Todo sobre serbal llorando

Contenido
  1. Descripción
  2. ¿Cómo hacer un formulario?
  3. Plantar y dejar
  4. Uso en diseño de paisaje

Rowan es una planta popular tanto entre jardineros como paisajistas. Recientemente, la llamada ceniza de montaña llorona está ganando popularidad. Vale la pena considerar sus principales características y rasgos de cultivo.

Descripción

El hábitat principal del fresno de montaña llorón es la zona climática templada del país. Características estándar:

  • tipo de corona - esparcimiento;
  • forma de corona: redonda y calada;
  • altura - hasta 6-8 metros;
  • los brotes son de color marrón rojizo en la juventud y de color gris amarillento a medida que maduran, lisos;
  • las placas de las hojas son de color verde oscuro, de hasta 20 cm de largo;
  • las flores son blancas, en forma de escudos en la inflorescencia.

Hacia el final de la temporada de verano, el fresno de montaña forma pequeñas bayas de color rojo anaranjado con un diámetro de hasta 1,2 cm.Las frutas tienen una variedad de sabores: desde un sabor demasiado agrio hasta un poco amargo e incluso dulce. Cabe señalar que la mayoría de las variedades se utilizan principalmente con fines decorativos, ya que las bayas no son aptas para el consumo.

Pendula tiene una mayor resistencia a las heladas, por lo que puede soportar fácilmente el invierno, incluso en sus manifestaciones más severas. Además, el árbol puede resistir la sequía. Tales propiedades aseguraron una alta demanda de fresno de montaña en muchas regiones del país. Hoy en día, el árbol se puede encontrar tanto en la parte central de Rusia como en los Urales e incluso en el Lejano Oriente.

¿Cómo hacer un formulario?

Un hecho interesante: la forma de la corona llorona no se hereda, sino que el jardinero la forma de forma independiente. Puede comenzar a formarse solo después de que el árbol alcance la edad de 8-10 años. Con una plántula joven, no funcionará lo que se planeó, así como con un árbol demasiado maduro. Muchos jardineros que aún no han experimentado un procedimiento similar piensan que es difícil. Pero, de hecho, todo es fácil si la dirección de crecimiento de las ramas se determina de manera oportuna. Es importante que los brotes ya fortalecidos miren en una dirección. Vale la pena comenzar a formar un árbol más cerca del comienzo de la temporada: en marzo o abril. También puede hacer una ceniza de montaña llorona en el otoño, alrededor de los últimos días de septiembre. Las etapas principales serán las siguientes.

  1. Para cultivar una ceniza de montaña llorona, deberá preparar materiales y herramientas, incluidas clavijas de madera, cuerda y alambre.
  2. A continuación, las ramas más grandes del árbol se inclinan con cuidado, haciendo esto secuencialmente con cada elemento. Todas las ramas deben doblarse en una dirección.
  3. Durante la deformación de los brotes, asegúrese de que la corteza no se rompa. En este caso, se tiene en cuenta que las ramas deben presionarse lo más posible contra el suelo.
  4. Luego, las ramas se sueltan por un tiempo y se marcan los lugares para la instalación de las clavijas.
  5. Los estantes de madera se instalan en áreas marcadas, y luego se les atan ramas con una cuerda fuerte.
  6. Las cuerdas se quitan después de un año. Esto es suficiente para que la ceniza de montaña tome una mirada llorosa.

Los jardineros aconsejan usar alambre si tiene que doblar ramas bastante apretadas hacia el suelo. Pero esta opción solo es posible como último recurso, si no puede hacer frente a la cuerda, ya que el metal puede dañar la madera.

Hay otra forma de formar rápidamente la copa de un árbol. Esta es una vacuna que le permitirá obtener varios brotes jóvenes. De estos, posteriormente será posible formar una mirada de llanto. La ventaja de este método es que es adecuado para árboles jóvenes de 3 a 5 años.Es importante que el diámetro del tronco sea superior a 2 cm. El diagrama tiene este aspecto.

  1. En primer lugar, se eliminan sus propios brotes del tronco, que se planea injertar. En este caso, las ramas centrales se cortan para que el tallo (esta es su parte desnuda) quede alto.
  2. A continuación, toman los esquejes preparados y comienzan a injertarlos, colocándolos cerca uno del otro.
  3. Durante el año, se eliminan las yemas del árbol y los brotes, lo que permite que los esquejes injertados echen raíces.
  4. En el segundo año, cuando los brotes son lo suficientemente fuertes, se doblan al suelo y se atan con una cuerda a las clavijas expuestas.

Tres años después, se corta el serbal, dejando 4 yemas en cada rama.

Plantar y dejar

Se recomienda plantar serbal en suelo fértil, donde el árbol echará raíces más rápido. Aunque, si es necesario, puedes plantar una planta en suelo infértil.

Se debe prestar especial atención al cuidado.

  • Formación. En los primeros años, los brotes que son demasiado largos deben cortarse y, después de atarlos a las clavijas, se recomienda vigilar que la corteza no se agriete.
  • Regando. En los primeros años, es necesario llevar hasta 3 cubos debajo del tronco 1-2 veces al mes para garantizar el crecimiento activo del cultivo. Los árboles maduros no requieren riego, solo en una sequía, el árbol debe regarse con 5-6 cubos una vez al mes.
  • El mejor vestido. Los primeros 2 años, mientras crece el fresno de montaña, es necesario fertilizar el suelo con estiércol u otros componentes orgánicos. Entonces se da preferencia a las composiciones minerales y complejas. En el otoño, cuando comienza el período de inactividad, se introduce potasio o superfosfato en el suelo.
  • Aflojamiento. Debe cavar la tierra alrededor del tronco de serbal cada trimestre. Es necesario aflojar el suelo a un grosor de al menos 5 cm para garantizar el flujo de oxígeno necesario a las raíces de la planta. En la primavera, también vale la pena cubrir con mantillo el círculo del tronco para que el fresno de montaña reciba un generoso suministro de nutrientes.

No es necesario preparar ceniza de montaña para el invierno. Sin embargo, los jardineros aconsejan cubrir las plántulas jóvenes con material denso o agrofibra especial, que se puede comprar en una tienda de jardinería. También puedes usar hojas o arpillera.

El fresno de montaña llorón se considera una de las especies de árboles más atractivas, cuya corona no se forma de forma natural, sino a través de una serie de procedimientos simples. Incluso un jardinero sin experiencia puede hacer frente a la tarea, por lo que la planta es popular en el diseño de paisajes y a menudo se encuentra en parcelas de jardín.

Uso en diseño de paisaje

Los árboles de serbal que lloran son bastante comunes entre los diseñadores de paisajes. Los posibles usos de la cultura se ven así.

  • Disposición de espacios abiertos. Se ve hermoso cuando las ramas del fresno de montaña se esparcen libremente.
  • Desembarco de desembarques únicos. Los árboles de serbal se ven bien en tales composiciones debido a la llamativa corona.
  • Decoración de jardín. La plantación de fresno de montaña es especialmente relevante en áreas de casas de campo, donde un árbol perenne, gracias a su corona, puede actuar como árbol de Año Nuevo.

Recientemente, las variantes enanas de los árboles de serbal llorón han sido populares, que se ven atractivas en plantaciones a gran escala entre flores y hierbas.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles