Refugio para bicicletas

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Puntos de vista
  3. Materiales (editar)
  4. ¿Cómo hacerlo tú mismo?

Después de la lluvia, existe el riesgo de que la bicicleta se oxide y se ensucie si no la lleva a su garaje o casa. Pero, ¿qué hacer cuando no hay forma de esconder el "caballo de hierro" cerca? Es necesario construir un pequeño refugio para la bicicleta que la proteja de la lluvia y la luz solar y se adapte bien al exterior de la casa.

Peculiaridades

El cobertizo para bicicletas está diseñado para proteger al vehículo de los caprichos del clima. La opción más práctica para una residencia de verano, sector privado o una casa de campo es una estructura con techo de policarbonato sobre soportes. Los soportes pueden estar hechos de metal (perfiles o tuberías), madera (de troncos sólidos procesados) y en forma de ladrillo.

El policarbonato es el material más preferido para el techo porque es el más duradero y sin pretensiones en contraste con el vidrio o el metal. Los cobertizos para bicicletas de policarbonato generalmente consisten en:

  • desde la fundación;
  • apoyos;
  • elementos decorativos;
  • techos
  • cuadro.

Estos toldos también son atractivos porque usted mismo puede instalarlos fácilmente. Son necesarios para quienes cuidan su vehículo de dos ruedas y quieren mantenerlo en funcionamiento durante más tiempo, porque el aparcamiento habitual de bicicletas en la calle no siempre está equipado con techo y soportes. A menudo, estas son solo marcas en la acera o estructuras metálicas que dividen los espacios de estacionamiento sin un dosel.

Pero si la bicicleta suele dejarse en la calle unos minutos, por ejemplo, para ir a la tienda a hacer la compra, entonces es completamente inconveniente en el campo o en una casa particular sin refugio. Podría llover en cualquier momento.

Además, mantener su vehículo de dos ruedas al sol es una decisión completamente desafortunada. Primero, la pintura se desvanecerá y puede ocurrir corrosión. En segundo lugar, en verano será desagradable montarlo debido al hecho de que está sobrecalentado.

Puntos de vista

Hay varios tipos de cobertizos para bicicletas. En gran medida, su diseño depende de la ubicación y la función. El cobertizo al aire libre está adaptado para estacionar una gran cantidad de bicicletas, por lo que a menudo solo tiene techo y soportes, y no paredes. Un cobertizo para bicicletas en el campo o en el patio trasero puede tener paredes y puertas. Es decir, puede parecer una especie de mini-garaje.

Las bicicletas de garaje fabricadas con materiales de policarbonato son especialmente populares. Dado que el policarbonato se dobla bien, se puede montar en forma de arco, tienda, pirámide o pagoda. Se pueden agregar paredes compuestas livianas al dosel para mayor comodidad. Este diseño protegerá perfectamente a los vehículos de la nieve, el granizo y la lluvia.

Los toldos de policarbonato también se utilizan como arreglo de cocina de verano, cenadores, como refugio para una piscina, bancos.

Materiales (editar)

Los refugios para bicicletas se pueden fabricar con una variedad de materiales. La opción más común para estructuras de exterior está hecha de soportes metálicos y un techo de policarbonato o vidrio de seguridad. Los cobertizos para bicicletas al aire libre también pueden ser de madera, pero son raros.

Más a menudo, un refugio para bicicletas está hecho de madera en una casa privada. Más precisamente, como una estructura unida a la valla. En este caso, no tiene que dedicar mucho tiempo a la construcción de este cobertizo, porque la cerca sirve como una especie de pared, soporte. Basta con sujetar el techo con la ayuda de sujetadores, y el refugio estará listo. Esta opción es muy buena como protección contra la lluvia y otros fenómenos climáticos.

¿Cómo hacerlo tú mismo?

En su parcela personal o en el campo, puede hacer usted mismo un cobertizo para bicicletas. Es mejor construirlo para varias bicicletas a la vez. La mejor opción es construir un refugio de madera impregnada. Será más funcional en términos de resistencia a las condiciones climáticas (lluvia, nieve, viento) y respetuoso con el medio ambiente en términos de seguridad sanitaria. Para una bicicleta, un ancho de 60 centímetros será suficiente, para dos, un metro, para tres, un metro y medio.

La construcción de un cobertizo para bicicletas debe comenzar con un dibujo. Puede dibujarlo a mano, puede crearlo en un programa especial y fácil de aprender, por ejemplo, Corel Draw, o ponerse en contacto con un diseñador especializado. Al mismo tiempo, hará todo de manera ergonómica, pensará en todos los detalles y, como resultado, el proyecto implementado no solo será práctico, sino también hermoso. Para la construcción, debe contratar un equipo, cuyo trabajo acompañará el diseñador, para que ella haga todo como lo describió.

Pero si hay un fuerte deseo de hacer un cobertizo para bicicletas por su cuenta, entonces deberá sintonizarse con un trabajo minucioso, que consta de varios pasos.

  1. Adquisición de materiales de construcción (elementos) y montaje de la estructura portante.
  2. Instalación de pilares. Para hacer esto, se cavan 4 agujeros con una profundidad de 80 centímetros, los pilares se tratan con betún o aceite de motor usado y se fortalecen en el suelo. Si los soportes se han elevado de manera uniforme, los agujeros se entierran firmemente.
  3. Fijación de las vigas. Para hacer esto, necesitará 6 barras, en las que deberá cortar las ranuras para sujetarlas. Luego se ensamblan de acuerdo con el dibujo.
  4. Muros. Para hacer esto, recolecte 3 marcos rectangulares y cúbralos desde los lados exteriores con tablas horizontalmente. Los materiales se sujetan con tornillos y esquinas de metal.
  5. Techumbre. Como material, toman láminas corrugadas de fibra de vidrio, precortadas. Se sujetan con clavos con tapas anchas.
  6. En conclusión, el piso de la marquesina se dispone con losas de pavimento para mayor comodidad y estética del edificio. En este caso, obtienes un refugio bastante espacioso, que ocupará mucho espacio.

Pero si necesita ahorrar espacio, la mejor solución sería hacer un cobertizo para bicicletas muy pequeño y de dimensiones compactas. No puede tener más de 1,5 metros de altura, 1-1,5 metros de ancho y el tamaño de una bicicleta estándar. Podrá adaptarse a 2-3 de estos vehículos. La mejor opción en este caso es hacer una marquesina de tres paredes, techo y puerta, y enfundarlo todo con tablas impregnadas. Ocupará muy poco espacio, pero las bicicletas estarán bien fijadas.

La marquesina se puede realizar según el tipo de calle - ciudad, a partir de estructuras metálicas y con techo de vidrio de seguridad. Pero en este caso, necesitará la capacidad de trabajar con una máquina de soldar, porque las estructuras deberán soldarse. Pero esta opción será más moderna, duradera y fácil de mantener. Las estructuras metálicas deben estar hechas de acero inoxidable.

Por lo tanto, Hay muchas opciones para autoconstruir un cobertizo para bicicletas, lo principal es que el resultado es exactamente lo que se requiere. Porque este vehículo es uno de los más populares en la actualidad por su respeto al medio ambiente, accesibilidad, comodidad y sencillez. Y es bueno que se le proporcione la atención adecuada para mantenerlo en excelentes condiciones.

Para obtener más información sobre el cobertizo para bicicletas, vea el video a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles