Rowan intermedio y su cultivo

Contenido
  1. descripción general
  2. Aterrizaje
  3. Cuidado
  4. Reproducción
  5. Enfermedades y plagas
  6. Uso en diseño de paisaje

El intermedio Rowan es una excelente adición al diseño del paisaje y la decoración del sitio. Esta especie híbrida se encuentra principalmente en Europa central y oriental, así como en los países escandinavos. Debido al hecho de que tolera bien las heladas y el frío, se puede cultivar en Rusia. Aquí se arraiga bien y no muere.

descripción general

El serbal intermedio es un hermoso árbol que crece hasta los 10 metros de altura. Este árbol tiene un segundo nombre: fresno de montaña sueco. Destaca por el hecho de que no requiere un cuidado personal constante, y los frutos obtenidos son muchas veces más sabrosos que los del fresno de montaña ordinario. La formación de la copa de este árbol se produce de forma independiente, pero si realiza sus propios ajustes en forma de poda, el fresno de montaña también adquirirá un carácter decorativo.

Las flores de serbal aparecen a finales de mayo y duran hasta junio. Durante este período, hay un olor acre pero agradable. Las flores mismas se ven muy bonitas. Son de color blanco y se agrupan en racimos. Las hojas en forma de huevo son de color verde pálido y grisáceas en la parte inferior. El período de amarilleo comienza en octubre, y luego el árbol adquiere una belleza extraordinaria: bayas brillantes y ardientes sobre el fondo de una corona dorada.

Aterrizaje

Plantar serbal es muy fácil y sencillo. Lo principal es seguir la secuencia correcta. Después de todo, la adherencia al algoritmo es la clave del éxito futuro.

Fechas y elección de ubicación

Si compra una plántula de serbal en un vivero, hágalo de tal manera que pueda plantarla de inmediato. Es decir, la compra debe realizarse en primavera o en otoño. Se recomienda plantar serbal en primavera, desde marzo hasta principios de abril, y en otoño, a principios de octubre., ya que en este momento el árbol del futuro aún no ha tenido tiempo de comenzar a crecer.

También es necesario elegir correcta y correctamente el lugar de aterrizaje. Es mejor plantar en un área donde el suelo sea fértil y el ambiente ácido sea neutro. Tenga en cuenta que tal fresno de montaña ama las áreas grandes, espaciosas y luminosas. Pero si hay alguna pequeña sombra, entonces no hay nada de qué preocuparse.

El agua subterránea será dañina para el árbol, así que plantéelo lejos de él. Si esto no es posible, entonces se debe drenar el suelo.

Preparación

Para que la ceniza de montaña complazca su vista durante mucho tiempo y no requiera mucho esfuerzo en el cuidado, debe elegir la plántula adecuada. Para hacer esto, confíe en los siguientes criterios:

  • la corteza debe ser lisa, sin grietas ni daños, ya que en el futuro esto puede afectar negativamente el crecimiento y la salud del árbol;
  • la plántula debe tener al menos 2 años;
  • las ramas de las raíces sanas son importantes.

Tecnología

Necesita cavar un hoyo de unos 80-90 centímetros de profundidad. Este es un valor promedio, ya que todo depende del tamaño del sistema raíz. Con el tiempo, las raíces crecerán cada vez más, por lo que el ancho del agujero debe ser de al menos un metro para que tengan espacio para crecer. En la parte inferior, un hoyo cavado suele aflojarse 20 centímetros. Y luego se coloca el drenaje. Si planea plantar varios árboles seguidos, debe mantener una distancia de 8 metros entre los agujeros para que los árboles de serbal sean cómodos para crecer.

Como fertilizante, se vierten cenizas y superfosfato en el sitio de plantación. También es bueno agregar estiércol. Después de eso, la planta se coloca en el centro en un agujero, se deben cortar las raíces largas. Al rellenar, asegúrese de que el collar de la raíz esté por encima del suelo. Además, se requiere abundante riego.

Haz la cúspide de aterrizaje. Luego cubra el área excavada con una capa de mantillo: en invierno protegerá las raíces de las heladas y en la estación cálida comenzará a retener la humedad para evitar una evaporación rápida. Además, gracias a ella, habrá menos malezas y crecerán muchas veces más lentamente.

Cuidado

El cuidado de Rowan es bastante simple. De vez en cuando es necesario regarlo, quitar las malas hierbas. También es necesario aplicar fertilizantes minerales y naturales. Consideremos todo esto con más detalle.

El riego regular es muy necesario para la planta. Se debe aplicar abundante riego durante la sequía y el calor extremo para que el suelo no se seque. Gracias al acolchado realizado, la humedad permanecerá más tiempo cerca de las raíces de la planta, lo que significa que el riego se puede realizar con menos frecuencia. Como mantillo, paja, aserrín y todo lo que sea adecuado.

Es aconsejable alimentar el fresno de montaña no antes de 3 años después de su plantación. En la primavera, se usa una mezcla de fertilizantes de sal de potasio, nitrógeno y fósforo para la alimentación. Y en el otoño dan una mezcla de potasio, además de fósforo. Después de la fertilización, el suelo se excava hasta una profundidad de 15 cm, luego se agrega una gran cantidad de agua.

Cualquier planta cultivada debe cortarse, pero esto debe hacerse estrictamente de acuerdo con ciertas reglas para no dañar el árbol. Podar correctamente aumentará la fructificación y ayudará a prevenir muchas enfermedades posibles. Es preferible hacer esto en verano, ya que la ceniza de montaña transferirá el proceso con mayor facilidad.

El mejor momento para el procedimiento es un día despejado y seco. En este momento, la probabilidad de introducción de enfermedades fúngicas es menor. Es muy importante utilizar masilla para árboles en cada corte que realice.

En el serbal intermedio, es necesario cortar las ramas inferiores ubicadas a 0.5 m del suelo. El conductor se suele cortar de modo que sea 20 cm más largo que las ramas esqueléticas. Al seguir este método, obtendrá una poda de corona formativa. También comenzará un nuevo crecimiento de brotes. La temporada de otoño no es deseable para este procedimiento debido al hecho de que el árbol comienza a prepararse para el invierno y, con la poda, este proceso será más débil. La ceniza de montaña puede congelarse.

Si podar en verano no es muy conveniente para ti, entonces una opción alternativa para ti sería hacerlo en febrero. Pero este método solo se puede utilizar para árboles a partir de los 4 años. Esto se debe a que ya tienen resistencia a las heladas. Las ramas débiles y rotas deben podarse durante este período. También es necesario eliminar las ramas deformadas o derribadas. Es deseable adelgazar las ramas engrosadas. Y si su árbol tiene un crecimiento deficiente, entonces debe aplicar una poda de rejuvenecimiento.

Es necesario luchar contra los brotes de raíz de manera oportuna. Como medida preventiva, suelen rastrillar el suelo hasta una profundidad de al menos 8 cm.

Reproducción

La reproducción funcionará mejor si se realiza en la temporada de primavera. Y si vive en las regiones del sur, puede propagar el árbol a fines de septiembre, principios de octubre. Este fresno de montaña tiene varios métodos de reproducción. Puede hacer todo de acuerdo con el estándar: esquejes o semillas. Y puede hacerlo de manera diferente, de una manera menos convencional: con la ayuda de capas y crecimiento de raíces.

Para utilizar el segundo método, debe completar los siguientes puntos.

  1. Excave y limpie el suelo de todo tipo de malezas y diversos escombros. La excavación debe realizarse en el círculo troncal.
  2. Junto a una rama larga de serbal, se debe cavar una zanja pequeña y poco profunda.
  3. Doble la rama seleccionada al suelo y fíjela con grapas metálicas.
  4. A continuación, debe esperar una cierta cantidad de tiempo para que aparezcan nuevos brotes en la rama.
  5. Cubra la capa resultante con humus y tierra en proporciones 1: 1.
  6. Puede separar las capas el próximo año. Después de la separación, transplante a su lugar de crecimiento permanente.

Tenga en cuenta que a veces aparece crecimiento en el círculo del tronco.Puede separarse del árbol madre y trasplantarse al lugar que necesite.

Enfermedades y plagas

El fresno de montaña suizo tiene una buena resistencia a los ataques de insectos dañinos y a diversas enfermedades e infecciones. Pero aún así, hay momentos en que el sistema inmunológico del árbol se debilita y falla, por lo que en algunos años puede notar diversas enfermedades y plagas.

Las enfermedades más comunes son la sarna, el mildiú polvoriento, la fomosis, la septoria, el óxido y la pudrición de la madera. Y de insectos, orugas, pulgones, garrapatas y moscas de sierra pueden causar daños. Para superar todas estas dolencias, se recomienda utilizar productos químicos especiales. También puede usar métodos populares, porque también son bastante efectivos.

Uso en diseño de paisaje

Si durante mucho tiempo ha querido agregar algo de variedad al diseño de su jardín delantero, entonces el fresno de montaña sueco será una excelente opción para esto. Encajará perfectamente y se integrará con el resto de plantas de cualquier jardín. El valor del árbol radica en el hecho de que tiene un aspecto inusual por las hojas que parecen de roble y por las bayas de color rojo anaranjado que le dan su variegación.

Hay varias opciones interesantes para la ubicación de este árbol. Consideremos cada uno de ellos.

  • Filas. A lo largo de cualquier camino, camino o incluso a lo largo del perímetro del sitio, será bueno plantar este árbol en una fila continua.
  • Aterrizaje único. Este método es adecuado para agregar un punto de acento brillante que se verá armoniosamente tanto en el centro del sitio como en algún lugar cerca de la cerca. Las opciones para plantar un árbol se pueden enumerar para siempre, así que confíe en su gusto y haga lo que crea conveniente.
  • Territorio cercano a la casa. Si no tiene una parcela separada, puede plantar un serbal intermedio en el césped cerca de su casa. Incluso los vecinos apreciarán esta solución.
sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles