Pino de montaña: variedades, variedades, plantación y cuidado.

Contenido
  1. Descripción
  2. Variedades y variedades
  3. ¿Cómo plantar?
  4. ¿Cómo cuidarlo adecuadamente?
  5. Métodos de reproducción
  6. Enfermedades y plagas
  7. Ejemplos en diseño de paisaje

Mucha gente usa diferentes tipos de pino al decorar sus jardines y áreas locales. La variedad de montaña se considera una opción popular. Hoy hablaremos sobre las características del pino de montaña y cómo cuidarlo adecuadamente.

Descripción

A menudo, al vender una planta de este tipo, no solo se usa el nombre de la variedad en sí, sino también el nombre específico en latín mugo (Pinus mugo). Muy a menudo, estos pinos crecen en el sur y centro de Europa. El pino de montaña es un árbol alto de forma esférica u ovoide ancha. Existen tales plantas tanto con brotes rastreros como con brotes ubicados en dirección vertical. Esta variedad se distingue por la ubicación más densa de ramas entre sí. El tronco del árbol está pintado de color marrón grisáceo y tiene una superficie lisa. En la parte superior, pueden aparecer pequeñas escamas a medida que la planta madura.

La altura de un árbol adulto puede alcanzar casi 1,5 metros y su diámetro es de unos 2-4 metros. Todas las plantas de esta especie tienen una raíz central bien desarrollada y excrecencias extendidas. El desarrollo de los brotes es lento. Alcanzan una longitud de unos 5-15 centímetros, en las plantas de cría pueden ser incluso más pequeños. En la copa dura del árbol, la vegetación es puntiaguda, crece en un tono verde más oscuro.

Las agujas de pino miden 4-5 cm de largo, pero en algunos árboles pueden alcanzar los 8-10 cm. Se recogen en pequeños racimos. La mayoría de los representantes de esta especie tienen una gran cantidad de conos, pintados en un esquema de color gris-marrón. Las frutas jóvenes suelen tener un color gris lila. Dichos árboles comienzan a dar frutos y florecer en 5-10 años. La floración ocurre con la aparición de conos jóvenes de color claro.

Variedades y variedades

Actualmente, existe una gran cantidad de variedades de pino de montaña.

  • "Enano". Esta variedad es una especie de pino enano de Holanda. Su corona es densa, tiene forma ovalada. La altura máxima de tales árboles alcanza los dos metros. El diámetro de la planta no puede alcanzar más de 80-90 cm. Esta variedad es termófila.
  • "Escarapela". Este arbusto de coníferas de montaña tiene un interesante color iridiscente de las agujas (las bases y los extremos de las agujas son de color amarillo y el medio es de color verde). Fue criado por primera vez en Alemania. La corona de la planta se está extendiendo. La altura del árbol puede ser de hasta 1,5 metros. Se recomienda plantar un pino de este tipo en sombra parcial; no es una variedad muy termófila.
  • "Pumilio". Esta especie es un pequeño arbusto salvaje montañoso. La altura de la planta puede variar de 1,5 a 2 metros. Una corona fuerte está formada por una gran cantidad de brotes rastreros. Un pino así no tiene pretensiones de cuidar, puede soportar fácilmente cambios bruscos de temperatura. Sus agujas son resistentes, está pintada en un esquema de color verde oscuro, su longitud es de unos 4 centímetros.
  • "Khnizdo". Esta especie fue criada por criadores checos. Dichos arbustos son de tamaño compacto. En la parte central, los brotes son mucho más largos que en los laterales. El "chnizo" tiene una hermosa forma esférica, pero con el tiempo se vuelve como una almohada. La altura de una planta adulta puede alcanzar 1-1,2 m Crece bien y se desarrolla en sombra parcial.Tiene pequeños conos (3 cm de largo).
  • Algau. Este pino enano fue criado por criadores holandeses. La altura de la planta puede oscilar entre 0,7 y 1 metro. El diámetro del círculo alcanza un poco más de un metro. "Algau" tiene una corona densa y exuberante, por lo que a menudo se usa como una hermosa decoración decorativa para el jardín. Las agujas de tales árboles son de color verde oscuro, las agujas se recogen en pequeños racimos, son bastante duras y largas.
  • Brillo Solar. Este arbusto de pino tiene un hermoso color original. Las agujas consisten en muchas agujas largas arqueadas, que se recogen en densos racimos. Son de color amarillo en la base, pero hacia la parte superior se vuelven de color verde brillante. Se recomienda plantar tal pino en áreas donde recibirá la máxima cantidad de luz solar. En verano es mejor regarlo con agua.
  • Brillo dorado. Estos arbustos de pino en miniatura tienen una corona hemisférica. Se reproducen exclusivamente por vacunación. La planta alcanza una longitud de solo unos 0,5 metros. El pino puede crecer en casi cualquier suelo, pero también requiere mucha luz solar.
  • "Ofir". Esta variedad pertenece a plantas enanas obtenidas por criadores holandeses. Como las especies anteriores, los arbustos se propagan por injerto. La altura de un ejemplar adulto puede ser de unos 80 cm, mientras que su diámetro será de casi 1 m.Las plantas adultas pueden tomar la forma de un cono. Las agujas resistentes y cortas cambian de color según la temporada. Es mejor plantarlos en áreas que estén bien calentadas por los rayos del sol.
  • Benjamín. Este arbusto alemán enano se instala con mayor frecuencia en un tallo. Tal pino tiene una copa densa esférica plana. A menudo, esta planta se utiliza para decorar terrazas y balcones como elemento de hoja perenne. Las agujas brillantes y resistentes son de color verde oscuro. La variedad no tiene pretensiones de cuidar, puede echar raíces en casi cualquier suelo preparado.
  • Carstens Wintergold. Este arbusto de montaña en miniatura cambia de color según la temporada. La corona tiene forma hemisférica. Las ramas densas y cortas de la planta están completamente cubiertas de agujas de color verde claro, miden unos 3-5 cm de largo, con el inicio de las heladas el color se vuelve más saturado y brillante.
  • Jacobsen. Esta variedad de crecimiento lento tiene ramas gruesas y ligeramente curvas. Las agujas son de color verde oscuro, curvas y cortas. A medida que madura, la planta queda desnuda en la base.
  • Parte desigual. Esta variedad parece un arbusto enano en forma de cojín con una corona ancha. La altura de una planta adulta puede alcanzar solo unos 80 cm, y su diámetro es de 1,5 m. Las agujas son de color verde oscuro, pero en invierno se vuelven marrones, las agujas alcanzan los 4-5 cm de longitud. Los conos no se forman en tal arbusto. Puede crecer en suelos secos.
  • Columbo. Esta variedad enana tiene una copa estrecha en forma de cono. La altura de un arbusto adulto es de unos dos metros. Las ramas de una planta de este tipo son densas, están ubicadas cerca una de la otra. Las agujas son duras, de color verde oscuro, la longitud de las agujas no supera los 5 cm. Los pequeños conos en una planta de este tipo se forman en grandes cantidades. Puede crecer incluso en suelos pobres y secos.
  • Columnaris. Este arbusto alcanza una altura de unos dos metros. La corona tiene una forma cónica estrecha, los brotes son de color verde claro. Las agujas se dividen en pequeños racimos. Es brillante y resistente y tiene una excelente resistencia a las heladas. Los conos de tales plantas son pequeños, tienen un color marrón oscuro.
  • "Zundert". Este arbusto de pino enano en forma de cono tiene una altura de unos 0,8 metros. Su corona es asimétrica, redondeada. Las agujas son largas, de color verde claro, pero sus puntas son amarillas.Este tipo se considera sin pretensiones, puede crecer incluso en suelos secos y pobres.

¿Cómo plantar?

Se recomienda comprar plántulas de pino joven en contenedores especiales de viveros. El período óptimo para plantar tales plantas es la primavera (mediados de abril) o fines de septiembre. La mayoría de las veces, se eligen áreas para plantar que estén bien provistas de luz solar, aunque algunos arbustos individuales se desarrollan mejor en sombra parcial. Las plántulas jóvenes de pino de montaña no tienen pretensiones para el suelo. Pueden crecer y desarrollarse bien y en terrenos pobres. Pero al mismo tiempo, los suelos ligeramente alcalinos y ligeramente ácidos se consideran la mejor opción.

A menudo, el pino de montaña también se planta en suelos pesados, mientras se realiza el drenaje (al menos 20 cm de altura). Para el sustrato, se deben adherir ciertas proporciones de los componentes constituyentes (dos partes de tierra de césped, media parte de sphagnum y una parte de arena limpia y arcilla. No debe remojar previamente las plántulas. Solo deben estar ligeramente húmedas Los brotes jóvenes entrelazados entre sí deben desenrollarse con cuidado, dejando la mayor cantidad de sustrato posible.

Al plantar, se debe tener en cuenta la altura de las plántulas. Las plantas altas se colocan a intervalos de 4-5 metros entre sí. Las razas en miniatura se pueden plantar a intervalos de solo 1,5 metros. Al aterrizar, hay algunas reglas a considerar. Entonces, al cavar hoyos para las plántulas, debe hacer un hoyo de acuerdo con el tamaño del sistema de raíces esparcido, agregando 10-20 cm a este valor.

También recuerde que al determinar la profundidad del pozo, vale la pena considerar la capa de drenaje (15-20 cm). No te olvides de la preinstalación de soporte para plantas inmaduras. Al final, el suelo debe regarse, triturarse y compactarse bien.

¿Cómo cuidarlo adecuadamente?

Solo con el cuidado adecuado, el pino de montaña podrá crecer y desarrollarse normalmente en su tierra. Donde un lugar importante lo ocupa la alimentación, el riego, el acolchado, la poda y la preparación de las plantas para el invierno.

El mejor vestido

En los primeros dos años después de plantar en campo abierto, las plantas deben alimentarse. Además, en el caso de un aumento en la cantidad de sustancias especiales, un árbol completo puede crecer del arbusto. No se recomienda realizar un aderezo antes del invierno, ya que esto puede provocar un crecimiento brusco de ramas que morirán con el frío. Los componentes que contienen nitrógeno ocupan un lugar importante en la alimentación del pino de montaña. Deben llevarse al hoyo de plantación. En la primavera, vale la pena usar formulaciones exclusivamente complejas. En el otoño, los pinos no se fertilizan.

Dos años después de plantar árboles en el suelo, ya no es necesario fertilizarlos. Después de todo, recibirán todas las sustancias y vitaminas necesarias para su desarrollo normal de la hojarasca de coníferas.

Regando

Dentro de los 30 días posteriores a la siembra de las plántulas en campo abierto, se riegan alrededor del perímetro del círculo del tronco. El procedimiento se realiza cada 2-4 días. La cantidad de agua debe ser de hasta 10-15 litros. Se requiere riego tanto en verano como en otoño. Vale la pena humedecer la tierra cuando un trozo de tierra con una fuerte compresión comienza a desmoronarse rápidamente. Para las plantas adultas, el riego en forma de precipitación natural suele ser suficiente. El riego por aspersión es mejor durante los períodos secos. A mediados del otoño, el suelo está bien regado para que pueda absorber suficiente humedad.

Mulching y aflojamiento

El aflojamiento debe realizarse solo durante un tiempo después de plantar las plantas (es necesario aflojar el círculo cercano al tallo). Después de 1-2 años, es mejor cambiar a mantillo. El acolchado se puede llevar a cabo utilizando masa de coníferas forestales, aserrín de coníferas. A veces, este procedimiento se realiza con turba. Esto le permite mantener la humedad en el suelo y no realizar un aflojamiento adicional. En este caso, se recomienda eliminar las malas hierbas de inmediato. De lo contrario, le quitarán el agua y la comida necesaria.

Poda

La copa de un pino de montaña debe cortarse un poco para que no crezca. Tales plantas toleran fácilmente este procedimiento. Reduzca los brotes en solo un tercio, esto hará que la corona sea mucho más hermosa y densa. Es mejor liberar los árboles de las ramas secas en la primavera. El pellizco también debe realizarse periódicamente.

Preparándose para el invierno

Casi todas las variedades de pino de montaña tienen una excelente resistencia a las heladas. Después de todo, sus brotes maduran completamente en la primavera del año y luego se lignifican. Si la temperatura baja demasiado (-35?), Las copas de los pinos sufrirán y perderán su apariencia. Para mantener las plantas en buenas condiciones después del invierno, hay algunas reglas a seguir.

  • Las plantas jóvenes están cubiertas con material especial. Puede ser un agrotextil especial o ramas de abeto. Tal técnica ayudará a proteger los pinos no solo de las heladas severas, sino también del sol abrasador después del período invernal.
  • Las plantas se cubren con mantillo en el otoño. Este procedimiento debe realizarse después del último riego en esta época del año. Esto se hace, por regla general, con aserrín o corteza de pino.
  • Atar ramas demasiado alto. Este procedimiento se realiza para que las ramas no se rompan bajo una gran masa de nieve.
  • Espolvorear turba en las ramas. Esto solo debe hacerse si se ha formado hielo sobre ellos.
  • Revise los arbustos en febrero y marzo. En este momento, debe tener especial cuidado para que la nieve no se acumule en el interior, ya que esta puede convertirse en una lente especial para reflejar los rayos y quemar por completo las bases de los brotes jóvenes.
  • Regar con agua tibia después de despertar. El riego se realiza después de que la nieve se haya derretido por completo.

Métodos de reproducción

El pino de montaña puede reproducirse de diversas formas. Los esquejes pueden ser difíciles de tolerar con tales coníferas, pero se usa si es imposible propagarlos con semillas. Al mismo tiempo, se corta cuidadosamente un tallo de una rama joven. Se mantiene durante 10-12 horas en una solución con una sustancia especial que estimula el crecimiento. Si va a cultivar pino en un recipiente, debe preparar la mezcla de tierra con anticipación. Se coloca un corte a una profundidad de no más de 3-5 cm, y luego se crean las condiciones de invernadero.

El material de semilla le permite cultivar pino de montaña en casa en macetas o al aire libre. Las semillas se tratan previamente a fondo en una solución con Fundazol o Fitosporin.

Después de eso, las semillas preparadas se colocan en un sustrato suelto. El material de semilla inmediatamente después de la siembra se riega completamente con agua limpia y se cubre ligeramente con una película especial, será posible eliminarlo solo después de que aparezcan las primeras hojas verdes. Los primeros brotes deberían aparecer dentro de un mes. Es mejor trasplantar una planta a un lugar permanente después de 1-2 años.

Enfermedades y plagas

A pesar de su sencillez, el pino de montaña todavía está sujeto a algunas enfermedades. Al mismo tiempo, la resistencia de árboles y arbustos plantados en suelos salinos y densos aumenta significativamente. Algunas variedades de este tipo de pino sufren de óxido de ampolla. Aparece una flor roja en los extremos de las agujas. Para evitar que aparezca una enfermedad de este tipo, puede tratar periódicamente el pino con preparaciones que contengan cobre.

La enfermedad fúngica también es común entre las coníferas. Ocurre con mayor frecuencia en árboles jóvenes después del invierno. Al mismo tiempo, las agujas adquieren un tono marrón rojizo con pequeños puntos negros. A menudo, la enfermedad conduce a un secado completo de las ramas. Para prevenir las enfermedades fúngicas, vale la pena realizar una siembra escasa de plántulas jóvenes. Además, como medida preventiva, puede utilizar el riego y la alimentación suficientes y oportunos. Si la planta ya está infectada, su tratamiento se puede realizar con una solución de azufre coloidal.Las agujas caídas deben quemarse inmediatamente.

A menudo, la necrosis de la corteza también se encuentra en las coníferas. En este caso, la corteza se vuelve amarilla rápidamente, comienza a secarse y muere por completo. Aparecen pequeñas erupciones en estas áreas con el tiempo. Esta enfermedad se produce debido a heladas o sequías severas. Para deshacerse de esta enfermedad, es necesario realizar un procedimiento de poda regular hasta el primer brote vivo. También es necesario hacer tratamientos con fungicidas y preparaciones que contengan cobre. Deben hacerse en otoño, primavera y principios de verano.

Otra enfermedad es la escleroderriosis. Como resultado de la infección, los brotes ubicados en la parte superior del arbusto de coníferas primero comienzan a secarse y morir, y luego todas las ramas mueren. La muerte completa de la planta solo se puede prevenir mediante la eliminación oportuna de las partes afectadas.

El pino de montaña a menudo sufre los efectos de las plagas. Uno de ellos es el pulgón. Cuando aparece este parásito, el arbusto de coníferas se volverá amarillo rápidamente, luego las agujas comenzarán a caer. Para eliminar la plaga, es necesario rociar con insecticidas inmediatamente después de su detección, este procedimiento debe llevarse a cabo a intervalos de dos semanas hasta que el pulgón desaparezca por completo.

La vaina de pino también puede dañar los árboles. Primero, los insectos se asientan en el medio de la corona, adhiriéndose a la base de los brotes. Con el tiempo, las agujas adquieren un color marrón y se caen por completo. Dichos parásitos suelen estar bien escondidos debajo de las agujas, por lo que es casi imposible eliminarlos por completo. Cuando aparece una araña roja en una planta, sus brotes jóvenes comienzan a cubrirse gradualmente con finos hilos de telaraña. Las plagas se mueven a lo largo de ellos. Luego, las agujas adquieren un tinte marrón y comienzan a caer en masa. Cuando aparece un parásito de este tipo, el pino debe tratarse inmediatamente con productos químicos, de lo contrario morirá rápidamente.

Puede haber escarabajos de la corteza en el pino de montaña. Estos parásitos hacen agujeros en la corteza donde las hembras ponen sus huevos. Las larvas eclosionadas hacen que los pasajes sean más profundos. Finalmente, pupan dentro de la planta. Es difícil combatir una plaga para que no aparezca en absoluto, vale la pena tomar medidas preventivas. Si aún va a eliminar los parásitos, puede hacer trampas especiales con feromonas para esto. Se fijan al tronco de pino. Los escarabajos se acercan a ellos incluso desde grandes distancias.

Las moscas de sierra a menudo dañan las agujas. Las larvas comen los brotes jóvenes de la planta, lo que provoca la desecación y muerte de las ramas. Es fácil eliminar las plagas; esto se puede hacer mediante la pulverización periódica con cualquier insecticida.

A veces, el pino de montaña también es dañado por Hermes. Como resultado de su actividad, se forman neoplasias redondas en las plantas. Las hembras de plagas chupan la savia del arbusto y sus larvas estropean los riñones.

Hermes debe tratarse de inmediato con la ayuda de productos químicos (acaricidas e insecticidas). Es necesario realizar 2-3 tratamientos con insecticidas sistémicos. Estos medicamentos incluyen "Aktara", "Aktellik", "Fitoverm", "Confidor".

Ejemplos en diseño de paisaje

El pino de montaña se usa a menudo para crear hermosas composiciones de jardín. Puede organizarlos en una variedad de diseños. Una excelente opción sería plantar varias coníferas pequeñas de diferentes tipos en el sitio. Además, el lugar donde crecerán se puede decorar con piedras de diferentes tamaños y colores.

El paisajismo con varios arbustos esféricos grandes y exuberantes también sería una buena opción. Pueden estar rodeadas de enormes piedras en relieve para decorarlas. En este caso, puede usar las mismas plantas y diferentes tipos de arbustos de coníferas.

El diseño se verá interesante, en el que una pequeña parcela de tierra está separada por una cerca hecha de piedras decorativas de tamaño mediano, y se plantan varios árboles caducifolios y coníferos altos y delgados en el territorio de este lugar en la parte central. Luego están rodeados de arbustos enanos bajos de pino de montaña de varios tipos y matices.

Las escaleras del jardín suelen estar decoradas con pinos de montaña. A partir de ellos puedes hacer una pequeña sección de pequeñas piedras decorativas. Allí plantan una planta de coníferas.Puede diluir el diseño plantando varias plantas pequeñas de hoja caduca allí.

A menudo, la decoración se realiza cerca de la casa en el jardín. También es mejor hacer un área separada al lado con piedras rectangulares planas decorativas. Puede utilizar el material de casi cualquier color. Para hacer que el diseño sea más original, está permitido hacer que la cerca sea una línea ondulada desigual.

En un área vallada, puede plantar muchos arbustos de pino de montaña en miniatura a la vez. Es mejor seleccionar diferentes tipos con diferentes colores y formas para que la composición sea más notable e interesante. Se puede diluir con algunos arbustos de flores caducifolios más altos.

Para obtener información sobre cómo cuidar adecuadamente un pino de montaña, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles