¿Cómo propagar la ceniza de montaña?

Contenido
  1. ¿Cómo propagar el serbal por chupones de raíz?
  2. Esquejes
  3. ¿Cómo se puede cultivar a partir de semillas?
  4. Reproducción por capas
  5. Injerto

La ciencia conoce alrededor de 100 especies de fresno de montaña, pero solo 15 de ellas se cultivan activamente. Para propagar el fresno de montaña en su parcela personal, puede recurrir a uno de los métodos disponibles: esquejes, semillas, capas, chupones de raíces e injertos. Cada uno de ellos tiene sus propias características, ventajas y desventajas.

¿Cómo propagar el serbal por chupones de raíz?

Cada año aparecen muchos brotes jóvenes alrededor del fresno de montaña. Si un árbol es suficiente, es mejor deshacerse de los jóvenes, ya que elimina el exceso de nutrición.... Pero si necesita propagar la ceniza de montaña, los brotes jóvenes se convertirán en una de las opciones más simples y rápidas. Para aplicar este método, es necesario separar los brotes jóvenes con el mayor cuidado posible con la ayuda de una espátula. En este caso, es importante no dañar tanto el crecimiento como las raíces del árbol principal.

Además, la capa excavada debe plantarse inmediatamente en un lugar nuevo. Se cava un hoyo en el área seleccionada, cuya profundidad depende del tamaño de las crías. La opción de profundidad óptima es 50-80 cm. La distancia entre dos árboles de serbal debe ser inferior a 5-6 metros. El proceso de plantación consta de varios pasos secuenciales.

  • El árbol se coloca en el hoyo cavado.
  • Se recomienda utilizar una mezcla de los siguientes componentes como relleno: la parte principal es tierra, un poco de estiércol y ceniza de madera.
  • Después de plantar, el árbol debe regarse bien con agua calentada a temperatura ambiente.

Si todo se ha hecho correctamente y el árbol se ha enraizado bien, es necesario recortar la parte superior del tronco central con un cuchillo afilado o una podadora.... Las ramas laterales deben dejarse para el invierno, deben cortarse de la misma manera en la primavera. La reproducción por chupones de raíces se lleva a cabo en el período verano-otoño.

La regla más importante a seguir es que los árboles jóvenes deben tener tiempo para fortalecerse un poco antes del inicio del clima frío.

Esquejes

Otro método de propagación del fresno de montaña son los esquejes. También es muy popular entre jardineros experimentados y novatos. Para empezar, debe comprender que, en este caso, los brotes verdes y lignificados se pueden usar para la reproducción.... Es lógico cortar los brotes verdes al comienzo del verano en la cantidad requerida: los esquejes deben tener un tamaño de 10-15 cm. Es mejor hacer cortes de esquina. Con cortes rectos, se arraigan mucho más lentamente. Los esquejes deben sumergirse en una solución estimulante del crecimiento y mantenerse allí durante al menos 5 horas. Durante este tiempo, se puede preparar un lugar en la parcela personal. Excave el suelo agregando arena de río.

Ahora que se han preparado el lugar y los esquejes, puede continuar con el proceso principal. Plantar los esquejes, compactar el suelo en la base y regar bien. Si el clima es relativamente bueno afuera, puede usar un invernadero. Es posible utilizar el espacio del invernadero, ya que en el futuro los esquejes aún deberán trasplantarse al lugar principal. Los esquejes se pueden plantar no en campo abierto, sino en contenedores. Se cree que de esta forma echarán raíces mucho más rápido. En agosto, deben ser trasladados a su ubicación permanente. Por primera vez, puede construir un invernadero allí para que los brotes sean lo más cómodos posible por la noche.

Después de enraizar las plántulas, se recomienda alimentar. Disuelva 30 gramos de nitrato de amonio en 8 litros de agua.Necesitas regar cada 14 días. Si se decidió propagar la ceniza de montaña con brotes lignificados, también deben cortarse en ángulo. Esto debe hacerse en otoño, principalmente en la segunda quincena de septiembre. Cada segmento de 15-20 cm debe plantarse el mismo día.

Después de plantar, se recomienda regar según sea necesario y también cubrir con turba. De esta forma, puede cortar el fresno de montaña rojo y negro en casa.

¿Cómo se puede cultivar a partir de semillas?

La forma más fácil de propagar un árbol es por semilla. Puede prepararlos usted mismo: obtenga semillas de las bayas más grandes y maduras, lávelas bien de la pulpa y el jugo, séquelas y colóquelas en un frasco con arena de río humedecida.... Es mejor guardarlo todo el invierno en el compartimento inferior del frigorífico. En la primavera, se plantan directamente en campo abierto. Esto se puede hacer a fines de mayo o principios de abril, cuando el clima es estable y cálido. No se recomienda crecer a través de plántulas, porque con este método, la ceniza de montaña tiene muchas más probabilidades de enfermarse. Las semillas se plantan en agujeros poco profundos, se rocían con arena y se riegan suavemente.

Después de un tiempo, puedes esperar a los primeros brotes. En la etapa inicial, solo se requiere riego para salir. Después de que aparecen los primeros brotes, es necesario aclararlos. La distancia entre los brotes debe ser de aproximadamente 3 cm. Cuando crezcan un poco más, debe repetir el procedimiento, dejando los brotes a una distancia de 7-10 cm. Las plantaciones requieren cuidados complejos, que incluyen riego, aflojar el suelo y eliminación oportuna de malezas. Para ayudar al joven fresno de montaña a acostumbrarse y fortalecerse, se recomienda utilizar fertilizantes.

La mejor opción es la fertilización orgánica líquida a razón de 5 kg de estiércol por metro cuadrado. Para el próximo otoño, es necesario trasplantar las plántulas a un lugar permanente.

Reproducción por capas

Además de todos los métodos anteriores, la ceniza de montaña se puede diluir con capas. Esto se hace solo con la ayuda de brotes anuales. En la primavera, es necesario inclinar las ramas y fijarlas con grapas en una ranura preparada previamente. Pellizca la parte superior de la rama usada. Desde arriba, la estructura se rocía con tierra.

Tan pronto como los brotes jóvenes alcancen los 10 cm, es necesario cubrirlos con humus.... Lo mismo se debe hacer en un momento en que crezcan a 15 cm. Se permite separar las capas solo después de un año, es decir, la próxima primavera.

Injerto

Hay varias opciones de vacunación, pero para el serbal, el split es más adecuado que otros. En pleno invierno, debe preparar un caldo, a saber: cortar los brotes, atarlos en un manojo y plantarlos en el suelo. En la primavera de todos, se elige el riñón más activo. Se hace un corte en ángulo en un extremo y un corte en forma de cuña en el otro. Para evitar enfermedades, se tratan con césped de jardín.

Después del preprocesamiento, llega el momento del proceso principal. Se recomienda colocar el vástago en una hendidura, envolverlo con una película adhesiva o polietileno ordinario y fijarlo de forma segura. Lo principal aquí es hacer todo de forma correcta y coherente. Incluso el más mínimo error o una mínima violación de las condiciones puede conducir a un resultado infructuoso. Se recomienda colocar la plántula injertada en un invernadero. El mejor suelo es un sustrato arenoso de turba. También se pueden utilizar otros suelos, pero no se garantiza un resultado positivo, ya que no tienen suficiente intercambio de aire. Profundizando en el suelo hasta el cruce.

Para que el desarrollo de la plántula se mueva en la dirección correcta, se recomienda humedecer el suelo y el aire. Cuando los elementos están firmemente fusionados, todos los brotes existentes se pueden cortar en el patrón y luego se puede plantar el árbol injertado en un lugar permanente.

Cada método tiene sus propias características. La siembra de semillas se considera la más fácil. Prácticamente no hay inconvenientes aquí. Lo principal es la calidad inicial de la semilla. Lo más difícil es la vacunación.Todo depende de la corrección de las acciones del jardinero.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles