Garaje de metal: tipos de estructuras y características de instalación.

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Ventajas y desventajas
  3. Construcciones
  4. Trabajo de preparatoria
  5. Montaje
  6. consejos y trucos

Los propietarios de cualquier vehículo deben protegerlo de factores climáticos externos o robos. Una solución a este problema es utilizar un garaje. Estos diseños permiten no solo limitar el impacto en el automóvil, sino también realizar cómodamente las operaciones de reparación. Hoy en día, los garajes metálicos están ganando especial popularidad, ya que son compactos y rápidos de instalar.

Peculiaridades

Un garaje de metal es una estructura de metal que puede soportar el estrés físico y climático externo.

Estas estructuras se realizan utilizando varios tipos de materiales:

  • Planchas de hierro. Se utilizan para cubrir el marco y crear un sistema sólido. La mejor opción serían lonas de acero gruesas que puedan soportar una gran actividad física. Pero hoy puede encontrar garajes enfundados con láminas de perfil grueso. Tal estructura no siempre es confiable, aunque la capacidad de carga del garaje no empeora con esto.
  • Perfil metálico. Se fabrica en la mayoría de los casos a partir de esquinas, tubos perfilados y redondos. Juntos forman un sistema monolítico que puede soportar diversas cargas.

La instalación de un garaje de metal se puede llevar a cabo tanto sobre una base especialmente preparada como sobre un terreno nivelado. Los productos metálicos prácticamente no se diferencian de las estructuras de ladrillo en términos de resistencia.

Ventajas y desventajas

Muchos propietarios de automóviles prefieren los garajes metálicos.

Esto se debe a varias ventajas de estas estructuras metálicas:

  • Resistente al fuego. El metal no arde en absoluto y no soporta la combustión, lo que lo hace completamente seguro en caso de incendio.
  • Alta resistencia. Las estructuras hechas de metal grueso y de alta calidad son difíciles de romper. Pero estos indicadores son ligeramente peores que los de las estructuras de ladrillos monolíticos.
  • Costo relativamente bajo. El precio de un garaje depende solo del método de fabricación y la calidad del metal. En la mayoría de los casos, estos indicadores son mucho más bajos que los de los edificios monolíticos clásicos hechos de ladrillos o bloques aireados.
  • Una estructura de metal no se considera legalmente una estructura monolítica. Por lo tanto, estas estructuras se pueden erigir fácilmente sin documentación especializada.
  • Rapidez y facilidad de instalación. Es posible diseñar un edificio de este tipo incluso sin cierta experiencia. Existen varios tipos de garajes metálicos prefabricados en el mercado actual. Solo necesitan montarse correctamente conectando todos los elementos según las instrucciones del fabricante.
  • Relativamente ligero. Si es necesario, se puede mover un edificio hecho de estructuras metálicas, lo que es imposible para estructuras monolíticas.

Pero los garajes metálicos no son diseños universales.

Estos sistemas tienen varias desventajas importantes:

  • El nivel mínimo de aislamiento térmico. El metal no retiene bien el calor: es bastante difícil trabajar dentro de ellos en invierno. Por lo tanto, muchos expertos recomiendan aislar adicionalmente las paredes con varios materiales. Los garajes sin aislamiento se enfrían y calientan rápidamente, lo que también conduce a la formación de una gran cantidad de condensación. Él, a su vez, tiene un efecto negativo sobre el metal de la estructura y el automóvil.
  • Incapacidad para instalar electricidad. Esto se debe a las precauciones de seguridad.Teóricamente, es posible suministrar corriente en el interior, pero si es producida solo por sus propios generadores.
  • Bajo nivel de seguridad contra incendios. El metal en sí no se quema, pero se calienta muy rápidamente, y la presencia de grietas puede provocar la penetración del fuego desde el exterior hacia el interior del edificio, con el consiguiente daño al automóvil y a todas las demás propiedades.
  • El nivel mínimo de protección. Esto se refiere a estructuras que están instaladas sobre una superficie de tierra o asfalto y no están adheridas a ella de ninguna manera. Algunos artesanos pueden simplemente levantar la estructura con un gato haciendo palanca en una de las paredes. Las bases de metal también se destruyen bien con un molinillo y círculos especiales. Por lo tanto, en términos de seguridad, una estructura monolítica es mucho mejor.

Construcciones

La construcción de cualquier estructura metálica requiere cálculos preliminares de todos los parámetros técnicos. No siempre es posible hacer esto sin ciertas habilidades. Pero usted mismo puede calcular modificaciones simples. Dependiendo de la estructura de la estructura, los garajes metálicos se pueden dividir en varias subespecies:

  • Edificios fabriles. Los garajes de este tipo son en la mayoría de los casos plegables y portátiles. Para ensamblar un producto de este tipo, necesitará abastecerse de solo unos pocos tipos de llaves, un martillo, dibujos de fábrica y otras herramientas auxiliares. Entre las ventajas se encuentran la practicidad y la durabilidad. Pero el costo de tal estructura es mucho más alto que el de una construcción independiente. Los garajes no suelen ser más grandes que un edificio de un piso.

Una de las variedades de estos garajes son las estructuras usadas que se pueden comprar en varias plataformas comerciales.

Los precios para ellos ya son mucho más bajos que para las nuevas modificaciones, y también es posible exportar de forma independiente desde un lugar específico.

  • Garajes autoconstruidos. Estos edificios se distinguen por sus propiedades técnicas y dimensiones únicas. Algunos propietarios hacen estructuras de dos pisos que les permiten usarse como espacio de almacenamiento adicional. Muchas modificaciones son monolíticas, ya que se fijan de manera confiable a la base de hormigón. Tenga en cuenta que aquí ya se utiliza soldadura para la conexión. Este enfoque le permite obtener un sistema duradero que puede soportar cargas durante mucho tiempo. Pero el autoensamblaje de un garaje ya requiere habilidades especializadas para trabajar con diferentes herramientas. Por lo tanto, debe ser realizado solo por especialistas que puedan calcular correctamente todos los parámetros.

Trabajo de preparatoria

La construcción de cualquier estructura requiere una planificación preliminar. Esto eliminará muchas situaciones imprevistas y creará un edificio fuerte y duradero. La instalación de un garaje metálico implica las siguientes operaciones preparatorias:

  • Elegir un lugar para la construcción. Es deseable que el garaje esté ubicado en un lugar conveniente para el movimiento del automóvil. Si tiene una parcela privada, puede instalarla directamente cerca de la carretera. En otro caso, es deseable asegurar una llegada óptima del vehículo. Es necesario instalar garajes metálicos de forma remota desde un edificio residencial y solo en elevaciones. Si la estructura se inunda constantemente con agua derretida o subterránea, rápidamente se oxidará y quedará inutilizable.
  • Preparación de la base. Antes de comenzar a trabajar, es aconsejable eliminar la capa superior de tierra negra, así como nivelar la tierra. Esto simplificará todos los demás trabajos de instalación.
  • Diseño. Aquí no hay una recomendación única para todos. Las dimensiones del garaje deben ser tales que su vehículo quepa fácilmente en el interior. Si planea realizar reparaciones en este edificio o almacenar repuestos, entonces los parámetros deben aumentarse teniendo en cuenta estos requisitos.
  • Compra de materiales de construcción. Para construir un garaje, necesitará muchas láminas de metal gruesas, tubos con forma, así como una máquina de soldar, pernos, tornillos y otros sujetadores. Si planea hacer un edificio cálido, debe encargarse de comprar una cierta cantidad de aislante térmico (lana mineral y otros).

Montaje

La construcción de garajes de hierro es una operación relativamente sencilla. Pero no siempre funcionará hacerlo solo con sus propias manos. Es mejor realizar todo el trabajo con varios asistentes que no solo ayudarán a traer materiales, sino que también sostendrán la estructura durante el montaje.

La instalación de garajes comienza con la disposición de los cimientos. No es deseable instalar la estructura solo en suelo compactado, ya que contribuirá al desarrollo de procesos de corrosión.

Para tal estructura, se pueden usar varios tipos de bases:

  • Fundación monolítica. Una construcción de este tipo soporta perfectamente todo tipo de cargas. Pero para edificios tan ligeros, no es efectivo usarlo, a menos que los cimientos ya se hayan construido previamente para algo.
  • Fundación flotante. Una opción buena y económica. Para la construcción de dicha base, se deben colocar varias losas de hormigón armado sobre suelo previamente apisonado y nivelado. La instalación de estos elementos se realiza mediante grúa, lo que a su vez incrementa los costes económicos.
  • Base de tira. La mejor opción para garajes metálicos. Es relativamente fácil de construir. Inicialmente, se cava un canal alrededor de todo el perímetro del futuro edificio. La profundidad de la zanja no debe exceder los 50-80 cm, ya que esto es suficiente para soportar el pequeño peso del garaje. Después de eso, se vierte arena y piedra triturada en el fondo de la zanja, luego se apisona todo. Para mejorar la resistencia, puede colocar una piedra de granito aquí y luego llenarla con un mortero de cemento líquido. En la parte superior se monta un encofrado, que ya está relleno de hormigón. La altura del soporte se selecciona individualmente según las necesidades del propietario y las características del suelo. Pero no se recomienda hacer un encofrado demasiado alto, ya que esto aumentará la cantidad de materiales para nivelar el piso.

El algoritmo para la construcción de una estructura metálica consta de los siguientes pasos secuenciales:

  • Construcción de marcos. Exteriormente, se asemeja a un paralelepípedo, cuyas paredes están reforzadas con postes adicionales. En el lado donde se ubicará la puerta, se está erigiendo una especie de marco interno para estas estructuras. Las tuberías están conectadas entre sí mediante soldadura. Si no suelda el perfil, sino que lo sujeta con pernos, con el tiempo habrá pequeñas fluctuaciones y la estructura no será tan fuerte.

Es recomendable reforzar adicionalmente los perfiles con estrías, esquinas metálicas y otros elementos similares.

El techo puede ser de una o dos aguas. Si se prefiere la segunda opción, entonces es necesario garantizar la posibilidad de unir las estructuras metálicas al marco principal. La construcción de este sistema implica la fabricación de marcos en forma de triángulos, y luego unirlos a los soportes principales. Los rezagos se conectan entre sí mediante puentes metálicos.

  • Revestimiento. Este paso es relativamente sencillo. Inicie el revestimiento de la pared desde una de las esquinas. Para hacer esto, se suelda o atornilla una hoja de metal al marco. La segunda opción se utiliza junto con las láminas perfiladas, que se pueden seleccionar para cualquier tamaño de edificio. Al revestir, es importante eliminar por completo la presencia de grietas. Por lo tanto, debe controlar la densidad de las juntas, donde se forman. Si se usa una hoja perfilada, entonces se superpone una encima de la otra. En el caso de la soldadura, las juntas están bien soldadas o cerradas con placas de metal adicionales.
  • Instalación de puerta. El marco de metal preparado previamente se ajusta a las dimensiones de la abertura. Las bisagras se sueldan a ambos elementos, sobre los que luego se suspenden las hojas.Es importante que la puerta cubra completamente la abertura y evite que entre aire al garaje.
  • Calentamiento. Este paso es opcional, pero casi siempre se realiza. Para esto, se utilizan láminas de lana mineral, que se colocan entre los tubos de perfil desde el interior. Al mismo tiempo, es importante cubrirlos con una envoltura de plástico para que la humedad no penetre en la estructura del material. Después de colocar el algodón, se cose con láminas de metal u otros materiales de acabado.

consejos y trucos

La instalación de garajes metálicos es una operación larga y laboriosa.

Para obtener un diseño duradero y de alta calidad, debe guiarse por varias reglas:

  • Utilice solo metal de alta calidad. No es deseable utilizar elementos dañados por la corrosión, ya que esto conducirá a una reparación muy rápida del producto.
  • Asegúrese de cubrir el metal con imprimaciones protectoras y pintura. Si no se hace esto, se formará óxido en la superficie muy rápidamente.
  • Al aislar un garaje, el cableado eléctrico no debe colocarse dentro del aislamiento.
  • Para simplificar las reparaciones, puede construir un pozo topográfico dentro del edificio. Es recomendable planificar su presencia en las etapas iniciales.
  • Instale varias cerraduras en la puerta para que sea más difícil entrar en la estructura.

Los garajes metálicos son estructuras versátiles y prácticas que, con la construcción adecuada, pueden convertirse en un lugar completo para almacenar y reparar un automóvil.

Para obtener información sobre cómo hacer un garaje de metal con sus propias manos, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles