Lila "Sensation": descripción, plantación y cuidado.

Contenido
  1. Características de la variedad
  2. ¿Cómo plantar?
  3. Reglas de cuidado

Las lilas delicadas están muy extendidas en nuestro país. Esta planta comenzó a ser cultivada por humanos en el siglo XVI, y hoy no pierde popularidad. En la naturaleza, existe una gran variedad de tipos de lilas. La sensación es una de las grandes opciones. Puede aprender sobre lo que se dice en la descripción de la variedad, cuáles son las reglas para plantar y cuidar una planta, de este artículo.

Características de la variedad

En primer lugar, debe tenerse en cuenta que la "Sensation" lila ordinaria es bastante modesta en términos de cuidado. Además, es resistente a las influencias ambientales negativas (heladas, precipitaciones). La variedad tiene excelentes cualidades decorativas, por lo que a menudo se usa para decorar casas de verano y otras áreas.

Por su naturaleza botánica, esta planta es un arbusto de hoja caduca. Las lilas de la variedad descrita son bastante altas, pueden alcanzar los 3 metros, superando el crecimiento humano. La planta crece todos los años. Se cree que en 365 días "Sensation" gana unos 0,5 metros de altura. Las hojas de este arbusto son inusuales. Son ovoides, bastante anchos y grandes (pueden alcanzar los 12 centímetros). El color de las hojas es verde oscuro intenso. La corteza tiene un color similar al del follaje.

Los brotes se complementan con tonos marrones, los botones florales se encuentran en sus extremos.

Las lilas comienzan a florecer el próximo año después de la siembra. Las flores de color lila "Sensation" tienen forma tubular, cada una con 4 pétalos. La diferencia es el tamaño de las flores (pueden alcanzar los 2,2 centímetros de diámetro). Además, las flores no crecen solas, sino en grupos recogidos en inflorescencias. A su vez, las inflorescencias pueden alcanzar los 20 centímetros de tamaño.

Obviamente, la sombra de las flores en sí es lila (de ahí el nombre de la planta). Sin embargo, la variedad "Sensation" se distingue por un borde especial de los pétalos; a lo largo de los bordes están pintados de blanco, lo que le da entusiasmo y encanto especial a este arbusto. Las lilas también tienen frutas. Son cápsulas alargadas con 2 válvulas, dentro de las cuales se encuentran las semillas del pez león. Cada caja puede contener de 2 a 4 semillas. El proceso de floración comienza a finales de la primavera y dura unos 20 días.

También es importante destacar una serie de cualidades útiles de esta planta, que no todo el mundo conoce.

La lila tiene propiedades antisépticas y antiinflamatorias pronunciadas. Además, puede tener efectos anestésicos y anticonvulsivos en el cuerpo humano. Es por eso que con bastante frecuencia el extracto de la planta se puede encontrar en varios medicamentos, cosméticos. Las lilas se elaboran en forma de té, los ungüentos medicinales están hechos de flores y corteza, y se hace una decocción de los riñones. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que antes de usar esta forma de tratamiento, es necesario consultar a un médico.

¿Cómo plantar?

En primer lugar, debe elegir un lugar adecuado para plantar la planta. Los jardineros experimentados recomiendan dar preferencia a los suelos que son químicamente neutrales. Sin embargo, si el suelo contiene una pequeña cantidad de álcali, ese sitio también se puede reservar para plantar lilas sensacionales. El lugar ideal para colocar la planta es en una ladera suroeste.

También es importante prestar atención a qué tan bien iluminado está el sitio para futuras plantaciones. La luz del sol debe tener acceso al sitio, de lo contrario, el arbusto de lila plantado no florecerá.Si hablamos del momento adecuado, se recomienda a los jardineros que planten lilas a fines del verano o principios del otoño. Además, es mejor aterrizar por la tarde o por la noche (no por la mañana) con tiempo nublado. Es importante recordar que no se pueden plantar lilas bajo el sol abrasador.

Antes de plantar, el suelo debe drenarse y humedecerse.

Además, se recomienda aplicar fertilizantes y aderezo al suelo. Los aditivos más adecuados son el compost, el humus, la ceniza de madera y la harina de huesos. En el proceso de siembra, es necesario profundizar las plántulas en el suelo de tal manera que el collar de la raíz esté al nivel del suelo. El tamaño ideal del agujero es de 50 por 50 centímetros (es decir, profundidad y diámetro). Antes de colocar las plántulas en el suelo, asegúrese de que su sistema de raíces esté cerrado. Si pierde este momento, entonces la lila se desarrollará mal o no echará raíces en absoluto en el sitio.

Reglas de cuidado

Como se mencionó anteriormente, la variedad Sensation lila no necesita medidas de cuidado especializadas. En el primer año después de la siembra, no se recomienda aplicar fertilizantes adicionales al suelo, ya que el aderezo y todos los nutrientes necesarios se introdujeron durante el proceso de siembra. La alimentación directa de las lilas jóvenes debe realizarse solo a los 2 o 3 años de su desarrollo.

Al mismo tiempo, es importante no olvidar airear el suelo aflojando el área debajo del arbusto. (este procedimiento es especialmente relevante después de que la nieve se derrita). Gracias a una aireación adecuada y de alta calidad, las raíces de las lilas activan su actividad para saturar la planta con los nutrientes necesarios.

En cuanto al riego de las lilas, debe ser moderado y reflexivo.

En condiciones normales, el arbusto tiene precipitaciones naturales más que suficientes (lluvia, nieve). Sin embargo, en caso de sequía y calor, todavía vale la pena regar. Pero esto debe hacerse en pequeñas cantidades y con precaución, de lo contrario, el exceso de humedad puede provocar el inicio del proceso de descomposición. A partir de julio, se debe detener el riego. Esto evitará el crecimiento excesivo de los riñones. Cada año es necesario realizar el procedimiento para eliminar el crecimiento de la raíz resultante. Si lo desea, las partes desmontables se pueden utilizar para propagar el arbusto.

Una característica importante de la variedad Sensation es que tolera fácilmente la poda. Por lo tanto, se recomienda que la poda con fines higiénicos se lleve a cabo a principios de la primavera (debe estar a tiempo antes del período de movimiento del jugo). Si va a cortar la cosecha para formar un hermoso arbusto, debe hacerlo solo después de que termine el período de floración.

Los profesionales recomiendan dejar solo 6-7 ramas principales en el proceso de poda formativa. Esto es suficiente para que "Sensation" se desarrolle y crezca más activamente. También mejorará el proceso de floración. Al mismo tiempo, en el proceso de "corte" es importante cortar las áreas que se han desvanecido, así como las ramas viejas. Este enfoque permitirá la aparición de áreas jóvenes actualizadas del arbusto en la próxima temporada.

Entre otras cosas, es importante no olvidarse de la prevención.

Después del clima frío del invierno y el derretimiento de la nieve, es necesario llevar a cabo medidas destinadas a proteger la madera del arbusto de enfermedades y plagas. Para ello, los expertos aconsejan realizar el procedimiento de pulverización. Por lo general, los insecticidas y fungicidas se eligen para curar y proteger el cultivo de dolencias. Resumiendo lo anterior, podemos concluir que la variedad lila "Sensation" es una planta muy modesta. Es bastante fácil de plantar y no requiere mucho mantenimiento. Para hacer frente al cultivo de "Sensación" no sólo puede ser un profesional, sino también un principiante en el negocio agrario. En este sentido, muchos jardineros eligen este tipo de arbusto frondoso en flor.

Para obtener consejos sobre el cuidado y la plantación de lilas sensacionales, vea el video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles