Lilac Meyer "Palibin": descripción, características de cuidado y plantación.

Contenido
  1. Descripción
  2. Aterrizaje
  3. Cuidado
  4. Uso en diseño

La lila de Meyer es una especie enana en miniatura. Su altura rara vez supera los 1,5 metros. Esta lila se caracteriza por un color marrón oscuro de la corteza, la longitud de sus hojas alcanza los 4 cm, el aroma de las flores es pronunciado. Echemos un vistazo más de cerca a las peculiaridades de cultivar una de las variedades de la especie de Meyer: "Palibin".

Descripción

La variedad es enana, de crecimiento lento. La planta alcanza una altura máxima de 60 cm. La copa de la variedad es compacta, de forma redonda. Las hojas son elípticas, muy pequeñas, de color verde oscuro en la parte superior, glabras, más claras en la parte inferior, se puede observar una pelusa a lo largo de las nervaduras. Las flores son pequeñas, lavanda, las inflorescencias tienen forma de cono, su longitud es de 3 a 10 cm.

La ventaja de la variedad es la entrada temprana en la temporada de floración. El proceso comienza a fines de la primavera o principios del verano. Es posible una segunda ola de floración, pero no tan abundante. El aroma de las flores es claramente perceptible. La variedad se distingue por la resistencia al polvo, el humo y los gases, es por esto que se acostumbra usarla en el diseño de patios de la ciudad y terrenos escolares.

La variedad no es demasiado caprichosa para el suelo, crece en suelos con una composición pobre, pero aún así, la mejor floración se observa en suelos ligeramente alcalinos o ligeramente ácidos. El tono de los colores también depende de la composición del suelo. Resiste bien las heladas: si el arbusto se congela, se recuperará lo suficientemente rápido. También tolera un clima árido. Le gusta crecer en áreas soleadas en suelo suelto, donde el agua no se estanca.

Aterrizaje

Dado que la abundancia de sol es importante para esta variedad, se recomienda plantar el arbusto en un área bien iluminada, protegida del viento. En general, la cultura no es exigente con el suelo, pero aún así vale la pena evitar los humedales. La lila reaccionará mucho mejor al suelo con falta de humedad que al suelo con sobreabundancia.

Los esquejes verdes se utilizan como plántulas. La preparación para la siembra se lleva a cabo durante el período de floración y, por lo tanto, se recomienda elegir un brote para plantar sin brotes ni brotes. Un tallo debe tener una longitud de unos 20 cm, al menos dos yemas y dos hojas. Para preparar los esquejes para plantar, se recomienda a los jardineros que los mantengan en una solución estimulante del crecimiento.

Puede mezclar turba y arena para crear el suelo. Los esquejes plantados en tal composición se cubren con botellas de plástico en la parte superior. Si los esquejes se cultivan en un invernadero, las botellas no son necesarias. De manera sistemática, las plántulas deben humedecerse para garantizar que la temperatura en el invernadero sea tres grados más alta que en el exterior. El próximo verano, los brotes se pueden plantar en un lugar permanente. Esto se hace de la siguiente manera:

  • se cava un hoyo de acuerdo con el tamaño del sistema radicular, por lo general mide aproximadamente 50x50 cm;

  • se recomienda diluir suelos muy pobres con humus, fósforo o ceniza de madera;

  • luego, el brote debe plantarse de modo que las raíces estén completamente ocultas y el suelo debe compactarse;

  • vierta mucha agua;

  • cubra el área alrededor de la plántula con una capa de cinco centímetros.

Además, los jardineros recomiendan realizar el procedimiento de siembra en un momento en que el sol ya no hornea con fuerza, por ejemplo, por la noche. Los brotes con un sistema radicular abierto deben eliminarse de las raíces dañadas, y las raíces excesivamente largas y fuertes deben cortarse para que su longitud no supere los 30 cm.

Cuidado

Al cultivar la variedad presentada. preste atención a los siguientes puntos.

  • El primer año después de la siembra, un requisito previo para el crecimiento activo de la plántula es aflojar al menos cuatro veces al año. El procedimiento se lleva a cabo a una profundidad de aproximadamente 5 cm. El riego debe realizarse regularmente, pero con moderación: a la variedad no le gusta el exceso de humedad, esto puede provocar la descomposición del sistema radicular. El cultivo debe regarse durante toda la temporada de crecimiento, especialmente en veranos secos durante el período de floración. La humedad del aire cuando se cultivan lilas no importa.

  • Es necesario podar solo durante el año 3-4. El procedimiento de modelado se lleva a cabo a principios de la primavera antes de que los brotes se despierten. Durante la poda de primavera se eliminan los tallos secos, enfermos y congelados. Puede formar una planta en forma de arbusto, bola o tronco. En el mismo período, se realiza la poda sanitaria. En ejemplares adultos se eliminan las ramas viejas que engrosan los tallos. Los brotes inferiores se cortan de los troncos. Las plantas injertadas eliminan el crecimiento de las raíces. Durante la poda después de la floración, se eliminan las inflorescencias descoloridas.

  • Es suficiente fertilizar la variedad dos veces al año, en primavera y después de la floración. No es necesario alimentar el cultivo en otoño. Es preferible utilizar formulaciones complejas para arbustos en flor para la alimentación. En los primeros dos años, las lilas se protegen de las heladas invernales con un material de cobertura, antes de invernar, los círculos cercanos al tronco se cubren con turba o follaje de 10 cm.
  • La reproducción es posible mediante esquejes, injertos o capas. Se recomienda recolectar semillas a principios de octubre y comenzar a sembrar en otoño o primavera. La planta se inocula con esquejes o con un cogollo que aún no ha despertado. Lila húngara, ligustro común, lila común se utilizan para el caldo.

  • Se acostumbra formar ejemplares injertados con medios tallos, arbustos o troncos. El sello se elabora al año siguiente después del injerto. Su altura no debe superar los 1,5 metros. Al cuidar un tallo, es importante controlar la ausencia de crecimiento excesivo en el brote principal.

  • Se considera que la variedad es bastante resistente a enfermedades y ataques de plagas. Pero para la prevención, es necesario comprar plántulas en tiendas probadas, observar las condiciones de siembra y la tecnología agrícola. Los brotes afectados deben eliminarse inmediatamente junto con las áreas sanas adyacentes. Todas las herramientas que se usaron para cuidar el arbusto deben desinfectarse. Las hojas caídas y las ramas secas deben quemarse.
  • Para una planta que ya padece una dolencia, debe preparar fertilizante de fósforo y potasio y reducir la cantidad de nitrógeno. Para una mejor ventilación, se recomienda adelgazar el arbusto. También puede usar sulfato de cobre o líquido de Burdeos para combatir enfermedades.

  • Si el arbusto se ve afectado por plagas., entonces una infusión de hierbas insecticidas puede superarlos. Ajenjo, ajo, ortiga servirá.

  • Si la planta está prácticamente destruida enfermedad o insectos, es mejor eliminarlo y agregar lejía en el área donde creció.

Uso en diseño

La variedad se utiliza en plantaciones individuales y grupales para la organización de cenefas, cortinas, composiciones con plantas herbáceas. Las formas de sellos se pueden usar para crear plantaciones en callejones y filas, en macizos de flores, en jardines y esquinas de un estilo regular. Dichos arbustos se ven muy armoniosos cuando ecologizan los parques de la ciudad, los patios de las escuelas, los jardines frontales, las plazas, los patios de recreo.

Para crear un diseño de paisaje muy hermoso, puede combinar lilas con otros arbustos y flores. Uno de los posibles esquemas para organizar una cama de jardín incluiría el siguiente conjunto de plantas:

  • Lila de Meyer "Palibin";

  • híbrido de astilba;

  • áster de arbusto;
  • hortensia de árbol Annabel;

  • Derain blanco Elegantissima;

  • enebro virginiana búho gris.

Para obtener detalles sobre el cuidado y la plantación de la lila "Palibin" de Meyer, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles