Todo lo que necesita saber sobre marquesinas de hierro forjado

Contenido
  1. Ventajas y desventajas
  2. Descripción de especies
  3. Direcciones de estilo
  4. Variedad de elementos decorativos
  5. Características de fabricación

Un dosel es un elemento decorativo, decoración de la fachada de un edificio y otras estructuras. De acuerdo con los requisitos estilísticos, la visera debe estar en armonía con la imagen general de la casa, completándola con brillo y sofisticación. Entre la gran variedad de diseños, los más originales son las marquesinas realizadas en forja. Sus rasgos distintivos son la originalidad, la exclusividad y la singularidad.

Ventajas y desventajas

Existe una idea errónea común en la sociedad de que los cobertizos forjados son un invento ruso. Pero esto está lejos de ser el caso. La oportunidad de decorar la fachada de su casa llegó a los países de la CEI desde Europa. Para disipar varias conjeturas, se propone recordar algunos hechos de la historia del mundo.

Hasta el siglo XVIII, la humanidad se dedicaba a la fabricación de productos forjados, pero cuando la gente aprendió el método de fundición, la forja del metal pasó a un segundo plano. Sin embargo, a principios del siglo XXI, la humanidad volvió a despertar el interés por los productos forjados.

Las personas cercanas al arte comprenden que forjar metal no es solo la transformación de una pieza de hierro en una forma inusual, sino un trabajo manual muy complejo. En cuanto a los cobertizos forjados, se fabrican de acuerdo con los requisitos para el diseño de edificios residenciales en el sitio.

Las estructuras forjadas se ven muy impresionantes en las estructuras construidas en el período del siglo XVIII al XX. Pero esto no significa que las marquesinas de hierro forjado no se puedan utilizar para decorar casas de campo modernas u otros edificios.

La demanda de toldos de hierro forjado crece cada año más. Esto se debe a la multifuncionalidad de este elemento para decorar el sitio y muchas ventajas:

  • gracias a la singularidad y originalidad de la apariencia del dosel, se enfatiza la elegancia y solidez de la casa;
  • los toldos forjados son duraderos, fiables y duraderos;
  • por su versatilidad, los productos forjados se combinan con diferentes tipos de paredes;
  • el metal forjado puede soportar cualquier condición climática;
  • en el mercado, puede comprar un producto terminado o hacer un pedido de acuerdo con sus parámetros a un maestro;
  • al desarrollar su propio diseño de un dosel forjado, puede utilizar diferentes estilos y enfoques de diseño.

A pesar de una serie de ventajas, los productos forjados todavía tienen algunas desventajas:

  • alto costo del producto;
  • largo plazo de creación de la estructura.

Desafortunadamente, tales desventajas a menudo ahuyentan a los propietarios de casas y cabañas privadas. Pero aquellos que decidan instalar una visera forjada sobre la entrada deben contactar a una empresa especializada, donde ayudarán a desarrollar el diseño de la marquesina, y los artesanos la prepararán e instalarán.

Descripción de especies

Al elegir un dosel de porche, es importante prestar atención al revestimiento de la casa y la presencia de elementos adicionales ubicados en el territorio. Si hay otros artículos de metal en el jardín, debe tomar nota de su paleta de colores y su forma. El dosel debe hacerse en un estilo idéntico para obtener una imagen lacónica.

Los cobertizos forjados difieren en los tipos de materiales utilizados, y cada uno de ellos tiene ciertas ventajas y algunas desventajas. Por ejemplo, chapa. Es ideal para productos forjados. Tiene la misma vida útil que el marco forjado. La chapa es fácil de procesar e instalar. Pero lo más notable es su costo.

La compra de este material no afectará el estado de la billetera de ninguna manera.

Otros prefieren usar policarbonato como revestimiento de un dosel de hierro forjado. Este material es flexible, muy ligero y tiene un costo aceptable. Curiosamente, el policarbonato está disponible en diferentes colores. En consecuencia, todos podrán elegir el color de la hoja más adecuado para el marco forjado.

Otro material popular para dar forma a un techo de dosel son las tejas. Se distingue por su presentabilidad y larga vida útil. Un análogo de las baldosas metálicas es el cartón ondulado. Tiene características similares y también soporta cargas pesadas.

El vidrio es un método bastante raro de decoración de techos, pero aún así algunos propietarios de casas rurales lo utilizan. Por supuesto, los toldos forjados con una superficie de vidrio se ven muy impresionantes. Sin embargo, para crear tal belleza, tendrá que gastar una cantidad decente de dinero. El vidrio ordinario no funcionará en este caso; se recomienda usar triplex.

La función principal de los toldos es la protección de la luz solar directa, la lluvia y la nieve. Es por eso que las viseras forjadas se fabrican en diferentes formas. La variedad arqueada es muy popular. Puede ser un semicírculo plano o ancho, todo depende de las preferencias del dueño de la casa.

Un dosel forjado de una sola pendiente parece bastante interesante. Solo este tipo de construcción es la mejor solución de diseño para decorar el grupo de entrada de una casa privada y toda la parcela.

El tipo de dosel a dos aguas no tiene una gran demanda. Aunque es esta forma la que enfatiza la sofisticación y la grandeza del edificio residencial.

También hay marquesinas forjadas en forma de cúpula, pero es casi imposible encontrarlas en los territorios de las cabañas o cabañas de verano comunes. Lo mismo puede decirse de las estructuras multinivel presentadas en forma de varios planos. Se fabrican por encargo, respectivamente, el precio de dichos productos es muy alto.

Las marquesinas de hierro forjado también varían en ubicación. Se pueden instalar pequeñas estructuras sobre el porche. Es este elemento de la fachada el que se convertirá en el punto culminante de todo el edificio. Y para crear una armonía completa, el dosel sobre el porche debe complementarse con barandillas en las escaleras y barandillas en el podio. Estos 3 elementos, realizados en un mismo estilo, transforman el grupo de entrada, completándolo con nobleza y encanto especial.

Los propietarios de grandes restaurantes suelen utilizar esta medida para atraer la atención de los clientes.

Se puede instalar una cochera forjada al aire libre en la casa de campo o en el territorio de la casa de campo como un espacio de estacionamiento cubierto. Al desarrollar un proyecto, el propietario del sitio podrá elegir de forma independiente la forma del techo y, si es necesario, decorar los soportes con elementos forjados adicionales. El automóvil tiene alma y será agradable estar debajo de un techo decorado con rizos inusuales.

Por cierto, Se pueden instalar pequeñas marquesinas de hierro forjado directamente sobre la puerta. Los edificios residenciales modernos no siempre se complementan con un porche con escalones. Solo hay una puerta, saliendo por la cual te encuentras inmediatamente en la calle. El dosel en este caso juega un papel importante en la protección de la puerta de los efectos de la precipitación y la radiación ultravioleta. Con tal refugio, la vida útil de la hoja de la puerta aumenta varias veces.

Los propietarios de casas privadas con un gran territorio instalan cenadores en su sitio. Más a menudo, se da preferencia a las estructuras forjadas. Dichos cenadores tienen cercas bajas y un techo que descansa sobre soportes. La construcción de una glorieta de hierro forjado requerirá una cantidad mínima de materiales y solo unos pocos días. El techo de una glorieta con dosel de hierro forjado puede tener una variedad de formas. Todo depende del deseo de la persona, sus ideas y su capacidad financiera. Gracias a las propiedades ignífugas en el interior del edificio, se pueden asar kebabs o hacer barbacoas.

Además, se instalan marquesinas de hierro forjado en los balcones de casas de 2 o 3 pisos. Es allí donde la gente prefiere pasar su tiempo libre leyendo y disfrutando de la belleza de la naturaleza. Si de repente comienza a llover, el dosel seguramente protegerá a la persona, así como a las cosas y muebles ubicados en el balcón. Por cierto, al equipar un balcón con un dosel de hierro forjado, es necesario complementar la composición con barandas similares con el mismo patrón.

Las marquesinas forjadas se pueden hacer para cualquier ubicación y en cualquier forma. Sin embargo, cuanto más complejo sea el diseño, más caro será el costo del trabajo. Por ejemplo, no es tan fácil encontrar toldos de esquina en el mercado, lo que significa que tendrás que contactar con el maestro.

Direcciones de estilo

Los artesanos modernos están listos para ofrecer a los clientes toldos forjados en una variedad de diseños estilísticos. Por ejemplo, moderno. Este estilo asume la asimetría del producto con presencia de líneas suaves. En el dibujo, se puede sentir la armonía de los elementos vegetales, que son una característica de esta dirección estilística.

Los amantes de los patrones complejos deben prestar atención a los toldos barrocos. En este caso, la estructura del dosel en sí será prácticamente invisible. Cuando lo miras, parece que la loseta de metal se mantiene en los rizos de la estructura, pero no en el marco.

Aquellos que prefieren la modestia deberían echar un vistazo más de cerca al estilo loft. El minimalismo le es inherente. En términos simples, la marquesina tipo loft tiene una cantidad mínima de elementos decorativos.

Hoy en día son muchas las empresas que se dedican a la fabricación de marquesinas de hierro forjado. Pueden ofrecer diferentes opciones de diseño, pero solo en algunos estilos. A menudo, los clientes recurren a una muestra ya preparada del dibujo, y los diseñadores de la empresa pueden ofrecer realizar algunos ajustes para que el dosel se corresponda con las tendencias modernas.

Variedad de elementos decorativos

A partir de varias piezas forjadas, los artesanos ensamblan dibujos e imágenes únicos que adornan tres lados de una estructura. A menudo, los toldos forjados, que decoran las fachadas de los edificios, se complementan con detalles en forma de hojas, flores y picos. Se crean patrones bastante inusuales al ensamblar elementos de forja en espiral. Como enmascaramiento de las costuras de soldadura, los artesanos usan abrazaderas complementadas con elementos estampados.

Si se pide un dosel para una finca familiar, se colocan monogramas en la parte frontal de la imagen falsificada: las iniciales del propietario de la casa.

No olvides eso al decorar un porche con un dosel forjado, se debe prestar atención a los soportes sobre los que se sostiene la visera. Se recomienda embellecer los tubos rectos y lisos con brotes de uva.

Si el dosel forjado tiene una forma elegante, es preferible utilizar soportes retorcidos en lugar de tubos rectos.

Características de fabricación

Un factor importante en la clasificación de los toldos es la tecnología de producción de piezas, a saber: procesamiento de metales en frío o en caliente.

La técnica en frío no consiste en forjar, sino en doblar y prensar los espacios en blanco, que se realiza en grandes máquinas. El método en frío de procesamiento de metales se caracteriza por un alto nivel de productividad y un costo asequible de los productos terminados. El único inconveniente es que los artículos terminados no son exclusivos.

Los toldos únicos se fabrican mediante forja en caliente (hechos a mano). Para ello, los elementos metálicos se calientan a un estado plástico. Luego, utilizando varios métodos de forja artística, las piezas adquieren la forma requerida. El único inconveniente es el alto costo de la estructura.

Para obtener información sobre cómo hacer una visera forjada económica para una casa con sus propias manos, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles