Todo sobre cocheras de policarbonato

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. ¿Qué son?
  3. ¿Qué policarbonato elegir?
  4. ¿Cómo hacerlo tú mismo?

No todos los entusiastas de los automóviles tienen la oportunidad de construir su propio garaje para un automóvil. Un dosel de policarbonato es un reemplazo práctico. Este diseño protegerá al equipo de los efectos negativos de los fenómenos atmosféricos: lluvia, nieve, granizo y luz solar.

Peculiaridades

Para construir un dosel en el país, no necesita obtener permisos especiales, solo necesita elegir un lugar adecuado donde la estructura no proyecte una sombra en el área vecina o sombree fuertemente la suya.

Para instalar un dosel, es suficiente asignar 3-4 metros de territorio. Puede ser de cualquier forma, adyacente o independiente.

Una cochera de policarbonato tiene cualidades tan positivas como:

  • facilidad;
  • fuerza;
  • elasticidad;
  • resistencia a los fenómenos atmosféricos (lluvia, nieve, rayos solares);
  • resistencia al desgaste;
  • el material es translúcido (alto nivel de iluminación), no se quema, fácil de limpiar.

No hay efecto invernadero debajo de un dosel de policarbonato, ya que el aire no se calienta. Durante el día, tampoco se requiere iluminación; debido a la transparencia del material, transmite bien la luz.

Además de las ventajas, el policarbonato también tiene desventajas, la primera es la instalación. Durante la fijación, debe mirar detrás de la película que cubre el material. No se puede dañar, porque sirve como protección contra factores externos.

¿Qué son?

Como se indicó anteriormente, una cochera es una opción de garaje alternativa. Se puede instalar solo en el patio de la casa o en el campo, la marquesina no ocupa mucho espacio y no requiere grandes inversiones.

El policarbonato es un polímero termoplástico moderno que no tiene análogos. Es un material confiable, resistente a la combustión, no teme a los impactos y no se produce corrosión en la superficie.

También hay un tipo bastante nuevo en el mercado ruso: policarbonato monolítico perfilado u ondulado. El área de aplicación más popular es la construcción de toldos o marquesinas.

En total, hay muchos tipos de marquesinas: arqueadas o semicirculares, con un cobertizo recto o techo a dos aguas, adosadas o independientes. El toldo autónomo tiene 4 soportes, el adjunto tiene 2. También hay un nuevo diseño especial: toldos en voladizo. Tales estructuras tienen solo dos soportes en un lado. Su principal conveniencia es que el automóvil se puede estacionar desde tres lados. La mayoría de las veces, los toldos en voladizo se venden confeccionados, pero también puede construirlos usted mismo.

Para aquellos que no quieren convertir la marquesina en la categoría de bienes raíces, existen estructuras plegables. Por lo general, esta opción consiste en un marco prefabricado, y una tela especial tratada con agentes repelentes al agua actúa como techo. El policarbonato en esta forma móvil se utiliza debido a su ligereza, flexibilidad y portabilidad.

La construcción de una cochera para un automóvil no causa problemas, es suficiente asignar un área de 3x4 metros. Para ahorrar materiales, es mejor hacer un lugar de estacionamiento cerca de la pared de la casa. Dicha estructura estará cerrada por un lado de la lluvia, el viento y la nieve.

Una cochera para dos coches debe cumplir con los siguientes parámetros:

  • un área de 5x6 metros es suficiente para dos autos pequeños;
  • para SUV - 6x6 metros;
  • si se trata de un galpón de invitados, entonces 7x11 metros.

¡Importante! Al montar el dosel cerca de la pared, debe observar el ángulo de inclinación del techo: 12-14 grados.En invierno, cuando la nieve cae del techo del edificio sobre el dosel, tal pendiente evitará que se rompa.

Por localizacion

Por ubicación, el dosel puede ser autónomo o adjunto. Para una estructura estacionaria, se requerirá más espacio. Una marquesina independiente debe tener al menos cuatro soportes, se instalan a una distancia de hasta un metro.

El adjunto ocupará un mínimo de área. La estructura parece una extensión de una casa privada o garaje, el resto se adjunta a dos o más soportes.

Para que el soporte sea más estable, se vierte con hormigón o se prepara una plataforma especial de hormigón.

Para cálculos precisos, es necesario tener en cuenta las dimensiones del automóvil: largo, ancho y alto. El techo del cobertizo no debe ser demasiado alto; de lo contrario, es posible que la estructura del garaje no resista fuertes ráfagas de viento y la precipitación caerá dentro.

Por la forma del techo

La parte inferior de los cobertizos prácticamente no difiere en diseño: estos son pilares excavados o incrustados en concreto. La principal diferencia es el techo. Tiene tres tipos principales.

  • Pendiente única es la opción más fácil. Un techo inclinado es una lámina de policarbonato colocada sobre soportes de diferentes tamaños. La pendiente natural evita la acumulación de agua y nieve. También es necesario construir canaletas cerca del dosel. El tipo de techo inclinado es adecuado para un pequeño espacio de estacionamiento y está diseñado para adaptarse al vehículo. El dosel adjunto también puede tener un techo de este tipo.

La protección de la máquina será mejor y los costos de material serán más bajos. La construcción no requiere habilidades ni capacitación especiales.

  • A dos aguas: el techo consta de dos componentes, conectados por una cresta. Un techo a dos aguas es más adecuado para áreas grandes. La estructura del dosel le permite colocar un automóvil grande debajo de él. A diferencia del tipo anterior, la estructura se ubica con mayor frecuencia por separado.

Un techo a dos aguas es más confiable y resistente al viento, pero su instalación es más difícil y costosa: se necesita más material.

  • Arqueado: dicho techo tiene un marco especial de tipo redondo y está cubierto con material desde arriba. En edificios ordinarios, dicho techo no se hace; la mayoría de las veces se usa para cobertizos. Las ventajas de este diseño son la integridad y la ausencia casi total de residuos de construcción (el policarbonato se coloca en una hoja entera). Dado que el material para la instalación no se corta, se crea una carga adicional debido a la flexión: el policarbonato puede explotar.

El marco para un techo arqueado se crea de acuerdo con cálculos preliminares. Normalmente, dicho techo actúa como un elemento de diseño.

Por material de rack

Para la construcción de un dosel, puede usar casi cualquier material de construcción: ladrillo, madera, perfil de metal y más. La mayoría de las veces, el bastidor está construido con madera o con un tubo de perfil de metal. Se han vuelto populares debido a su disponibilidad, bajo costo y facilidad de uso.

Ya sea que el bastidor esté construido de madera o metal, ambos materiales requieren cuidado y mantenimiento. Dado que el dosel se encuentra al aire libre, está expuesto al estrés atmosférico.

Para evitar el desgaste rápido del material, se pinta el metal y se trata la madera con antisépticos especiales.

¿Qué policarbonato elegir?

El policarbonato es un material de construcción muy duradero. En apariencia, puede parecer frágil e ingrávido, pero simplemente tiene indicadores de resistencia únicos: es 7 veces más fuerte que el plástico simple y el vidrio, 200 veces.

A primera vista, el policarbonato parece ser el mismo. Hay una gran cantidad de marcas que difieren en grosor y propósito. Las características del material dependen del polímero incluido en la composición.

El policarbonato tiene muchas ventajas:

  • Protección UV;
  • larga vida útil;
  • es fácil de montar y procesar el material, no lleva mucho tiempo;
  • gracias a la flexibilidad del techo, puede dar cualquier forma deseada;
  • ignífugo: el policarbonato no se quema;
  • capaz de soportar cargas mayores;
  • gran selección de tonos;
  • capacidad de transmitir luz.

Al elegir un material para techos, debe tener en cuenta el grosor, la calidad, el color y la capacidad de transmitir la luz. También debe recordar la carga de nieve y viento.

Para un dosel, debe usar policarbonato de al menos 4 milímetros; es mejor si el grosor es de 8 a 10 milímetros. Y los colores más oscuros brindan una mejor protección contra el sol.

Espesor y densidad del policarbonato

El espesor de las láminas es el siguiente:

  • 4 milímetros - utilizado para invernaderos y stands publicitarios;
  • 6-8 milímetros: este grosor es adecuado para techos simples e instalación de particiones;
  • 10 milímetros - adecuado para instalaciones verticales.
  • 16 milímetros: es mejor cubrir los techos con un área muy grande con policarbonato de este grosor.

El uso de un espesor demasiado grande para el techo de la marquesina no es económico. Y debido al pequeño grosor, la hoja se puede doblar.

Cuanto mayor sea la densidad del policarbonato, más pesadas serán las láminas. Un techo monolítico será más caro: según sus características, tiene una densidad más alta que un panal, se dobla peor, por lo tanto, el precio es más alto. La densidad del policarbonato celular debe ser superior a 0,72 g / m3. Es posible que un material con un índice más bajo ni siquiera resista el granizo.

Color policarbonato

Solo los fabricantes de confianza pueden garantizar que el policarbonato no transmita rayos ultravioleta. Dicho material se produce teniendo en cuenta todos los requisitos y estándares de calidad, y la superficie está protegida por una película de polímero especial. El policarbonato producido de esta manera tiene una larga vida útil, no pierde color, no emite sustancias nocivas y la estructura no se deteriora con el tiempo.

El tono de policarbonato se selecciona teniendo en cuenta sus propias preferencias. Solo hay un consejo que se puede dar aquí: los colores deben combinarse con el resto de la arquitectura del sitio.

Es mejor montar una cochera de un material con un acabado mate para que el sol no caliente el coche.

¿Cómo hacerlo tú mismo?

Los parámetros aproximados para una cochera deben ser los siguientes: ancho de 1 a 2 metros y largo de 1 metro más que el propio automóvil. Si se necesita una cubierta para dos autos, entonces es necesario agregar 80 centímetros al ancho entre los vehículos y otro 1 metro de los lados. La altura de la estructura de policarbonato es de hasta 2,5 metros.

Si el techo del edificio es más alto que este nivel, el automóvil no estará protegido del mal tiempo.

¿Qué materiales serán necesarios?

Estructura de soporte o arco. Si hay una herramienta de este tipo "en stock", un doblador de tubos, puede construirlo usted mismo. De lo contrario, todas las piezas necesarias se pueden pedir a una empresa de construcción:

  • perfil de metal 20x40 mm - para torneado;
  • perfil de metal 60x40 o 60x60 milímetros - para correas;
  • perfil de metal 80x80, 60x60 y 100x100 milímetros - para pilares de soporte;
  • piedra triturada, grava o una mezcla de cemento y arena;
  • lavadoras de presión;
  • pernos autorroscantes;
  • si el dosel se instalará en una plataforma sólida, se necesitarán pernos de anclaje;
  • policarbonato de 10 milímetros de espesor.

Incluso sin experiencia y habilidades especiales, es realista construir una cochera de policarbonato con sus propias manos. Para hacer esto, debe seguir los consejos y las instrucciones de los profesionales, luego la estructura cumplirá plenamente sus funciones y durará mucho tiempo.

¿Dónde empezar?

La construcción de un toldo, como cualquier otro objeto, debe realizarse de acuerdo con un plan especial. Incluso para una visera de policarbonato pequeña, debe planificar de antemano la secuencia de acciones. Esto te ayudará a no cometer errores, a no saltarte ninguna etapa, y además no tendrás que dedicar tiempo a analizar la estructura y los fondos para comprar materiales dañados.

¡Importante! Es necesario tener en cuenta y recordar todos los matices: el tamaño estimado, la forma del edificio, el grosor y tipo de material, el tono deseado, la transmitancia de luz del policarbonato, el clima que prevalece en una región en particular, la dirección y la fuerza del viento.

En primer lugar, todas sus ideas y planes deben representarse en la imagen, es decir, dibujar un dibujo esquemático de una cochera. Por supuesto, resultará aproximado, pero ya quedará claro lo que quieres y si existe una oportunidad real para darle vida al proyecto.

¿Cómo hacer un dibujo?

El trabajo principal de construir una cochera comienza con un plano. Otras acciones y el resultado final, así como la confiabilidad y seguridad de la estructura, dependerán de la precisión de los cálculos.

El policarbonato es un material de construcción bastante popular y esta fama ha jugado un papel importante. Hay muchas fotografías y dibujos de marquesinas de automóviles en la web. No es necesario adquirir conocimientos técnicos o de ingeniería especiales; basta con elegir la opción que satisfaga la solicitud.

Tampoco está de más prestar atención a las condiciones climáticas de una región en particular y al esquema elegido (para qué clima se diseñó el dosel).

¿Cómo elegir tallas?

El esquema encontrado también puede contener cálculos listos para usar para materiales. En otro caso, habrá que corregirlo por sí solo, aquí vale la pena considerar que la marquesina no tiene paredes, lo que significa que el techo debe estar "con un margen":

  • para una estructura adjunta, el techo debe sobresalir 30 centímetros más allá del soporte;
  • para un dosel estacionario, también se requiere un margen de 30-40 centímetros;
  • la altura óptima es de 2,2 metros, pero no más de 2,5, y el punto más bajo de la estructura no es inferior a 1,8 metros.

¿Cómo montar un marco de capota y un listón?

Primero debe hacer un marcado donde se ubicarán los soportes verticales. Por ejemplo, si una cerca está ubicada cerca, que se convertirá en un lado del dosel, y los postes de la cerca están ubicados a una distancia de dos metros, entonces en el lado opuesto los soportes se ubicarán a la misma distancia.

En las marcas extremas, debe conducir pequeñas clavijas de madera y tirar de un hilo o cuerda entre ellas.

A continuación, debe hacer agujeros para los soportes. Hay una herramienta especial para esto: un taladro motorizado. Con él, el trabajo será más fácil y rápido, pero como tiene un precio alto, no es rentable comprar equipos para varios pozos. El taladro motorizado se puede alquilar o pedir prestado a amigos. La profundidad del foso para el soporte debe ser de aproximadamente 1,2 metros y el ancho debe ser de 10 centímetros. El agujero debe estar en una posición estrictamente vertical. Para facilitar el proceso de "perforación", los expertos recomiendan retirar la herramienta varias veces para limpiarla del suelo.

Los postes metálicos se instalan en los pozos terminados, es mejor verificar la instalación usando un nivel o plomada, luego se vierten con concreto y se mantienen durante aproximadamente 10 días hasta que la masa se fortalezca y se endurezca.

¡Consejo! Puede alinear los postes con una cuerda. Se aplica una marca a los soportes extremos y se tira de una cuerda a lo largo de ellos, luego se cortan todos los demás soportes a lo largo.

Una vez que el hormigón se ha endurecido, se puede iniciar la instalación del marco. Primero se suelda el perfil de metal para el flejado superior.

Después de ensamblar el marco, los arcos se instalan debajo del techo. Puede doblar el perfil de metal usted mismo o contactar a los profesionales. Las empresas especializadas en dichos servicios cuentan con máquinas especiales, por lo que la producción se llevará a cabo de forma rápida y precisa, cumpliendo con todos los parámetros especificados. Estos arcos pueden soldarse inmediatamente, sin necesidad de un ajuste previo.

El siguiente paso es crear el torneado. Lo más óptimo es la ubicación de los arcos a la misma distancia entre sí, el trabajo se vuelve más fácil, ya que los puentes se cortan de acuerdo con el mismo patrón.

¿Cómo arreglar el policarbonato?

Después de soldar todas las tuberías de metal, se tratan con una solución que previene la corrosión, se imprimen y se pintan.Una vez que se hayan secado todas las capas, puede comenzar a instalar el policarbonato.

¡Importante! Si la elección recayó en el policarbonato celular, el material debe colocarse de tal manera que no entre agua. No seguir este consejo dará lugar a la formación de burbujas dentro de la hoja. Desde el punto de vista estético, parecerá poco atractivo. Como resultado, la limpieza requerirá mucho tiempo y esfuerzo.

Existen varios métodos para fijar el policarbonato, el primero es con tornillos. Después de aplicar las marcas necesarias a la hoja, se corta. Esto se hace sin quitar la película protectora y la hoja se coloca sobre el marco de metal con el lado protegido hacia arriba. Al erigir un techo arqueado, el policarbonato se dobla solo a lo largo de los canales. El techo se fija al marco mediante pernos autorroscantes. Para no dañar el material, debe preparar los orificios con anticipación, su tamaño debe ser mayor que el diámetro de los sujetadores. Si no sigue esta regla, como resultado de la diferencia de temperatura, el policarbonato se expandirá o contraerá y aparecerán grietas en la superficie. El paso entre los tornillos debe estar entre 35 y 45 centímetros. Se pueden usar arandelas recubiertas de silicona con un diámetro de 30 milímetros para fortalecer y sellar la conexión.

Además, para la instalación de policarbonato a diferentes materiales (madera, plástico, metal), se utiliza un adhesivo especial. Se usa pegamento epoxi para conectar al perfil de metal. Si la estructura se verá afectada por cambios repentinos de temperatura, el pegamento de silicona servirá. Su rango de temperatura es de –45 a +125 grados.

Los fabricantes producen muchas marcas de pegamento, pero para el policarbonato es mejor usar formulaciones sin solventes, ya que dañan la superficie del material.

A continuación se ofrecen algunos consejos para trabajar con policarbonato.

  • Si el grosor de la hoja no excede los 8 milímetros, se recomienda usar un cuchillo de construcción para cortar, para un valor mayor de este parámetro: una sierra circular con dientes pequeños.
  • Para que la nieve baje del dosel, las láminas se montan a lo largo de la pendiente y, para una estructura arqueada, se doblan en la dirección de las nervaduras de policarbonato.
  • Para que después de cortar no haya mellas y los bordes estén uniformes, es necesario cortar la hoja sobre una superficie dura.
  • Para crear un agujero para los pernos, es mejor tomar un taladro con un taladro de metal. Deben colocarse solo entre las nervaduras que endurecen el policarbonato. Esto permitirá que la condensación se drene mejor de la hoja.
  • El policarbonato celular debe colocarse de manera que su panal sea vertical. Esto se hace para que el agua no se acumule dentro del material y posteriormente no "florezca". La cinta resistente al calor no es adecuada para este caso: la humedad aún se acumulará en el interior.
  • Para policarbonato de 10 mm, los sujetadores deben estar separados por no más de 50 centímetros. Para material más grueso, la distancia aumenta a 85 centímetros.
  • El listón del techo sobre el que se colocará el policarbonato debe cumplir varias condiciones. Cuanto más plano sea el techo, menor será la distancia entre los dinteles. Esto debe hacerse para evitar atravesar el policarbonato, porque no solo el agua después de la lluvia, sino también la nieve se puede acumular en la superficie. La pendiente óptima es de 50 grados.

Si es posible, es mejor dar preferencia a una estructura arqueada: tiene la capacidad de soportar cargas pesadas. Si se utiliza policarbonato de 16 milímetros de grosor para el dosel arqueado, puede prescindir del torneado. Pero los pilares de soporte deben ubicarse a no más de 2,3 metros entre sí.

El policarbonato puede reemplazar muchos materiales, es duradero, protege de los rayos ultravioleta, es plástico y puede usarse para protección térmica. Habiendo previsto y calculado todos los matices, puede evitar costos graves y crear un diseño único.

Al construir una cochera para un automóvil, se deben observar tres reglas principales: precisión de los cálculos, aceptabilidad de los materiales e imaginación.

Para obtener información sobre cómo hacer un dosel de policarbonato, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles