¿Cuál es el mejor policarbonato para un dosel?

Contenido
  1. Resumen de especies
  2. ¿Cuál es el mejor grosor?
  3. Selección de color

Los plásticos transparentes y tintados se utilizan ampliamente para la instalación de envolventes de edificios. Los fabricantes modernos ofrecen dos tipos de losas: celulares y monolíticas. Están hechos de las mismas materias primas, pero tienen diferencias significativas. Hablaremos sobre cómo elegir el material adecuado para un dosel en nuestra revisión.

Resumen de especies

Los cobertizos y marquesinas hechos de materiales poliméricos se han generalizado en la disposición de territorios contiguos, puntos de venta, invernaderos y aparcamientos. Encajan lógicamente en la solución arquitectónica del espacio y pueden ennoblecer la apariencia incluso de la estructura más simple y corriente. La mayoría de las veces, se instala un techo translúcido en casas privadas para proteger el porche, el área de barbacoa, el patio de recreo, la piscina o la cocina de verano. Está montado en balcones, logias e invernaderos.

Hay dos tipos de policarbonato: celular (celular) y monolítico. Se diferencian en la estructura de la losa. Monolítico es una masa fundida sólida y se parece visualmente al vidrio.

El diseño de panal asume la presencia de celdas huecas, que se encuentran entre capas separadas de plástico.

Monolítico

Este tipo de policarbonato se llama vidrio a prueba de golpes en la vida cotidiana. El mayor nivel de transmisión de luz se combina con una fuerza y ​​resistencia al desgaste excepcionales; de acuerdo con este criterio, el polímero de policarbonato es 200 veces superior al vidrio tradicional. Las láminas de carbonato se producen con un espesor de 1,5-15 mm. Hay paneles de fundición lisos, así como corrugados con nervaduras de refuerzo.

La segunda opción es de mayor calidad: es más fuerte que la monolítica habitual, se dobla más fácilmente y puede soportar cargas elevadas. Si lo desea, puede enrollarlo en un rollo, lo que facilita enormemente el movimiento y el transporte. Exteriormente, dicho material se parece a una hoja profesional.

Observemos las principales ventajas del polímero monolítico.

  • Mayor fuerza. El material puede soportar importantes cargas mecánicas, así como de viento y nieve. Tal dosel no se dañará por una rama de árbol caída y fuertes nevadas. Un producto con un corte de 12 mm puede incluso soportar una bala.
  • Resistente a las soluciones más agresivas: aceites, grasas, ácidos y soluciones salinas.
  • El policarbonato moldeado se puede limpiar fácilmente con agua y jabón común.
  • El material es plástico, por lo que se usa a menudo para la construcción de estructuras arqueadas.
  • El aislamiento acústico y térmico es mucho mayor en comparación con el vidrio ordinario. Un panel con un espesor de 2-4 mm puede atenuar hasta 35 dB. No es una coincidencia que a menudo se encuentre en la envolvente de los edificios de los aeropuertos.
  • El polímero monolítico es más ligero que el vidrio.
  • El material puede soportar un amplio rango de temperatura de -50 a +130 grados Celsius.
  • Para garantizar la protección del policarbonato de la radiación ultravioleta, se agregan estabilizadores a la masa de plástico o se aplica una película especial.

Las desventajas incluyen:

  • costo bastante alto;
  • baja resistencia al amoniaco, álcalis y compuestos que contienen metilo;
  • después de la exposición externa, pueden quedar astillas y rayones en la superficie de policarbonato.

Celular

La estructura hueca afecta las características físicas y de rendimiento del material. Su gravedad específica es mucho menor y la resistencia mecánica del producto disminuye en consecuencia.

Los paneles celulares son de varios tipos.

  • Cinco capas 5X - constan de 5 capas, tienen refuerzos rectos o inclinados. El tamaño de corte es de 25 mm.
  • 5 W de cinco capas - también tienen 5 capas, pero difieren de 5X en la colocación horizontal de refuerzos con la formación de panales rectangulares. Espesor del producto 16-20 mm.
  • Tres capas 3X - losas de 3 capas. La fijación se realiza mediante refuerzos rectos y angulados. El grosor de la hoja es de 16 mm, el tamaño de la sección transversal de los refuerzos depende de las características específicas de la producción.
  • 3H de tres capas - difieren de los polímeros 3X en disposición rectangular de panal. Los productos terminados se presentan en 3 soluciones: 6, 8 y 10 mm de espesor.
  • Doble capa 2H - incluyen un par de hojas, tienen celdas cuadradas, los refuerzos son rectos. Espesor de 4 a 10 mm.

El plástico celular es mucho más barato y liviano que el moldeado. Gracias al panal hueco lleno de aire, el polímero gana una resistencia adicional pero sigue siendo liviano. Esto permite la fabricación de estructuras ligeras, al tiempo que reduce significativamente los costes. Los refuerzos aumentan el radio máximo de curvatura. El policarbonato celular con un grosor de 6-10 mm puede soportar cargas impresionantes, pero a diferencia de los recubrimientos de vidrio, no se rompe ni se desmorona en fragmentos afilados. Además, en las tiendas, el producto se presenta en una amplia variedad de tonalidades.

Las desventajas de un polímero celular son las mismas que las de un panel monolítico, pero el precio es mucho menor. Todas las características de rendimiento de las láminas son conocidas solo por los fabricantes.

Los usuarios habituales se ven obligados a tomar una decisión sobre el uso de este o aquel material, guiados por las revisiones de aquellas personas que utilizaron este material para la construcción de viseras en la práctica.

En primer lugar, se señalan una serie de características.

  • En términos de conductividad térmica, el policarbonato monolítico no es muy diferente del policarbonato celular. Esto significa que el hielo y la nieve dejarán el dosel hecho de polímero celular ni peor ni mejor que el de una estructura hecha de plástico monolítico.
  • El radio de curvatura de un panel fundido es un 10-15% más alto que el de una hoja de nido de abeja. En consecuencia, se puede tomar para la construcción de marquesinas arqueadas. Al mismo tiempo, el polímero multicapa en forma de panal está más adaptado para la producción de estructuras curvas.
  • La vida útil del plástico monolítico es 2,5 veces más larga que la del plástico celular, que es de 50 y 20 años, respectivamente. Si tiene la capacidad financiera, es mejor pagar más, pero compre una cubierta que se pueda instalar y olvídese de ella durante medio siglo.
  • El policarbonato fundido es capaz de transmitir entre un 4 y un 5% más de luz que el policarbonato celular. En la práctica, sin embargo, esta distinción es casi imperceptible. No tiene sentido comprar un material de fundición caro si puede proporcionar un alto nivel de iluminación con un panal más barato.

Todos estos argumentos no significan en absoluto que los modelos monolíticos sean más prácticos que los celulares. En cada caso individual, la decisión final debe tomarse en función de las características estructurales de la marquesina y su funcionalidad. Por ejemplo, la masa de una lámina de policarbonato fundido es de aproximadamente 7 kg por cuadrado, mientras que un metro cuadrado de policarbonato celular pesa solo 1,3 kg. Para la construcción de un arco ligero con parámetros de 1,5x1,5 m, es mucho más práctico construir un techo que pese 3 kg que instalar una visera de 16 kg.

¿Cuál es el mejor grosor?

Al calcular el grosor óptimo del polímero para instalar un techo, es necesario tener en cuenta el propósito del dosel, así como el volumen de cargas que experimentará durante la operación. Si consideramos un polímero celular, debe seguir varios consejos de expertos.

  • 4 mm - Estos paneles se utilizan para vallas de áreas pequeñas con un alto radio de curvatura. Por lo general, estas láminas se compran para marquesinas e invernaderos pequeños.
  • 6 y 8 mm - son relevantes para resguardar estructuras sujetas a fuertes vientos y cargas de nieve. Estas losas se pueden utilizar para hacer cocheras y piscinas.
  • 10 mm - Óptimo para la construcción de galpones expuestos a intensos esfuerzos naturales y mecánicos.

Los parámetros de resistencia del policarbonato están influenciados en gran medida por las características de diseño de los refuerzos internos. Consejo: es recomendable calcular la carga de nieve para la cerca teniendo en cuenta los requisitos prescritos en SNiP 2.01.07-85 para cada región natural y climática del país. En cuanto al polímero fundido, este material es mucho más resistente que el celular. Por lo tanto, los productos con un grosor de 6 mm suelen ser suficientes para la construcción de cobertizos y marquesinas de estacionamiento.

Esto es suficiente para proporcionar la resistencia y durabilidad necesarias del refugio en una amplia variedad de condiciones climáticas.

Selección de color

Por lo general, las personas perciben las características arquitectónicas de los edificios y el diseño de las estructuras de las cortinas como un solo conjunto. Es por eso al elegir una solución de tinte para un polímero para un techo, es imperativo tener en cuenta el esquema de color general de los edificios vecinos. Los más extendidos son los polímeros de color verde, leche y también bronce; no distorsionan los colores reales de los objetos colocados debajo del refugio. Cuando se usan tonos amarillos, naranjas y rojos, todos los objetos debajo de la visera adquirirán un reflujo correspondiente. Al elegir un tono de policarbonato, es necesario tener en cuenta la capacidad del material polimérico para transmitir luz. Por ejemplo, los colores oscuros lo dispersan, quedará bastante oscuro a cubierto. Además, dicho policarbonato se calienta rápidamente, el aire en la glorieta se calienta y se vuelve demasiado caliente.

Para cubrir invernaderos e invernaderos, los paneles amarillos y marrones son ideales. Sin embargo, no son adecuados para proteger la piscina y la zona de recreo, ya que no transmiten luz ultravioleta. En este caso, será mejor dar preferencia a los colores azul y turquesa: el agua adquiere un reflujo pronunciado del mar.

Pero los mismos tonos no son deseables para el techo de un pabellón comercial. Los tonos azules distorsionan la percepción del color, haciendo que las frutas y verduras parezcan poco naturales y esto puede asustar a los compradores potenciales.

Para obtener información sobre qué policarbonato es mejor elegir para un dosel, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles