Marquesinas de policarbonato adyacentes a la casa.

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Requisitos
  3. Resumen de especies
  4. Materiales (editar)
  5. Construcción de bricolaje

Un dosel transparente es la solución perfecta para todos los propietarios que, como era de esperar, no les gusta mojarse bajo la lluvia, pero no quieren crear un amplio espacio sombreado que interfiera con disfrutar del clima soleado. Hace unas décadas, un problema similar solo podía resolverse con la ayuda del vidrio, que en su forma clásica podía romperse fácilmente con una alta probabilidad de lesiones, y cuando estaba protegido, era bastante costoso. El policarbonato le permite resolver todos estos problemas sin ninguna pérdida.

Peculiaridades

El policarbonato a menudo se percibe como un material de construcción puramente, lo que en realidad no es cierto: este tipo de plástico de polímero sólido también se encuentra en otras ramas de la actividad humana, por ejemplo, algunas partes de PC, lentes e incluso CD están hechas de él. Habiendo decidido construir un dosel de policarbonato adyacente a la casa, debe saber que el material puede ser celular y monolítico. En ambos casos, el ancho de la hoja es de poco más de 2 metros, y la longitud es de 3 (para un monolítico), 6 y 12 metros (para un panal).

La elección es mucho más variada en espesores. - Se producen más de 10 opciones de hojas con un espesor de 2 a 16 mm. La diferencia entre los dos tipos es que un monolito, como su nombre lo indica, es una estructura integral sin huecos y celdas, que generalmente se usa para construir un dosel de policarbonato transparente, y un panal son varias láminas delgadas con puentes internos que resuelven problemas de manera efectiva. Aislamiento térmico debido a los huecos entre ellos.

La versión celular del material en realidad también se usa activamente para crear toldos, pero luego ya no son completamente transparentes, sino que solo transmiten la luz parcialmente.

Requisitos

El dosel adjunto, hecho de policarbonato, está diseñado para resolver varios problemas, lo que significa que debe cumplir una serie de requisitos. Estos son los principales.

  • Facilidad. Tal característica simplifica enormemente el trabajo independiente con el material y también le permite construir soportes diseñados para una carga menos impresionante, lo que tiene un efecto positivo en el costo de erigir un dosel. El policarbonato celular, aunque no tiene una transparencia perfecta, se distingue tanto por su resistencia como por su peso, que es 16 veces menor que el del vidrio de la competencia.
  • Seguridad contra incendios. De acuerdo con los requisitos de seguridad modernos, una casa ideal y cualquiera de sus partes no deben contener tales materiales, que representan un riesgo de incendio significativo y, por lo tanto, una amenaza para la salud y la vida de los propietarios. A diferencia de muchos otros tipos de plástico, el policarbonato no se quema, por lo que es seguro y para ello ni siquiera necesita ser procesado especialmente de ninguna manera.
  • Resistente a temperaturas extremas. Dado que el dosel se está construyendo en la calle y estará constantemente en las duras condiciones climáticas de Rusia, tendrá que soportar nuestros cambios de temperatura extremadamente bruscos. Los fabricantes suelen indicar que su policarbonato es capaz de resistir tanto las heladas de 40 grados como el calor de 120 grados. El segundo, por supuesto, es poco probable que suceda, pero el primer indicador será relevante para muchas regiones. Debe tenerse en cuenta que, en las condiciones de las regiones del norte de Rusia, el uso de policarbonato para la construcción de cobertizos es inapropiado; es posible que no sobreviva a las heladas allí.
  • Fuerza y ​​durabilidad. En la construcción de cualquier cosa, no es costumbre usar materiales que pierden su propio rendimiento demasiado rápido: cada propietario, al levantar una estructura, espera que le sirva durante mucho tiempo. El policarbonato, siempre que los soportes de la marquesina estén instalados correctamente, puede servir al propietario durante décadas.
  • Plasticidad y flexibilidad. Un toldo no solo es útil, sino también una solución de diseño que le permite revelar los gustos arquitectónicos del propietario desde el mejor lado y mostrárselo a todos los invitados o incluso a los transeúntes al azar. El policarbonato se presta bien para moldear, si es necesario, puede usarse para construir un producto de cualquier forma y tamaño.
  • Variedad de colores. Al planificar la construcción de un dosel, el propietario de la casa debe pensar en el lado estético del problema: el objeto debe verse hermoso en combinación con el edificio principal y, al mismo tiempo, complacer al propietario. Sabiendo esto, los fabricantes producen especialmente láminas de policarbonato en diferentes colores, lo que le da derecho a elegir.
  • Facilidad de mantenimiento. Mientras está al aire libre, un dosel de hojas tiene todas las posibilidades de encontrar suciedad y perder su apariencia original. El material que no se contaminaría en absoluto no existe en la naturaleza, pero el policarbonato al menos no implica una limpieza difícil: basta con lavarlo con agua jabonosa común.
  • Baratura. Con todas sus excelentes propiedades de rendimiento, el policarbonato aún no llega a la billetera del cliente y, por lo tanto, merece críticas aún más halagadoras.

Resumen de especies

Un dosel de pared para una casa privada es una estructura que puede tomar cualquier forma y usarse para diversas necesidades prácticas. Consideremos las variedades existentes con más detalle.

Por forma

En términos generales, los toldos de policarbonato unidos a una casa de campo o jardín son de solo tres tipos, si hablamos de su forma. La opción más simple es una hoja de policarbonato plana ordinaria sin adornos. Como dicen, simples y de buen gusto, aunque la mayoría de los propietarios no prefieren este tipo de soluciones, considerándolas demasiado simples.

De hecho, esto no siempre es un inconveniente, porque es más fácil hacer un dosel de este tipo (se elimina la etapa de flexión, lo que ahorra tiempo y dinero), y para los edificios construidos con las mejores tradiciones del cubismo o el minimalismo, esto es, en en general, una opción indiscutible.

Una forma mucho más común de un dosel de policarbonato es semicircular: se puede encontrar en casi todos los jardines. El grado de redondez de una pieza de policarbonato puede variar, casi llegando a un semicírculo o mostrando una curvatura mínima.

Al mismo tiempo, un círculo hipotético puede colindarse con el edificio de lado o, por así decirlo, hundirse en él, cuando el borde extendido de la visera se encuentra más bajo que el punto de pivote. Esta versión de una marquesina de policarbonato es relevante para la construcción de una marquesina sobre el porche o cualquier salida, y para la construcción de cocheras. En el segundo caso, la estructura se puede cerrar deliberadamente con paredes laterales; incluso sin una altura hasta el techo, le permiten crear algo así como un garaje que protege el automóvil estacionado de los efectos negativos de los fenómenos atmosféricos.

El tercer tipo de toldos de policarbonato debe llamarse creativo o alternativo. - simplemente incluye absolutamente todos los productos que, según la descripción, no encajan ni en la primera categoría ni en la segunda. En la mayoría de los casos, es solo un dosel doble compuesto por dos piezas separadas que pueden ser planas o curvas.

Para la construcción de "garajes ligeros", estas soluciones generalmente no se usan, pero en un porche de una forma específica, por ejemplo, con una escalera giratoria, esta es casi la única opción adecuada.

La tarea de un diseñador profesional es organizar las hojas de tal manera que la imagen general no parezca demasiado extraña, aunque a veces toda la "sal" radica precisamente en el enfoque creativo.

Por el tipo de pilar a la pared

En la mayoría de los casos, la visera de policarbonato linda con una sola pared y solo con uno de sus lados. Ese incluso en un producto semicircular, el pilar puede ser tanto de extremo como de lateral, ya lo hemos dicho, por lo tanto solo queda agregar que La unión de un lado a una pared puede ser tanto horizontal como inclinada. La segunda opción se puede ver donde el porche se eleva notablemente por encima del nivel del suelo o la acera, y una escalera cubierta con un dosel de este tipo conduce a él.

En algunos casos, se construyen marquesinas de esquina, que con sus dos lados adyacentes se unen a dos paredes adyacentes del edificio. Este método generalmente crea una pequeña terraza cubierta, que a menudo se ve ligeramente asimétrica debido a la imposibilidad de colocar la puerta de entrada directamente en la esquina del edificio. Sin embargo, hay ejemplos valiosos de cómo encajar adecuadamente una solución de este tipo en un proyecto.

Es más, un dosel de policarbonato puede apoyarse contra paredes opuestas con sus lados opuestos. Por lo tanto, generalmente se coloca en el caso cuando es necesario organizar un espacio de estacionamiento para un automóvil; luego, las paredes se erigen a propósito, a menos que no se pueda usar el marco de dos edificios adyacentes, y ya se haya instalado un escudo de policarbonato en estos soportes . En algunos casos, puede utilizar una tercera pared, que en este caso será un callejón sin salida.

Finalmente, será lógico mencionar que aquí también es posible un enfoque creativo, en el que la unión de la marquesina a las paredes ocurrirá de alguna otra manera. Allí, la clasificación ya no puede hacer frente, porque cada muestra individual reclamará unicidad y un 100% de originalidad.

Materiales (editar)

Es lógico que una marquesina de policarbonato deba construirse con láminas de policarbonato, pero estas, a su vez, necesitan algún tipo de soporte, además de las paredes a las que puedan ser colindantes. El policarbonato en sí también debe elegirse, pero ya hemos considerado el principio general de selección anterior: tome un monolítico para una perfecta transparencia de "ventana" del techo o un panal de abejas de colores, si no le importa la sombra parcial profunda.

Casi todo es adecuado para el papel de material para los soportes, excepto el policarbonato en sí; difícilmente encontrará un dosel completamente de policarbonato. La mayoría de las veces, los constructores usan piedra y ladrillo, madera o metal para crear un marco. Puede abordar la construcción de soportes de madera de diferentes maneras, recogiéndolos de una barra ordinaria con una sección de 5x5 cm o de una madera tallada más cara, pero también mucho más hermosa, en forma de losas perforadas con figuras. Del mismo modo, puede abordar la creación de un marco de metal de diferentes maneras: para alguien, una solución simple de un perfil de metal con dimensiones de 20x40x2 mm es suficiente, mientras que alguien elige una forja de metal más aristocrática y atractiva.

Construcción de bricolaje

Los toldos de policarbonato son buenos porque puede hacerlos usted mismo, de forma rápida y económica, pero, por supuesto, solo si sigue las instrucciones de personas más experimentadas. Consideremos cómo construir una estructura de este tipo correctamente. Primero, debe darse una respuesta a una serie de preguntas con respecto a la construcción futura, por ejemplo, qué territorio se puede asignar para esto y qué área se cubrirá como resultado, con qué propósito se está construyendo el dosel.... También vale la pena aclarar la tasa de precipitación y vientos para una región determinada, incluida la profundidad de la nieve en invierno, para calcular las cargas de viento y nieve y comprender qué marco es capaz de soportar las condiciones del clima local. Después de eso, es imperativo elaborar dibujos que muestren la estructura futura desde todos los lados y desde diferentes ángulos.

Asegúrese de verificar los diagramas varias veces para detectar la ausencia de desacuerdos; proceda directamente a la compra del material y la construcción solo cuando esté seguro de que no hay fallas en los dibujos.

A continuación, debe abastecerse de todas las herramientas y materiales. Hablamos sobre qué materiales se pueden usar para la construcción de soportes en una sección especial: elija a su gusto, dado que el metal, la piedra y el ladrillo serán, en cualquier caso, más duraderos que la madera. Al elegir metal o madera, incluya en el costo el precio de diversas impregnaciones, pinturas y barnices, que en condiciones exteriores ayudarán a extender la vida útil del marco. En cuanto a las herramientas, su conjunto depende en gran medida del material que elija; por ejemplo, la soldadura será completamente útil para trabajar con metal, pero no ayudará en la construcción de soportes de piedra, ladrillo o madera.

La instalación adecuada de soportes solo es posible en la apariencia de una base, especialmente si se eligen materiales pesados ​​como piedra o ladrillo para la construcción del marco. Los soportes deben estar necesariamente empotrados en el suelo, sea del tipo que sea en este caso. Si necesita montar la base en un porche de concreto, los huecos se rellenan con el mismo concreto líquido, pero en la parte superior del suelo es mejor usar pilotes de madera o estructuras metálicas, que simplemente se pueden clavar más profundamente.

El número total de soportes y la distancia entre ellos deben determinarse de antemano, incluso en la etapa de diseño. El número de estructuras de soporte no se determina a simple vista: usted toma una decisión en función del peso total del dosel resultante, teniendo en cuenta la precipitación acumulada en su superficie, las fuerzas del viento, etc.

Si se va a suministrar electricidad debajo del dosel, lo más probable es que sea lógico colocar las comunicaciones debajo de uno de los soportes. Al construir un dosel sin cimientos en un área donde el agua subterránea puede acercarse especialmente a la superficie, tenga cuidado de aumentar aún más la estabilidad del marco hormigonándolo.

En la parte superior de los soportes reales, todavía se monta un marco hecho de torneado, porque el policarbonato, sin importar cuán liviano sea, aún no debe tener un punto de apoyo solo a lo largo del perímetro de la hoja. La conexión de partes de tal superposición se realiza de la manera que sea más conveniente desde el punto de vista de este material en particular. - por ejemplo, la madera está conectada con esquinas y tornillos autorroscantes, y la soldadura es ideal para el metal. Al mismo tiempo, la instalación del listón en la parte superior de los soportes hormigonados solo es posible después de que el hormigón se haya secado por completo, y estas son unas buenas dos semanas.

El policarbonato generalmente se fija en tornillos, por lo que se hacen agujeros en la hoja de antemano en los lugares correctos.

Para obtener información sobre cómo instalar correctamente un dosel de policarbonato, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles