;
  • al tratar la superficie con una composición de pintura y barniz, su espesor debe ser de al menos 30 micrones;
  • la altura mínima de los productos utilizados para el sector privado debe ser de unos 3 m (para las empresas industriales esta cifra es de 5 m);
  • la resistencia y la continuidad de las soldaduras deben cumplir con GOST;
  • Los componentes, el marco y el marco se seleccionan con un doble margen de seguridad, teniendo una confirmación de la marca de calidad en forma de certificado correspondiente del Reglamento de Supervisión Sanitaria y Epidemiológica del Estado.

Materiales (editar)

Las puertas batientes están hechas de diversas materias primas, incluidos los perfiles metálicos. Para que sean prácticos, fiables y duraderos, son responsables de la elección del material. En primer lugar, la fiabilidad y la durabilidad dependen de esto y, en segundo lugar, el peso y la peculiaridad de la tecnología de instalación. Para el revestimiento, intentan utilizar materias primas duraderas. Elegir la madera como base, debe cuidar la protección adicional contra la caries y el tratamiento antimicrobiano... Esto prolongará la vida útil del material.

Si piensa utilizar cartón ondulado, debe dar preferencia a las clases C, H o HC.

Las materias primas para el cuadro son diferentes, pero están sujetas a las características del accionamiento. El tipo soldado es duradero y confiable, pero debido a su alto peso, es completamente inadecuado para puertas con controles automáticos. En este caso, la mejor solución sería el aluminio, que es ligero. El marco atornillado es bastante simple de fabricar, sin embargo, de todo tipo de material, tiene una vida útil más corta.

El mejor material para pilares es el ladrillo. Se distingue por su resistencia, durabilidad, capaz de soportar el gran peso de la estructura metálica y toda la estructura en su conjunto. El hormigón es un digno competidor para él: este material, además de indicadores de alta confiabilidad, permite reparaciones cosméticas y tratamiento de superficies, de modo que los pilares se pueden decorar teniendo en cuenta la idea estilística elegida para el diseño.

Consejo profesional

Para que las puertas batientes de metal sirvan durante mucho tiempo y no necesiten reparación, vale la pena tomar nota algunas recomendaciones de profesionales:

  • es recomendable utilizar metal para el marco: es más duradero que la madera, más resistente a factores naturales negativos y daños mecánicos;
  • si el diseño prevé la pintura de la superficie, primero debe procesar el metal con papel de lija para excluir la aparición de manchas de óxido, limpieza y soldadura;
  • si necesita desengrasar la superficie, debe usar cualquier solvente;
  • si es necesario aislar la puerta, esto debe hacerse en las superficies internas de las puertas, utilizando poliestireno expandido o lana mineral, excluyendo la formación de bolsas de aire;
  • enfundado las hojas preferiblemente con chapa de acero, cuyo espesor es superior a 2 mm;
  • la mejor cerradura para puertas batientes de metal es una con bisagras, mientras que puede instalar un perno potente y confiable, que debe protegerse de la humedad y las heladas severas (el mejor tipo de llave es una llave tubular);
  • al calcular el ancho de la puerta, vale la pena comenzar desde el espacio disponible (generalmente un ancho de tres metros es suficiente para vehículos livianos);
  • No se recomienda hacer puertas grandes donde no se necesitan: esto conduce a fuertes cargas de viento y requerirá un refuerzo adicional para evitar torceduras y hundimientos.

Ejemplos y opciones exitosos

Las grandes puertas hechas de perfiles metálicos se combinan perfectamente con elementos de forja, creando un patrón de malla geométrica clara: destacando sobre el fondo de una cerca alta, son el acento de una cerca de ladrillo.

La construcción de material laminado con varillas forjadas y dorado corona con éxito el cercado del sector privado con columnas semi-antiguas: complementado con un portillo y picos, la cerca parece un conjunto único.

Las puertas lacónicas, que complementan los pilares de ladrillo, se combinan armoniosamente con el estilo general a través de un solo tono, mientras se ven hermosas con el acabado de piedra de la cerca.

La forja rizada, las púas, los adornos y el material de láminas son una excelente solución para una cerca sobre un fondo de ladrillo blanco: elegante y moderna.

Para obtener información sobre cómo hacer una puerta batiente de metal usted mismo, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles