Pino de montaña "Gnomo": descripción, características de plantación y cuidado.

Mountain Pine Dwarf: descripción, características de plantación y cuidado.
  1. Descripción
  2. Características de aterrizaje
  3. Reglas de cuidado
  4. Uso en diseño de paisaje

Las coníferas de hoja perenne son una de las mejores opciones para crear un paisaje concebido con un mínimo de tiempo y esfuerzo para el mantenimiento en el futuro. Las variedades de pino de montaña son elegidas por los jardineros con mayor frecuencia. Los árboles jóvenes toleran bien el trasplante, echan raíces más fácilmente que otros, un árbol enorme no crecerá a partir de ellos, los especímenes adultos son de tamaño bastante compacto. Las variedades de pino de montaña difieren en propiedades decorativas, forma de corona, color de agujas, pero todas se caracterizan por una característica común: la falta de pretensiones a las condiciones ambientales. El pino de montaña puede crecer en todas las regiones excepto en el extremo norte. Es capaz de sobrevivir en laderas de montañas de hasta 2500 m, incluso en los suelos más escasos. Consideremos una de las variedades más populares de pino de montaña entre los jardineros: "Gnome".

Descripción

Esta variedad se crió en los Países Bajos en 1890. Todo el mundo sabe que un gnomo es un enano fabuloso de pequeña estatura, de ahí el nombre de la variedad. Este es un arbusto enano de hoja perenne de tallos múltiples. Crece lentamente, crece unos 10 cm por año. En los primeros años, crece principalmente en ancho, luego comienza un crecimiento activo ascendente. A la edad de 10 años, el arbusto se elevará a 1 m de altura y tendrá aproximadamente 1,5 m de diámetro. La planta alcanzará su altura máxima en solo 40 años.

Propagado por semillas y esquejes "Gnome". El método de reproducción de semillas se considera el más aceptable y confiable, ya que los esquejes de coníferas se arraigan de manera difícil, durante mucho tiempo y, a menudo, sin éxito. El sistema radicular se adapta a las condiciones ambientales: en suelos ligeros crece más profundo, en suelos pedregosos pesados ​​crece horizontalmente, cerca de la superficie.

La densa corona de densas ramas de coníferas jóvenes "Gnome" es esférica, luego crece en forma de cúpula, si no se forma a propósito en una forma determinada. Tolera fácilmente la poda, por lo que puede formar fácilmente la forma de corona más original de acuerdo con la idea del diseñador. Las agujas son de color verde oscuro, brillantes, duras. Los pinos adultos de esta variedad crecen hasta 2-2,5 m de altura, 1,5-2 m de diámetro. Los pinos de montaña "Gnome" viven durante 150-200 años.

Características de aterrizaje

El pino de montaña "Gnome" crece mejor en un lugar soleado con buena iluminación. Puede crecer en sombra parcial, pero el efecto decorativo de la efedra disminuirá. El pino no es muy exigente con el sustrato, se desarrolla normalmente en cualquier suelo (ácido, alcalino, neutro, arenoso, franco arenoso, arcilloso, pedregoso), pero la mejor opción es el suelo arenoso y franco arenoso ligeramente ácido. No tolera áreas con humedad estancada y altos niveles de agua subterránea.

La mayoría de los jardineros compran material de siembra en viveros o centros de jardinería especializados., ya que es laborioso y largo cultivar plántulas a partir de semillas o esquejes por su cuenta, y el resultado no siempre lo complacerá con éxito.

La edad óptima de las plántulas compradas en el centro de jardinería es de 3-5 años. Se arraigan bien y no tienen un tamaño tan "infantil". Las mejores fechas de siembra son principios de mayo y principios de septiembre.

En las regiones del sur, se recomienda plantar en otoño, y en latitudes medias (región de Moscú y norte) es mejor plantar en primavera. Una condición importante es que el bulto de tierra en las raíces al sacar la plántula del contenedor debe conservarse tanto como sea posible, ya que el contacto de las raíces con el aire libre es extremadamente indeseable: la simbiosis del sistema radicular de la planta y el se altera la microflora especial presente en las raíces. Esto afecta directamente la tasa de supervivencia de la plántula y puede ser perjudicial para la planta.

Para plantar, se está preparando un pozo espacioso, 1.5-2 veces más grande que el tamaño de la coma de tierra. Si planea crear un "seto" de varios arbustos, se está preparando una zanja. Al plantar en fila, los pinos se plantan a una distancia de al menos 1,5 m.En el centro de jardinería, puede comprar una mezcla de tierra preparada especial para coníferas, puede prepararla usted mismo a partir de tierra de césped, arena gruesa y arcilla (2: 2: 1) con la adición de 1 puñado de un complejo mineral completo ( nitrógeno, fósforo, potasio) para cada planta. Es una buena idea traer un sustrato de suelo de debajo del árbol de un bosque de pinos y mezclarlo con el suelo preparado, esto está garantizado para aumentar la tasa de supervivencia de la plántula.

Si el suelo es pesado, es necesario colocar en el fondo una capa de drenaje de arcilla expandida, guijarros pequeños, fragmentos de ladrillo (aproximadamente 20 cm). Vale la pena verter la mezcla de tierra en el drenaje para que, al plantar, el collar de la raíz esté ligeramente por encima del nivel extremo del suelo. El suelo se hundirá un poco gradualmente y el cuello de la raíz de la plántula estará al nivel del suelo. Esto es importante ya que la profundización es inaceptable. Al plantar, asegúrese de verificar este momento, "pruebe" la plántula y, si es necesario, ajuste la profundidad de siembra (agregue drenaje o agregue tierra).

La plántula se instala en el hoyo estrictamente verticalmente. Es más conveniente plantar dos juntos, para que alguien sostenga la planta en la posición correcta, y alguien de manera uniforme, desde todos los lados, llene el hoyo de plantación, evitando huecos y compactando periódicamente la tierra. Al final del procedimiento, el círculo del tronco se vierte abundantemente.

Es mejor agregar agua debajo del arbusto en pequeñas porciones, esperar un poco hasta que se absorba la siguiente porción y agregar más para que el agua no se extienda de la planta, sino que se absorba uniformemente debajo de las raíces.

Reglas de cuidado

Si se compraron plántulas sanas, se seleccionó un lugar adecuado y la siembra en el suelo se llevó a cabo correctamente, el cuidado del pino de montaña "Gnome" no causará muchos problemas. Deberá prestar más atención al árbol en los primeros 2-3 años después de la siembra. Es necesario organizar adecuadamente los elementos básicos del cuidado, y el árbol se desarrollará normalmente sin "sorpresas". En el futuro, se requerirán procedimientos únicos según sea necesario.

Regando

Inmediatamente después de plantar, se deben verter alrededor de 20 litros de agua debajo del arbusto. Una vez a la semana durante un mes, debe regar el árbol con 1 balde de agua para que la planta se adapte con éxito al campo abierto. Puede irrigar la corona con una regadera para humedecer las agujas. Los pinos jóvenes deben regarse 3-4 veces por temporada. Los pinos adultos son resistentes a la sequía y no necesitan riego, excepto en una estación particularmente seca o en un clima muy caluroso.

Por lo general, las plantas tienen suficiente lluvia estacional, retienen bien la humedad debajo de una capa gruesa de agujas caídas, que no deben eliminarse del círculo del tronco.

Aflojando

Para un acceso de aire intensivo a las raíces en primavera, cuando el suelo se calienta, es necesario aflojar la capa superficial del suelo a poca profundidad (no más de 8 cm) sin tocar las raíces. En el futuro, con una fuerte compactación del suelo, se permite un ligero aflojamiento no más de 1 vez por mes, preferiblemente después del riego o la lluvia. Año tras año, una capa de basura de coníferas se acumulará debajo del arbusto y no será necesario aflojarla.

El mejor vestido

La primera alimentación se realiza en la próxima temporada después de la siembra. Los fertilizantes minerales complejos o los fertilizantes especiales destinados a las coníferas se aplican debajo de los arbustos jóvenes. Se está preparando una solución acuosa a razón de 35-45 g de fertilizante por 1 metro cuadrado. metro cuadrado. La solución nutritiva se aplica a lo largo del círculo del tronco solo después de un riego abundante o una lluvia intensa.

Los pinos adultos no necesitan alimentación adicional, se proporcionan alimentos adicionales de la cama de coníferas caída.

Poda

Este procedimiento no es obligatorio para el pino de montaña "Gnomo" y se realiza a petición del jardinero para formar una corona de una forma determinada o, si es necesario, con fines sanitarios. No se recomienda podar pinos jóvenes en los primeros 2-3 años, para que crezcan mejor y se fortalezcan. La corona está formada por el pellizco anual de brotes jóvenes ("velas"), acortándolos en 2-7 cm.Después de pellizcar, varias ramas nuevas crecen en el sitio de corte, aumenta la densidad y el esplendor de la copa, aumenta la decoración del árbol.

No se deben acortar todos los niveles de ramas al mismo tiempo. Debe saber que no puede cortar los crecimientos demasiado bajo, ya que esto puede provocar la deformación de las yemas de crecimiento y detener su desarrollo.

Preparándose para el invierno

El pino de montaña "Gnome" es una variedad de coníferas resistente a las heladas. El pino tiene una característica única: corteza espesa en la parte trasera del tronco. Las plantas adultas pueden tolerar fácilmente las heladas hasta -35 grados. Pero los arbustos jóvenes de los primeros años de vida necesitan refugio para el invierno. Los casquetes de nieve también representan una amenaza para las ramas frágiles, que pueden romperse bajo el peso de la nieve. Sobre los arbustos, puede instalar arcos de plástico y ponerse cubiertas especiales hechas de agrotextiles (que se venden en centros de jardinería). Es posible cubrir los árboles con arpillera rara, material de cobertura, sin arcos, dibujar ramas de abeto de coníferas y atar los arbustos con cordeles. En la primavera, tan pronto como el suelo se descongela, es necesario retirar el refugio a tiempo para evitar que los arbustos se calienten y el desarrollo de enfermedades fúngicas.

La prevención de enfermedades

El estado de las plantaciones debe controlarse constantemente. El pino de montaña "Dwarf" tiene pocos "enemigos" naturales. Se trata de lesiones fúngicas: herrumbre vesicular, enfermedad de Schütte, necrosis de la corteza. Desde la aparición de estas enfermedades, antes de la invernada, los arbustos se rocían con fungicidas y preparaciones que contienen cobre. (por ejemplo, una solución de sulfato de cobre). Puede deshacerse de las plagas de insectos (pulgones, moscas de sierra, gusanos, ácaros) con remedios caseros (recolección a mano, solución jabonosa, infusión de tabaco y hierbas insecticidas), pero los insecticidas permitidos modernos son mucho más efectivos (Karbofos, Decis, Actellik ").

Uso en diseño de paisaje

Hoy en día, se crean varias soluciones creativas de los fitodiseñadores a partir de pinos de montaña: setos, bordes mixtos, jardines de rocas, rocallas, jardines de piedras y brezos, plantaciones de contenedores en parques y plazas de la ciudad. Los "vecinos" ideales de los pinos de montaña son las coníferas de otras especies: abeto, tuya, enebro. Los arbustos encajan armoniosamente en las estructuras pedregosas del fitodiseño moderno: rocallas, que animan la cruda belleza de las piedras con una corona de hoja perenne.

El pino de montaña sin muchos problemas de crecimiento puede convertirse en una de las principales decoraciones del jardín, acentuar con éxito las plantas perennes decorativas de hoja caduca y en flor, saturar el aire circundante con el aroma resinoso curativo de los aceites esenciales y deleitar a los propietarios del sitio y a sus vecinos con el asombrosa belleza durante muchos años.

Una descripción general del pino de montaña "Gnome" en el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles