Invernaderos de arcos con material de cobertura: reglas de instalación.

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Tipos de estructuras
  3. Elección de materiales
  4. Componentes
  5. Dimensiones (editar)
  6. Resumen de productos terminados
  7. Autoproducción
  8. ¿Como calcular?
  9. ¿Cómo hacer un refugio?
  10. ¿Como arreglar?
  11. Consejos útiles

Cada vez más, en los jardines de los residentes de verano modernos, se encuentran invernaderos caseros, que son arcos, complementados con material de cobertura. Son fáciles de montar y económicos. Esto es muy adecuado para muchos jardineros, especialmente personas mayores. El caso es que en nuestras condiciones hay mucho más días fríos que cálidos, por eso muchos instalan invernaderos compactos para conseguir cosechas tempranas de hortalizas.

Peculiaridades

Los invernaderos hechos de arcos, complementados con material de cobertura, son muy populares. Tienen el diseño más simple, liviano y se pueden instalar fácilmente incluso en exteriores. Al mismo tiempo, no necesitan ninguna base.

Cada propietario elige la longitud por sí mismo. Puede ser de tres a diez metros. Dichos invernaderos se pueden comprar listos para usar o puede crearlos usted mismo. Están destinados al cultivo de plántulas. Sin embargo, muchas personas los usan para cultivar flores u otras plantas pequeñas.

Los invernaderos se pueden utilizar desde finales de febrero hasta finales de noviembre. La altura de los arcos se selecciona específicamente para una planta específica. Si se trata de pepinos o solo plántulas, cincuenta centímetros serán suficientes. Se deben usar arcos más altos para cultivar tomates o berenjenas.

También hay invernaderos que tienen otros fines. Se utilizan solo para adaptar plántulas plantadas directamente en el suelo. Gracias al uso de materiales de cobertura, no le teme ni a las heladas ni al sol abrasador. Y cuando eche raíces y las plantas se trasplanten a las camas, será posible desmontar la estructura.

Tipos de estructuras

La construcción de arcos es bastante primitiva. Consiste en un marco arqueado, fuertemente cubierto con material. Puede ser una película de polietileno o una tela no tejida. La altura de dicha estructura es de 50 centímetros a 1,5 metros.

Película

El diseño de dicho invernadero generalmente se cubre con una película hecha de polietileno económico o con una tela de burbujas de aire más densa. Dicho material durará más de una temporada, además, conservará mucho mejor las plántulas y las protegerá de las heladas. Los diseños no tienen por qué ser simples. Con los mismos materiales disponibles, puede construir un invernadero de un diseño más complejo, que será mucho más conveniente de usar.

En muchas tiendas especializadas, las barras de marco se venden por piezas. Pueden ir acompañadas de un set con una película de alta calidad, suficiente para todo el invernadero. Representan un marco fuerte para una película con arcos cosidos en forma de acordeón.

No tejido

Dicho recubrimiento tiene un grado de densidad diferente. Recientemente, se ha vuelto muy popular en la fabricación de invernaderos prefabricados. Al elegir esta opción, debe comprar un lienzo, cuya densidad será de 42 g / m2. No permitirá que el frío entre al invernadero y no será dañado por el viento o la lluvia.

Una estructura prefabricada de este tipo puede realizar las mismas funciones que un invernadero. Un invernadero arqueado está construido de tal manera que proteja las plántulas de los factores climáticos adversos. También retiene el calor en el interior. Para evitar que la tela no tejida se deslice fuera de los arcos, se une a ellos con abrazaderas especiales o pinzas para la ropa ordinarias.

Dichos invernaderos están cubiertos con una película solo al comienzo de la temporada. Ayuda a que el suelo se caliente bien y también retiene el calor para las plántulas altas. Cuando las semillas germinen y estén listas para plantar, la película se puede cambiar a una tela no tejida. Permitirá que las plantas respiren, pero vale la pena saber que tal reemplazo solo puede ocurrir con el inicio del calor. Una tela no tejida en mal estado no durará mucho, por lo que debe comprar material de calidad.

Elección de materiales

Si no hay dinero para comprar un invernadero prefabricado, incluso puede diseñarlo usted mismo. Para hacer esto, debe decidir de qué estará hecho. El principal soporte de este diseño son los arcos. Pueden ser de aluminio, plástico o metal. Incluso hay invernaderos de madera. Cada uno de estos materiales tiene sus pros y sus contras.

Aluminio

Son los más caros y los más difíciles de instalar. El tubo de aluminio suele tener las mismas dimensiones en toda su longitud. También es importante que tenga paredes gruesas. Dicho material es fuerte y duradero, liviano y no se oxida.

Plastico reforzado

Estos arcos son los más comunes. Simplemente cortan, doblan y ceden a todo tipo de deformaciones. Entre otras cosas, son ligeras y resistentes, por lo que este material durará mucho tiempo. Sin embargo, al decidir comprar estas tuberías en particular, debe elegir solo modelos con un orificio grande. Esto prolongará la vida útil y también evitará que se forme óxido.

El plastico

El material más barato es el plástico. Después de todo, en casi todos los hogares hay mangueras de plástico que se utilizan para el agua, que consisten en paredes gruesas y cables en el interior. Son perfectos para construir un invernadero. Tal marco tiene muchas ventajas. Esta es la facilidad de montaje del marco, el bajo precio y la larga vida útil.

Metálico

El uso de tales tuberías para un invernadero garantiza la durabilidad del invernadero debido a su resistencia. Sin embargo, vale la pena usar tuberías económicas con un diámetro pequeño. Son muy adecuados para este diseño. También puede tomar acero como material utilizado.

Metal a PVC

Estos arcos están hechos de alambre denso, con una circunferencia de cinco milímetros. El cable en sí está recortado con PVC, una funda que protege el metal. Usando tales arcos, puede hacer un invernadero de un tamaño adecuado con sus propias manos. Sin embargo, vale la pena considerar que este tipo de construcción no será muy estable. Por lo tanto, debe estar bien asegurado para que los arcos de plástico ligero no sean arrastrados por el viento.

Galvanizado

Estos tubos pueden mantenerse unidos mediante una simple soldadura. Esto será mejor que usar tornillos autorroscantes para la fijación. Sin embargo, los lugares donde se conectaron los tubos de perfil galvanizado deben tratarse con un cepillo de metal y cubrirse con zinc frío. Si el marco está hecho de un perfil rectangular regular, entonces puede soportar la lluvia, la nieve intensa y el viento.

Policarbonato

El uso de un material de cobertura de este material se puede utilizar para crear una estructura muy duradera. Puede ser un tubo metálico o con forma. Para las tuberías de PVC, lo más adecuado es un marco hecho de tablas. De esta manera, se puede evitar el daño por corrosión al metal. Cuando use policarbonato, debe saber que los arcos están ubicados a una distancia de no más de un metro, para que la estructura sea duradera.

La densidad del material también es muy importante. Cuanto mayor sea la densidad, mayor será el nivel de estrés que puede soportar. Además, tendrá un buen aislamiento térmico. Pero hay que tener en cuenta que dicho material debe tener certificado de incendio y protección UV.

De refuerzo de fibra de vidrio

Un invernadero hecho de accesorios de plástico es ahora popular. No rasga la película y es muy fácil de instalar. Y también tiene un diseño liviano, por lo que se puede llevar a cualquier parte.

Componentes

Un invernadero requiere accesorios como conector, clip, zigzag y abrazaderas. Si se compra listo para usar, entonces su kit puede incluir arcos de soporte e incluso el lienzo en sí. Para fijar bien el material de recubrimiento, se utilizan abrazaderas de plástico especiales, que pueden ser regulares o dobles. La elección de los accesorios depende completamente del material de recubrimiento.

Para que la montura sea lo suficientemente fuerte, se utilizan clavijas. Se clavan en el suelo y luego se fijan al marco.

Dimensiones (editar)

Los tamaños de los invernaderos son muy diferentes, por lo que todos pueden elegir o hacer un diseño que se adapte completamente al jardinero y sea adecuado para el cultivo de ciertas plantas. Los invernaderos tienen diferentes tamaños de arcos, cuya longitud puede ser de 3, 4 o más. El ancho depende de su altura y longitud. El más común es de 1,2 metros. Pero si el invernadero se fabrica de forma independiente, puede hacer invernaderos muy altos de hasta 3 metros de ancho.

Resumen de productos terminados

A muchos jardineros les gusta cultivar plántulas en invernaderos. Sin embargo, no todo el mundo puede comprar modelos confeccionados. Por lo tanto, muchos los hacen por su cuenta, mientras comparten sus logros con los demás. Pero los invernaderos con producción industrial también tienen una gran demanda. Tienen buenas críticas de personas que ya las han comprado. El kit incluye casi todos los materiales necesarios. A continuación, se muestran algunos fabricantes populares.

"Maduración rápida"

Los invernaderos de esta marca tienen diferentes tamaños de arco. El ancho de tales invernaderos es de aproximadamente un metro y la altura es de uno a un metro y medio. La longitud es de tres a cinco metros. Los accesorios opcionales son cuatro o seis arcos con alambre de acero revestido de PVC. También se incluyen tres peldaños, abrazaderas de arco de alta resistencia y clavijas diseñadas para anclarse en el suelo. Tal invernadero se ensambla extremadamente rápido, tiene poco peso y tiene una gran demanda entre los jardineros.

Agrónomo y Dayas

Estos modelos son muy similares entre sí. Están hechos de tubos de plástico duraderos con un diámetro de hasta 20 milímetros. Miden hasta 1,2 metros de ancho, hasta 0,8 metros de alto y hasta 8 metros de largo. La lámina de cobertura está protegida contra los rayos UV, lo que prolonga significativamente su vida útil. Ambas opciones ya tienen arcos conectados de forma segura a la lona, ​​lo que protege el invernadero de diversas adversidades. Su instalación no lleva mucho tiempo.

Autoproducción

La construcción de un invernadero no requiere inversión y requiere mucho tiempo. Solo necesitas conocer algunos patrones. Para empezar, es importante determinar el tamaño de los arcos del invernadero. Por lo general, 1,2 metros son suficientes. Su altura depende de los cultivos que se cultivarán en él.

Para la base, se utiliza una madera resistente, a partir de la cual se hace una caja de forma rectangular clásica. Su altura no debe superar los quince centímetros. La estructura terminada se coloca donde se colocará el invernadero.

Al crear un marco a partir de tubos de plástico, es necesario sellar la base para que no se doble. Luego, los tubos de plástico se cortan en pedazos que serán iguales al tamaño del arco. Después de eso, se tiran a través de las aberturas hechas de antemano en la barra y se doblan en arcos arqueados. Los extremos deben fijarse de forma muy segura.

El material de cobertura se corta para formar dos piezas. Y luego, con la ayuda de abrazaderas, se une a las tuberías en los extremos del marco. A continuación, se corta otra pieza, que puede cubrir todo el invernadero y también se fija con abrazaderas.

¿Como calcular?

Es mejor usar un medidor regular para calcular. Será necesario para realizar mediciones del jardín. En primer lugar, es necesario hacer dibujos del invernadero, que tendrán en cuenta todos los parámetros.El ancho ciertamente debe ser 30 centímetros más grande que el ancho del jardín, para que sea más cálido en él. La altura depende de la elección de las plántulas sembradas. La longitud se calcula mediante la fórmula de Huygens.

El número de arcos se determinará en función de la longitud del lecho con el cálculo de un elemento por cada metro. Por ejemplo, si un invernadero tiene una longitud de seis metros y una altura y un ancho de un metro, necesitará un lienzo de cobertura de 9,5 por 4,5 metros. Este cálculo implica un pequeño margen de aproximadamente un metro tanto en ancho como en largo. Si no son necesarios unos centímetros, se pueden torcer y presionar contra el suelo o asegurar con abrazaderas.

¿Cómo hacer un refugio?

Puede hacer una cubierta de invernadero en varias etapas:

  • Es necesario enterrar los extremos de los arcos profundamente en el suelo, asegurándose de que estén al mismo nivel.
  • Use un alambre para sujetar un tubo a los puntos superiores del arco para lograr resistencia estructural.
  • La sábana de cobertura se coloca encima. Sus extremos deben colgar por igual en todas las direcciones, dejando un pequeño margen.
  • Los bordes del material de cobertura deben estar ligeramente doblados, como si se enrollara en un rollo.
  • Luego se alisa y se estira sobre los arcos. Sus bordes están cubiertos con una gran cantidad de tierra y presionados con ladrillos o tablas.

¿Como arreglar?

Lo primero que debe hacer para arreglar los arcos es elegir una buena ubicación para el invernadero. Este debe ser un lugar soleado y sin viento para evitar que el viento arranque la peluca. Tales condiciones climáticas, por supuesto, dañarán enormemente las plántulas.

La instalación de un invernadero completo ya hecho no requiere mucho tiempo. Para hacer esto, necesita clavar las clavijas que están en el kit en el suelo. Se les adjuntan arcos y se cubren con materia desde arriba. Después de eso, es necesario arreglar toda la estructura.

Consejos útiles

Los invernaderos se pueden utilizar de diferentes formas. El propósito de instalar un diseño de este tipo puede ser el cultivo de pepinos o plántulas de tomate y el cultivo de flores raras. Para cada cultivo, el invernadero debe seleccionarse por separado.

Si lo usa para cultivar vegetales o flores durante toda la temporada, debe elegir un invernadero alto y duradero., tener un buen material de cobertura y un acercamiento cómodo a las plantas. Puede instalar un invernadero como protección temporal contra las heladas para pepinos, sandías, tomates, berenjenas y otros cultivos termófilos. También protege las delicadas hojas de las plantas del sol abrasador.

También puede cultivar plántulas en un invernadero. En este caso, estará directamente en campo abierto. Además, un invernadero moderno se puede utilizar como refugio temporal para zanahorias o eneldo. Después de todo, sus semillas germinan durante mucho tiempo y, en condiciones de invernadero, esto sucede un par de veces más rápido. Tan pronto como aparecen los brotes, el invernadero es fácil de limpiar.

También servirá como una buena protección contra insectos. Aquí, la aplicación puede ser tanto temporal como a largo plazo.

Se puede comprar un invernadero hecho de arcos de luz con un material de cobertura en tiendas especiales de jardinería, así como hacerlo usted mismo. Esto no requerirá mucho esfuerzo, pero ahorrará el presupuesto familiar y también le permitirá construir un invernadero que se ajuste al tamaño del jardín.

Para obtener información sobre cómo ensamblar e instalar un invernadero, vea el video a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles